Mirad los gráficos de LAS SEMICONDUCTORAS:

JJEJEJEJE

Madmaxista
Desde
15 Ene 2022
Fruta
4.102

INTEL - PER 7,84 — HA BAJADO UN 1,34% en los últimos 5 años.

AMD - PER 45,72 +737% en los últimos 5Y.
Nvidia - PER 48,70 +383% 5Y.
Micron - PER 7,39 +123% 5Y
Qualcomn PER 13 +184% 5Y.

vIENDO LOS DATOS PODEMOS VER QUE INTEL ESTÁ EN LA GUANO (AMD E NVIDIA SE LA ESTÁN COMIENDO).

AUN ASÍ ES LA QUE MÁS FACTURA…
¿SE HAN DORMIDO CON LA COMPETENCIA?
SI, PERO YA HAN DESPLEGADO SU PLAN DE ACCIÓN, FÁBRICAS EN EEUU Y EUROPA, TARJETAS GRÁFICAS…

YO LA VEO MUY CASTIGADA Y MAS CUANDO LAS SEMIS CADA VEZ TENDRÁN MÁS PROTAGONISMO
roto2

¿Qué pensáis de Intel?
LA NUEVA BLACKBERRY?
;(

Última edición:

INTEL - PER 7,84 — HA BAJADO UN 1,34% en los últimos 5 años.

AMD - PER 45,72 +737% en los últimos 5Y.
Nvidia - PER 48,70 +383% 5Y.
Micron - PER 7,39 +123% 5Y
Qualcomn PER 13 +184% 5Y.

BIENDO LOS DATOS PODEMOS VER QUE INTEL ESTÁ EN LA GUANO (AMD E NVIDIA SE LA ESTÁN COMIENDO).

AUN ASÍ ES LA QUE MÁS FACTURA…
¿SE HAN DORMIDO CON LA COMPETENCIA?
SI, PERO YA HAN DESPLEGADO SU PLAN DE ACCIÓN, FÁBRICAS EN EEUU Y EUROPA, TARJETAS GRÁFICAS…

YO LA VEO MUY CASTIGADA Y MAS CUANDO LAS SEMIS CADA VEZ TENDRÁN MÁS PROTAGONISMO
roto2

¿Qué pensáis de Intel?
LA NUEVA BLACKBERRY?
;(
En mi opinión es debido a dos factores. De un lado el más que previsible estallido de la burbuja cripto que afectará muy negativamente sobre todo a NVIDIA, de otro lado la crisis en Taiwán que no garantiza el suministro de silicio hasta que las nuevas fábricas puedan suplir la demanda. Un tercer factor no tan relevante es que hay muchas tecnologías humazo como el IoT o la IA que no despegan como preveían los analistas.

Hay que tener en cuenta que ninguna de estas compañías es líder en la fabricación de su materia prima.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo compraría Global Foundries y Tower y saldría especialmente de Nvidia.

LA VES MUY MAL?
roto2
Hablo no como bolsitas (son emociones) ya que no juego en bolsa desde hace años y ni fruta idea de como reacciona el mercado a rumores, especulaciones etc., hablo como conocedor del mercado de los semiconductores. Donde lo que veo es que China se va a hacer el líder mundial en su fabricación y lo utilizará como herramienta de estrangulación de occidente. la crisis de Taiwan no es otra cosa que eso. Fíjate en el siguiente dato (he puesto quienes son los principales fabricantes de semiconductores, es decir la materia prima de Intel) pero es que si vas a las que fabrican en 9 nm para abajo, que son las tecnologías que usa Intel en las nuevas generaciones de procesadores eso es monopolio de TSMC que está aun paso de ser apropiada por China.

Esto es a medio largo plazo. A corto como te decía son emociones y eso ya se escapa a mi comprensión.

Ya que estamos puedes poner las graficas de Global Foundries Y Tower semiconductor que igual retomo eso de "apostar" en bolsa.

Jorobar Jjejejej, estaba meditando meterme en Intel pero visto que la vas a hundir, ya ni orate 🙂

Intel está mejor que nunca, la bolsa no refleja la realidad. Va a ser la TSMC de occidente, esas empresas que dices que le han comido el pastel, dependerán de intel para fabricar sus chips. Ya que intel será fábrica marca blanca, como TSMC. Y Occidente dejará de depender de Asia, en ese aspecto.
Lo mismo que nvidia, pocas empresas tienen la inteligencia y desarrollo. La mayoría de proyectos de deep learning, necesitan de su hardware.
Como baje más, gracias a los bloqueos de Taiwán, LE METO CON TODO.

Última edición:
INTEL será un turnaround en 2-4 años.
quien entre a <40$,al menos doblara en ese tiempo.
el camino hasta que se complete el turnaround será duro

ALL IN EN INTEL AHORA
roto2

Jorobar, ahora ya puedo poner la gráfica y gracias a tu entrada a calzón quitao podemos ver que aplicando los retrocesos de Jejejeje puede caer incluso hasta niveles de 22 dólares situados en la directriz alcista de largo plazo.

You must be registered for see images

Jorobar, ahora ya puedo poner la gráfica y gracias a tu entrada a calzón quitao podemos ver que aplicando los retrocesos de Jejejeje puede caer incluso hasta niveles de 22 dólares situados en la directriz alcista de largo plazo.

PUFFFFFFFFFF
SE VIENEEEEEEEE
;(

Olvidándonos de la parte fundamental y si nos centramos más en el técnico, los gráficos a largo plazo es más correcto analizarlos en escala logarítmica. En este caso lo que parece es haber formado un doble techo con proyección en los $29 aproximadamente. Además coincide con los techos de 2008 y 2012 y posteriormente un suelo importante.
La tendencia alcista mantenida desde el suelo de la crisis financiera se perdió definitivamente a finales del 2021.

A priori ese soporte de los alrededores de los $28.5 es una caída adicional de un 20% aproximadamente. Yo si cae en esos niveles tengo previsto entrar:

La línea "clavicular" del doble techo con cierta inclinación lo cual no es correcto, pero no cambia mucho la proyección y la línea de tendencia funcionó bien como soporte.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Olvidándonos de la parte fundamental y si nos centramos más en el técnico, los gráficos a largo plazo es más correcto analizarlos en escala logarítmica. En este caso lo que parece es haber formado un doble techo con proyección en los $29 aproximadamente. Además coincide con los techos de 2008 y 2012 y posteriormente un suelo importante.
La tendencia alcista mantenida desde el suelo de la crisis financiera se perdió definitivamente a finales del 2021.

A priori ese soporte de los alrededores de los $28.5 es una caída adicional de un 20% aproximadamente. Yo si cae en esos niveles tengo previsto entrar:

La línea "clavicular" del doble techo con cierta inclinación lo cual no es correcto, pero no cambia mucho la proyección y la línea de tendencia funcionó bien como soporte.

Logarítmica o no, si los retrocesos de JEJEJEJE consiguen tumbarla hasta los 22 dólares o ese entorno, vendo hasta la suegra para comprar a manos llenas.

Intel tiene unos fundamentales del copón de buenos ahora mismo o sea que a esos precios sería un regalo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.776
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver