Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que hasta los Demócratas saben que es un muñeco y un títere al servicio de las élites.

Os imagináis a las Murcias Mediáticas si Hunter se apellidara Trump ?

Lo que llama la atención es como el Sistema se ha alineado totalmente a favor de Biden vs Trump. Está claro que ahora mismo los globalistas dominan la Casa Blanca.

Saludos.
 
Todo está absolutamente controlado por los globalistas.
Ahora están "promocionado la libertad sensual y la inmi gración masiva. Y cuando sean utilizados y ya no interesen quedarán olvidados.
Los próximos serán Biden y Zelesnky
 
Lo de los medios de comunicación ya es de traca.
Algunos medios tradicionalmente alejados del pogre son el "hazmerreír" de sus lectores en las respuestas a sus artículos.
Resulta muy entretenido leer respuestas que incluso contradicen el artículo escrito con datos veraces.
Y lo peor de todo es que ya ni disimulan.
 
Hola, Buenas Tardes:

El investigador y analista político egipcio, Ahmad Sultan, dijo el 21 de Junio que muchos de los militantes extremistas que abandonaron Siria para ir al campo de batalla de Ucrania el año pasado, se dieron cuenta de que la lucha contra Rusia es inútil.

"Los yihadistas se han dado cuenta de que la situación en Ucrania es difícil para ellos, que el lugar no es adecuado y que su lucha contra Rusia es una batalla perdida", dijo Sultan.

"Entre los yihadistas que regresaron [a Siria] recientemente se encuentra el líder Abdel Hakim al-Shishani... y que es uno de los líderes más destacados que se fue con sus combatientes de Ibdlib a Ucrania", agregó.

"Decenas de yihadistas extranjeros, especialmente chechenos, liderados por por Abdel Hakim al-Shishani, el líder del grupo "Soldados del Cáucaso", abandonaron Ibdlib, en el norte de Siria, y se trasladaron a los frentes contra las fuerzas rusas en Ucrania", explicó Sultan, y agregó que Shishani regresó a Siria "recientemente".

Shishani es un líder militante checheno que estuvo a cargo de combatientes extranjeros con base en Idlib, los "Soldados del Cáucaso".

A principios de año, el diario libanés "Al-Akhbar" informó que tras varios meses de desaparición, el conocido extremista checheno apareció en Ucrania como parte de la "Legión internacional" de Kiev. El comandante checheno apareció en un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter de la Inteligencia de Defensa de Ucrania.

Según Sultan, Shishani y sus "Soldados del Cáucaso" estaban estacionados en los frentes cerca de Bakhmut, la ciudad al este de Ucrania que el mes pasado cayó en manos de las fuerzas rusas.

"Los datos disponibles confirman que hay países que facilitaron el proceso de salida de estos combatientes de Siria a Ucrania y que dicho proceso fue planificado por servicios de inteligencia afiliados a países involucrados en el conflicto dentro de Ucrania", prosiguió el investigador egipcio.

Según el informe de Enero de "Al-Akhbar", la inteligencia turca desempeño un papel destacado al facilitar el traslado de militantes de Siria a Ucrania.

Sultan agregó que estás transferencias de militantes a través del pais fueron ignoradas por la coalición estadounidense que opera en Siria, lo que, según él, "plantea preguntas".

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, cientos de militantes con base en Siria pertenecientes a ISIS, Hay Tahrir al-Sham (HTS) y otros grupos se han dirigido a Ucrania.

"La transferencia de combatientes extranjeros sugiere que hay un intento de recrear el escenario de la guerra afgano- soviética en Ucrania. Hay diferencias fundamentales entre los dos casos, pero esto no impidió que algunos países usaran las mismas tácticas", concluyó.

Durante la guerra contra los soviéticos en Afganistán, militantes extranjeros se unieron al bando afgano con un fuerte respaldo de los Estados Unidos y Arabia Saudita.

El respaldo estadounidense a los 'mujahideen' en Afganistán a lo largo de la década de 1980 resultó en la formación de lo que hoy se conoce como Al Qaeda. Así lo admitió Hillary Clinton en el 2009.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

Unas preguntas que hoy le leía a Caitlin Johnstone y referidas a las elecciones estadounidenses...

- ¿Por qué nada cambia sin importar por quién votemos?

- ¿Por qué la política exterior de los Estados Unidos sigue siempre la misma trayectoria, independientemente del partido o la plataforma del presidente?

- ¿Qué mantiene a nuestra población votante dividida por la mitad en dos facciones políticas de igual tamaño, sin que ninguna de las partes obtenga la mayoría suficiente para cambiar democráticamente la sociedad de manera significativa?

- ¿Por qué el estancamiento descrito con anterioridad siempre parece beneficiar a los ricos, los poderosos y los ávidos de guerra?

- ¿Por qué las políticas gubernamentales estadounidenses más importantes, como la influencia plutocrática, la privatización, la globalización, el capitalismo ecocida y la política arriesgada nuclear, nunca están en la boleta electoral? ¿Por qué siguen sucediendo estás cosas en contra de nuestros intereses, sin que votemos por ellas o elijamos a alguien que hizo campaña con el compromiso de promulgarlas?

- Si el comportamiento de nuestro Gobierno Federal nunca cambia sin importar a quién elijamos, ¿podría ser que hay otros organismos involucrados en el establecimiento de políticas gubernamentales a quienes no elegimos y que permanecen en posiciones de influencia independientemente de las idas y venidas de nuestro gobierno oficial electo?

- Si lo anterior es el caso, ¿quién es? ¿quién manda realmente en este país?

- ¿Será que todo lo que nos han dicho sobre nuestro país, nuestro gobierno, nuestros procesos políticos y nuestro mundo es falso?

- Si es así, ¿cuáles son las implicaciones del hecho de que nuestras escuelas y nuestros medios de comunicación nos han estado alimentando con mentiras desde que éramos pequeños?

- ¿Qué fuerzas serían responsables de mantener todas estas mentiras fluyendo en nuestra sociedad? ¿Qué podría hacer que una prensa aparentemente libre difunda más o menos las mismas mentiras en todo el mundo occidental día tras día, año tras año, generación tras generación?

- ¿Es posible que todo nuestro sistema electoral sea una farsa diseñada para dar al público la ilusión de control para que dejen que los oligarcas y los administradores del Imperio gobiernen el país sin ser molestados?

- Si el sistema electoral es una farsa, entonces, ¿cómo promulgados los cambios que tan desesperadamente necesitamos?

- ¿Es posible que haya otras formas de efectuar cambios en los Estados Unidos que no impliquen emitir un voto fingido en una elección falsa?

- ¿Podría ser que esos otros medios de forzar el cambio sean precisamente de lo que la farsa de emitir votos ficticios en elecciones falsas pretende desviarnos?

- ¿Quizás deberíamos gastar menos energía discutiendo sobre quién debería tomar posesión de la Casa Blanca dentro de un año y medio, y más energía examinando otras vías posibles para avanzar en un cambio significativo?

Hasta aquí las 15 preguntas que se hace Johnstone y que son de lo más inteligente que he leído durante este mes.

En realidad, en ocasiones, me he formulado preguntas parecidas y no solo yo. Existe una amplia literatura sobre ello.

Por cierto, España es una "provincia" del Imperio, así que lo que es válido allí también podría serlo por aquí...

Saludos.
 
Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Una de las características más notables de la guerra de Rusia en Ucrania ha sido la creciente dependencia de Moscú de lo que se conoce como compañías militares privadas. Fuerzas como el Grupo Wagner dirigido por Prighozhin han soportado la peor parte de los combates más feroces, especialmente durante la sangrienta batalla de Bakhmut.

Durante este mes, el Ministerio de Defensa ruso, aparentemente con el respaldo del Presidente Pilingui, anunció que pondría bajo su control directo a estas fuerzas y milicias irregulares.

La verdad es que uno entiende que aquí hubo una necesidad desesperada de Rusia de "mano de obra" y el deseo del Kremlin de evitar una movilización a gran escala. Pero eso fue al principio y empezaron a notar "cosas" que se han precipitado en las últimas horas. De nuevo, parece que los servicios de inteligencia rusos han vuelto a fallar o, quizás, informaron de lo que estaba por venir y ha habido un exceso de lentitud a la hora de reaccionar. A saber...

Sabemos de la profunda animosidad entre Prighozhin y el Ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. Prighozhin se negó rotundamente a firmar un contrato, pero el grupo Akhmat de las fuerzas chechenas se convirtió en uno de los primeros en firmar.

Hemos de recordar que Pilingui firmó cambios en las regulaciones de defensa, en Noviembre del 2022, donde se legalizaba por primera vez la inclusión de "formaciones de voluntarios".

Previamente, hubo que hacer cambios en la Ley...

El Artículo 13 de la Constitución de la Federación Rusa había prohibido explícitamente "la creación y actividades de asociaciones públicas, cuyos objetivos y acciones están dirigidas a crear formaciones armadas".

El Artículo 71 de la Constitución también establece que los temas de defensa y seguridad, guerra y paz, política exterior y relaciones internacionales son prerrogativa del Estado y, por lo tanto, no pueden involucrarse empresas privadas.

El Código penal ruso también tipifica como delito la actividad mercenaria, incluido "el reclutamiento, financiación y otro apoyo material de un mercenario", así como la utilización o participación de mercenarios en conflictos armados.

Las enmiendas de Pilingui a la Ley de Defensa parecen cambiar esto. Las enmiendas se implementaron mediante la Orden de Shoigu del 15 de Febrero del 2023, que establece el procedimiento para proporcionar armas, equipo militar y logística a las formaciones de voluntarios, así como las condiciones de servicio.

Ha habido signos de una creciente prominencia y aceptación de las fuerzas privadas dentro de Rusia. En Abril del 2023, el Vicegobernador de Nobosibirsk anunció que los empleados de empresas militares privadas podrían utilizar el certificado de rehabilitación emitido a los veteranos militares estatales de la guerra de Ucrania para acceder a una variedad de servicios.

También se conocen informes de medios rusos de que se habían abierto centros de reclutamiento de Wagner en 42 ciudades de todo el país. Es de sobras conocido que el Grupo Wagner se surtió notoriamente de las prisiones rusas...

Hay una variedad de fuerzas irregulares que operan en Ucrania, incluidas las fuerzas chechenas de Ramzan Kadyrov, que oficialmente están bajo el mando de la Guardia Nacional rusa (Rosgvardiya), junto con fuerzas privadas como Wagner, Redut, Patriot y Potok...

Estas formaciones de voluntarios ofrecen una fuerza más flexible que las fuerzas militares convencionales que operan bajo una cadena de mando notoriamente más rígida.

También proporcionan un "recorte" conveniente para el Estado ruso: los grupos privados y los individuos asumen los costos humanos, financieros y políticos que, de otro modo, correrían a cargo del gobierno.

Pero la creciente visibilidad de estos grupos en Ucrania y las luchas internas públicas entre el Ministerio de Defensa y el liderazgo de los grupos es un "recordatorio" del sistema de patrocinio y lealtad que caracteriza la cultura política en la Rusia actual.

Prighozhin ha criticado mucho a Shoigu y a los generales rusos que dirigen la guera, acusándolos con frecuencia de incompetencia y corrupción. Según algunos informes, la acritud de la "pareja" viene de lejos... Al parecer, el Ministro de Defensa cortó el acceso de Prighozhin a contratos de defensa rentables.

La medida del Ministerio de Defensa ruso de poner bajo su control las "formaciones de voluntarios" puede que haya sido una de las razones por las que Prighozhin se ha revelado contra el Estado.

En fin, veremos en qué acaba todo esto, pero Pilingui debería resolver este problema de forma rápida y EFICAZ...

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

Mucho Ojo a esto... La UE ha sufrido un nuevo varapalo en su pretensión de imponer los coches eléctricos en el 2035. Si hace unos días era Polonia quien pretendía llegar a altas instancias judiciales para paralizar la medida, ahora ha sido el Tribunal de Cuentas el que ha emitido un informe que puede dar al traste con esta absurda medida.

Casi la mitad de los 27 que forman parte de la UE no están dispuestos a renunciar a sus legítimos intereses y "tragar" con la medida. De hecho, Polonia ha sido uno de los primeros países que ha decidido llevar a los tribunales esta decisión, que considera injusta y no apropiada sin ningún tipo de estudio previo del impacto sobre los ciudadanos y la industria. A la espera de que se sumasen más países a la iniciativa, ahora la Comisión de Transporte de Bruselas ha recibido un importante varapalo de un órgano de la alta instancia europea, el Tribunal de Cuentas.

Al menos, hay algunos que "piensan" en la UE... Y es que el citado organismo apunta que, a pesar de que el continente ya produce baterías "made in Europe", el hecho de que la fabricación no siga los planes establecidos por factores económicos o geopolíticos, la UE estaría obligada a retrat la prohibición de venta de coches nuevos de gasolina y diésel en el 2035. El motivo clave radica en la dificultad, cada vez mayor, de conseguir materias primas para las baterías de los eléctricos, una situación que eleva significativamente el coste tanto de las mercaderías específicas como el precio de venta.

Además, el Tribunal de Cuentas considera que no se puede dejar sin protección alguna a las marcas de coches y entrando de nuevo en un cuello de botella con una importante limitación de materiales. El organismo también ha señalado que el hecho de que las marcas de coches tuviesen que recurrir a proveedores extranjeros, supondría un verdadero descalabro para la producción europea de baterías, causando miles de baterías.

Y parece que el organismo ha tenido más Ojo que los gilipilas que gobiernan la UE con propuestas que parecen querer destruirla... Y supongo que bastante peso habrá tenido que China sea el mayor productor de baterías para coches eléctricos del mundo, acaparando nada menos que el 76% del total mundial frente al 7% de Europa...

El informe es tan demoledor en sus conclusiones finales que indica que se necesitarían de 12 a 16 años para desarrollarse al nivel pretendido por la Comisión Europea de Transporte...

Veremos...

Saludos.
 
Hola, frankie83: Muy caro me parece... Tengo entendido que el Tesla Semi saldrá en dos versiones: una de 147.000 € y otra de 174.000 €., aproximadamente.

De todas formas, sigo sin ver factible la implementación de esos camiones en el tiempo que desean hacerlo. Además, el problema de la autonomía y el de los puntos de recarga hacen bastante "inviable" esa opción. De hecho, muy pocos camiones eléctricos se están vendiendo.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

Así de bien va la UE... Y es que la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha declarado que el déficit del sistema fiscal ucraniano ascenderá a 110.000 millones de Euros hasta el 2027...

"Por eso ayer propuse a los miembros de la UE cubrir el 45% de este déficit. Esto supone aproximadamente 50.000 millones de Euros para Ucrania", dijo.

Un motivo más de alegría para las industrias de guerra y otro "palo" más para los contribuyentes...

Señor, a ver si te llevas de una vez a esta "pájara" y a su cohorte de acólitos...

Saludos.
 
Para ucrania miles de miles de millones siempre hay, qué cosas!!

No están muy lejos los ajustes fiscales que impondrán estos mentecatos. Pero es que los tiempos han "cambiado" y la gente lee, oye y ve que hay una guerra absurda que se está tragando ingentes cantidades de dinero y de recursos sin darle mayor importancia...

Qué puede salir mal... Pues, lo que vendrá a bien seguro.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

A día de hoy, todo el mundo habla de lo que pasó en Rusia... pero casi nadie lo hace sobre lo que no pasó...

Prighozhin, cofundador del Grupo Wagner, reunió a unos 8.000 de sus hombres y entró en territorio ruso con dlirección a Moscú. Aparentemente, el objetivo era hacerse con el Ministerio de Defensa ruso en Moscú. Al fin y al cabo, ya había ocupado la sede local del Ministerio de Defensa en Rostov-on-Don.

El "pistolero" exigió las renuncias inmediatas del actual Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y del Jefe del Estado Mayor, Valéry Gerasimov.

Como es bien sabido, sus fuerzas no llegaron a Moscú. Un convoy de unos miles de "músicos", bajo el mando del otro cofundador del grupo, Dimitri Utkin, se detuvo a unos 120 Kms. de Moscú. El propio Prighozhin se quedó en Rostov-on-Don, en el Cuartel General de Defensa, tratando de llamar primero a Vladimir Pilingui, quien se negó a hablar con él, y luego a los funcionarios de menor rango.

A Prighozhin le fallaron por mucho los cálculos y, de pronto, se vio perdido... Total, su pequeña fuerza solo podía esperar la aniquilación y su familia estaba amenazada ... Así que Prighozhin buscó un intermediario en uno de los aliados de Pilingui, el Presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Con Pilingui entre "bambalinas" se llegó a un acuerdo. Prighozhin y sus 8.000 hombres se retirarían a Bielorrusia y sin cargos de traición. A las tropas restantes de Wagner, alrededor de otros 12.000 hombres, se les ofrecieron contratos con el Ejército ruso o bien podían irse a casa. Al parecer, muchos de ellos han aceptado el trato y han firmado.

Antes de lanzar su operación, Prighozhin había estado dando la lata durante los últimos seis meses o más. Todos sabemos de las constantes acusaciones que realizaba y que tampoco están contrastadas, dicho sea de paso, que aquí en Occidente se da por cierto todo lo que sea anti ruso.

Como ya escribí hace pocos días, el liderazgo del Ejército ruso había exigido que Wagner estuviera bajo su control y exigieron a todos y cada uno de sus miembros, sobre todo a Prighozhin, que firmaran un contrato con el comando ruso y, por lo tanto, se sometieran a las órdenes del Ejército ruso.

Como sabemos, Prighozhin se negó y fabricó un par de incidentes, alegando que sus fuerzas fueron atacadas por la retaguardia por el Ejército ruso. Publicó dos vídeos falsos que circularon en las redes sociales.

Y los informes no confirmados que circulan en Twitter, Telegraph y Substacks dicen que había más que eso: Prighozhin habría estado en contacto con la inteligencia militar ucraniana (la HUR MO), al menos desde Enero pasado. Algunas fuentes también dicen que voló a África, donde están operativas las fuerzas de Wagner, para celebrar una reunión con funcionarios de inteligencia ucranianos.

Del mismo modo, hay informes de que también había hablado con varias unidades de fuerzas especiales dentro de Rusia, pidiéndoles que se unieran a él.

Llegados aquí, todo el mundo parece olvidar que el Grupo Wagner es un producto de la inteligencia militar rusa, el GRU. Si bien el propio Prighozhin no tiene antecedentes militares, el otro cofundador, Dimitry Utkin, era un operador especial de GRU Spetsnaz...

Las unidades Spetsnaz han existido al menos desde el 1949, quizás antes. Realizan operaciones clandestinas, generalmente tras las líneas enemigas. Están armados con equipos de última generación y se sospecha que son capaces de plantar pequeñas armas nucleares en los patios trastero de los enemigos de Rusia.

Varias unidades Spetsnaz, incluidas algunas del FSB (el sucesor de la KGB) han sido identificadas en Internet como pro Prigozhin, lo que significa que podría haber habido una lucha de poder en el Ejército, quizás también en el FSB, y posiblemente no solo tenía como objetivo reemplazar al liderazgo militar actual, pero realmente tenía como objetivo humillar y reemplazar a Pilingui.

No se puede confirmar nada de todo esto, al menos por ahora, pero no es demasiado ilusorio pensar que Prigozhin esperaba un levantamiento general para que su marcha fuera completada por miles de simpatizantes de alto rango, incluida la Policía, el Ejército, la Inteligencia...

Después, Prighozhin se dio de bruces con la realidad: nadie le apoyaba...

De hecho, incluso Sergei Surovikin, el verdadero comandante operativo de las fuerzas de Wagner, aunque oficialmente un "asesor", y el Jefe adjunto de la "Operación militar especial" de Rusia en Ucrania, después de ser amenazado por Prigozhin, se negó a estar con él.

Surovikin publicó un vídeo en el que dice que las fuerzas de Wagner que no entren en Rusia ni luchen contra los rusos. En el vídeo, se le muestra sentado con una pistola automática agarrada en su mano derecha.

La falta de apoyo no significa que Prigozhin fuera mal visto por los rusos. De hecho, Prigozhin fue aclamado en Rostov-on-Don, quizás porque se le considera el héroe de Bakhmut.

Pero hay cosas que acabarán por filtrarse y empañarán su imagen popular. Para empezar, mintió gravemente cuando dijo que no hubo derramamiento de sangre en su marcha por la "justicia". Sí que la hubo: 37 pilotos y miembros de la tripulación de helicópteros rusos y un avión de transporte fueron derribados por los "músicos"...

Prighozhin tampoco está libre de corrupción. Tenía sus buenos tratos preferentes con el Ejército ruso donde las compañías de Prighozhin proporcionaban suministros a precios inflados. Estos contratos fueron cancelados una semana antes de que a Prighozhin se le fuera la "olla"...

Lo que sí sería preocupante para Rusia es si Prigozhin tuvo contactos con los servicios de inteligencia ucranianos, sus supuestas ofertas para vender los centros de comando rusos y su negociación para obtener apoyo, no tanto de Ucrania como de los Estados Unidos. No es nada "raro" que se haya confirmado que la CIA conocía la operación que iba a emprender Prighozhin.

Según los informes no confirmados, Prigozhin ofreció un muy buen trato. A cambio de apoyo exterior, se haría cargo de Rusia, reorientarse hacia Occidente y abandonar Ucrania...

En cualquier caso, parece demostrado que Pilingui tiene un gran desafío dentro del país y me refiero a la disidencia que pueda tener a niveles "estratégicos"... El FSB y Pilingui tienen trabajo por delante para averiguar con quiénes trató Prighozhin.

En fin, veremos... Pero cómo están cambiando los tiempos. Esto hubiera sido impensable hasta ese fatídico día.

Saludos.
 
Última edición:
Ya veremos de donde sacan suficiente cobre para los cochecicos eléctricos. Las existencias están bajísimas, y el cobre no es como el litio, el cobre se usa para muchas más cosas.
 
Hola, Buenas Tardes:

Jejeje... ¿Adónde quieren llevar a la UE?

Y es que Alemania y Francia están decididas a reformar los derechos nacionales, incluido el derecho de veto de la UE, este año. El debate ha causado revuelo en los últimos meses (en el caso de que alguien se haya enterado en este país), y en las últimas semanas la medida ha vuelto a estar en la agenda.

Francia y Alemania están convencidas de que este año podría lograrse una reforma institucional a gran escala en la UE, incluida la abolición del veto en las votaciones del Consejo Europeo, dijeron a Euractiv la Ministra francesa de Asuntos de la UE, Laurence Boone, y la Ministra de Estado alemana, Anna Lührmann.

Las dos ministras dijeron que ambos países consideran importante abolir la votación unánime en el Consejo Europeo en áreas como la política exterior y la fiscalidad antes de la ampliación de la Unión Europea. Esto podría significar, por ejemplo, que Bruselas podría implementar una tasa impositiva plana en toda la UE o incluso involucrarse más profundamente en la guerra... Y Hungría ya ha rechazado ambos movimientos. Esperemos que algunos países se muevan también en esta "foto"...

Paris y Berlín afirman que la abolición del veto es un cambio que es posible sin modificar los tratados de la UE, un punto muy cuestionado por varios partidos europeos, ya que no solo le daría a Bruselas un enorme poder, sino también a los estados más grandes, como Alemania y Francia... Posteriormente, esto permitiría que la UE promulgue una política de inmi gración liberal (un "poco" más...), reglas verdes y varios otros objetivos "pogre" sin ningún obstáculo por parte de Hungría y otras naciones conservadoras más pequeñas.

La introducción de la mayoría calificada eliminaría el veto en cuestiones de política exterior, lo que significaría que solo 15 de los 27 Estados miembros, que representan el 65% de la población de la UE, tendrían que aceptar tomar decisiones de política exterior y de defensa particularmente importantes que afectan a la UE en su conjunto.

Laurence Boone le dijo a Euractiv que esté "sería un paso importante hacia una mayor integración y eficiencia".

Sin embargo, la naturaleza de tal sistema favorecería a los países con mayor población, como Francia y Alemania, mientras que los Estados más pequeños, como Hungría, perderían la oportunidad de tener voz en la toma de decisiones de la UE.

Abolir el principio de unanimidad -en aquellas áreas donde todavía existe- para las votaciones en el Consejo Europeo equivaldría a quitarle la soberanía a Polonia y otros Estados más pequeños. Ryszard Legutko, miembro del Parlamento Europeo del partido gobernante Ley y Justicia (PiS) de Polonia, se ha pronunciado anteriormente sobre esto. Sin embargo, el Presidente polaco, Andrzej Duda también ha sido un crítico mordaz de la propuesta. Afirmó que "sería un error que cualquier estado miembro chantajeara a los demás, incluidos los países candidatos a la UE, bloqueando una mayor ampliación de la Comunidad si no se cumplen sus demandas hegemónicas ".

Herbert Kickl, Presidente del Partido Liberal de Austria (FPÖ), actualmente el partido más popular de Austria, cree que el objetivo de Bruselas es crear un superestado centralista en el que los Estados miembros pierdan cada vez más importancia y autodeterminación.

"Quieren quitarle cada vez más poderes a los Estados nacionales y transferirlos a Bruselas para crear unos Estados Unidos de Europa sobre las cabezas de sus ciudadanos", dijo Kickl.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

Teniendo en cuenta cómo están las relaciones entre los Estados Unidos y China, resulta muy llamativo como los líderes empresariales occidentales siguen con la vista puesta en su enorme mercado y base de fabricación.

Entre los que cortejan al país se encuentra Bill Gates, quien visitó China el 16 de Junio por primera vez en cuatro años y se reunió con el Presidente chino, Xi Jinping.

Su visita se produjo días antes del muy esperado viaje a China del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, con la intención de ayudar a encauzar las relaciones bilaterales.

Microsoft marcó su 30 aniversario de sus operaciones en China en el 2022. Si bien Gates ya no está involucrado en la gestión de la empresa, ha continuado con los esfuerzos para mitigar el impacto de las tensiones entre los Estados Unidos y China en los negocios.

El magnate de la Tecnología, Elon Musk, CEO de Tesla, hizo su primer viaje a China en tres años a fines de Mayo. Alrededor del 40% de la capacidad de producción de Tesla se encuentra en su planta de Shanghái.

Los viajes de Musk y Gates se produjeron después de que Beijing levantara las restricciones de cero Elbichito para los visitantes en Enero, lo que provocó un aumento en los viajes de negocios al país.

El comercio de bienes entre los Estados Unidos y China creció alrededor del 5% en el 2022 a aproximadamente $ 690.000 millones, según el Departamento de Comercio de los Estados Unidos. La cifra superó los récords por primera vez en cuatro años, luego de una caída durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

Si bien la Administración Biden impuso restricciones comerciales a China en relación con los semiconductores y otras tecnologías avanzadas, las empresas continuaron explorando nuevas oportunidades en el país en otras áreas.

Durante una visita a Shanghái en Mayo, el Director General de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, señaló que el banco no tenía planes de abandonar China.

En el 2021, JPMorgan recibió la aprobación para convertirse en la primera institución financiera extranjera en poseer una empresa de valores en China. A pesar de las crecientes incertidumbres en el mercado chino, las comisiones de corretaje siguen siendo un gran atractivo para la empresa.

El CEO de Apple, Tim Cook, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, y el CEO de Intel, Pat Gelsinger, también han visitado China en los últimos meses.

Mientras tanto, en Europa, Peter Wennink, CEO del fabricante de equipos de fabricación de chips ASML, y Jean-Marc Cherry, CEO de la empresa Suiza de semiconductores STMicroelectronics, visitaron China en los últimos meses. STMicroelectronics anunció el 7 de Junio planes para construir conjuntamente una planta con un socio local en Chongquing, en el suroeste de China.

Y en Abril, el Presidente francés, Emmanuel Macron, viajó a China con una delegación de importantes ejecutivos empresariales, incluido el Director de Airbus. El fabricante de aviones acordó con las autoridades locales construir una línea de montaje en Tianjin, en el noroeste de China, y recibió la aprobación para entregar 160 aviones.

El Canciller alemán, Olaf Scholz, también visitó China con líderes empresariales el otoño pasado. China correspondió enviando una delegación encabezada por el Primer Ministro, Li Qiang, a Alemania el 20 de Junio.

Aún así, muchas empresas siguen preocupadas de que las tensiones entre China y los Estados Unidos puedan prolongarse y están explorando alternativas al país.

Sequoia Capital ha decidido escindir su división de China. La firma estadounidense de capital riesgo tiene una participación en Bytedance, la matriz China de la plataforma de vídeo TikTok.

AstraZeneca está considerando romper su negocio en China y cotizar en Hong Kong o Shanghái, según el "Financial Times".

Muchas empresas de Tecnología, incluida Apple, también están ampliando las cadenas de suministro en el sudeste asiático y la India para reducir su dependencia de la China continental.

Saludos.
 
Hola, Buenas Tardes:

Suecia ha sido durante mucho tiempo el país favorito de los "pogre" por sus políticas de cambio climático, pero ahora sorpresivamente se ha vuelto nuclear en el "esquema verde"...

El martes pasado, el Parlamento sueco hizo un cambio de lenguaje con importantes repercusiones en el sector energético, según Reuters.

El Parlamento estableció el objetivo de la nación de convertirse en electricidad al 100% y libre de combustibles fósiles, en lugar del 100% renovable, como una forma de alcanzar la creciente demanda de energía eléctrica que proyecta para el 2040 y lograr su objetivo de cero emisiones netas para el 2045.

"Esto crea las condiciones para la energía nuclear", dijo la Ministra de Finanzas, Elizabeth Svantesson.

"Necesitamos más producción de electricidad, necesitamos electricidad limpia y necesitamos un sistema de energía estable", dijo.

El sitio web "Slay News" informó que Svantesson calificó la energía eólica y solar como demasiado "inestables " y que las "economías industrializadas sustanciales " requerían lo que ella llamó una "vía nuclear para permanecer industrializadas y competitivas ".

John Constable, Director de energía de Net Zero Watch, dijo que la medida significa que Suecia "basará su economía en una fuente de energía, nuclear, que es físicamente sólida y segura, a diferencia de las energías renovables que no lo son".

Los gobiernos que no siguen el ejemplo de Suecia continúan "viviendo en una fantasía " sobre el cumplimiento de los objetivos del cambio climático, dijo, y agregó que "estamos llegando al final del sueño verde".

El "Sydney Morning Herald" señaló que"los activistas medioambientales, incluidos los parlamentarios de los Verdes, han criticado los cambios recientes en la política energética de Suecia, diciendo que choca con la identidad anterior del país como líder climático ".

Escribiendo en "RedState", el colaborador Mike Miller dijo que la decisión era una reprimenda para personas como el Zar del cambio climático de la Administración Biden, John Kerry, y del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

"La decisión es un gran golpe para la tecnología poco confiable e ineficiente, sin mencionar a la amargada "gnomo" del clima, Greta Thunberg, que continuamente advierte a la humanidad sobre el próximo armagedon climático que nunca llega", escribió Miller.

"Los países europeos están bajo constante presión desde múltiples direcciones para cambiar a energías renovables para cumplir con los objetivos de la Agenda verde del Foro Económico Mundial (WEF). La visión del WEF está siendo fuertemente impulsada por la ONU, la OMS, el Acuerdo Climático de París, el Banco Mundial y el catastrofista climático Joe Biden y su Administración igual de orate ".

O como dijo "Sky News Australia " citando a la presentadora Peta Credlin, Suecia se ha convertido en un "faro de sentido común racional"... Ni más ni menos.

Saludos.
 
El viernes 30-06-2023 finalizó oficialmente el LIBOR. Tras el escándalo de manipulación del LIBOR (*), se empezó a sustituir y el viernes fue sustituído definitivamente por el .

(*)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.383
Mensajes
58.177.898
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver