Monedas Falsas?

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hablo desde la ignorancia pero no deberia ser el peso exacto, si es menos ya no es una onza no? siento ser tan pesao pero es que soy un ignorante en este tema y puedo resultar un poco cargante, lo siento si molesto gracias por vuestras respuestas en internet ahi de todo por desgracia pero por ahora en este foro estoy viendo que hay gente de lujo. gravias

Mira. Sabes lo que es la tolerancia? La tolerancia es un margen que el fabricante se da al fabricar un objeto. En este caso, el fabricante de las monedas dice que todas las monedas pesan 31,1... pero en realidad hay algunas que pesaran un poco más e incluso un poco menos. Yo he visto kookaburras pesando 31,7. Se que son buenas. Asi que puedo considerar una tolerancia de +/- 0.6 gramos en la onza de plata. Si vamos al oro, 0.6 gramos son muchos, pero hasta 0,2 gramos podria ser aceptable un desgaste. Lo que no puede ser es que una onza de oro pese 1 gramo menos, ni una onza de plata pese 2 gramos menos. Aqui ya entra en juego tu sentido común.

De todas maneras te dire una cosa. No preguntes tanto y lee más. Al final iras pensado por ti mismo y conectando lo que lees. Eso es aprender.
Si solo preguntas lo que quieres en ese momento, puedes obtener la respuesta, pero seras incapaz de adaptarte a una nueva pregunta, porque no habras ni pensado ni deducido nada por ti mismo.

Retomo este hilo pues veo que hay mucha gente nueva y preguntando...

Releedlo, se pueden añadir cosas, pero releed.

Cambios o compras a foreros. Mi recomendación. Comprad a gente veterana que sepa del tema. De vez en cuando aparecen 'fantasmas'... No vale la pena querer ahorrar unos euros y sufrir llenos de dudas. Tened palabra cuando acordeis algun trato.

Aprendereis y disfrutareis 🙂

He visitado hace un rato la web de una conocida tienda a la que he visto un gran surtido de monedas. Bien, el caso es que aunque no dudo de su profesionalidad, lo cierto es que tienen la web con MUCHA informacion errónea -pesos y fotos que no cuadran- y con unas cuantas fotos de monedas falsas o de joyeria (que supongo que serán medallas, si bien no esta pues explícitamente). Lo cierto es que no me lo esperaba.

Seguro que algun entendido puede corroborar, por ejemplo, que unos 10 francos y una isabelina expuestos no son buenos, no son monedas, auqnue podrian ser medallas de oro. Pero para mi, no es lo mismo.

Dicho esto, aviso a los buenos burbujistas que cuando se compra, incluso en tienda (las tiendas son humanos tambien) hay que estudiar la mercancia: No compreis sin saber y sin entender: Comprad al que entiende y al que sabe, y aprended vosotros, vale la pena. Incluso asi nos pueden dar gato por liebre, pero por lo menos la probabilidad es menor.

¿Alguien ha pesado las nuevas Maple Leaf de plata 2013 de 1 oz?.
Me dan un peso de 31.4gr.
Otras onzas de la misma casa y diferentes años me dan 31.2gr.
La onza americana y la mexicana me da 31.2 gr (la decima de gramo pasa, en fin..).
3 gramos de diferencia me parece mucho en estas monedas. Las pedi por internet a una conocida casa.
Estos 2-3 gramos que significan. ¿Vendran de China .......??????

Son 0,3 gramos de diferencia, en total un error de menos del 1%
Creo que se le puede llamar tolerancia perfectamente...

Son 0,3 gramos de diferencia, en total un error de menos del 1%
Creo que se le puede llamar tolerancia perfectamente...

!Es cierto, son 0.3 grs!

Aún y todo con las monedas de oro, tolerancia cero.
Ademas, equivocarse a favor del consumidor; dar mas plata por lo mismo.....
Puede ser . ¿Otras opciones ?

Última edición:
Tienes alguna moneda más? Kookaburras antiguas? Lunares? Unas decimas en plata no significan nada. Por supuesto todo tiene límites, pero si no te quedas contento, escribe a la Royal Canadian Mint y les pides que te expliquen los márgenes de tolerancia de peso.
Tolerancia cero es imposible...

El oro? Pues la tolerancia es menor, pero la hay... mira las monedas históricas. Y si estuvieran circuladas con mayor motivo...

Hay una relación directa entre la exactitud del peso y el coste de producción.
Producir centenares de miles de monedas de 31.103 gramos exactos de una material que vale 23€ tiene un precio muy superior a hacer esa misma moneda de 31.107 gramos +/- 0,00algo.

Si hablamos de oro con un precio de 1200€ el mismo peso, ya vale más la pena invertir en mejores moldes, procesos de control y calidad. Igual si algún día la plata se dispara dejaremos de recibir monedas de más de 31.103 gramos.

De momento los costes de tal exactitud para la plata no compensan el margen que se deben sacar y por eso tiran ligeramente para arriba.

Edito con algo que he encontrado en intenné:

"His issue was the purity of the silver and the weight. The certificate of authencity for the proof Eagle tells buyers they have a coin that weighs precisely one troy ounce of .999 fine silver. But the Mint breaks it down even further. The coin is 31.103 grams, troy weight converted to the metric scale, and the pure silver content at .999 fine is 31.072 grams. This means instead of one troy ounce of silver, the buyer is getting 0.031 grams less than he thinks he is paying for. This prompted the caller to contact me"

Si mal no he entendido, en una onza troy de 31.103grs hay 31.072 de plata pura, ergo hay algo más por ahí hasta llegar a los 31.103grs. Puede que las monedas que rebasen los 31.103grs por un margen más amplio de lo que se podría considerar una tolerancia "normal" sea a base de "ese algo" que hay a más de la plata. (Ojo que hablamos de 0,031grs)

Me pregunto entonces qué garantías hay de que en cada moneda de onza que adquirimos haya un mínimo de 31.072grs de plata pura y que no le metan algo más de morralla hasta llegar al peso mínimo de la onza troy.... Mejor no preguntárselo....

Última edición:
Hay una relación directa entre la exactitud del peso y el coste de producción.
Producir centenares de miles de monedas de 31.103 gramos exactos de una material que vale 23€ tiene un precio muy superior a hacer esa misma moneda de 31.107 gramos +/- 0,00algo.

Si hablamos de oro con un precio de 1200€ el mismo peso, ya vale más la pena invertir en mejores moldes, procesos de control y calidad. Igual si algún día la plata se dispara dejaremos de recibir monedas de más de 31.103 gramos.

De momento los costes de tal exactitud para la plata no compensan el margen que se deben sacar y por eso tiran ligeramente para arriba.

Gracias por tu explicación!

Pero con tanto falsificación por el mundo.
Ayer mismo una persona me decia que desconfiase de los pandas.....

La cuestión es saber si las monedas son falsas o no.

En todo proceso de fabricación hay unos "margenes". Que yo sepa la Mint de Canada publica un peso de 31.1.. grs para su Maple Leaf 1 oz Plata y ningún % de variación.

Puede ser que los de Canada ya no fabrican monedas con la exactitud de las de 8 años, debido a las enormes tiradas de los últimos años...

Puede ser.

Pero tambien puede ser, que vienen de China

Gracias por vuestra opinión

un saludo

Si mal no he entendido dijo:
Visto la panda de ladrones que gobiernan el mundo, ¿Porque pensar que no nos van a timar tambien con las monedas?.
Los niveles de tolerancia son muy bajos, netamente inferiores a 0.3-0.4gr.

Lo consultare con un numismático experto amigo mio(Le compro cosillas), ya comentare lo que me dice

un saludo

Supongo que la manera que hay de comprobarlo es acordándonos del amigo Arquímedes.

El peso específico de la plata es de 10.5gr/cm3.
Cogemos las medidas de la moneda con el pie de rey y con la fórmula del volumen del cilindro:

V=PIr2 x altura --> volumen = Pi radio al cuadrado por altura

Multiplicamos luego por el peso específico de la plata y tenemos el peso que nos tiene que dar la moneda. (+/- tolerancia).

Cuidado que al tomar las medidas de la moneda se haga en centímetros y no en milímetros, ya que si multiplicamos luego por el 10,5gr/cm3 estamos haciéndolo con algo que está expresado en centímetros y no podemos mezclar escalas diferentes.

Ruego corrijan los expertos si he puesto una animalada.

No nos van a timar con las monedas sencillamente porque el escándalo seria mayúsculo. Porque el estado garantiza la plata/oro que hay en la moneda.

Ahora bien tienes alternativas. Compra plata no amonedada y mira a ver como puedes saber que tiene y cuanto tiene de plata.... (pista: densímetro)

Como curiosidad, creo que en 2011 salieron unos Kruger un poco defectuosos, con un peso diferente al que tocaba, pues bien, la mint te recompensaba con mas dinero si lo encontrabas y lo devolvias.

El prestigio que se puede perder por querer robar de esa manera es inimaginable. No vale la pena.

No compres una moneda de plata que pesa menos de un gramo de lo que debe pesar. Compra solo a personas de confianza que saben lo que tienen. No te quieras ahorrar unos euros por comprar donde no sabes

No nos van a timar con las monedas sencillamente porque el escándalo seria mayúsculo. Porque el estado garantiza la plata/oro que hay en la moneda.

Ahora bien tienes alternativas. Compra plata no amonedada y mira a ver como puedes saber que tiene y cuanto tiene de plata.... (pista: densímetro)

Como curiosidad, creo que en 2011 salieron unos Kruger un poco defectuosos, con un peso diferente al que tocaba, pues bien, la mint te recompensaba con mas dinero si lo encontrabas y lo devolvias.

El prestigio que se puede perder por querer robar de esa manera es inimaginable. No vale la pena.

No compres una moneda de plata que pesa menos de un gramo de lo que debe pesar. Compra solo a personas de confianza que saben lo que tienen. No te quieras ahorrar unos euros por comprar donde no sabes

No compro monedas mas que en sitios fruta, me da igual pagar un poquitin mas si estoy tranquilo y bien aconsejado.
Estas monedas me llegan de una tienda conocida de internet recomenda por estos lares. Y tengo algunas mas pedidas, por lo que no me hace ninguna gracia tener la más mínima duda.
Todas las monedas de la mint de Canada que tengo del año (2011, Wildlife, arce) me pesan 31.2 y otras de otros años tambien pesan 31.2. grs. !!Pero el 2013 trae la sorpresa!! 31.4gr/31.5gr

Me voy a leer un hilo de tolerancias que ha aparecido....

a ver si se aclara el horizonte

un saludo
un saludo

Tamiflu, te estás obsesionando, la báscula que tengas probablemente tendré un error (que no resolución) superior a 0,1 gr, no le des mas vueltas, que hablamos de errores que se corresponden a 5 céntimos de euro en una moneda de 35€....

Como sabes que es falso? El peso es correcto? Cuanto exactamente?
Ha estado colgado?

Elgrosor de una moneda es complicado ya que hay que afinar mucho y tener un buen pie de rey

Las fotos nos ayudaran...

se le lleve a un tío que entiende y me dijo que no era bueno, me enseño algunos suyos y me hablo de las estrias del canto y de que los detalles no eran tan nitidos como deberían, luego la lleve a un compro oro, no para venderla sino para que me dijeran, me daban 225 e. por ella y me dijeron que era oro de 20, lo mire por internet y en teoria debia ser de 22, eso es lo que se por ahora, la llevare a una numismatica a ver. el peso son 8 gr. clavaos medidas diametro 12 mm y el canto mide un milimetro y un poco mas.

Última edición:
Con esos detalles, entiendo que no sea buena. Para hacer una foto necesitas una camara semidecente con un poco de macro. Luz natural o fluorescente en su defecto, por ejemplo.
Yo a una amiga le he detectado algun soberano falso, pero era muy facil, los años y los retratos no cuadraban 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver