Monedas de euro valiosas

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.305
os suena que hay tiradas de monedas que son homenajes? y que al ser limitadas valen dinero?
alugien sabe cuales son esas monedas?
par estar atento a si me llega alguna.

Adipolo

os suena que hay tiradas de monedas que son homenajes? y que al ser limitadas valen dinero?

Adipolo
¿Qué significa "Adipolo"?

Parece un error de código.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Adipolo

La gente suele coleccionar las monedas de 2€ conmemorativas de diversos países, eventos y lugares. Incluso existen ediciones para coleccionistas fabricadas en materiales más valiosos. Hay una gran diversidad, por eso es necesario consultar en la web los precios de venta que te pueden servir de referencia. Las más valiosas suelen ser las más escasas. Monedas de países pequeños como Malta, Mónaco o el Vaticano.

A mi de vez en cuando me intentan colar chollos de monedas de 2€ y los mando siempre a paseo. Las únicas que valen algo, es porque hay que comprarlas en el banco por bastante más de 2€, el resto no valen nada y más cuando te las encuentras en la vuelta y pierde el factor "sin circular".

Si os gustan las monedas de 2€, bien. Id guardando las que os lleguen del cambio (aunque tengan arañazos) porque os habrán costado lo mismo que valen, pero no es buena idea ir pagando 4€ por monedas de 2€ (cuyo banco emisor mete una prima de 0.15€ por moneda en el royo) + 6€ de envio. Solo teneis que ver como han acabado las pesetas conmemorativas o los DM alemanes de los años 80 y 90 de pocas tiradas, chatarra al peso que en su día valían dinerales.

yo no compraria nada de eso de 2€ , u otras piezas similares ; salvo que sean a facial. Hay muchas tiendas de numismatica , conocidas, donde ya te indican que NO compran nada de monedas de dos euros ni les interesa.
Es pura especulacion a mi entender; te van a pedir 300 o 500 por una moneda y luego si la quieres vender no encuentras a nadie interesado ni nadie te va a pagar el montante pagado; es perder el dinero "invertido " ahi, si o si.

Eso son las monedas conmemorativas de 2 euros que cada país puede emitir 2 cada año.

Como bien dicen si la pillas en el cambio ya están circuladas ( con arañazos y rasguños ) pero aún así es divertido coleccionarlas y hay algunas que como son de nueva emisión están practicamente nuevas

En estas vacaciones me han ansioso 2 muy chulas. La de los juegos olímpicos de Paris del 2024 donde sale la torre Eiffel y otra de Alemania que viene un tío arrodillado y se llama la genuflexión de no sé quién.

Luego están las monedas con error, donde a la moneda le falta o le ponen algo distinto por equivocación de los acuñadores. Esas creo que valen bastante.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver