Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Personalmente no tengo duda de que hasta ese punto sí que vamos a llegar.

No se va a llegar a un Gobierno central. Lo que ocurre en España con sus 17 taifas se da a lo largo de toda Europa. Diles a los vascos o catalanes que ahora no van a tener que pelearse con un gobierno nacional sino con uno supranacional. Esto mismo a Flamencos, Valones, Bretones, Corsos...

Edito: Fernando, pues cara sale la sucursal de Lagarde. Quizá en Madrid tiene algo de justificación, pero sucursales del BdE en otras capitales de provincia, no lo acabo de ver, a no ser que se trate de una cuestión de sillones y de no pisarse la manguera entre bomberos.

Viernes ya... las semanas vuelan, y las canas del conocimiento se entremezclan con los rayos de sol otoñales, esos rayos que nos golpean la retina, tratando de impedirnos tomar la ruta correcta en el devenir de esta singladura llamada vida.

Sé por evidencias, que en este foro se concentra una pequeña facción de gente repleta de diversidad de conocimientos, unos conocimientos que a pie de calle están dispersos, sin compañía, sin contraste... pero unos conocimientos que encuentran en estas páginas nexos comunes y en ocasiones afinidades muy gratas.

De nuevo veo que el dinero "digital" retoma el protagonismo en el enredo neuronal de nuestras mentes... poco o nada puede una hormiga hacer cuando millones de compañeras se ponen en fila para cargar su vianda diaria, necesaria para alimentar a su reina y las larvas, unas larvas que llegado el momento, no pagarán las pensiones de las que trabajaron para ellas mientras comían y crecían, pero unas larvas que se verán obligadas a respetar la jerarquía del trabajo y la disciplina para alimentar a una reina que, de nacimiento, se le otorgó el privilegio de perpetuar sus genes y someter a sus súbditos por poder "divino"

Todo suele tener una conexión en esta línea temporal presente, pensiones, dinero digital, renta mínima vital, deuda ... las frustraciones suelen ir por barrios, y por momentos y etapas. Recuerdo de adolescente, cuando había votaciones, no comprendía como la derecha podía ganar, si la izquierda procuraba el bien común y la redistribución equitativa de la riqueza... "claro, la inocencia de los quince años es muy poética, pero poco realista ¿verdad?"

Hoy toca hablar de ese famoso dinero digital, un dinero platónico, deseado, costoso, un dinero temido, amado, un dinero que nadie jamás ha tocado, olido, destrozado... un dinero que emite uno, y controla a todos, un dinero que decide nuestro destino, pero que no nos permite modificarlo.

Mirando atrás, recuerdo que en los años 80, quién poseía una tarjeta de crédito, era una especie de potentado, un paladín de las finanzas, un ente superior... todos usábamos nuestra billetera, monedero, o el propio bolsillo ... ¿era esto tan malo para la existencia de la sociedad que hubo que tomar decisiones trascendentes y radicales para evitarlo?

Todos por aquí sabemos la finalidad de ese dinero digital, y nuestra misión es hacérselo entender a los que "queremos", precisamente por eso, por que les queremos.

Perder el control del dinero es perder el control de nuestro trabajo, de nuestro tiempo, de nuestro presente y futuro.

Darle la potestad a un ente apático, capaz de destruir nuestras vidas por una negligencia, un error, o por simple "ley", es algo que nunca debió de suceder, pero sí, ha sucedido.

Los estados ahora tienen todo el poder para someter a la sociedad. Poder sobre la educación, sobre la salud, sobre la dependencia, sobre la infancia, sobre la libertad de expresión, sobre el género, sobre la movilidad, y por fin sobre tu tiempo, que es tu trabajo, y es tu riqueza.

Si nosotros nos permitimos tener un punto débil, llegará un día, que ese punto débil será empleado por quién quiera hacernos daño, o por quién necesite algo de nosotros.

Nuestro punto débil desde hace tiempo, es haber entregado el control de nuestras finanzas, bienes, dineros ... a un solo ente, y no tengáis dudas que llegado el momento, se legislará para usurpar esos bienes a través de impuestos como una simple sucesión, una sanción, o una tasa al consumo de oxígeno por parte de los que todavía estemos vivos.

Mucho cuidado con lo que estamos permitiendo; entregarle armas al enemigo mientras nosotros nos desarmamos va a tener consecuencias muy graves... no soy ningún brujo, ni ningún "magufo", ni profeta, pero sé que lo que nos espera en pocas décadas, es la decadencia del individuo tal y como lo concebimos hoy en día.

Nuestro nietos y sus nietos, serán esclavos desde la cuna de un sistema que les utilizará para justificar sus propias existencias sin opción de réplica. Sé que suena muy peliculero, pero también sonaría de película que nos contasen como vivimos hoy hace treinta años.

Saludos a todos, buen viernes de nuevo, y un placer.

Última edición:
No se va a llegar a un Gobierno central. Lo que ocurre en España con sus 17 taifas se da a lo largo de toda Europa. Diles a los vascos o catalanes que ahora no van a tener que pelearse con un gobierno nacional sino con uno supranacional. Esto mismo a Flamencos, Valones, Bretones, Corsos...

Edito: Fernando, pues cara sale la sucursal de Lagarde. Quizá en Madrid tiene algo de justificación, pero sucursales del BdE en otras capitales de provincia, no lo acabo de ver, a no ser que se trate de una cuestión de sillones y de no pisarse la manguera entre bomberos.
Deberíamos saber ya la táctica del "divide y vencerás".
Todos éstos "nuevos territorios" se activan y desactivan a conveniencia de quién mueven los hilos.

Aquí en Qatarluña volverá el jaleo "cuando toque".

Hola, asqueado: Bienvenido al hilo. Vamos por partes:

1°.- Hubo un banco: Banco de Valencia. Y se rescató a varias entidades bancarias, aunque se denominarán "Cajas de Ahorro", NO a los que teníamos parte de nuestros ahorros en ellas. Para algo creo que está el FGD.... Otra cosa es que hubiera podido responder. Por otra parte, muchos perdimos buena parte de nuestros ahorros... Por ejemplo, yo tenía deuda subordinada de Bancaja y me hicieron una quita. Recuperé el dinero restante ya en Bankia.

2°.- Respecto a Julio Anguita, NO es eso lo que tengo entendido. Tampoco voy a decir que es falso lo que comentas, puesto que necesitaría más datos y esos deberían proceder de mi investigación personal. Tengo mucha facilidad para obtenerlos.

Saludos.
Pero, por qué compraba nadie todas esas guano de los bancos, incluyendo los planes de pensiones, cuando la bolsa estaba en su mayor ciclo histórico de subidas y el oro lo mismo.

Incluso los pisos, si se salió a tiempo, fueron un negocio brutal y absorbedo que forró a paisanos que eran semianalfabetos .

Yo de aquella no tenía ni una peseta y me desesperaba viendo estas cosas en parientes y amigos.

Hola, Kovaliov: Muy sencillo: hay gente a la que no le gusta asumir riesgos y hasta que las Cajas de Ahorro no petaron, NO había habido problemas con esos "productos" y que pagaban puntualmente sus buenos intereses. Nadie lo vio venir.

En lo personal, siempre me ha gustado tener Renta Fija. Hasta este año me ha ido bien con ella y aún así sigo comprando. Lástima no haber esperado un poco más para incrementarla, pero sigo en la tarea.

La Bolsa no me va a ver en bastante tiempo, aunque algo llevo en un FI de gestión alternativa.

Este año donde me ha ido bien es con la Plata "papel", aunque ahora ya no tengo nada en ella.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

A buena hora...

El mes pasado, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a los Estados Unidos de un doble estándar "debido a la diferencia entre el precio al que el Gas natural licuado produjo en los Estados Unidos y que vende en Europa y al precio que vende el Gas natural en los ER.II.".

"La Economía norteamericana está tomando decisiones en aras del atractivo, lo cual respeto, para crear un doble estándar ", dijo Macron, que también agregó que "permiten que la ayuda estatal llegue hasta un 80% en algunos sectores mientras está prohibida aquí: obtienes un doble estándar".

No estaba solo entre los líderes europeos por no estar contento con los precios del Gas. De hecho, hasta 15 líderes estaban descontentos e insistieron en que la UE imponga un límite de precios a todas las importaciones de Gas natural, independientemente de su origen. La idea siguió a intentos delicados de convencer a Noruega de vender su Gas con un descuento e intentos igualmente sutiles para convencer a los productores estadounidenses de lo mismo. Ahora, los Estados Unidos están respondiendo a las acusaciones.

"Lo que está sucediendo es que las compañías tienen contratos a largo plazo con los productores de GNL de los EE.UU. El margen lo están marcando y ganando en el mercado europeo". Brian Crabtree, un Subsecretario del Departamento de Energía, dijo: "No es la compañía de GNL de los EE.UU., básicamente son compañías y comerciantes internacionales de Petróleo con sede en Europa".

De hecho, los productores de Gas natural licuado no venden invariablemente su producto directamente al consumidor, frente a un país en Europa. Trabajan con grandes empresas como Vitol y Trafigura, o ya con "mayores", incluidos BP y Shell.

En fin... sea por una causa o por otra, el "pato" lo pagamos los consumidores y que estamos a expensas de unos dirigentes políticos que NO saben gobernar. En qué cabeza cabía hacer "tonterías" con los suministros de carburantes rusos.

Saludos.

Solo le quedan mil millones de dólares, al pobre. Con eso no se puede vivir. Te compras ocho mansiones de cien millones de dólares cada una y un edificio en Manhattan de doscientos y ya lo fundiste todo.

FTX y Alameda Research podrían tener cada uno hasta $ 50 mil millones en pasivos, según sus respectivas declaraciones de quiebra.

El mundo de las Criptomonedas está lleno de MANGANTES.

Saludos.

Pues como el de los metales, mira a JP Morgan cuando le metieron una multa de varios cientos de millones de dólares por manipular el precio de la plata. Nada nuevo bajo el sol.

Veremos cómo afecta esta quiebra al mundo de los criptotulipanes y si parte de ese dinero (el que se pueda recuperar) no termina en los metales.

Hola, Maifrond: Pienso que el BitCoin seguirá existiendo, pero casi todas las demás Criptonitas se convertirán en "aire"... si es que no lo han sido siempre. De momento, ahí ha funcionado lo de simple que busca al último simple...

De alguna manera, era previsible. Desde el momento en que entró Wall Street en el "juego"... Ahí, en productos financieros, se ha volatilizado una cantidad increíble de dinero.

Veremos... Las Criptonitas fueron un gran rival para los MPs. Y son dos "productos" que no tienen nada que ver el uno con el otro. Uno es totalmente especulativo y el otro muy defensivo.

Eso sí, sigo creyendo que el BitCoin volverá a batir sus máximos históricos. Pero antes es posible que lo lleven a los "infiernos"...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

A buena hora...

El mes pasado, el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a los Estados Unidos de un doble estándar "debido a la diferencia entre el precio al que el Gas natural licuado produjo en los Estados Unidos y que vende en Europa y al precio que vende el Gas natural en los ER.II.".

"La Economía norteamericana está tomando decisiones en aras del atractivo, lo cual respeto, para crear un doble estándar ", dijo Macron, que también agregó que "permiten que la ayuda estatal llegue hasta un 80% en algunos sectores mientras está prohibida aquí: obtienes un doble estándar".

No estaba solo entre los líderes europeos por no estar contento con los precios del Gas. De hecho, hasta 15 líderes estaban descontentos e insistieron en que la UE imponga un límite de precios a todas las importaciones de Gas natural, independientemente de su origen. La idea siguió a intentos delicados de convencer a Noruega de vender su Gas con un descuento e intentos igualmente sutiles para convencer a los productores estadounidenses de lo mismo. Ahora, los Estados Unidos están respondiendo a las acusaciones.

"Lo que está sucediendo es que las compañías tienen contratos a largo plazo con los productores de GNL de los EE.UU. El margen lo están marcando y ganando en el mercado europeo". Brian Crabtree, un Subsecretario del Departamento de Energía, dijo: "No es la compañía de GNL de los EE.UU., básicamente son compañías y comerciantes internacionales de Petróleo con sede en Europa".

De hecho, los productores de Gas natural licuado no venden invariablemente su producto directamente al consumidor, frente a un país en Europa. Trabajan con grandes empresas como Vitol y Trafigura, o ya con "mayores", incluidos BP y Shell.

En fin... sea por una causa o por otra, el "pato" lo pagamos los consumidores y que estamos a expensas de unos dirigentes políticos que NO saben gobernar. En qué cabeza cabía hacer "tonterías" con los suministros de carburantes rusos.

Saludos.
Seguro ke Exolum(antigua CLH)sabe algo de estoroto2roto2roto2

Pero, por qué compraba nadie todas esas guano de los bancos, incluyendo los planes de pensiones, cuando la bolsa estaba en su mayor ciclo histórico de subidas y el oro lo mismo.

Incluso los pisos, si se salió a tiempo, fueron un negocio brutal y absorbedo que forró a paisanos que eran semianalfabetos .

Yo de aquella no tenía ni una peseta y me desesperaba viendo estas cosas en parientes y amigos.
Pues porque va a ser, pq nos engañan todo el rato.
Yo con mis primeros ahorros ya perdí 100000 pesetas con los fondos de inversion. Luego me intentaron engañar con las preferentes de Repsol, que te ofrecían un tanto por cierto menos, no me acuerdo cuanto, al final como no las vendí me las compraron al 100%, de aquella me libre. Para caer luego en los planes de pensiones, que al principio te los regalaban, si, si, la Generalitat te ponía dinero, y se promocionaban por todos lados. Después vinieron las himbersiones en los pisos que nunca, nunca bajarían. Luego ha venido lo de las criptos, ahí afortunadamente ya no he picado. Que será lo próximo??? Ah, si, los fondos de bonos del estado que me recomendó un amable mercenario del banco sin venir a cuento....

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

La última vez que el rendimiento de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos protegidos contra la Inflación fue del 2% -justo antes de la Crisis financiera del 2008-, el Oro se negociaba alrededor de los $ 800.

Hoy el rendimiento protegido por Inflación a 10 años está de vuelta al 2%, pero el Oro cotiza a más del doble de ese precio...

Durante los últimos 15 años, el Oro se ha negociado en una línea más o menos recta con el rendimiento de los TIPS. Todavía lo hace, pero después de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y la guerra de Ucrania, la línea ya es diferente...

A tener en cuenta...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

La última vez que el rendimiento de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos protegidos contra la Inflación fue del 2% -justo antes de la Crisis financiera del 2008-, el Oro se negociaba alrededor de los $ 800.

Hoy el rendimiento protegido por Inflación a 10 años está de vuelta al 2%, pero el Oro cotiza a más del doble de ese precio...

Durante los últimos 15 años, el Oro se ha negociado en una línea más o menos recta con el rendimiento de los TIPS. Todavía lo hace, pero después de la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y la guerra de Ucrania, la línea ya es diferente...

A tener en cuenta...

Saludos.
Lo puedes explicar para simple porfa que no he entendido nada.

Hola, DDT: Cuando uno pregunta algo no es porque sea "simple", sino porque desea más información o bien no lo ha entendido.

Te lo explicaré de forma breve, pero sencilla: El devenir tanto del Oro como de los TIPS del Tesoro de los EE.UU.suelen tener un comportamiento bastante parejo y ahora existe un evidente desacople, pero también es pronto para asegurar algo al respecto. Simplemente, he notado una "distorsión" que puede ser puntual o no...

Diría que hay "dudas" en relación a la evolución futura del Dólar y de los Bonos del Gobierno estadounidense.

Realmente, necesitamos que pase algo más de tiempo para ver si está "distorsión" se vuelve a normalizar o se agudiza.

Saludos.

Pongo el último video que es larguito. Es una clase cita instructiva de Cava de hace un año. A ver si aprendo algo.

Pues porque va a ser, pq nos engañan todo el rato.
Yo con mis primeros ahorros ya perdí 100000 pesetas con los fondos de inversion. Luego me intentaron engañar con las preferentes de Repsol, que te ofrecían un tanto por cierto menos, no me acuerdo cuanto, al final como no las vendí me las compraron al 100%, de aquella me libre. Para caer luego en los planes de pensiones, que al principio te los regalaban, si, si, la Generalitat te ponía dinero, y se promocionaban por todos lados. Después vinieron las himbersiones en los pisos que nunca, nunca bajarían. Luego ha venido lo de las criptos, ahí afortunadamente ya no he picado. Que será lo próximo??? Ah, si, los fondos de bonos del estado que me recomendó un amable mercenario del banco sin venir a cuento....

Que barbaridad, cuando hablais de fondos de inversion, preferentes o planes de pensiones, para mi eso me suena a chino, a mi me costo precisamente 100.000 pesetas mi piso, a pagar en 10 años a 1050 pesetas al mes, de tres dormitorios, salon, cocina, y baño de 107 m2.
Y mi plan de pensiones fue acumular MPs, todo lo que me permitia mi economia. Como estoy servido desde hace mucho tiempo, ahora intento disfrutar lo maximo con mi esposa a nuestra manera.

@asqueado: Eran otros tiempos y debes tener tus años .. Ahora las personas tienen muchos problemas para alquilar un piso y ya no te digo para comprarlo.

Llevamos unas décadas en que la adquisición de una vivienda representa hipotecar buena parte de la vida laboral y "rezando" para que no lleguen "baches".

Entiendo que el dinero tiene que moverse y a veces hay que probar un poco de todo. Unas cosas saldrán bien y otras no, como casi en todo.

Bueno, ya sabes que siempre he creído en las "bondades" de los MPS FÍSICOS, pero ahora es un apartado que tengo parado. No me gustan los precios actuales. Y no es menos cierto que ya voy bien servido.

Un abrazo.

Última edición:
@asqueado: Eran otros tiempos y debes tener tus años .. Ahora las personas tienen muchos problemas para alquilar un piso y ya no te digo para comprarlo.

Llevamos unas décadas en que la adquisición de una vivienda representa hipotecar buena parte de la vida laboral y "rezando" para que no lleguen "baches".

Entiendo que el dinero tiene que moverse y a veces hay que probar un poco de todo. Unas cosas saldrán bien y otras no, como casi en todo.

Bueno, ya sabes que siempre he creído en las "bondades" de los MPS FÍSICOS, pero ahora es un apartado que tengo parado. No m gustan los precios actuales. Y no es menos cierto que ya voy bien servido.

Un abrazo.

Naturalmente fernando que eran otros tiempos, que no habia que pagar apenas impuestos, que te subian los articulos de alimentacion a primeros de año por ejemplo y te lo sabias de memoria lo que costaba cada cosa e ibas al sitio donde mas barato podias comprar, donde te ibas de vacaciones, no una semana, si no un mes entero a la playa.
Donde habia trabajo, quizas mal pagado pero algunos trabajabamos muchas horas y todo era ganancia, no como ahora, que cuanto mas trabajes, mas tienes que pagar.
Sinceramente y lo digo con pena, me da lastima de la juventud de hoy en dia, porque algunos apenas tiene cotizaciones para el dia de mañana que no habra pensiones, te mandaran a un comedor social y no tendras nada y seras feliz.
Los que se estan poniendo las botas son todos los politicos, la culpa no la tienen ellos, si no toda la ciudadania, ya ha habido muchas ocasiones para salir a la calle y poner lo que hicieron en Francia.
Y si, tengo mis años y soy octogenario
No me gusta nada lo que esta ocurriendo, a nivel nacional y mundial y ahi lo dejo.
un abrazo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.571
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver