Modificar préstamos personales

Cosme Oriol

El azote de los pogres
Desde
30 Sep 2009
Fruta
17.002
Saludos a todos, foreros de bien. Una pregunta creo que sencilla y que. E temo la respuesta pero para asegurarme

Quiero modificar los plazos de dos créditos/préstamos, no sé si primero es posible, y al margen de las posibles comisiones quiero saber si se constituye un crédito nuevo y debo pagar de nuevo los intereses que ahora ya me ahorro pues pago sobre todo capital, o sencillamente lo pagado, pagado esta. Debo añadir que no es por capricho sino que son dos créditos heredados y las condiciones del fallecido por mucho que yo acepte la deuda no son las mismas que las mias.

Conociendo el tema me imagino pero de nuevo a ver si hay esperanza.

Muchas gracias.

No te ahorras intereses por haber estado pagando ya un tiempo, sino porque ahora el plazo restante es más corto y por eso ves cómo amortizas más capital que al principio en cada cuota.

Si refinancias, pues dependiendo de la nueva duración elegida y los nuevos intereses que te apliquen pues amortizarás más o menos. Si la duración es menor o igual, y los intereses menores o iguales seguirás con la misma o mejor proporción de intereses/amortización.

Tampoco hablamos de una cantidad preocupante pero sí que me fastidia la cuota un poco quisiera alargara. Lo que me preocupa es que quieran liarla subiendo interés y sacar tajada o que no quieran refinanciar. Mi único argumento es que yo he aceptado una deuda,una cantidad, no se si también incluye las condiciones ya que eso yo no lo negocié, pero me temo que la ley siempre esta del lado del fuerte y me las pueden imponer. Esto es así?

Tampoco hablamos de una cantidad preocupante pero sí que me fastidia la cuota un poco quisiera alargara. Lo que me preocupa es que quieran liarla subiendo interés y sacar tajada o que no quieran refinanciar. Mi único argumento es que yo he aceptado una deuda,una cantidad, no se si también incluye las condiciones ya que eso yo no lo negocié, pero me temo que la ley siempre esta del lado del fuerte y me las pueden imponer. Esto es así?

Obviamente, si no quieren no te los van a refinanciar, y menos aún con mejores condiciones. Siempre te queda la opción de sacar otro préstamo nuevo con las mejores condiciones que puedas en otro sitio y usarlos para finiquitar los anteriores. Pero mira bien las comisiones de apertura del nuevo, cancelaciones de los viejos, si tienes que pasar por la notaría y demás, y si te sale rentable.

Obviamente, si no quieren no te los van a refinanciar, y menos aún con mejores condiciones. Siempre te queda la opción de sacar otro préstamo nuevo con las mejores condiciones que puedas en otro sitio y usarlos para finiquitar los anteriores. Pero mira bien las comisiones de apertura del nuevo, cancelaciones de los viejos, si tienes que pasar por la notaría y demás, y si te sale rentable.

Esa es la opción que contemplaba pero si me preguntan decir pedir un crédito para pagar otro suena a negativa o condiciones peores. De todos modos habría que ver si se heredan las condiciones de un crédito, sin entrar en pleitos claro. Todo es dar con una persona coherente pero eso aquí en gañanolandia no es tan fácil.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver