Mis Euros se están yendo a la guano, ¿qué hacer?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
Buenas....

tengo mucho cash a plazo fijo con un rendimiento del 3,5%, pero estoy viendo cómo la devaluación y la inflación están triturando mis ahorros.

Previsión de inflación a septiembre de 2023 - 4,8%

Devaluación del Euro en relación con el Dolar desde el 01 de agosto: -4,09%

Total - 8,89%

3,5% - 8,89% = - 5,39%

Mis ahorros han perdido más de un 5% de su valor en muy poco tiempo. Tener cash comienza a ser todavía peor que meterse en un chicarro trufado de deuda...

Buenas....

tengo mucho cash a plazo fijo con un rendimiento del 3,5%, pero estoy viendo cómo la devaluación y la inflación están triturando mis ahorros.

Total - 8,89%

3,5% - 8,89% = - 5,39%

Mis ahorros han perdido más de un 5% de su valor en muy poco tiempo. Tener cash comienza a ser todavía peor que meterse en un chicarro trufado de deuda...
Depende de la cantidad de dinero que tengas.

- Si es poco: Compra alimentos que duren mucho tiempo y necesites. Así si la inflación sigue subiendo eso es lo que te ahorras. Yo a finales del 2020 me hinché a comprar harina, arroz, pasta, y aceite. Cuando saltó lo de Ucrania hice otro tanto.

- Si es una cantidad mediana: Si no necesitas el dinero puedes mirar buenas empresas en malos momentos. Hay riesgo, pero si son empresas muy consolidadas disfrutas de sus dividendos.

- A partir de 200k: Ahí puedes buscar a gente con el agua al cuello en tema inmobiliario. Ésta semana me han saltado a mi ya dos propiedades a precios gostosísimos. Aqui necesitas un buen estudio y saber lo que haces. Si por ejemplo es en tu barrio ya sabes donde debes o no comprar. Busca también subastas.

Gracias por tu respuesta.

Me gustan tus aportes en el foro.

Por favor no hagas caso a los amargados que te atacan.

- Si es poco: Compra alimentos que duren mucho tiempo y necesites. Así si la inflación sigue subiendo eso es lo que te ahorras. Yo a finales del 2020 me hinché a comprar harina, arroz, pasta, y aceite. Cuando saltó lo de Ucrania hice otro tanto.

- Si es una cantidad mediana: Si no necesitas el dinero puedes mirar buenas empresas en malos momentos. Hay riesgo, pero si son empresas muy consolidadas disfrutas de sus dividendos.

- A partir de 200k: Ahí puedes buscar a gente con el agua al cuello en tema inmobiliario. Ésta semana me han saltado a mi ya dos propiedades a precios gostosísimos. Aqui necesitas un buen estudio y saber lo que haces. Si por ejemplo es en tu barrio ya sabes donde debes o no comprar. Busca también subastas.

No entiendo lo de sumar la inflacion al cambio eur/usd.
El 3,5% esta bien. Pierdes un poco cada año pero es inevitable. Si quieres aumentar tienes que asumir mas riesgo. El inmobiliario por su relacion riesgo beneficio no esta mal. Los locales comerciales ahora estan a precio de derribo

Queda mucha bajada, queda mucho dolor. Digo.

Puedes apurar un poco más ese 3,5% , los monetarios están dando un 4% .

Gracias por tu respuesta.

Me gustan tus aportes en el foro.

Por favor no hagas caso a los amargados que te atacan.
Gracias por el apoyo.

Si te digo la verdad no tengo ni idea si los troles estan aqui respondiendo. Soy rápido con el botón de ignorados y creo que ya tengo a todos en ignorados, pero siempre pueden crear cuentas nuevas. No les leo.

Al final el foro es fiel reflejo de la sociedad española, plagada de envidia. Mi recomendación general es:
- Insulto = Reporte.
- Troleo = Ignore.

La inflación ya ha pasado, lo que pasa que el mercado se ha dado cuenta ahora.
No hay que confundir Inflación de la masa monetaria con subida de precios (devaluación en el mercado)
El tiempo para actuar ha sido en los ultimos 15 años invirtiendo como un lechon aprovechando la impresora post crisis subprime, ahora esta bajada del valor del euro/dollar se la come todo cristo.

Pero es tenerl en yenes, amigo mío.
Tengo una buena cantidad viéndose evaporar cada día en relación al euro.

Entre la amenaza de intervención y los mensajes erráticos del BOJ, empeñado en hundir el país, uno no sabe qué hacer.

Credit agricole da 4.2 primer año, 4.3 Segundo año Cancelable en 30 días con penalización de 1% del interés el primer año y 0.5% el segundo.
Lo malo es que tienes que ir físicamente.
Creo que es un buen producto relativamente flexible.

Buenas....

Total - 8,89%

3,5% - 8,89% = - 5,39%

Formación/Droja.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.240
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver