Muy de acuerdo con lo de que la gente intenta/quiere seguir disfrutando mientras "adelgazan" su cuenta corriente. De hecho es curioso la manera que algunos consiguen seguir "como si nada":
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Un poco surrealista, prefieren disfrutar de un iPhone 13 aunque sea pagando una triste cuota a plazos de algo que nunca será suyo...
Creo que ya lo hemos compartido alguna vez, pero si fuera el caso pongo los datos actualizados, el ritmo al que se están evaporando los ahorros sigue sin descanso, y ya casi ha desaparecido todo lo ahorrado durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Esto junto a los créditos que están de nuevo creciendo, de hecho es triste ver que muchos de los ahorros generados no han servido para disminuir las deudas sino que muchos los habrán disfrutado como dinero caído del cielo:
Que viene la crisis está garantizado, y las empresas lo van a empezar a pasar mal. Las empresas siguen con los costes de producción desbocados (por encima del 40% ya), y eso lo unimos con un endeudamiento crónico del sector privado. Ahora unamos a la derivada el tipo de interés que deben conseguir muchas de estas empresas en este momento, cuando hasta hace poco conseguían tipos de interés cercanos a 0... Creo que no hace falta decir nada más.
Yo aún recuerdo cuando el plena crisis financiera un amigo me decía eso típico de... "pues yo no noto la crisis". Claro... el paro no es un problema para el 75% de la población...