Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
El "rearme" europeo es la mejor noticia que podía haberle dado a Trump. De hecho, es una exigencia suya para poder reducir el coste otánico. Y es, además, en torno a un 60% de ese gasto acabará, directa o indirectamente (patentes y componentes) en el complejo militar americano, y el 40% restante, en empresas europeas PROPIEDAD de empresas usanas.
Totalmente de acuerdo.
Y me permito agregar algún matiz.

Olvidemos la retórica de la "seguridad" y la "defensa de la democracia".

El cacareado "rearme" europeo no es más que la ejecución de un plan largamente cocinado en Washington, una jugada maestra que Donald Trump, con su burda franqueza, simplemente tuvo la desfachatez de verbalizar.

¿Creen que los europeos están "despertando" a la amenaza rusa?
¡Por favor!
Están despertando al imperativo de alimentar al voraz Leviatán militar-industrial estadounidense.

Trump no exigió el aumento del gasto por preocupación genuina por la OTAN; lo hizo porque sabía que era la única forma de desatascar un grifo de miles de millones de dólares que se había estancado. Lo dijo en voz alta: "Pongan su parte, o nos vamos." Y, como borregos bien adiestrados, la élite europea, con su patética mezcla de sumisión y autoengaño, corrió a obedecer.

Bien dices, el 60% del gasto que mencionan, directa o indirectamente, yendo al complejo militar americano, no es una fuga; es la sangría planificada. Es la prueba de que la "soberanía" europea es una quimera cuando se trata de su seguridad.

Comprarán aviones, misiles y tecnología que, al final del día, están controlados por patentes y componentes made in USA.

Y el otro 40%, ¿a dónde va?
¡A empresas europeas, sí, pero que son meros apéndices coloniales de corporaciones estadounidenses! No es rearme, es una sucursal militar de la Casa Blanca, pagada religiosamente por los contribuyentes europeos.

Es el vasallaje disfrazado de modernización.

¿O alguien pudo creer alguna vez que este hombre realmente quería reconstruir Europa...”gratis”...por buenazo que era…
Vamos, seamos serios.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Nefersen: Disculpa si te he malinterpretado. Mira, sabes perfectamente que coincidimos en bastantes cosas y en otras muchas no y no pasa nada si todo discurre dentro de unos cauces cordiales.

Hace muchos años que escribo en Burbuja y es sobradamente conocido que SIEMPRE he mantenido una posición muy crítica con respecto a la deuda estadounidense e independientemente del mandatario que haya ocupado la Casa Blanca. Es que es de SENTIDO COMÚN.

Ciertamente, Trump durante su primera presidencia hizo crecer en demasía la deuda, pero Biden la amplió. Eso va a "misa".

Que Moody's ha calentado el tema mucho más de lo que ya lo estaba, pues es así, para qué negarlo. Pero eso no quita para que sepamos que en las subastas de la deuda estadounidense hay cada vez menos demanda, de manera que se tiene que financiar a niveles que como siga así ya veremos cuánto tiempo dura este "cuento"...

Respecto a las "opiniones", suelo ser muy selectivo y, afortunadamente, tengo opinión propia que será acertada o no... Pocas veces conseguimos ser objetivos, a pesar de intentarlo.

Por otra parte, te diré que suelo leer más medios republicanos que demócratas. En los medios audiovisuales imperan más los "azules", pero también hay muy buenos analistas que no necesariamente tienen que ser demócratas.

Saludos.

Ojalá pudiera contradecir algo de la cita previa, pero su obviedad es tan apabullante que solo resta acompañar al féretro.

Estamos asistiendo a la escena final de una obra trágica conocida como Requiem para un Imperio Financiero.

Y Trump por supuesto que lo sabe, pero acaso ¿importa ya?

Lo que se gesta en los sótanos de la Reserva Federal no es una operación financiera más: es el estertor críptico de un cadáver que se niega a admitir su gloria.

La FED, ese Leviatán de la creación monetaria, ha vuelto a las sombras a repetir lo que prometió abandonar: crear dinero de la nada para comprar deuda insolvente, como un adicto que, tras prometer rehabilitación, se esconde para una última dosis en los márgenes de la historia.

¿43.600 millones de dólares en Bonos del Tesoro?

No es una cifra: es un símbolo.

Es la alquimia agónica de un sistema que ya no produce riqueza, sino solo ilusiones vitaminadas. Los bonos a 3, 10 y 30 años no representan esperanza ni inversión, son manuscritos en un lenguaje perecid, firmados por fantasmas que hipotecan generaciones que aún no nacieron.

¿Qué civilización sobrevive cuando financia su presente vendiendo su futuro...?

La FED, al comprar en silencio estos bonos, desmiente su propia retórica oficial.

Nos prometieron ajuste, disciplina, contención… pero el monstruo necesita alimentarse.

El balance que debía achicarse ha comenzado a inflarse otra vez, como un tumor que rebrota tras la quimioterapia, la expansión cuantitativa vuelve con otro nombre, otra máscara, otra semántica.

Pero el fondo es el mismo: no hay salida, solo postergación y contar que aún hay crédulos qu lo creen..

Una vez más. el dólar está siendo salvado con más deuda, como si uno pudiera apagar un incendio arrojándole combustible. En el fondo, lo que ocurre es que el sistema entero está quebrado, sostenido por una ficción contable que apenas disimula el colapso.

Trump, por supuesto, mira para otro lado.​
¿Y cómo no hacerlo?

Todos saben que el Titanic esta herido de gloria, pero en la cubierta aún suenan valses, y los políticos reparten sonrisas mientras la maquinaria financiera se hunde en cámara lenta, arrastrando con ella la idea misma del orden económico global.

Este movimiento sigiloso de la FED revela lo que nadie se atreve a decir abiertamente: la deuda estadounidense ya no es pagable, solo reciclable.

Ya no se trata de evitar el colapso, sino de gestionarlo con anestesia monetaria, estirando la agonía lo suficiente para que las consecuencias le estallen a otro. El imperio del dólar, sostenido por la fe ciega en su excepcionalismo, ha entrado en una fase terminal.

Asistimos al final de una era, y cuando llegue, no será con explosiones ni grandes titulares, será con el suave sonido de un papel moneda cayendo al suelo, sin valor, como una hoja seca en otoño.
Brutal, amigo.

Mis disculpas si me has malinterpretado. No era una critica "personalizada" y menos contra ti, sino a los "hipócritas -y me reafirmo- que en la prensa, han pasado de defender LA DEUDA MASIVA DE BIDEN, y todo eran vino y rosas, con sus inyecciones masivas en el conflicto ucraniano, a hacer sonar las trompetas del apocalipsis, sin que Trump haya aún llevado a cabo ningún gasto extraordinario. ¿Cómo te referirías tu a ese tipo de "opinadores"?
Nefersen, es que, cuando escribes, parece que todos vamos en contra de Trump y con Biden como si fuésemos los think tank americanos o los medios periodísticos cuando, en realidad, pretendemos ser imparciales (nunca se es) y dar nuestra opinión. Precisamente tú pareces lo contrario de esos medios defendiendo a capa y espada a Trump como si fueses parte interesada.
Por cierto, estamos en España y Europa y tenemos que defender nuestros intereses, no los de Trump o los americanos, ni,aviso a navegantes, los de Pilingui, ni los de palestinos o israelíes… Los españoles somos muy dados a ir de cruzadas y no mirar la viga en nuestro ojo

Por cierto, estamos en España y Europa y tenemos que defender nuestros intereses, no los de Trump o los americanos, ni,aviso a navegantes, los de Pilingui, ni los de palestinos o israelíes… Los españoles somos muy dados a ir de cruzadas y no mirar la viga en nuestro ojo
Pues avisa a Moncloa y a Bruselas que no se han enterado... O demorado o traidores.
Que los santos están en el cielo, nadie está para dar ejemplo de nada y pensar en los súbditos, para variar, no estaría tampoco mal del todo...

Pues avisa a Moncloa y a Bruselas que no se han enterado... O demorado o traidores.
Que los santos están en el cielo, nadie está para dar ejemplo de nada y pensar en los súbditos, para variar, no estaría tampoco mal del todo...
Avisa? Demorado? Ni tengo mano ni los que mandan son simple. Traidores según se mire, sirven bien a sus señores que no somos nosotros.
Que un ciudadano, un amigo o un familiar defienda causas ajenas sólo es una molestia, pero cuando es alguien que manda me afecta mucho más

Avisa? Demorado? Ni tengo mano ni los que mandan son simple. Traidores según se mire, sirven bien a sus señores que no somos nosotros.
Que un ciudadano, un amigo o un familiar defienda causas ajenas sólo es una molestia, pero cuando es alguien que manda me afecta mucho más
Pues ánimo pero si los que gobiernan y son poderosos se dedican a fastidiar a Europa, lo tienes bastante crudo como Quijote...
Yo no defiendo a nadie, solo hago notar que Trump defiende mucho más y mejor los intereses de quienes le han votado que el gobierno de España o la UE.
A temas así está Europa. A usar gas caro de USA y no ruso, fastidiando a la empresa alemana,
Moncloa a pelearse con los hebreo, por gente que ni nos va ni nos viene, con USA yendo a China a dar la nota, no dan una....
Si no son simple, pues todavía peor me lo pones...
Se puede decir alto y claro sin problema: "España y la UE están gobernados por gente que lo último que busca o mira es el bienestar de sus súbditos."

Hola, nada2: Estoy con @FranMen y ya lo he apuntado en múltiples ocasiones. Nosotros vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos AQUÍ. Por lo tanto, si un país como los Estados Unidos arremete contra la UE lo está haciendo también contra nuestros bolsillos y me estoy refiriendo a los de los ciudadanos de a pie.

Y no te confundas tanto: Trump accedió a la presidencia del país con buena parte de su población en contra. Algo que ha ido en aumento incluso entre las filas republicanas. Solo hay que leer los medios de allí y de ambos bandos que es lo que hago casi cada día. Y, de paso, también las encuestas que se van realizando. Es a estas alturas el presidente MÁS IMPOPULAR que han tenido los Estados Unidos.

Y Trump es un personaje que cualquiera medio "normal" no querría a su lado. Un tipo que mueve los mercados de una forma NUNCA vista en el principal mandatario estadounidense. Un individuo que un día dice una cosa y al poco dice lo contrario. Siempre amenazando y con unos modales más propios de un ayudante de un barrio tacaño.

A mí, en lo personal, e insisto en ello, me importan un bledo los Estados Unidos y el proyecto de "emperador" que han elegido. Y cada vez tengo más claro que el Imperio se está segarro. Eso no quita para que tenga que aceptar el "peso" que tienen los Estados Unidos a nivel económico-financiero global. No me gusta, pero es lo que hay y no hay más... de momento.

Y el problema de la UE es algo que debemos resolver SUS CIUDADANOS y aquí entramos en qué estamos votando hasta ahora.

No espero grandes cambios, pero algunos de relevancia acabarán llegando por pura supervivencia de la UE. A nivel global NO interesa su desaparición... empezando por los Estados Unidos.

Saludos.

Hola, nada2: Estoy con @FranMen y ya lo he apuntado en múltiples ocasiones. Nosotros vivimos aquí y pagamos nuestros impuestos AQUÍ. Por lo tanto, si un país como los Estados Unidos arremete contra la UE lo está haciendo también contra nuestros bolsillos y me estoy refiriendo a los de los ciudadanos de a pie.
Si Fernando, pero el primero que arremete contra nuestros bolsillos a cambio de poco o nada es España y la UE. Lo de USA es secundario. Si pone aranceles pues se vende en otro lado o se les suben los precios.
Y no te confundas tanto: Trump accedió a la presidencia del país con buena parte de su población en contra. Algo que ha ido en aumento incluso entre las filas republicanas. Solo hay que leer los medios de allí y de ambos bandos que es lo que hago casi cada día. Y, de paso, también las encuestas que se van realizando. Es a estas alturas el presidente MÁS IMPOPULAR que han tenido los Estados Unidos.
Si lees los periódicos de España vamos como una moto y la deuda baja porque el pib, con sobrinas y drojas, sube...
Será el más impopular y tal pero es más respetable que los de España o la UE porque al menos defiende, hasta cierto punto, los intereses de su país.
Y Trump es un personaje que cualquiera medio "normal" no querría a su lado. Un tipo que mueve los mercados de una forma NUNCA vista en el principal mandatario estadounidense. Un individuo que un día dice una cosa y al poco dice lo contrario. Siempre amenazando y con unos modales más propios de un ayudante de un barrio tacaño.
Yo lo cambio sin problemas por el gobierno de España o la UE.
Mientras estamos poniendo DNI a las vacas Trump facilita todo lo que puede la nuclear. Su idea es mejor para el nogocio que la del DNI para vacas...
Es un fruta, pero está negociando para vendernos el coche y lo va a vender.
Entre un fruta y un traidor que no intenta beneficiar a quien le ha puesto allí me quedo siempre con el fruta.
Tú quédate con los traidores que yo voy con el portero de discoteca. Sabiéndolo y teniéndolo en cuenta no hay ningún problema. Llevo las espaldas bien cubiertas, ya hablaré yo si eso...
A mí, en lo personal, e insisto en ello, me importan un bledo los Estados Unidos y el proyecto de "emperador" que han elegido. Y cada vez tengo más claro que el Imperio se está segarro. Eso no quita para que tenga que aceptar el "peso" que tienen los Estados Unidos a nivel económico-financiero global. No me gusta, pero es lo que hay y no hay más, de momento.
Correcto. Es otra familia de las cinco, como la de España o la de Europa.
Trump es más honorable, defiende a su gente...
Y el problema de la UE es algo que debemos resolver SUS CIUDADANOS y aquí entramos en qué estamos votando hasta ahora.
Se intenta, pero sin mucho éxito...
No espero grandes cambios, pero algunos de relevancia acabarán llegando por pura supervivencia de la UE. A nivel global NO interesa su desaparición... empezando por los Estados Unidos.
Bueno, nos tendrán de museo para excursiones de clase de historia, eso si no les roban o asesinan demasiado...
De momento ya nos venden gas caro. No me extrañaría que la UE invierta grandes cantidades en deuda USA aparte de "armas para luchar contra Pilingui".

Para tapar lo gobernado y "gestionado" no hay como calentar una guerra en Europa...
Es que me lo ponen a cigot...
Dudo que nadie con dos neuronas crea que ganará una guerra a Rusia sin millones de perecid...

Para tapar lo gobernado y "gestionado" no hay como calentar una guerra en Europa...
Es que me lo ponen a cigot...
Dudo que nadie con dos neuronas crea que ganará una guerra a Rusia sin millones de perecid...

Vaya, vaya... Por ahí aparecen los Estados Unidos una vez más. Mientras, el "vendedor" de Paz, Trump, haciendo lo que siempre suele hacer: MENTIR. Es el Campeón de la MENTIRA.

Bien, como se le hinchen los CIGOT a Rusia, NADIE va a salir ileso y eso incluye a los Estados Unidos.

En fin... para qué seguir perdiendo el tiempo.

Saludos.

Vaya, vaya... Por ahí aparecen los Estados Unidos una vez más. Mientras, el "vendedor" de Paz, Trump, haciendo lo que siempre suele hacer: MENTIR. Es el Campeón de la MENTIRA.
Bien, como se le hinchen los CIGOT a Rusia, NADIE va a salir ileso y eso incluye a los Estados Unidos.
En fin... para qué seguir perdiendo el tiempo.
Saludos.
De momento Trump ha firmado con Zelensky lo de los metales raros etc...
Ten confianza en el vendedor de coches usados, los que van a pillar son los europeos y a cambio de nada...
Bueno, los ucranianos pobres también van a pillar pero eso en verdad no importa a nadie...

Bah!!! Yo paso totalmente del Banana ese del Trump

Os voy a reproducir parte de un artículo ruso publicado el día 24 de Mayo...

Europa ni siquiera intenta ocultar que se está preparando para una futura guerra con los rusos. Así lo manifiestan directamente sus dirigentes, escriben los expertos, y lo demuestran también las decisiones tomadas en materia de desarrollo de las Fuerzas Armadas y del complejo militar-industrial. Las manos de Rusia están atadas por la necesidad de continuar la lucha contra el régimen de Kiev, pero esto no significa que Moscú ignore la perspectiva de un futuro conflicto con una nueva composición de participantes.

La Agencia de Inteligencia de Defensa, a través de sus afiliados en el Congreso, ha publicado la parte pública de su Encuesta de Amenazas Globales. El documento no es secreto y contiene información general sobre el desarrollo de la situación en el mundo y los procesos que el Pentágono considera importante llevar a la atención de los legisladores estadounidenses.

"Rusia está ampliando sus fuerzas nucleares, añadiendo nuevas capacidades, incluidos misiles aire-aire nucleares y nuevos sistemas nucleares. Es probable que Rusia mantenga un arsenal nuclear de unas 1.550 ojivas estratégicas desplegadas y hasta 2.000 ojivas no estratégicas".

- dice el texto de la reseña.

También se informa que estamos fortaleciendo nuestra presencia nuclear en el territorio de Bielorrusia modernizando las aeronaves para que utilicen municiones especiales y entrenando a las tripulaciones bielorrusas en el manejo de armas nucleares tácticas.

"A lo largo del conflicto entre Rusia y Ucrania, Rusia ha utilizado la retórica nuclear y los ejercicios militares para demostrar su determinación y disuadir la percibida intervención occidental de Rusia en el conflicto. Sin embargo, es poco probable que Rusia utilice armas nucleares en un conflicto a menos que el liderazgo ruso sienta que enfrenta una amenaza existencial para el régimen".

- escriben los autores del informe.

Para muchos, esta información probablemente no sea de particular interés, salvo la mención de los misiles aire-aire equipados con ojivas nucleares.

Esto es realmente algo nuevo. Más precisamente, las viejas y olvidadas armas de la Guerra Fría, cuando la URSS se preparaba para enfrentar las armadas de bombarderos estratégicos enemigos que volaban sobre el Polo Norte y para luchar por la supremacía aérea sobre una Europa atrasada por ataques nucleares.

Aquí voy a poner fin al artículo y que es muy extenso. Lo que sigue es sobre ese misil aire-aire y que cita al misil de largo alcance R-37M. En realidad, es lo que Rusia ha conseguido tras perfeccionar el R-33S de la URSS.

Saludos.

Por cierto, Francia podría hablar de la cantidad de perecid de su nacionalidad que está teniendo en Ucrania. En la práctica, "mercenarios", pero probablemente también miembros de su Ejército.

Hace poco, los Iskander atacaron un campo de entrenamiento en Shostka, Oblast de Sumy, justo durante la formación del personal de fuerzas especiales. El resultado es que los soldados y oficiales están perecid. Según información oficial no confirmada, tanto los instructores como los coordinadores de la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la frontera estatal (asesores y militantes franceses) fueron destruidos.

En la noche del 27 de Mayo la situación se repitió en la región de Jarkov. Según la información del coordinador del movimiento clandestino Nikolaev, Sergei Levedev, en Chuguev se registraron una serie de aterrizajes potentes. Al parecer, estaban atacando un aeródromo de helicópteros atendidos por los franceses. Además, allí se encontraban porta vehículos aéreos no tripulados, cada uno de los cuales transportaba más de una docena de drones al LBS.

El ataque fue en serie. Hay motivos para creer que mercenarios extranjeros que estaban en varios establecimientos del aeropuerto fueron alcanzados.

Según informes no confirmados, al igual que en Shostka, militantes y coordinadores franceses fueron eliminados. Al parecer, los perecid están siendo transportados de nuevo a Rzeszow, en Polonia, y de allí a París. Podría haber más de cien perecid...

Saludos.

Europa ni siquiera intenta ocultar que se está preparando para una futura guerra con los rusos

El canciller alemán Friedrich Merz confirmó este lunes la eliminación total de las restricciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania, autorizando tácitamente su uso más allá de las fronteras del país. “Ya no hay limitaciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania. Ni por parte del Reino Unido, ni de Francia, ni de nosotros. Tampoco de los estadounidenses”, declaró durante el Europaforum organizado por la emisora pública WDR en Berlín, en declaraciones recogidas tanto por Politico como por Euronews.

El canciller alemán Friedrich Merz confirmó este lunes la eliminación total de las restricciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania, autorizando tácitamente su uso más allá de las fronteras del país. “Ya no hay limitaciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania. Ni por parte del Reino Unido, ni de Francia, ni de nosotros. Tampoco de los estadounidenses”, declaró durante el Europaforum organizado por la emisora pública WDR en Berlín, en declaraciones recogidas tanto por Politico como por Euronews.

Hola, alfarroba: Más arriba tienes la misma noticia y que ha enlazado esta mañana @nada2.

Poco voy a añadir a lo que ya tengo comentado con respecto a unos "líderes" europeos que se comportan como auténticos INDIGENTES MENTALES.

A Rusia desde luego NO le preocupan... Sabe que a las malas acabará destruyendo a Europa. Eso ya lo tenía muy claro la URSS. Hay que ser muy, pero que muy ganso para no darse cuenta de ello.

Saludos.

Hola, alfarroba: Más arriba tienes la misma noticia y que ha enlazado esta mañana @nada2.

Poco voy a añadir a lo que ya tengo comentado con respecto a unos "líderes" europeos que se comportan como auténticos INDIGENTES MENTALES.

A Rusia desde luego NO le preocupan... Sabe que a las malas acabará destruyendo a Europa. Eso ya lo tenía muy claro la URSS. Hay que ser muy, pero que muy ganso para no darse cuenta de ello.

Saludos.
No me habia dado cuenta que ya estaba.

Esto ya lo dijo Pilingui en noviembre del año pasado:

«Desde el momento [en que se dispararon estos misiles contra Rusia], y como habíamos indicado en reiteradas ocasiones, el conflicto provocado por Occidente en Ucrania adquirió elementos de carácter mundial», declaró Pilingui.

«Nos consideramos con derecho a usar nuestras armas contra instalaciones militares de aquellos países que permitan usar sus armas contra nuestras instalaciones», advirtió.

Supongo que nuestros dirigentes tienen que seguir las ordenes que tienen y para animarse utilizan "harina" para no pensar en las consecuencias:

Alguien dudaba que llegaríamos a este punto, yo lo vi desde que decidieron mandar más que cascos. Han ido escalando, metiendo la puntita como si no pasase nada. Esta era una de las líneas rojas de Pilingui. Luego dirán que la culpa es de él. Por supuesto no responderá inmediatamente si no cuando le interese

No encuentro la noticia, pero en ella amenazaban con atacar primero a las cabezas que toman las decisiones y luego a estos objetivos:

"A diferencia de otras armas convencionales rusas con un alcance más corto, el Oreshnik ofrece la capacidad de lanzar un poderoso ataque convencional en cualquier lugar de Europa, dando al Kremlin un nuevo instrumento de escalada sin recurrir a su arsenal nuclear. No habrá forma de saber si un Oreshnik lleva una ojiva nuclear o convencional antes de que impacte el objetivo.

“El enemigo debe entender que estamos listos para tomar las medidas más resueltas y atacar el territorio de los miembros de la OTAN con armas convencionales primero”, dijo Sergei Karaganov, asesor del Kremlin. “Al mismo tiempo, les advertiremos que si responden a ese ataque de manera escalonada, un ataque nuclear vendría en segundo lugar, y una tercera ola apuntaría a las bases estadounidenses”.

@antorob , si existe la deslocalización es porque es más eficiente incluyendo el transporte. El cierre de las fronteras o poner piedras en el camino sólo puede incrementar precios disminuyendo el poder adquisitivo.
Me enfurece cuando en las revistas del motor ponen los precios de los coches yen los países de origen y lo que cuestan en España/Europa bien sean aranceles o impuestos. Aún así China y Japón nos comen la tostada, así de poco eficientes somos.

No encuentro la noticia, pero en ella amenazaban con atacar primero a las cabezas que toman las decisiones y luego a estos objetivos:

"A diferencia de otras armas convencionales rusas con un alcance más corto, el Oreshnik ofrece la capacidad de lanzar un poderoso ataque convencional en cualquier lugar de Europa, dando al Kremlin un nuevo instrumento de escalada sin recurrir a su arsenal nuclear. No habrá forma de saber si un Oreshnik lleva una ojiva nuclear o convencional antes de que impacte el objetivo.

“El enemigo debe entender que estamos listos para tomar las medidas más resueltas y atacar el territorio de los miembros de la OTAN con armas convencionales primero”, dijo Sergei Karaganov, asesor del Kremlin. “Al mismo tiempo, les advertiremos que si responden a ese ataque de manera escalonada, un ataque nuclear vendría en segundo lugar, y una tercera ola apuntaría a las bases estadounidenses”.

Fue un aviso a navegantes aunque puede que también un farol, ¿cúantos tendrán?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.186
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver