Monedas con Premium VI: Pandas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo una pregunta. ¿Dentro de la coleccion de los Pandas están incluidas todas las monedas que conmemoran algo?. Me explico, hay muchas monedas con el dibujo de los Panda pero en unas ponen:

Philadelphia Show Panda 2012 - 1 oz

China 10 yuan 2012 "100 Jahre Bank of China"

Y así muchas. En todas, los Panda. ¿Se consideran Pandas?

Gracias por aclararme dudas

La de Philadelphia supongo que te refieres a esta:
En ese caso no es un panda porque aunque está emitida por la casa de la moneda de China no es una moneda de curso legal sino una medalla o un "round".

La otra: si es un Panda chino conmemorativo de los 100 años del Banco de China. Ahora bien, las colecciones de pandas chinos se pueden hacer con la moneda anual sin incluir las conmemorativas o incluyendolas pero solo son pandas las monedas emitidas por el Banco de China consideradas de curso legal.
Son de 10 yuanes y en el reverso llevan el Templo del Cielo.

Última edición:
Una moneda "suele" llevar facial... Los pandas monedas llevan facial todas.

Diseño para el 2013. Bonita, bonita..

You must be registered for see images

los pandas siguen siendo la onza por excelencia, en versión plata

Pandas

Se espera que los Panda 2013 estén disponibles a partir de primeros de Diciembre.
Las acuñaciones previstas son las siguientes:

Panda plata:

10 yuan. 1 oz. 8.000.000
50 yuan. 5 oz. 50.000
300 yuan. 1 kg. 20.000

Pandas de oro

20 yuan. 1/20 oz. 800.000
50 yuan. 1/10 oz. 800.000
100 yuan 1/4 oz. 600.000
200 yuan. 1/2 oz. 600.000
500 yuan. 1 oz. 600.000
2000 Yuan. 5 oz. 5.000
10000 yuan. 1 kg. 500

¿de donde sacais el diseño y la tirada de la nueva bullionpanda 2013?

Porque la mint china no ha dicho ni mu

Andreu, lo anunciaron en la propia Mint:

Bueno, esta URL es del distribuidor oficial de los Panda, China Gold Coin Corporation

Última edición:
8.000.000? Y cuanto van a valer? Con esa tirada no tienen valor numismático ni nada. Eso si, muy bonitas.

8.000.000? Y cuanto van a valer? Con esa tirada no tienen valor numismático ni nada. Eso si, muy bonitas.

Mmmm.....

tirada ultimas monedas 12 y 20 euros < de 1.000.000
47.000.000 habitantes -> una moneda por cada 47 españoles

tirada pandas 2013 8.000.000
1.350.000.000 habitantes -> una moneda por cada 168 chinos, sin contar los muchos chinos emigrantesm y es una moneda coleccionada mundialmente

Andreu, lo anunciaron en la propia Mint:

Bueno, esta URL es del distribuidor oficial de los Panda, China Gold Coin Corporation

Efectivamente, tel .
Ese es uno de los distribuidores OFICIALES de las mint chinas
(es "según creo")
la mint que más monedas saca al mercado cada año- algunas realmente bonitas-
nada que ver con nuestra cnmt (en realidad, se llama fnmt,lo otro es un pedazo de morcilla "inexatictud" por mi parte)- no cuidan nada las emisiones anuales- y no es porque NO TENGAMOS GRANDES ARTISTAS, es desidia.

Y una Masterbox de 600 piezas "Panda" para los reyes 😎:

Última edición:
el andorrano ya las tiene en su catalogo y tambien las britanias 2013

Efectivamente, tel .
Ese es uno de los distribuidores OFICIALES de las mint chinas
(es "según creo")
la mint que más monedas saca al mercado cada año- algunas realmente bonitas-
nada que ver con nuestra cnmt- no cuidan nada las emisiones anuales- y no es porque NO TENGAMOS GRANDES ARTISTAS, es desidia.

Y una Masterbox de 600 piezas "Panda" para los reyes 😎:

en algunas ocasiones se lo han currado los de la fnmt pero solo en algunas ocasiones por desgracia; por ejs:
las monedas q sacaron en 1993 del anyo jacobeo
en el 2000 del V centenario de Carlos I
o tambien en el 2003 el cincuentin q sacaron de Dali y que gano el premio internacional de mejor disenyo en USA

pero vamos quitando alguna cosa asi; el resto ha sido cosas hechas con pocas ganas y algunos churros ridiculos como por ejs las dos monedas del anyo que ganamos la copa del mundo

en fin asi nos va

estan en su tienda online:

hola, me compre hace unos años esta moneda, ahora me dado cuenta que me la metieron, es falsa, no?
primero: no tiene valor facial
segundo: el año de esta moneda es el 2005, pero el diseño es la del 2000. El peso no lose, pues no tengo bascula. El diametro lo tendria que buscas.

Por todo lo que he leido me doy cuenta que es falsa. Estare equivocado y es una edicion super especial.... :XX:. no me hago ilusiones:tragatochos:.

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

Última edición:
hola, me compre hace unos años esta moneda, ahora me dado cuenta que me la metieron, es falsa, no?
segundo: el año de esta moneda es el 2005, pero el diseño es la del 2000. El peso no lose, pues no tengo bascula. El diametro lo tendria que buscas.

Por todo lo que he leido me doy cuenta que es falsa. Estare equivocado y es una edicion super especial.... :XX:. no me hago ilusiones.

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

Desgraciadamente no estas equivocado 🙂

Estas monedas falsas, normalmente son de plata?
la mia ni la he tocado todavia. es muy bonita, y no quiero poner mis dedazos sobre ella:no:, espero que me lleguen pronto los guantes.

pues eso, son de plata, o de otra material mas barato.

gracias

Estas monedas falsas, normalmente son de plata?
...
pues eso, son de plata, o de otra material mas barato.

Alguna que he visto en ebay dicen que son de una aleación X chapadas en plata. Normalmente tienen medidas similares a una onza de plata, pero en lugar de 31g pesan entre 15g y 22g. Por lo que posiblemente la superficie es de plata, pero para saber el interior tendrás que pesar y medir.

Por todo lo que he leido me doy cuenta que es falsa. Estare equivocado y es una edicion super especial.... :XX:. no me hago ilusiones:tragatochos:.

[/URL][/IMG]

[/URL][/IMG]

Es más falsa que un billete de 15€.Lo siento.....
Pero cuando tengas bascula y pie de rey podrias poner sus características...pseo, diametro y espesor

Aunque esta es muy fácil de identificar, solo por el diseño del oso (no se aprecia el pelo, parece liso el pelo), no tener valor y no coincidir año con motivo de ese año...

vaya, que lo tiene todo la jodia.

y sigue siendo bonita.

Refloto esto, aunque solo sea para mostrar el inicio de mi colección.
Mi intención es regalarme una de vez en cuando ¿alguna página recomendada para buscarlas?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Refloto esto, aunque solo sea para mostrar el inicio de mi colección.
Mi intención es regalarme una de vez en cuando ¿alguna página recomendada para buscarlas?

Ármate de paciencia y preparate para rascarte bien el bolsillo. Pues si te quieres hacer la colección de pandas, te va a llevar tiempo y dinero. Las últimas que han sacado no creo que suban mucho pues han sido tiradas millonarias pero si te vas por ejs a las de los años 90, esas ya salen caras y dificiles de pillarlas.
Pero si te lo tomas con calma, pues nada.. poco a poco te harás con ellas.

Lo se, es difícil encontrar algo de antes de 2005. Vengo de una filatelia amiga y me comentaban que en cuanto empezó a subir la plata vendieron todas sus existencias.
Me lo tomaré con calma, una o dos de cada año que vayan saliendo y una de los 90 que me regalaré por mi cumpleaños. Ahora mismo tengo una del 92 y le he echado el ojo a una del 91.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.376
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver