moneda del lince, ¿comprar o no?

En esa tienda que has puesto la llaman “doblón español” hahaha, que bueno. Sonará a película en USA eso de “doblón español” !

Desde luego “Doblón español de oro” suena más potente que Mapple Leaf…

Por el blog numismático de Adolfo, se apunta que para el mercado norteamericano ya han realizado ventas. Os dejo el enlace del site que menciona.

Indagando por esa página web, he encontrado la pieza por el módico precio de 3300 dólares.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hombre, pero es que esa moneda en concreto está gradada como PF69 por NGC. Eso es lo que pagas en ese exceso. Bueno, lo que puede que paguen los americanos, que son los más aficionados a gradar este tipo de monedas recientes.

Hombre, pero es que esa moneda en concreto está gradada como PF69 por NGC. Eso es lo que pagas en ese exceso. Bueno, lo que puede que paguen los americanos, que son los más aficionados a gradar este tipo de monedas recientes.
Pero en esa tienda venden dos tipos distintos de moneda cuando en realidad es la misma, no entiendo nada, ¿cuántos tipos de moneda lince existen?

no es una bullion, es una moneda de colección, no es interesante para los inversores

Pero en esa tienda venden dos tipos distintos de moneda cuando en realidad es la misma, no entiendo nada, ¿cuántos tipos de moneda lince existen?
Pues claro que la moneda es la misma, pero la tienen gradada en PR69, que es la que ha puesto el forero y la tienen también gradada en PR70 y por tanto más cara.

La verdad que la cara del lince es antiestética antiestética, pero el reverso el columnario es precioso, normal que los yankis la vendan con la cara del columnario. Con la cantidad de motivos historicos que hay o incluso podrían haber reacuñado una moneda antigua como los escudos con la cara de los antiguos reyes, se hubiesen lucido mas

La verdad que la cara del lince es antiestética antiestética, pero el reverso el columnario es precioso, normal que los yankis la vendan con la cara del columnario. Con la cantidad de motivos historicos que hay o incluso podrían haber reacuñado una moneda antigua como los escudos con la cara de los antiguos reyes, se hubiesen lucido mas
Una oportunidad perdida. Pero así es la FNMT.

Hola, compañeros. Gracias por la sabiduría de los hilos de los metales, no podría nombrar a todos los que dicen cosas de interés.

Sin tener ni fruta idea, y desde la barra del bar, no me parece una moneda antiestética, aunque sí inasequible para muchos.

Yo he sido coleccionista, aunque ya vendí las monedas, y hay monedas históricas españolas que son la leche, hay varios hilos por ahí muy buenos.

Así a bote pronto, se me ocurre que podrían haber hecho una especie de copia de los columnarios reales, de los reales de a ocho no columnarios, eso en plata, y en oro, pues de los famosos doblones o de las onzas españolas.

Por otra parte, veo positivo que aparezca una moneda bullion española para inversión, y con un diseño moderno. La parte columnario espero que la mantengan, si apareciera España y su perdido imperio, mejor. También espero que el diseño del gato cambie cada año, para que no se convierta en una serie como las que hay por ahí.

Es que para que el diseño no cambie cada año, tendría que ser un peazo de diseño para no aburrir, como el de las monedas americanas , un nivel difícil de alcanzar.

Se echa de menos equivalente en plata, y fracciones tanto en oro, como en plata.

Os leo habitualmente y me dais mucha envidia. Desde luego, quien pueda debería comprar metales, porque no se sabe lo que viene.

Eso sí, cuidadín con los robos en las casas.

De todas las maneras, siempre que se habla de la posible proyección internacional de España, me surge la siguiente idea.
España es una de las muyeres más bellas que hay. Sin embargo, se la obliga a vestirse como una antiestética pordiosera, y ella y sus habitantes tragan. Y hay otras guapas por ahí, o antiestéticas incluso, a las que se deja vestir con ropa de calidad y de acuerdo a su rango y belleza, real o arrogada. He leído por ahí que no han puesto España y el Imperio por no herir sensibilidades. El resto de los Imperios pueden presumir y machacar lo que quieran.

Vaya, me he desviado.

Última edición:
Pues claro que la moneda es la misma, pero la tienen gradada en PR69, que es la que ha puesto el forero y la tienen también gradada en PR70 y por tanto más cara.
O sea, la misma moneda tiene dos tipos de gradado que modifica el precio pero la moneda es la misma, em
No se que es eso del gradado pero es una engaña si la moneda es la misma.

¿Un alma caritativa podría contar qué es eso del "gradado"?.

Aquí lo tienes explicado con lenguaje llano.
Como puedes ver, también hay un apartado que habla de las monedas de 2€ y sus valoraciones. Creo que te puede ser útil para proyectar en cualquier moneda su valor contrastando su precio de compra contra el de venta partiendo de ser un mero coleccionista.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

NGC es una empresa que certifica la calidad de monedas y las evalua mediante una escala (segun las imperfecciones del acabado etc). Por encima de 60 se considera que la moneda no ha circulado.

NGC uses a numeric grade to succinctly describe a problem-free coin’s condition. The available numeric grades range from 1 to 70 based on an internationally recognized scale developed in the 1940s. As the numeric grade increases, a coin’s condition is considered to be better. Some numbers are skipped below the grade of 60, which is the threshold for a coin to be considered Uncirculated.

PF: Proof. Coins struck in a special format for collectors.
MS: Mint State. Coins struck in the same format as circulation issues. Applies to grades 60 to 70.

MS/PF 70: A coin with no post-production imperfections at 5x magnification.
MS/PF 69: A fully struck coin with nearly imperceptible imperfections.

Aquí lo tienes explicado con lenguaje llano.
Como puedes ver, también hay un apartado que habla de las monedas de 2€ y sus valoraciones. Creo que te puede ser útil para proyectar en cualquier moneda su valor contrastando su precio de compra contra el de venta partiendo de ser un mero coleccionista.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto
Excelente explicación.
Muchas gracias, buen hombre.
😉

Lo cierto es que la moneda se está vendiendo muy bien y se habla de ella fuera de los foros numismáticos habituales. Si esto sigue así, el que la haya comprado habrá acertado de veras. La primera serie de los doblones linces españoles.
El que no la compre, por ese Spot +10, que no es más que 50 euros de más que una Mapple, con las posibilidades reales que tiene, es que no es inversor. A las malas, has perdido solo ese porcentaje, a las buenas, le ganarás pasta.

Lo cierto es que la moneda se está vendiendo muy bien y se habla de ella fuera de los foros numismáticos habituales. Si esto sigue así, el que la haya comprado habrá acertado de veras. La primera serie de los doblones linces españoles.
El que no la compre, por ese Spot +10, que no es más que 50 euros de más que una Mapple, con las posibilidades reales que tiene, es que no es inversor. A las malas, has perdido solo ese porcentaje, a las buenas, le ganarás pasta.
Si se busca rentabilidad del dinero invertido hay mejores rentabilidades que el oro. Otra cosa es que la compres como moneda de colección o te conformes con un 5 0 10% de revalorizacion a medio plazo.

Yo lo siento, pero cada vez que veo esta moneda no puedo dejar de acordarme del meme famoso del lince disecado sonrisa:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por cierto, más linces de oro que rondando por nuestras sierras:

Por cierto, me parece increíble pero en foro venden el lince incluso más caro que en las tiendas y no está agotado, veo spot + 20% y 1900. Alguien lo entiende?

Por cierto, me parece increíble pero en foro venden el lince incluso más caro que en las tiendas y no está agotado, veo spot + 20% y 1900. Alguien lo entiende?
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Me las quitan de las manos!!!
Más que preguntar eso, que la respuesta hiere la inteligencia por lo pueril del motivo, la pregunta es como alguien puede vender el lince que es la leche como inversión...[emoji6]. Y ya van dos que se lo quitan de encima rápidamente....sin duda aparecerán muchas más.

Esto es un un columnario:

You must be registered for see images

Esto es una fruta corbata de amebas:

No sé que es más adefesio si el lince disecado o el mapamundi que en vez de los continentes muestra las imágenes al microscopio de las amebas en la banderilla de pfizer esperando a endiñar un buen y repentino sidrazo de pus bien fuerte en todo el nvcleo del alma.

[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Me las quitan de las manos!!!
Más que preguntar eso, que la respuesta hiere la inteligencia por lo pueril del motivo, la pregunta es como alguien puede vender el lince que es la leche como inversión...[emoji6]. Y ya van dos que se lo quitan de encima rápidamente....sin duda aparecerán muchas más.

Lo que hiere a la Inteligencia por lo pueril del motivo es que no entiendas tú lo que es una inversión. Yo lo compré por Spot+10 +gastos de envió y lo vendí por Spot+20 sufragando yo el envío.

Aunque por el Spot que yo pagué en su día el benéficio fue solo de 8%, lo cierto es que he ganado dinero sin apenas esfuerzo . El conforero que ha comprado ha conseguido un Lince sin tener que esperar y sin tener que registrar su DNI en Hacienda.

Compré dos Linces, conservo uno que no venderé y probablemente compre al menos otro mientras se pueda en tienda como inversión futura, pero lo que es ya, el Lince ya me ha dado dinero,

Lo que hiere a la Inteligencia por lo pueril del motivo es que no entiendas tú lo que es una inversión. Yo lo compré por Spot+10 +gastos de envió y lo vendí por Spot+20 sufragando yo el envío.

Aunque por el Spot que yo pagué en su día el benéficio fue solo de 8%, lo cierto es que he ganado dinero sin apenas esfuerzo . El conforero que ha comprado ha conseguido un Lince sin tener que esperar y sin tener que registrar su DNI en Hacienda.

Compré dos Linces, conservo uno que no venderé y probablemente compre al menos otro mientras se pueda en tienda como inversión futura, pero lo que es ya, el Lince ya me ha dado dinero,
Si es una inversión, haces mal en vender amigo. .....[emoji6]....mu mal, mu mal....la pasta se la gana el que se la compró así....[emoji846]
Y sigues ofendiendo la inteligencia diciendo que vendiste por spot+20 sin poner pruebas de ello.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.878
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver