Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por supuesto que se ha buscado esta situación.
Es que no hay otra solución que hagan explotar todo, posiblemente mediante una guerra mundial, y vuelta a empezar.

Veremos... El próximo año se presenta harto complicado. Es posible que en Enero/Febrero ya empiece a bajar el consumo. Esperemos que el mercado laboral se vaya manteniendo.

Saludos.

Por supuesto que se ha buscado esta situación.
Es que no hay otra solución que hagan explotar todo, posiblemente mediante una guerra mundial, y vuelta a empezar.
Sé que muchos apostáis a que la situación actual es producida de forma deliberada para reventarlo todo, pero yo tengo mis dudas, creo que alguna vez lo he compartido por aquí, y vistos los acontecimientos de UK sigo percibiendo la misma sensación.

En UK, hemos visto como Liz Truss se presentaba ante las primarias con un programa claro, una bajada sin precedentes de impuestos, junto con unas medidas de estímulo todas ellas mediante la emisión de deuda. Es decir, estábamos hablando de que en un entorno con una inflación del 10% la idea de esta genio de las finanzas era ¿seguir estimulando la economía para quizás provocar una hiperinflación sin precedentes?

Y esta "gran" líder ya a finales de julio se le auguraba una victoria casi clara ( ) que por supuesto era por el gran apoyo popular tanto en el partido como de la ciudadanía. Por contra Sunak ya en ese momento se declaraba partidario de la contención. Pues ya sabemos el resultado, ganó Liz Truss de calle, aunque posteriormente el mercado se la acabó ventilando en menos de dos meses.

Lo mismo pasa en todo el mundo, ¿Qué España podría ser fiscalmente responsable? Por supuesto, pero eso implicaría meter tijeretazo a las pensiones. ¿Alguien lo va a hacer? No, porque los pensionistas son 10 millones de potenciales votantes. Y eso por lo tanto significa que España está abocada al fracaso ya que nunca va a conseguir unos presupuestos donde se ingrese más de lo que se gasta. A no ser por supuesto, que venga impuesto desde el exterior.

El problema no es otro que los políticos se van a preocupar de salir releegidos, no de mirar por el pueblo al que afirman representar. ¿Y cuál es la mejor manera de ser releegido? Creo que eso ya lo sabemos todos.

Hola, Tío: Pepe: No creo que sea necesario ningún "tijeretazo" a las pensiones, máxime cuando han sido esas generaciones pasadas las que sacaron al país del "pozo" donde estaba metido... Y, además, cotizando y durante muchísimo tiempo.

Lo que se tiene que hacer es dinamizar el mercado laboral y que se cobren salarios dignos de una puñetera vez. Una de las cosas buenas que ha hecho este Gobierno es subir el SMI y que daba pena... siendo España una de las principales economías de la zona Euro.

De seguir con este "mantra", los que tendréis un buen "tijeretazo" sois aquellos a los que os queden bastantes años para la jubilación.

Y, SÍ, hay millones de pensionistas en España que no van a aceptar ningún "tijeretazo" a lo que se han ganado... Igual creéis que las pensiones se han "regalado".

Por cierto, la "tijera" se ha ido utilizando en los últimos años y "adelgazando" las pensiones a percibir.

Y hay muchas partidas en este país donde poder recortar.

Saludos.

Sé que muchos apostáis a que la situación actual es producida de forma deliberada para reventarlo todo, pero yo tengo mis dudas, creo que alguna vez lo he compartido por aquí, y vistos los acontecimientos de UK sigo percibiendo la misma sensación.

En UK, hemos visto como Liz Truss se presentaba ante las primarias con un programa claro, una bajada sin precedentes de impuestos, junto con unas medidas de estímulo todas ellas mediante la emisión de deuda. Es decir, estábamos hablando de que en un entorno con una inflación del 10% la idea de esta genio de las finanzas era ¿seguir estimulando la economía para quizás provocar una hiperinflación sin precedentes?

Y esta "gran" líder ya a finales de julio se le auguraba una victoria casi clara ( ) que por supuesto era por el gran apoyo popular tanto en el partido como de la ciudadanía. Por contra Sunak ya en ese momento se declaraba partidario de la contención. Pues ya sabemos el resultado, ganó Liz Truss de calle, aunque posteriormente el mercado se la acabó ventilando en menos de dos meses.

Lo mismo pasa en todo el mundo, ¿Qué España podría ser fiscalmente responsable? Por supuesto, pero eso implicaría meter tijeretazo a las pensiones. ¿Alguien lo va a hacer? No, porque los pensionistas son 10 millones de potenciales votantes. Y eso por lo tanto significa que España está abocada al fracaso ya que nunca va a conseguir unos presupuestos donde se ingrese más de lo que se gasta. A no ser por supuesto, que venga impuesto desde el exterior.

El problema no es otro que los políticos se van a preocupar de salir releegidos, no de mirar por el pueblo al que afirman representar. ¿Y cuál es la mejor manera de ser releegido? Creo que eso ya lo sabemos todos.
Los líderes de los países occidentales son simples peones en una gran partida de ajedrez.
Aquí el Viruelo ya a obedecido suficiente y ya sabe que el siguiente será Frijolito.
Por supuesto que ninguno de ellos va a sacar la tijera en lo que debería y aparte de que perderían votos, como comentas, es que quizá si lo hicieran empezaría a resolverse el gran problema económico que padece este país. Y eso no interesa a los jugadores de la partida,

Hola, Tío: Pepe: No creo que sea necesario ningún "tijeretazo" a las pensiones, máxime cuando han sido esas generaciones pasadas las que sacaron al país del "pozo" donde estaba metido... Y, además, cotizando y durante muchísimo tiempo.

Lo que se tiene que hacer es dinamizar el mercado laboral y que se cobren salarios dignos de una puñetera vez. Una de las cosas buenas que ha hecho este Gobierno es subir el SMI y que daba pena... siendo España una de las principales economías de la zona Euro.

De seguir con este "mantra", los que tendréis un buen "tijeretazo" sois aquellos a los que os queden bastantes años para la jubilación.

Y, SÍ, hay millones de pensionistas en España que no van a aceptar ningún "tijeretazo" a lo que se han ganado... Igual creéis que las pensiones se han "regalado".

Hay muchas partidas en este país donde poder recortar.

Saludos.
Discrepo contigo, Fernando.

Quizá es que el problema de los sueldos irrisorios es que ese trabajo o esa empresa no es lo mínimamente productiva como para tener un mayor sueldo. Creo que suelen ser trabajos de poco valor añadido. Conozco a pequeños empresarios que están ahogados por la administración y lógicamente pagan los sueldos que pagan. Subir el smi no beneficia a esos puestos de trabajo precisamente.
Quizás podríamos señalar a los miles de funcionarios puestos "a dedo" que son totalmente caros e improductivos.

En el tema de pensiones, totalmente de acuerdo contigo. Son los que nos han facilitando este (falso) bienestar los que merecen pensiones dignas por mucho que nos quejemos sus descendientes, de los que somos culpables de habernos dejado robar esos derechos que ellos ganaron con su esfuerzo.

A pesar de todo, hay que reconocer que esas pensiones no son sostenibles desde hace ya algunas décadas.

Hola, ELOS: Qué sueldos pensáis que se han cobrado en el pasado...

Hubo décadas que en España se trabajó como burros. Echando cantidad de horas y con mucha menos "comodidad" en la forma de trabajar.

Bueno, yo ya estoy jubilado, así que la faena ya la tengo hecha... pero sois los más jóvenes los que debéis intentar defender vuestros derechos.

Y te recuerdo que hasta la Crisis del 2008, NADIE se acordaba de las pensiones y cuál era entonces la Deuda vs PIB... Es desde aquel entonces que España NO ha levantado cabeza y así vamos camino de duplicar la deuda de aquel entonces...

En fin...

Saludos.

Hola, ELOS: Qué sueldos pensáis que se han cobrado en el pasado...

Hubo décadas que en España se trabajó como burros. Echando cantidad de horas y con mucha menos "comodidad" en la forma de trabajar.

Bueno, yo ya estoy jubilado, así que la faena ya la tengo hecha... pero sois los más jóvenes los que debéis intentar defender vuestros derechos.

Y te recuerdo que hasta la Crisis del 2008, NADIE se acordaba de las pensiones y cuál era entonces la Deuda vs PIB. Es desde aquel entonces que España NO ha levantado cabeza y así vamos camino de duplicar la deuda de aquel entonces...

En fin...

Saludos.
Mi padre trabajó toda su vida y ya emigrado a Barna, trabajó durante 15 veranos consecutivos sus vacaciones veraniegas para poder pagarnos una casita en la playa de la cual disfrutamos sus descendientes durante ese tiempo pero él no.
Y todavía tengo algún hermano que no aprecia ese esfuerzo. Imagina la gente joven...

Obviamente ya hemos perdido esos derechos merecidamente. Vivimos en una sociedad completamente en decadencia.

Creo que en 2008 fue el pistoletazo de salida de la ruina de nuestro país.
Pienso que no va a haber un presidente tan tóxico como nuestro Zparo.

Hola, ELOS: Es que fue así... Éramos gente de otra "pasta" y todavía lo fueron más las generaciones anteriores.

Y ten en cuenta que en esas épocas, NO habían ayudas de ningún tipo...

Puestos a usar "tijeretazos" hay mucho por donde recortar... Ahora se ha implementado en la Sociedad la "cultura" del mínimo esfuerzo. Si hay "jóvenes" de alrededor los 30 años que apenas han cotizado... Luego, hay también mucho funcionario público que se lo está llevando "perecid", especialmente en los cargos más altos y que son los que reciben mayores remuneraciones.

Bueno, Zapatero fue uno de los peores presidentes del Gobierno que hemos tenido, pero le sucedió un Rajoy que fue nefasto.... Zapatero, haciéndolo mal, dejó la Deuda vs PIB en aproximadamente el 70%...

Y me voy a cenar...

Saludos.

Por eso vamos a colapsar, porque es la única salida, la única solución posible para resetearlo todo y volver a empezar de nuevo, el sistema es insostenible lo mires por donde lo mires, el estado está sobredimensionado, el sistema de pensiones insostenible y al sector privado no se que mas impuestos pueden poner...
Recuerdo la primera clase de política económica, y hablaba de cómo los políticos nunca van a acometer medidas a largo plazo y impopulares de cara a los votantes porque no conseguirían volver a ser elegidos, y perderían el poder... esto fue hace unos 25 años y nada ha cambiado... bueno, si, la sociedad en la que vivimos y no a mejor precisamente.

Colapsaremos porque como Sociedad somos un fracaso... Si algo ha conseguido el Sistema es que prime el mirarse el ombligo propio y olvidarse de los demás.

Pues, no creo que el "reseteo" os vaya a gustar... No tener nada y ser "feliz". No sé... creía que eso solo era posible en el "Paraíso celestial".

Saludos.

Por cierto, la "tijera" se ha ido utilizando en los últimos años y "adelgazando" las pensiones a percibir.

Y hay muchas partidas en este país donde poder recortar.

Saludos.
Con mi mensaje anterior, no pretendía dar un mensaje que las pensiones deban ser recortadas o no, ya que eso es una opinión que puede ser subjetiva, sino que quería centrarme en la patidifusez y maldad de los políticos, en que nunca harán nada por el bien común o del pueblo al que representan, sino que su único objetivo es permanecer en el poder y por lo tanto nunca harán algo que les aleje de esa meta.

Dicho esto, y ya hablando como opinión personal, cuando hablo de "tijeretazo" quizás he sigo muy vago en mi forma de describirlo, lo que hablo es de buscar la forma de hacerlas sostenibles, porque ahora por desgracia no lo son.
Lo que no veo de recibo es que estén por un lado diciendo que no deberían subirse los salarios al ritmo de la inflación porque eso provoca que las inflación se vuelve persistente, a la vez quieran seguir desangrando a los autónomos con la nueva reforma cuando ya son uno de los colectivos más puteados, pero por otro lado que quieran revalorizar las pensiones al mismo ritmo que el IPC:

Siendo realista, cabe recordar que las pensiones son aproximadamente el 40% de los gastos, y eso es mucho, y tendría que haber un plan realista que contemple la forma de que el sistema sea sostenible, y no seguir dando patada hacia delante para contentar a 10 millones de votantes. Por supuesto, que habrá pensiones que merecen ser revalorizadas igual que lo del SMI era necesario, pero según mi forma de verlo, en este momento no deberían revalorizarse de forma global:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Que hay mucho dónde recortar, por supuesto, y sabemos de muchas partidas que no son nada necesarias, pero eso no quita que el camino que estamos tomando sea el de suicidarnos económicamente. Es que lo veo y me parece aberrante que los gastos por la deuda pública sean bastante mas del doble de lo que se gasta en Educación y Sanidad juntas... En cualquier caso, lo que no debería permitirse es durante los teóricos "años buenos" que los gastos superaran los ingresos.

El mismo derecho debería tener el pensionista a que se revaloricen las pensiones, a que se deflactara el IRPF a todos los españoles, por decir algo. Y tienes razón, a ningún pensionista se le ha relegado su "pensión", pero tampoco ningún "neonato" merece nacer con una deuda que se ha asumido para traer bienestar del futuro al presente.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Tio Pepe: Vaya por delante que este hilo se creó con la intención de poder debatir libremente, por lo tanto es lógico que en momentos concretos no se compartan las opiniones. Nadie debería molestarse por ello, puesto que todos solemos tener un "punto" subjetivo.

Mira, el problema de las pensiones deriva básicamente porque hace ya décadas -demasiadas...- que no existe un reemplazo en la población, es decir cada vez hay menos nacimientos para compensar a la gente que se va jubilando. Y no es menos cierto que la juventud se incorpora cada vez más tarde al mercado laboral, por lo tanto cotizando tarde y mal en el Sistema.

Por otro lado, ligar las pensiones a la Inflación va a suponer un importante salto en los tramos del IRPF... a que no habías caído en ello. Explicado a lo José Mota: las gallinas que entran por las que salen...

Y si uno tiene una pensión alta es porque ha cotizado ALTO a lo largo de su vida laboral, aparte de que ésta ha tenido que ser densa, sino de qué....

Además, somos muchos los jubilados que pagamos más impuestos que buena parte de la masa salarial de este país. Este es mi caso y no me quejo. Creo que sí algo me caracteriza es que suelo ser bastante solidario.

Lo que tengo meridianamente claro es que llegará el día en que se incorporará el ataúd al puesto de trabajo, así que entre unos y otros haréis más "sostenible" el Sistema de pensiones...

Y desde el Pan y Circo de los romanos, tampoco ha cambiado tanto la Política... Se ha "modernizado" y poco más... Lo que no es de recibo que se sigan aceptando y votando proclamas que se incumplen sistemáticamente.

Que tengas un muy Buen Día y Saludos cordiales.

Última edición:
Qué opináis de las pensiones de los que no han cotizado nada?
Quizás sean necesarias pero verdaderamente injustas
El que haya tenido mala suerte en su vida laboral de haber cotizado muy poco, puede ver cómo gente que no haya cotizado nada, cobre pico menos.
También es verdad que la renta universal que van a implantar va a ser necesaria.

Qué opináis de las pensiones de los que no han cotizado nada?
Quizás sean necesarias pero verdaderamente injustas
El que haya tenido mala suerte en su vida laboral de haber cotizado muy poco, puede ver cómo gente que no haya cotizado nada, cobre pico menos.
También es verdad que la renta universal que van a implantar va a ser necesaria.

También hay personas que han cotizado poco o nada, a pesar de haber trabajado muchos años... Eso pasó principalmente en el campo y muchas muyer se han visto afectadas. Afortunadamente, es una práctica que ya va siendo muy residual.

Está claro que la gente tiene que vivir y para eso se creó un determinado modelo de pensión y cuyo montante es mínimo. Ahora bien, también es lógico que se presenten dudas razonables al respecto. A mí, si una persona no ha querido trabajar no me causa desazón su situación personal.

Y no olvides que hay casos muy sangrantes en las pensiones. Como tengas la mala suerte de llegar a la jubilación con unos años desempleado, la pensión baja de forma muy importante.

En fin, es un tema polémico porque cuando las cosas van mal se buscan "culpables" y a veces dónde no se debiera.

Hay muy pocos países donde las pensiones no son ningún problema, a pesar de haber tenido los mismos problemas demográficos... Por ejemplo, Islandia, Dinamarca, Países Bajos... Claro que allí existe otra forma de hacer Política.

Saludos.

El problema lo vais a tener los que estáis trabajando y os quedan bastantes años por delante para jubilaros. Para entonces ya habrán buscado "soluciones": la incorporación del ataúd al puesto de trabajo y que las pensiones se paguen de forma parecida a como se hace con el desempleo...

La Deuda ha alcanzado tal dimensión que es impagable ahora, mañana y pasado mañana... Tendrán que hacer un Reset y si lo hacen pagaremos TODOS... Tanto los que no tienen como los que tienen.

Vamos a un decrecimiento de tales dimensiones que las pensiones serán el menor de los problemas... Espero no verlo.

Saludos.

Siendo realista, cabe recordar que las pensiones son aproximadamente el 40% de los gastos

Creo que eso es sólo en los Presupuestos Generales del Estado que se financian mediante impuestos. Luego, la Seguridad Social tiene que se financian mediante cotizaciones. Por lo que creo que el 40% que haces referencia es al déficit de la SS que se cubre con los PGE.

PD: De hecho, creo que es el grupo 4 de los ingresos del presupuesto que he enlazado.

Última edición:
Pienso que el problema de las pensiones no es un problema demografico por falta de personas sino más bien de falta de trabajo para las personas que hay.

Además gran parte del trabajo existente es bastante precario lo que implica menores cotizaciones lo que unido a que los pensionistas afortunadamente viven más crea esos desajustes.

Esto me recuerda a una viñeta que vi en un periódico hace bastantes años que decía

"El problema de las pensiones se resolvera cuando hagan coincidir la fecha de jubilación con la fecha de defuncion"

Y parece que hacia eso vamos.

Siento decir que las pensiones son desproporcionadas. Están calculadas para una esperanza de vida de 70 años y no se han actualizado para la esperanza actual de más de 80 años.
Los cotizantes deben saber que una parte de lo cotizado se pierde por la mala gestión y otra parte se reparte entre aquellos que no han contribuido. Es lo que hemos votado y lo que deciden nuestros diligentes. Por mucho que hayas cotizado, una parte se redistribuye.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver