Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
1 dolar 2007 treasures of australia zafiros....Salió al precio de 60 euros y ahora por menos de 470 euros no creo que la encuentres....
o 1 dolar tuvalu red spider que se paga a más de 1000$....
Estoy de acuerdo. Pero cambiaría kookas por lunares.Cosas con premium rellenito es complicado. Con premium no tan rellenito (panda, kookaburra) creo que funcionan mejor. Pero es cuestion de mirar números.
Estoy de acuerdo. Pero cambiaría kookas por lunares.
Para mi panda es valor casi seguro. Tienen un enorme mercado en USA y en China,
He descubierto el maravilloso mundo de los pandas encapsulados.
Es acorazonante lo que se paga por un MS69 o MS70 de un año no tan lejano.
Y la diferencia entre uno y otro....que puede llegar a ser el doble.
Luego hay cosas increíbles. Una Libertad del 88 se paga 3 o 4 veces mínimo más que un año ”normal”.
Por que? Pues he rebuscado...y nadie lo sabe. El 88 tiene una tirada mas alta que la del 87 y muchísimo más que las del 82 y 83...pero simplemente....no hay.
Salen con cuentagotas de particulares y en dealers siempre están out of stock.
Misterios.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Record en subasta eBay de una encapsulada ms66. Ninguna maravilla de conservación. Eso si, con D doblada.
precio 1259,95$. Acorazonante.
Estoy de acuerdo. Pero cambiaría kookas por lunares.
Para mi panda es valor casi seguro. Tienen un enorme mercado en USA y en China,
He descubierto el maravilloso mundo de los pandas encapsulados.
Es acorazonante lo que se paga por un MS69 o MS70 de un año no tan lejano.
Y la diferencia entre uno y otro....que puede llegar a ser el doble.
Luego hay cosas increíbles. Una Libertad del 88 se paga 3 o 4 veces mínimo más que un año ”normal”.
Por que? Pues he rebuscado...y nadie lo sabe. El 88 tiene una tirada mas alta que la del 87 y muchísimo más que las del 82 y 83...pero simplemente....no hay.
Salen con cuentagotas de particulares y en dealers siempre están out of stock.
Misterios.
Record en subasta eBay de una encapsulada ms66. Ninguna maravilla de conservación. Eso si, con D doblada.
precio 1259,95$. Acorazonante.
Si, por supuesto. Especulación. Por lo que veo lleva ya varios años.El diseno y formato de las libertades del 1988 es el q mas me gusta. Tenian un doble grosor y se hacia una moneda tipo piedfort. Lastima q luego dejaron de fabricarlas en esas medidas.
Y con respecto a su valor, q he visto q se pagan mas de 1000 dollars por ellas , uuu eso es simple especulacion.
Están muy acaparadas por coleccionistas y de ahi q no se vean. Evidentemente si sale alguna en el mercado pues sale a esos precios porqe no se ven. El dia que empiezen a salir al mercado bastantes monedas del 88, su precio se desploma. Lo dicho pura especulacion. Esto mismo por ejemplo ha ocurrido en espana con monedas de la epoca peseta.
....no soy adivino.
Enhorabuena.Tengo 4 del 88, tendre que mirarmelas mejor, no sea que alguna sea "especial".
Por doblada te refieres a la fecha con los 88? o a que?
GRacias
¿ Y que pensáis por aquí del premium de las onzas de plata de los cisnes australianos ?
You must be registered for see images
Está chlula, pero no sé si se convertirá en una colección como Panda, Kooka, Lunares y etc. A ver si alguien más entendido da su opinión.
Muy interesante el hilo, porque existen multiples interpretaciones del coleccionismo e inversión numismática. Pero en mi opinión, básicamente hay dos opciones:
- Coleccionar moneda histórica. Esto es realmente lo que se podría considerar mas exacatamente como coleccionismo numismático. Pero es bastante complicado porque entran en juego calidades de conservación , falsificaciones.,.. Hay que tener muchos conocimientos y dedicarle mucho tiempo. Personalmente no lo veo para mi.
- Moneda de inversión moderna: Panda, Mapples, Filarmónicas, Kokaburras... Algunas tiene un precio mas cercano al spot y otras tienen un pequeño sobreprecio. En mi opinión son lo más adecuado para inversión. Actualmente se están haciendo monedas de este tipo pero con diseños mas exóticos y con menores tiradas (tipo personajes Marvel, coloreadas,..), que aumentan bastante el precio. Yo personalmente estas últimas no me parecen interesantes ni como inversión ni como colección.
Otro punto sería saber cuanto seria interesante tener como inversión. En otro hilo se decía que sería conveniente como seguro y reserva de valor un sueldo en monedas de oro y plata. Yo añadiría que un sueldo, que podría ser unos 1500 €, por cada integrante de la unidad familiar me parece adecuado. Más no le veo mucho sentido, además de convertirse en un problema su almacenaciento.
Muy interesante el hilo, porque existen multiples interpretaciones del coleccionismo e inversión numismática. Pero en mi opinión, básicamente hay dos opciones:
- Coleccionar moneda histórica. Esto es realmente lo que se podría considerar mas exacatamente como coleccionismo numismático. Pero es bastante complicado porque entran en juego calidades de conservación , falsificaciones.,.. Hay que tener muchos conocimientos y dedicarle mucho tiempo. Personalmente no lo veo para mi.
- Moneda de inversión moderna: Panda, Mapples, Filarmónicas, Kokaburras... Algunas tiene un precio mas cercano al spot y otras tienen un pequeño sobreprecio. En mi opinión son lo más adecuado para inversión. Actualmente se están haciendo monedas de este tipo pero con diseños mas exóticos y con menores tiradas (tipo personajes Marvel, coloreadas,..), que aumentan bastante el precio. Yo personalmente estas últimas no me parecen interesantes ni como inversión ni como colección.
Otro punto sería saber cuanto seria interesante tener como inversión. En otro hilo se decía que sería conveniente como seguro y reserva de valor un sueldo en monedas de oro y plata. Yo añadiría que un sueldo, que podría ser unos 1500 €, por cada integrante de la unidad familiar me parece adecuado. Más no le veo mucho sentido, además de convertirse en un problema su almacenaciento.
|
|
| Duro sevillano |
|
|
| Duro de plata oficial |
|
|
| Mina de plata mexicana |
|
|
| Colección de duros sevillanos |
|
|
| Los duros falsos eran indistinguibles |
|
|
| Banco de España (Madrid) |
|
|
| Ceca decomisada en Barcelona |
|
|
| Viñeta satírica |
|
|
| Antonio Maura |
|
|
| Canjeando duros sevillanos |
|
|
| Gente en espera de canjear sacos enteros de monedas |
Y sobre el almacenamiento eso habria que abrir otro hilo para su debate, te sorprenderias el poco sitio que ocupa 1500 monedas de plata, de todas formas como te ha comentado el forero Fernando, muchos de los que entramos por aqui atesoramos alguna cantidad de metales, al menos eso dicen ellos, el unico que lo demostraba era un conforero que lleva mucho tiempo que no entra por aqui y que subia sus compras, al igual que hacia yo.
El gran Makokillo.
He estado releyendo sus posts antiguos.
Recomendado a todo aquel que ame las monedas de todo tipo.
El último que estuve disfrutando fue el de moneda rusa de 3 rublos.
Una auténtica joya de post que describe la variedad de diseños, de monedas y tiradas.
Enorme variedad y algunas de extraordinaria belleza, como la de estatua de Yuri Gagarin, que en mano es una auténtica preciosidad Art Deco.
Está en mi lista par reflotar cuando venga al caso.
Respecto a las coloreadas, bueno, yo siempre he sido reacio y no tenía mucho aprecio por ellas. Desde luego nunca aconsejables para principiantes.
Si es verdad que en mano, algunas tienen unos diseños realmente bonitos.
Mezclas con rutenio, gilded, hay algunas que son muy elegantes.
Cuanto pagar? Para mi pagar más de 30 euros por una coloreada....pues bueno, te tiene que gustar mucho.
Y si es verdad que hay algunas muy atractivas, especialmente alguna rusa, alguna ASE con motivos especiales, libertades...y que en mano son muy lucidas.