Monedas con Premium IV: Koalas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
os querría hacer una pregunta.
Hace tiempo pude comprar un koala del año 2008, pero no venía en su capsula original. Creo que intentandolo meter en una cápsula le hice una pequeña muesca en el borde (1mm), algo pequeño, pero esta:´(.
Querría saber si merecería la pena conseguir otra y deshacerme de esta para hacer la colección sin muescas o no merece la pena..., además de cuánto puede disminuir el valor de esta moneda por la muesca.
gracias

Yo creo que lo de si merece la pena mejor que tu mismo nadie te lo va a decir,tu veras cuan grande es la muesca y si se nota mucho.

es mínima, pero existe...
La pregunta va más pensando en hacer una colección ahora que esta empezando si merecería la pena conseguir otra del 2008 teniendo en cuenta los precios que tiene..., o dicho de otro modo, cuanto fastidia la colección esa muesca???

Última edición:
es mínima, pero existe...
La pregunta va más pensando en hacer una colección ahora que esta empezando si merecería la pena conseguir otra del 2008 teniendo en cuenta los precios que tiene..., o dicho de otro modo, cuanto fastidia la colección esa muesca???

Si es una coleccion que haces como inversion para vender en el futuro, igual te vale la pena venderla con descuento y comprarte una nueva (la 2008 es la de menos tirada y de aquí 10 años puede estar disparada). Si la coleccion es para ti (y no eres un obsesivo compulsivo como yo) o no vas sobrado de dinero, tampoco pasa nada por incluirla en la coleccion (aun menos si la rayada esta en la cara de la reina).

gracias como es para el futuro y soy obsesivo compulsivo....

Última edición:
Si es una coleccion que haces como inversion para vender en el futuro, igual te vale la pena venderla con descuento y comprarte una nueva (la 2008 es la de menos tirada y de aquí 10 años puede estar disparada). Si la coleccion es para ti (y no eres un obsesivo compulsivo como yo) o no vas sobrado de dinero, tampoco pasa nada por incluirla en la coleccion (aun menos si la rayada esta en la cara de la reina).

puede que de aqui 10 anyos valgan mucho, poco o la mitad; en las monedas nunca se sabe como van a responder con el paso del tiempo

aqui en espanya hemos tenido bastantes casos como la moneda de plata de 200 pesetas del anyo 92; en su dia se vendia por mil cochinas pesetas, y pese a su desorbitada tirada, su precio se disparo a los 120-150 euro
ahora mismo por 70 euro la puedes conseguir

puede que de aqui 10 anyos valgan mucho, poco o la mitad; en las monedas nunca se sabe como van a responder con el paso del tiempo

aqui en espanya hemos tenido bastantes casos como la moneda de plata de 200 pesetas del anyo 92; en su dia se vendia por mil cochinas pesetas, y pese a su desorbitada tirada, su precio se disparo a los 120-150 euro
ahora mismo por 70 euro la puedes conseguir

Es posible, pero mi comentario no se refería a la posible o no especulación de la colección, sino al hecho de querer revenderla o no en el futuro (al precio que sea). Entiendo que en una colección de "consumo interno" se puede ser mas laxo en el estado de las monedas, pero si tienes intención de venderla completa a alguien, es preferible que esté lo mas impecable posible.

Es posible, pero mi comentario no se refería a la posible o no especulación de la colección, sino al hecho de querer revenderla o no en el futuro (al precio que sea). Entiendo que en una colección de "consumo interno" se puede ser mas laxo en el estado de las monedas, pero si tienes intención de venderla completa a alguien, es preferible que esté lo mas impecable posible.

mm pues es relativo, va a depender mucho de la persona con la que des; hay gente super maniatica con el estado de conservacion de las monedas y otros no tanto. Depende mucho de con quien des y claro, del precio que pidas.

Pero esto de las monedas es muy muy relativo; veras monedas que ahora pueden valer bastante y dentro de unos anyos se ha desplomado su precio, por que? pues porque funciona siempre segun la oferta y la demanda, y tambien por ciertas modas; veras siempre un baile de precios o bien al alza o bien a la baja.
En las modas seria los euros, ahora ya se empiezan a encontrar carteras de euro tipo Vaticano que su precio se empieza a ir a la baja despues de haber estado durante estos anyos por las nubes.

actualizo los datos de tirada monedas 1oz koala 2012

2007 - 137.768
2008 - 84.057
2009 - 336.757
2010 - 233.531
2011 - 910.480
2012- 388.046
A fecha 8 de enero se habian vendido 130.632 monedas koala 2013 1oz

actualizo los datos de tirada monedas 1oz koala 2012

2007 - 137.768
2008 - 84.057
2009 - 336.757
2010 - 233.531
2011 - 910.480
2012- 388.046
A fecha 8 de enero se habian vendido 130.632 monedas koala 2013 1oz

Menudas oscilaciones! El 2012 parece muy bajo por la cantidad de otras monedas, no-koalas, que se vendieron, no?

Diseño para el 2014
Lamentable diseño, es antiestética con ganas pero, seguiremos con la tradición..😀

You must be registered for see images

Última edición:
Progenitora mia.....Definitivamente esta la ha hecho el diseñador de la FNMT famoso por las monedas de 12€ de plata.....:tragatochos:

En fin 1 para seguir haciendo la cole y listo....

Aunque quien sabe con este diseño tan adefesio puede que la demanda sea casi nula y al final se convierta en la pieza más cotizada por ser la de menor tirada en la serie de los koalas....:XX:

Diseño para el 2014
Lamentable diseño, es antiestética con ganas pero, seguiremos con la tradición..😀

Bueno, warezz, una vez iniciada una colección es lo que tiene... aunque en esta ocasión la verdad es que no se puede decir que hayan "acertado" precisamente. La que has puesto sobre la Kookaburra me parece bastante más "favorecida" que esta del Koala.

Saludos.

Hiere a la vista! Esa la pondré por el lado de la reina....

Parecido razonables:

Mira que es una coleccion con monedas bonitas, pero el truño de este año es considerable. Coincido en que igual pasa como con el canguro del 2008.

Dios !!! Es el Ecce Homo de los koalas...

Sólo la podrían haber mejorado con algo así:

Dios !!! Es el Ecce Homo de los koalas...

Sólo la podrían haber mejorado con algo así:

fijate que incluso la segunda foto, si estuviera bien representada, tendría su gracia/encanto

Buenas,esta serie es muy bonita una lastima el diseño del 2014,reverso y amberso adefesios por igual,de todas maneras habra que pillarla no quedaria bien dejar la coleccion sin un año🙁.Esta serie la tengo es bastante facil conseguirla ya que lleba pocos años aunque las 2 primeras se suben bastante de precio.
A mi la que mas me gusta es la del 2010.

Sabeis cuando tienen pensado acabarla o sera tipo panda infinita

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.690
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver