Miscelánea...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Kovaliov: Es posible que en la Plata esté pesando que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) la ha incluido en su lista de "minerales críticos". Esto podría ejercer mayor presión sobre la demanda de un metal que ya escasea... Además, aumenta la posibilidad de que se impongan aranceles a la Plata según le he leído a un medio estadounidense.

La lista de minerales críticos del USGS se estableció en 2017 y sirve de guía para las decisiones federales en materia de estrategia, inversión y permisos mineros.

El USGS define un "mineral crítico" como "Aquellas materias primas que son esenciales para la seguridad económica o nacional de los Estados Unidos. Tienen una cadena de suministro vulnerable a interrupciones. Y cumplen una función esencial en la fabricación de un producto, cuya ausencia tendría consecuencias significativas para la seguridad económica o nacional de los Estados Unidos".

El USGS también añadió a la lista el Cobre, Carbón metalúrgico, Potasa, Reino, Silicio y Plomo.

En relación con esta noticia, Matthew Piggott, director de Oro y Plata de Metals Focus, declaró a Kitco News: "Definitivamente habrá mucha más escasez en el mercado de la Plata", con la nueva designación.

Por añadir algo más, decir que el año pasado se alcanzó un déficit estructural de 148,9 millones de Onzas. Esto elevó el déficit acumulado en cuatro años a 678 millones de Onzas, el equivalente al suministro minero de 10 meses en el 2024.

Diría que el "Peak" en la Plata se alcanzó en el 2016...

Respecto al Oro está haciendo lo que considero "lógico" en su camino hacia los 5.000 Dólares por Onza. Por el camino, seguro que tendrá correcciones, incluso puede que severas a poco que las Bolsas entren en un "pánico" que desde luego ahora no se atisba.

A mí lo que me cuesta creerme es que los MPs están subiendo al mismo tiempo que las Bolsas y eso no deja de ser una "besugoidad". Tampoco creo que la Plata esté subiendo por su carácter industrial, más bien por todo lo contrario: su valor monetario.

Saludos.

Última edición:
Por cierto, el Gobierno chino acaba de implementar un cambio que podría reducir la cantidad de Plata que llega al mercado. La Plata se incluyó en la lista de productos básicos supervisados a partir del 1 de Noviembre. Las exportaciones se gestionarán priorizando la demanda interna.

Dado que las exportaciones chinas de Plata representaron el 13% de la demanda mundial el año pasado, es probable que esta medida tenga repercusiones significativas.

Y, recientemente, Rusia destinó 535 millones de Dólares a la creación de reservas estratégicas de Plata, Platino Paladio y Oro.

Por su parte, la UE incluyó la Plata en la Ley de Materias Primas Críticas del 2023. Este metal se considera ahora vital para los planes de la UE para lograr una transición energética.

Así que NO es tan "raro" lo que está pasando con la Plata... Ya dije hace muchos años que estaba muy barata, algo que ya saben los "metaleros" más veteranos.

Saludos.

¿Cómo veis invertir en mineras de cobre? Veo que se han disparado en 2025, pero soy incapaz de tasar cuánto recorrido le queda a esto

Lo que me tiene mosca es que la plata este rozando máximos y SILJ esta a 13% de máximos todavía...

Puede que vaya a hacer un skyrocket para la zona de 60$ altos y las mineras de plata hagan un catch up rompiendo máximos dejando afuera los que querían entrar más abajo. Este escenario generaría mucho fomo.

Se pone muy interesante si esta semana cierra por encima de máximos.

Tradear estas zonas es dolido, mejor hacer los deberes y esperar.
Es que ya no tradeo en mineras. Bastante guano me comí en Abril. ¿Creemos que la plata es un bien necesario y escaso y que va a subir? Pues estoy siempre invertido y aguanto, como hice durante diez años con el oro. Si bajan, ya subirán. Si no es este año, será el que viene. Como mucho tomo beneficios en alguna que haya hecho un rally e, inmediatamente, lo invierto en otra que vaya rezagada. Hace tres días estaba 15% abajo con las mineras y ya ves... Abajo desde máximos, quiero decir.

Es que hay que tener una tesis de inversión y seguir la tendencia. No se puede estar a todo. Adivinar techos y suelos es muy difícil. Y más en este tipo de acciones, que se hunde una mina en el Congo o la asalta el ISIS y te baja un 50% en una semana.

Ese catch up que dices ya lo han hecho varias veces este año.

Hola, desev: Me he mirado el sector y las cotizaciones de las mineras y, si bien creo que hay que estar en el Cobre, NO a estos precios.

Además, como te ha comentado Kovaliov, las mineras son propensas a fuertes altibajos.

Saludos.

Hola, desev: Me he mirado el sector y las cotizaciones de las mineras y, si bien creo que hay que estar en el Cobre, NO a estos precios.

Además, como te ha comentado Kovaliov, las mineras son propensas a fuertes altibajos.

Saludos.
seguiré centrándome principalmente en oro-plata-empresas de petróleo a precios ridículos entonces...

Hola, Buenas Tardes: Todo lo que he leído hoy en los medios económico-financieros estadounidenses gira en torno a la sobrevaloración de la IA en las tecnológicas. Esta preocupación se está viendo reflejada en las caídas de hoy en las Bolsas estadounidenses. Creo que no se tardará mucho en ver fuertes caídas en ese sector.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Todo lo que he leído hoy en los medios económico-financieros estadounidenses gira en torno a la sobrevaloración de la IA en las tecnológicas. Esta preocupación se está viendo reflejada en las caídas de hoy en las Bolsas estadounidenses. Creo que no se tardará mucho en ver fuertes caídas en ese sector.

Saludos.

Están cayendo a plomo.

Probablemente para bajar precios y que peces rellenitos recarguen a bajos precios.

Están cayendo a plomo.

Probablemente para bajar precios y que peces rellenitos recarguen a bajos precios.

Están muy sobrevaloradas. Tienen que caer bastante más para que los "peces rellenitos" se interesen por ellas. Suelen ser los "pequeñines" los que se apuntan a las primeras caídas con la ilusión de comprar "barato"...

Saludos.

Un buen artículo de Rubino...

Y Trump proponiendo cheques de reembolso de aranceles a las familias, de forma similar a los pagos de "estímulo" emitidos durante la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo".

Es que ese tipo es un "replicante" más de la absurdidad que se ha instalado en los Estados Unidos. A este "pájaro" le importa un rábano la deuda estadounidense.

Saludos.

Lo acabo de leer...

Desde que comenzó el cierre del Gobierno estadounidense en la medianoche del 1 de Octubre, la deuda nacional de los Estados Unidos ha aumentado en medio billón de Dólares. En unas seis semanas...

No es nada extraño que los inversores pasen de la deuda estadounidense y prefieran el Oro

Saludos.

Ya decía hoy que el Petróleo era interesante...

Las ultimas previsiones de la Agencia Internacional de la Energía señalan que la demanda de Petróleo podría seguir creciendo hasta mediados de siglo...

En su informe estrella, "Perspectivas Energéticas Mundiales", la agencia con sede en París presentó el miércoles un escenario en que la demanda de Petróleo asciende a 113 millones de barriles diarios para el 2050, un 13% más que los niveles del 2024...

La AIE había estimado previamente que la demanda mundial de combustibles fósiles alcanzaría su punto máximo a finales de esta década y afirmó que, para lograr las cero emisiones netas para el 2050, no debería haber nuevas inversiones en proyectos de carbón, petróleo y gas.

La agencia afirmó que el aumento de la demanda de Petróleo estaría impulsado principalmente por la demanda de productos petroquímicos y combustible para aviones, junto con una desaceleración en el crecimiento de los vehículos eléctricos.

Saludos.

Están cayendo a plomo.

Es posible, pero tambien es posible que esten distribuyendo ( vendiendo) a precios elevados para optimizar sus balances ( reducir riesgo y conseguir efectivo).
Y ese efectivo lo estan logrando mayormente de los ingenuos minoristas comprando acciones sobrevaloradas y etf y fondos cargados de esas mismas acciones.

seguiré centrándome principalmente en oro-plata-empresas de petróleo a precios ridículos entonces...
Hay que mirar que las empresas estén saneadas y que sean baratas, pero siempre hay que atender al subyacente. Como hemos comprobado muchas veces estos años, cuando la plata y el oro pegan un subidón, se van detrás las mineras y viceversa cuando bajan, incluso las junior malas suben como la espuma.

Otra cosa es la discusión sobre si es más rentable holdear en oro y plata o invertir en mineras. Parece ser que lo primero, pero todavía no vimos el final de la subida fuerte de las mineras.Las mineras sufren mucho cuando los metales bajan. Lo vimos en la década pasada, que la mayoría perdieron el 90% de su valor. Pero cuando el oro y la plata empiezan a subir, la afluencia de ingresos es brutal. Hay mineras que han hecho un x10 en dos o tres años y si el oro se pone en 5000, los beneficios serán sustanciosos.

Por cierto, esto de las gráficas a veces es asombroso. Mirad como la plata se ha parado y retrocedido hoy en el precio justo al que fijó el máximo en la semana del 13 de octubre. Ni un dolar más ni menos.

Ya sé que todo está manipulado, pero ¿como shishi lo hacen sin que se les escape nadie?

El gráfico es semanal

Hola, Kovaliov: Hoy se está utilizando mucha IA en los mercados. Entre eso y los algoritmos... Matemática pura.

Hace bastantes años que ya no opero con derivados y he podido ver y vivir cosas increíbles. Y te lo dice alguien que operó con todo tipo de mercados.

No te imaginas lo que descanse cuando lo dejé... Ahora sin apenas arriesgar sigo ganando dinero sin poner en peligro la salud. Eso es muy importante.

Saludos.

Hay que mirar que las empresas estén saneadas y que sean baratas, pero siempre hay que atender al subyacente. Como hemos comprobado muchas veces estos años, cuando la plata y el oro pegan un subidón, se van detrás las mineras y viceversa cuando bajan, incluso las junior malas suben como la espuma.

Otra cosa es la discusión sobre si es más rentable holdear en oro y plata o invertir en mineras. Parece ser que lo primero, pero todavía no vimos el final de la subida fuerte de las mineras.Las mineras sufren mucho cuando los metales bajan. Lo vimos en la década pasada, que la mayoría perdieron el 90% de su valor. Pero cuando el oro y la plata empiezan a subir, la afluencia de ingresos es brutal. Hay mineras que han hecho un x10 en dos o tres años y si el oro se pone en 5000, los beneficios serán sustanciosos.

Por cierto, esto de las gráficas a veces es asombroso. Mirad como la plata se ha parado y retrocedido hoy en el precio justo al que fijó el máximo en la semana del 13 de octubre. Ni un dolar más ni menos.

Ya sé que todo está manipulado, pero ¿como shishi lo hacen sin que se les escape nadie?

El gráfico es semanal

Claramente están intentando confundir al inversor, ya lo cuadraron ayer con ese +5% para hacer la figura de doble techo junto con este mini-sell off...

con la cantidad de robots que tienen para hacer tradeaos pueden dibujar lo que quieran...

Vamos a ver que nos quieren hacer en el corto plazo, medio plazo lo tenemos claro.

Me pregunto qué factor anunciado por qué institución acabará con la corrección...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Nadie puede saberlo

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tampoco está siendo el "Fin del Mundo". Es normal una corrección desde los niveles alcanzados. Más adelante, ya no será una simple corrección, sino que hablaremos de otra cosa...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

14 Noviembre - Bloomberg (Caleb Mutua): "El costo de proteger la deuda de Oracle Corp. contra el impago se ha disparado al nivel más alto desde el 2021, mientras inversores y prestamistas nerviosos se apresuran a cubrirse contra los miles de millones de Dólares que el gigante del software está invirtiendo en IA. Oracle, conocida por su base de datos homónimo, vio cómo el diferencial de sus swaps de incumplimiento crediticio a cinco años subió 13,5 puntos básicos el viernes pasado, hasta los 101,68 puntos básicos. Se trata del mayor repunte desde Diciembre del 2021..."

El problema está en la abundancia de liquidez frente al probable estallido de la burbuja de la IA.

Saludos.

La relación entre el S&P 500 y el Oro ha caído a su nivel más bajo desde la "Esa época en el 2020 de la que yo le hablo" y se encuentra en un nivel de soporte crítico. Esto podría indicar un mayor potencial alcista para el metal precioso.

Las acciones y el Oro han subido al unísono en el 2025, pero el metal precioso sigue batiendo por mucho al índice.

En cualquier caso, y eso vengo apuntándolo a lo largo del año, el reciente desempeño del Oro frente al S&P 500 no solo es inusual en términos de magnitud, sino que también se produce en el momento equivocado del ciclo de inversión...

NO EXISTE NINGÚN PRECEDENTE SIMILAR A ESTA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS EN LAS DOS ÚLTIMAS DÉCADAS...

Esto puede estar indicando que el MISMO FACTOR está impulsando al alza tanto las acciones como el Oro.

Y qué puede ser ese FACTOR?

Pues, solo se me ocurre uno: INFLACIÓN...

La mayor parte de la gente piensa que la Inflación es solo el aumento de los precios al consumidor. Sin, embargo, definida correctamente, la Inflación es el aumento de la oferta monetaria y crediticia. Uno de los síntomas de la Inflación monetaria es el aumento de los precios al consumidor. No obstante, también se manifiesta en los activos, incluyendo acciones y bienes raíces.

La relación entre el S&P 500 y el Oro se ha reducido a alrededor de 1,66 puntos. Este es el nivel más bajo desde Marzo del 2020...

Esto es totalmente BESUGO. Si bien las cotizaciones a niveles "bajos" en términos de Oro, su valoración ronda las 2,3 veces, tanto el PIB como la renta variable global. Hace un año está relación era cercana a 1:1...

Esto indica que el "ambiente" se está CALDEANDO...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.246
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver