asqueado
Madmaxista
- Desde
- 7 Abr 2009
- Fruta
- 20.988
¿Museo de la Casa de la Moneda? ¿Está en México DF? ¿Tienes la web para comprarla?
Es que he descubierto recientemente que tengo familia por aquéllos lares, y la de 5 onzas por 180 euros, sería una bicoca...
¿sacaste la info de aquí?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
---------- Mensaje añadido a las 13:45 ---------- El original se escribió a las 13:33 ----------
Una cosa asqueado, las que tienes de la piedra de los soles, ¿son medallas?
Es que por lo que he visto por internet, la moneda pone "Calendario Azteca" arriba en lugar de "piedra de los soles" (aunque en la página de goldmaus pone "piedra de los soles" también).
En todo caso, las que tienen "piedra de los soles" no ponen valor facial. Aunque por otro lado, tal vez sólo tenga facial la de 1 kilo.
Lo digo por esto:
La primera y la segunda tienen el calendario azteca en al anverso, con distinto reverso. Entiendo que sólo es moneda como tal la de 1 kilo.
Por otro lado no creo que tenga demasiada importancia, curiosidad más que otra cosa.
Efectivamente la piedra de los soles de 1/2-1 y 2 onzas son medallas no tienen valor facial, aqui te pongo una foto de las mias,
You must be registered for see images
You must be registered for see images
la unica que tiene valor facial es la de 1 kgrs
Otra cosa olvidaros de comprar en el Banco de Mexico, Bancos comerciales y paginas web, porque no envian a Europa, tienes que tener algun contacto alli o familiar para que te las compren.
Yo tengo un amigo mejicano que tiene un hermano aqui trabajando y cada vez que venia me traia monedas, asi he realizado mi coleccion de todas las monedas conmemorativas que ha sacado la casa de la moneda de Mexico, aqui podeis verlas todas
luego existen distribuidores, tanto nacionales como internacioneles aqui teneis
los nacionales
olvidaros de ellos porque como os he dicho no envian a ningun sitio, pero si pueden comprar los familiares, como por ejemplo en el BBVA - Bancomer, donde mi amigo mejicano me compraba las monedas, en dicho banco le daban un justificante de compra por el precio de las monedas, el mismo que me entregaba a mi para abonarle.
o bien en los internacionales
poco consegui cuando realizaba alguna gestion, con el inconveniente de que las monedas conmemorativas que sales en Mexico, sus ciudadanos las compran rapidamente, prefieren la plata antes que el dinero fiat.
La ultima coleccion que sacaron fue las monedas del bicentenario
le dije a mi amigo que me las comprara, en el ultimo correo que recibi de el me decia que estaba bastante complicado la compra de las mismas por la edicion limitada de las mismas, ya hace algunos meses que no me dice nada, ni me contesta a mis correos, no se lo que le habra ocurrido.