Mitos de la Independencia Financiera

• Autor del tema Autor del tema brent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que lo confundes con el lobo de Wall street y no con la original de la 1. Aunque es posible que me haya confundido yo y esa escena sea de la de “el lobo”
Me haces dudar ..
De todas formas nadie se ha hecho muy rico haciendo trading, sin embargo muchas de las grandes fortunas lo son por "holdear" buenos negocios

Un buen activo no tiene sentido venderlo salvo que esté súper sobrevalorado

Si es que es tan de cajón que me sorprende que no se sepas

Acciones de buenas compañías que.llevan pagando dividendos décadas, los reinvierto décadas y así creas patrimonio sin endeudarte

Por darte unos ejemplos de buenas acciones:

Allianz, coca cola, BASF, Bayer, red eléctrica..

Precios y rentabilidades aproximadas:
Coca Cola: 45$ 3,5%
Pepsico: 115$ 3%
At&t: 30$ 6,5%
REITS: entre 15 y 100$ rentabilidades del 4 al 10%
Banco Santander: 4€ 5%
Enagas: 25€ 6%
y así un larguísimo etc.
En brokers online como DeGiro o Interactive Brokers las comisiones son ridículas y nompagas custodia.
No hace falta ser rico ni langosta para comprar activos, basta con no ser un manirroto.

Me haces dudar ..
De todas formas nadie se ha hecho muy rico haciendo trading, sin embargo muchas de las grandes fortunas lo son por "holdear" buenos negocios

Un buen activo no tiene sentido venderlo salvo que esté súper sobrevalorado
Así de primeras, gente holdeando rica, se me ocurre warren
El padre de Warren Buffet era político y también inversor, creo recordar. Volvemos al punto 1 de mi hilo

Nada de mito.

Se llama jubilación.

y así un larguísimo etc.
En brokers online como DeGiro o Interactive Brokers las comisiones son ridículas y nompagas custodia.
No hace falta ser rico ni langosta para comprar activos, basta con no ser un manirroto.
Lo dicho, céntimos y arriesgando a saco, con empresas tipo Santander

y así un larguísimo etc.
Exacto, yo no entiendo por qué me tachan de mentiroso si los números que he dado son de lo más normal

Lo mejor que he hecho fue comprar Endesa este año cuando cayó dando una rentabilidad por dividendo del 8.2%

Ahora estoy entrando en brookfield, la conoces? Muy recomendable

No porque el histórico de cotizaciones y dividendos existe... Es más según tu teoría, nadie compraría acciones sin dividendo... Pero en realidad ahí estan... Magia...
De todas formas ya tienes la mente cerrada de antemano

Antes de empezar esta conversación ya has empezado a insinuar que miento solo porque he dado el dato de dividendos anualizado dividido entre 12

Después te he dicho que las americanas hacen 4 pagos en distintas fechas que las españolas y tú no has reconocido que estabas equivocado

Antes de empezar esta conversación ya has empezado a insinuar que miento solo porque he dado el dato de dividendos anualizado dividido entre 12

Después te he dicho que las americanas hacen 4 pagos en distintas fechas que las españolas y tú no has reconocido que estabas equivocado

Entendería que no me creyeses si te digo que cobro un millón al mes de divis, pero jorobar que ganó 180€ al mes jaja sería triste mentir con eso

Me he logeado para lo mismo, darle las gracias a ese mensaje.

Me he logeado solamente para darte zanx y decir que nunca leí una explicación tan clara y rotunda de la engaña del sistema en el que estamos inmersos.

Yo tuve un Airbnb con el que los vecinos estaban encantados. La izquierda radical valenciana me lo ha dolido, nada depende realmente de ti. Eso ya lo dijo Fernando Fernan Gomez respecto al piso de su progenitora, lo único que le quedó después de la guerra, su consuelo, y que fue expropiado para dárselo a un cura por las normas de entonces.

Fernan Gomez resumia todos sus consejos a los jóvenes en eso: "cuidado, no creais nunca que todo depende de ti mismo y sólo por méritos vas a conseguir lo que quieras. El futuro no está en tus manos, sino en las de los sinveguenzas que nos gobiernan"

Tu no habías dicho que invirtieras en Bolsa América... Sujeta a cambio de divisa...
A parte de acuerdo a lo que has escrito las acciones sin dividendo no deberían tener demanda.... Pero ahí estan... Y por que pueden existir... Entre otras cosas porque los precios no suben sino que los papeles de colores valen menos y la gente tiende a protegerse.... Sea comprando pisitos u títulitos.... Aunque volvemos a lo dicho todas esas transacciones económicas están sujetas a normas que elaboran cuatro para si...

Tu no habías dicho que invirtieras en Bolsa América... Sujeta a cambio de divisa...
A parte de acuerdo a lo que has escrito las acciones sin dividendo no deberían tener demanda.... Pero ahí estan... Y por que pueden existir... Entre otras cosas porque los precios no suben sino que los papeles de colores valen menos y la gente tiende a protegerse.... Sea comprando pisitos u títulitos.... Aunque volvemos a lo dicho todas esas transacciones económicas están sujetas a normas que elaboran cuatro para si...

No entiendo lo que dices de las empresas que no pagan dividendo, claro que existen yo tengo una en cartera de hecho

Has sido tu el que ha animado a comprar títulos en función del dividendos...

Me parece la mejor opción para que un don nadie como nosotros acumule un patrimonio de formas relativamente segura.. eso no quita que haya que ser un sectario y no puedas hacer otras cosas

Qué propones tú para prosperar?

Me parece la mejor opción para que un don nadie como nosotros acumule un patrimonio de formas relativamente segura.. eso no quita que haya que ser un sectario y no puedas hacer otras cosas

Comprar acciones te parece una inversión segura? XD jajajajaja Se nota que estas trolleando

No existe la posibilidad de prosperar mientras cuatro controlen tu moneda e impuestos... Pero mientras existan mensos que no se den cuenta de eso... La bestia seguirá engordando con el trabajo e ilusiones de los últimos patidifusos que han entrado en el esquema ponzi...

Si tu entregas un euro a un tipo por participar en un negocio que consiste en recoger un euro a todo el que quiera entrar en el negocio. Mientras haya muchos por entrar el negocio puede ser fabuloso pagas un Euro y recaudas cuatro o cinco.... Pero cuando ya no quedan petulantes a los que exprimir el negocio se va a la guano.... Cuando la gente arriesgue dinero y capital porque cuatro vivan de lujo el negocio se acabará...

Comprar acciones te parece una inversión segura? XD jajajajaja Se nota que estas trolleando
Diversificando es la opción más segura

Piensa que en España si se va a guano Iberdrola, telefónica, grandes bancos, Endesa, AENA, ree etc es que se ha ido a la guano el país

Confundes volatilidad con riesgo

No existe la posibilidad de prosperar mientras cuatro controlen tu moneda e impuestos... Pero mientras existan mensos que no se den cuenta de eso... La bestia seguirá engordando con el trabajo e ilusiones de los últimos patidifusos que han entrado en el esquema ponzi...
Siempre hay bowling y oportunidades, pero es eso, mucha mucha mucha suerte de estar en el momento indicado y aún así, te querrán quitar la mitad. Mientras tanto se es esclavo
Diversificando es la opción más segura

Piensa que en España si se va a guano Iberdrola, telefónica, grandes bancos, Endesa, AENA, ree etc es que se ha ido a la guano el país

Confundes volatilidad con riesgo
nos harian un favor, creo que ese escenario bajista sería una de las pocas formas de alcanzar la libertad financiera, partiendo desde pobre

Siempre hay bowling y oportunidades, pero es eso, mucha mucha mucha suerte de estar en el momento indicado y aún así, te querrán quitar la mitad

La economía a día de hoy está hecha para perder. Claro que hay quien le toca lotería pero para eso han tenido que perder el resto...

En una economía sana te enriqueces por aportar nuevos bienes y servicios demandados por la ciudadanía. En esta economía te enriqueces por lograr un nicho de mercado tutelado por las leyes que cuatro escriben...

Es el promedio de lo que cobro en el año dividido entre 12, hace falta explicar todo?

Tengo 20 empresas casi todos los meses hay pagos
También podías estar en un fondo de inversión o etf y haber calculado que las 60 o mil empresas en las que inviertes a través del fondo te pagan eso en dividendos.
Pero bueno la única forma de invertir el dinero es pagando una hipoteca lo saben todos.

En 2007, el Ibex 35 marcaba su máximo de todos los tiempos en 16.040 puntos, en 2019 esta en 9.123,20.

Invertir en bolsa española es una ruina, en todo este tiempo sabéis cuanto ha sido la rentabilidad del Nasdaq o del SP500?
Y eso sin considerar el eurusd bajista.

el Ibex no incluye los dividendos

Si vieses el Ibex total return verás que está en máximos y por lo.tanto aún invirtiendo en el peor momento (que ya hay que ser lerdo para meter el 100% ahí) estarías actualmente sin pérdidas

En conjunto si.. yo del Ibex llevaría ree, enagas, AENA, Iberdrola, Endesa y poco más

Eso sí, creo que los bancos comprados a estos precios darán bastantes alegrías tarde o temprano

Y el Nasdaq o el Sp500 tampoco los incluye.

Por curiosidad enlazo que el Nasdaq total return a 10 años ha rentado un 483%.
Y eso sin contar la depreciación del euro.

El único factor a favor de la bolsa española es el fiscal, en todo lo demás es de las peores bolsas occidentales.

No hacer caso a Pepe1992 que jugar en bolsa es perder el dinero. Y menos invirtiendo en empresas como el Santander, por que claro AT&T y Coca Cola es igual o peor que el Satander.

Lo de la independecia financiera es un mito y no existe nadie que la tenga.

Ademas invertir en dividendos es un error por que se descuenta de la cotizacion y te quedas igual que estabas o peor, ya que tienes que pagar a hacienda.

Ademas de que para conseguir unos centimos de dividendo tienes que arriesgar a saco en empresas de guano como santander, 3M, Apple, J&J, Microsoft, Coca Cola, XOM y similares.

Lo mejor de todo es comprar viviendas de ladrillo bueno y de calidad en el mejor pais del mundo que mas proteje la propiedad privada.

No arriesgar en bolsa y sus empresas de guano que os roban el dinero. La independencia financiera es un mito para engañar a incautos y nada mas.

Jorobar Orooo me ha descubierto, no soy más que un cm de un broker online que intenta pillar gacelas para sacarles el dinero, ahora que he sido descubierto creo que lo voy a dejar

Como ha dicho el forero lo mejor es hipotecarse por 300k a tipo variable y comprar un piso en zona premium como Alcobendas y demás

No hacer caso a Pepe1992 que jugar en bolsa es perder el dinero. Y menos invirtiendo en empresas como el Santander, por que claro AT&T y Coca Cola es igual o peor que el Satander.

Lo de la independecia financiera es un mito y no existe nadie que la tenga.

Ademas invertir en dividendos es un error por que se descuenta de la cotizacion y te quedas igual que estabas o peor, ya que tienes que pagar a hacienda.

Ademas de que para conseguir unos centimos de dividendo tienes que arriesgar a saco en empresas de guano como santander, 3M, Apple, J&J, Microsoft, Coca Cola, XOM y similares.

Lo mejor de todo es comprar viviendas de ladrillo bueno y de calidad en el mejor pais del mundo que mas proteje la propiedad privada.

No arriesgar en bolsa y sus empresas de guano que os roban el dinero. La independencia financiera es un mito para engañar a incautos y nada mas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.440
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver