Monedas con Premium: Aclaraciones.

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola, Buenos Días:

# asqueado: El volumen de la Plata es un INCONVENIENTE. NO es una cuestión de "espacio", pero SÍ de Seguridad. Yo NO soy partidario de mostrar en público lo que se posee y, en cierta ocasión, le llamé la atención a un forero que mostró todos los tubos de Plata que poseía. Al instante quitó la foto y entendió los razonamientos que le hice por privado.

"Presumir" de lo que NO se posee es una soberana patidifusez y NO hay NADA peor que engañarse a sí mismo. Ya sea en esto de las monedas o en aspectos más importantes de la vida.

Yo desconozco el número de monedas de Plata que poseo, pero NO deben andar lejos del número que das y que supero ampliamente si cuento el resto de monedas de mis colecciones de Numismática. ¿Es eso relevante? Para mí NO, el único inconveniente es que su número NO me permite "recrearme" en ellas como a mí me gustaría.

Eso NO quita para que, en lo personal, me gusten ver algunas de las monedas que muchos mostráis, sobre todo si son históricas o que presentan características que yo valoro, como por ejemplo tus monedas mexicanas. Y, SÍ, yo también noto a faltar la presencia de makokillo y a veces, cuando lo pienso, me temo lo peor... Ya sabes que andaba bastante mal de salud. Esperemos que sea infundado ese sentimiento que poseo.

Saludos.

Hola Fernando, te agradezco lo que comentas sobre seguridad, pero afortunadamente nunca he tenido problemas de robo en mi domicilio, pero no se puede decir de esa agua no bebere.

Desde un principio siempre he tomado mis precauciones, tanto de pago, como de recepcion de las monedas, todo es falso, e incluso cuando he tenido que mandar algun bote de limpiar a algunos foreros, el remitente no era correcto, era mas falso que un billete de 8 euros, y luego en mi domicilio tengo tantas medidas de seguridad que como comprenderas no voy a comentar.

Para mi tener metales nunca ha sido una cuestion de espacio, si no que llega un momento que estoy servido.

Con relacion a lo que dices de presumir con relacion a los metales y otras cosas, pues ya llevas algunos años en este foro y con esto te quiero decir que abundan los comentarios fanfarrones, de insultos y gurus que sabes que no tienen ni idea, solo para hacerse importantes, del que yo tengo, yo hago, yo compro.

Desgraciadamente el foro ha venido a menos como habras comprobado y a no ser por ciertos foreros, que da gusto leer, no merece la pena ni entrar.

saludos

Hola, asqueado: Ya sabes el aprecio que te tengo y, además, SIEMPRE te he considerado un "faro" en esto de las monedas. Tienes unas colecciones impresionantes y cuyo valor monetario debe ser mayor del que tú te imaginas, aunque sé que tu AFICIÓN está por encima de esa consideración, pero ya sabes que la actual generación sólo piensa en "dinero"... Es una pena.

SÍ, este foro se está convirtiendo en una auténtica GUANO y hoy he puesto dos "pollos" en el IGNORE, aunque con uno me he "EXPLAYADO" a base de bien. Ya estaba harto de sus insultos y le he respondido con su misma "moneda" y me he quedado MUY ANCHO. Si he quedado mejor o peor cara a la "galería" me importa un RÁBANO.

En los hilos "metaleros" ya sabes que hubo gente muy buena escribiendo y, además, con amplios conocimientos, pero eso empieza a ser cosa del PASADO... Quedan muy pocos y encima que sepan lo que dicen.

En fin, asqueado, poco voy a escribir ya por este foro, al menos durante bastante tiempo. Ya NO me merece la pena...

Un fuerte abrazo, amigo.

Hola, asqueado: Ya sabes el aprecio que te tengo y, además, SIEMPRE te he considerado un "faro" en esto de las monedas. Tienes unas colecciones impresionantes y cuyo valor monetario debe ser mayor del que tú te imaginas, aunque sé que tu AFICIÓN está por encima de esa consideración, pero ya sabes que la actual generación sólo piensa en "dinero"... Es una pena.

SÍ, este foro se está convirtiendo en una auténtica GUANO y hoy he puesto dos "pollos" en el IGNORE, aunque con uno me he "EXPLAYADO" a base de bien. Ya estaba harto de sus insultos y le he respondido con su misma "moneda" y me he quedado MUY ANCHO. Si he quedado mejor o peor cara a la "galería" me importa un RÁBANO.

En los hilos "metaleros" ya sabes que hubo gente muy buena escribiendo y, además, con amplios conocimientos, pero eso empieza a ser cosa del PASADO... Quedan muy pocos y encima que sepan lo que dicen.

En fin, asqueado, poco voy a escribir ya por este foro, al menos durante bastante tiempo. Ya NO me merece la pena...

Un fuerte abrazo, amigo.

Hola Fernando, estoy de acuerdo contigo con lo que comentas.
Nadie es perfecto, ni tiene la verdad absoluta, podemos tener en algunos momentos criterios diferentes entre las personas, pero eso no da derecho al insulto y desprestigio, que es lo que esta ocurriendo ahora desgraciadamente.
Yo soy un analfabeto, no tengo estudios, me saque el graduado escolar por amor propio con mas de 55 años hace muchisimos años, pero nunca he ofendido a una persona, mientras no lo halla hecho ella primero.
Fui poco a la escuela en los años duros del racionamiento y tenia que ayudar. Mi universidad y saber lo que se, ha sido la calle y el tratar con la gente y ahi se aprende mucho.
Yo me maravillo como muchos de vosotros os expresais y exponeis cosas donde se aprende mucho y tu eres uno de ellos.
Siento que tu tambien te marches por el momento, yo tampoco entro ya mucho por aqui, solo entro en algun hilo y post de gente sensata y y que antes te he descrito.
A veces admiro mi capacidad para contestar de manera amable a ciertas personas que en realidad deberia mandar a la guano, pero he decidido hacer lo de mi avatar.
Es una pena como bien dices los foreros que habia antaño con esos amplios conocimientos metaleros y que se han marchado como el nombre de usuario que tengo.
Suerte y cuidate amigo

.

You must be registered for see images

Hablando de cosas con premium, esta serie de 5 monedas (hay dos en el mercado, León y Elefante) me interesa. ¿Cómo las veis?

Muy bonitas pero mucho Premium no?

Son bonitas. El relieve muy cuidado. Tirada de 15000 unidades.
Así de entrada por encima de 40 euros....bufff....yo no compraría. Pero también es verdad que me he equivocado muchas veces con mis predicciones.
Yo era de los que no veía nada especial a las Queens Beasts tragatochos
Eso si, rectificar es de sabios y tengo varias series.

Con relacion a las monedas rusas, tambien tienen un grabado muy bonito, pero como sabras son muy caras, yo tengo algunas decenas de ellas.

Respecto a las coloreadas, no me gustan, compre algunas para mi esposa y nietas, las que le gustan, cuando tengo que realizar algun regalo, no me quiebro mucho la cabeza, aparte de que le gusta a ellas los metales, y les pongo una montura para corgarsela con cadena, las monedas tienen facial, son coloreadas o con cristalitos

Si, Rusas tengo algunas, la del ballet anna pavlova, la del kremlin de 1989, la de Gagarin, la de arco del triunfo...son de mucha calidad. Y baratas no son. De 30 para arriba. Lo que desconocia era la cantidad de ellas que había y que tan bien describe Makokillo En su post (lo subiré en algún momento, porque de verdad que es una enciclopedia, yo no he visto cosa igual en internet).

Con premium y no baratas, muchas de ellas coloreadas me gustan las chinas “no pandas”.
Son unos diseños que destilan sensibilidad y estilo. Estas son Beijing 2008 olimpiadas. Tirada de 160000 Unidades.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

No las tengo todas, pero tengo alguna repetida.

Tambien tengo alguna ASE, maple, Libertad Coloreada que me gustan con algún tema que me parece atractivo. Por ejemplo viajo mucho al área de San Diego y LaJolla por trabajo y esta me hizo gracia:

Y alguna lunar y kooka que me salieron a mismo precio prácticamente que las normales.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Muy interesante el hilo, porque existen multiples interpretaciones del coleccionismo e inversión numismática. Pero en mi opinión, básicamente hay dos opciones:

- Coleccionar moneda histórica. Esto es realmente lo que se podría considerar mas exacatamente como coleccionismo numismático. Pero es bastante complicado porque entran en juego calidades de conservación , falsificaciones.,.. Hay que tener muchos conocimientos y dedicarle mucho tiempo. Personalmente no lo veo para mi.
- Moneda de inversión moderna: Panda, Mapples, Filarmónicas, Kokaburras... Algunas tiene un precio mas cercano al spot y otras tienen un pequeño sobreprecio. En mi opinión son lo más adecuado para inversión. Actualmente se están haciendo monedas de este tipo pero con diseños mas exóticos y con menores tiradas (tipo personajes Marvel, coloreadas,..), que aumentan bastante el precio. Yo personalmente estas últimas no me parecen interesantes ni como inversión ni como colección.

Otro punto sería saber cuanto seria interesante tener como inversión. En otro hilo se decía que sería conveniente como seguro y reserva de valor un sueldo en monedas de oro y plata. Yo añadiría que un sueldo, que podría ser unos 1500 €, por cada integrante de la unidad familiar me parece adecuado. Más no le veo mucho sentido, además de convertirse en un problema su almacenaciento.

Muy cierto! Una tercera categoría que se me ocurre y he comentado en otro hilo es el de las monedas históricas de oro que dada la enorme cantidad que se acuñaron y su popularidad tienen escaso premium y en alguna ocasión incluso salen mejor de precio por gramo que las "bullion" modernas. Por ejemplo napoleones, francos suizos, etc. Ahí te puedes arriesgar e incluso da bastante igual su estado de conservación porque realmente la tratas como inversión más que numismática y no hay que hacerles angustia si encuentras algunas bien de precio en mi opinión de novato (corregidme si me equivoco por supuesto...)

Un saludete

Estoy de acuerdo con Mutley sobre que el precio de las "Big Five" está demasiado alto con una tirada tan grande.

Hace poco sacaron una serie de monedas de Chad, bien de precio (19-22e), bastante bonitas y una tirada reducida (5000), a mi me llamó la atención y la estoy haciendo, a casi el precio de bullion me es indiferente. La primera ya ha subido algo de precio (yo la compré a 19'50) pero la segunda está barata aún.

Dejo enlace porque desde el móvil es dolido lo de subir imágenes y estoy yendo al curro.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk

hace 4 meses a mi compañero que acababa de vender unas acciones le soltaron casi 300k pavos, le dije, pilla por lo menos 100k-150k en monedas de oro y en un año le sacas un 3-4% minimo. Se echó a reir y ahí se quedó.
Un mes después me venia llorando que había subido un 15% y que no sabia que hacer.

Muy interesante el hilo, porque existen multiples interpretaciones del coleccionismo e inversión numismática. Pero en mi opinión, básicamente hay dos opciones:

- Coleccionar moneda histórica. Esto es realmente lo que se podría considerar mas exacatamente como coleccionismo numismático. Pero es bastante complicado porque entran en juego calidades de conservación , falsificaciones.,.. Hay que tener muchos conocimientos y dedicarle mucho tiempo. Personalmente no lo veo para mi.
- Moneda de inversión moderna: Panda, Mapples, Filarmónicas, Kokaburras... Algunas tiene un precio mas cercano al spot y otras tienen un pequeño sobreprecio. En mi opinión son lo más adecuado para inversión. Actualmente se están haciendo monedas de este tipo pero con diseños mas exóticos y con menores tiradas (tipo personajes Marvel, coloreadas,..), que aumentan bastante el precio. Yo personalmente estas últimas no me parecen interesantes ni como inversión ni como colección.

Otro punto sería saber cuanto seria interesante tener como inversión. En otro hilo se decía que sería conveniente como seguro y reserva de valor un sueldo en monedas de oro y plata. Yo añadiría que un sueldo, que podría ser unos 1500 €, por cada integrante de la unidad familiar me parece adecuado. Más no le veo mucho sentido, además de convertirse en un problema su almacenaciento.
Sí, a grandes rasgos es como dices, y la numismática podría no ser la vía para muchos. Como ya he dicho, no es una inversión sino un hobbie. Un magnífico hobbie, por cierto. Pero farragoso. Aunque también hay que decir que hay moneda (antigua incluso) a precios de risa pero evidentemente no de plata ni oro. Pero si lo que te llama es la numismatica, hay material muy interesante para todos los bolsillos y gustos.
Para el público en general creo que es más recomendable lo segundo.

En moneda de dos onzas, seguramente esta sea la más bonita que haya tenido en mano.

2x 2 onzas.
Leones chinos Foo dogs. Fecha 2017. Emisión 2018 Debido a la complejidad técnica.
10$ Palau.
Acuñadas mediante smart minting technology. Video en el link.
El fenómeno de profundidad y escalado de grises, así como el detalle, lo mejor que he visto. Eso si, baratas....no son.

Tirada de 888. Caja lacada de lujo con simbología china.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En moneda de dos onzas, seguramente esta sea la más bonita que haya tenido en mano.

2x 2 onzas.
Leones chinos Foo dogs. Fecha 2017. Emisión 2018 Debido a la complejidad técnica.
10$ Palau.
Acuñadas mediante smart minting technology. Video en el link.
El fenómeno de profundidad y escalado de grises, así como el detalle, lo mejor que he visto. Eso si, baratas....no son.

Tirada de 888. Caja lacada de lujo con simbología china.
Luego miras la fnmt y te echas a llorar

Estadísticas del foro

Temas
2.049.644
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver