monedas

Recaudador

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Fruta
141
Lugar
donde las cabras
tengo unas monedas que fueron acuñadas por la real casa de la moneda,las daba el pais.
el precio que ponian era de 6,5€ y con un vale descuento salian a 1,5€.
llegaron a mis manos gratis jejejeje.
tienen algun valor real?

eso creia.
lo que no entiendo es como la jente pago por estas monedas bañadas en oro y ahora no tienen ningun valor.

eso creia.
lo que no entiendo es como la jente pago por estas monedas bañadas en oro y ahora no tienen ningun valor.

Dime tu cuanto dinero gastamos en cosas sin valor.

Posiblemente fueron acuñadas debido a que pocos o ningun ciudadano de a pie será capaz de tener en su coleccion un Amadeo de oro o un gobierno provisional de oro, quien pillara uno.

Cuantas colecciones por fasciculos chorras habremos empezado y nunca hemos terminado. Construya su propio galeon de madera, fascículo 1 la quilla por sólo 2,99 euros y cosas así.

😀😀😀

Pero seguro que al verlas te entra el gusanito de coleccionar monedas

Dime tu cuanto dinero gastamos en cosas sin valor.

Posiblemente fueron acuñadas debido a que pocos o ningun ciudadano de a pie será capaz de tener en su coleccion un Amadeo de oro o un gobierno provisional de oro, quien pillara uno.

Cuantas colecciones por fasciculos chorras habremos empezado y nunca hemos terminado. Construya su propio galeon de madera, fascículo 1 la quilla por sólo 2,99 euros y cosas así.

😀😀😀

Pero seguro que al verlas te entra el gusanito de coleccionar monedas

tienes razon,el gusanillo me entro cuando llegaron a mis manos,me costaron media hora cojerlas del curro.😀
a mi progenitora siempre le a gustado las monedas antiguas,tiene unas cuantas y de plata de 2000pesetas y 12€ tiene unas cuantas tambien.
tiene todo tipo de monedas y siempre aparta de cualquier tipo.
tiene algunas alfonsitas de 1877 que molan de 5 centimos.
unas cuantas del 53 de 2,5 con la cara del caudillo.
francos del 64.
y muchas mas.me gusta que me las enseñe y he tomado la decision de seguir con la tradicion y hacerme con monedas de plata,si puedo oro.
en oro tardare mas, pues llego a mis manos de casualidad unas cuantas onzas en lingotes.
bueno lo dejo que me emociono y no paro.😀

Desde hace unos meses el ABC está sacando una colección de monedas históricas españolas emitidas por la FNMT, que abarca varias épocas desde los reyes católicos a los Austria y Borbones (por suerte al último no le ponen).

Obviamente su valor numismático tiende a 0, pero resulta una colección bastante resultona ya que se van colocando en un libro-estuche con datos sobre la historia de cada moneda. Son 20 monedas a 3 lerus cada una (menos mal que se pueden conseguir sin comprar el periódico :abajo: ).
Sabiendo de antemano que es un sacacuartos, como ya he dicho, quedan bastante bien enmarcadas, y además no son excesivamente caras en comparación a otras colecciones similares, además de que personalmente me han servido para conocer un poco más de historia y monedas, y ahora que estoy medio empezando en el mundillo de las monedas históricas (hasta ahora lo más parecido eran las monedas que iba acumulando de pequeño de otros países) me anima cuando veo alguna en algún museo o web y pienso "anda, esa moneda es de menganito de tal y la empezaron a sacar porque estaban pelaos..."

Desde hace unos meses el ABC está sacando una colección de monedas históricas españolas emitidas por la FNMT, que abarca varias épocas desde los reyes católicos a los Austria y Borbones (por suerte al último no le ponen).

Obviamente su valor numismático tiende a 0, pero resulta una colección bastante resultona ya que se van colocando en un libro-estuche con datos sobre la historia de cada moneda. Son 20 monedas a 3 lerus cada una (menos mal que se pueden conseguir sin comprar el periódico :abajo: ).
Sabiendo de antemano que es un sacacuartos, como ya he dicho, quedan bastante bien enmarcadas, y además no son excesivamente caras en comparación a otras colecciones similares, además de que personalmente me han servido para conocer un poco más de historia y monedas, y ahora que estoy medio empezando en el mundillo de las monedas históricas (hasta ahora lo más parecido eran las monedas que iba acumulando de pequeño de otros países) me anima cuando veo alguna en algún museo o web y pienso "anda, esa moneda es de menganito de tal y la empezaron a sacar porque estaban pelaos..."

por tener la coleccion esta bien,pro recuerda que aparte de eso no valen nada.

Hombre claro, a eso voy con que el valor numismático tiende a 0... y monetario tres cuartos de lo mismo, al fin de al cabo son un cacho de metal frescete con el recubrimiento que sea, pero quedan bastante vistosas y curiosas... además que no todos podemos permitirnos cincuentines de plata valorados en 200k euros, columnarios,... y menos tenerlos a la vista por casa :XX:

Básicamente tienen el valor que tu le quieras dar (como la mayoría de cosas en la vida)

Última edición:
la verdad que son chulas,pero yo no me gastaba ni un duro en ellas:no:.
con ese dinero me compraba alguna onza de plata.:baba:

jaja, las onzas de plata van por otro lado del que me encargo yo, esta colección más bien me la está regalando mi pareja porque es a quién le he soltado las chapas sobre monedas desde que me ha picado el gusanillo

🙂 😛ienso: Si vas a coleccionar monedas, colecciónalas de verdad en las calidades que te puedas permitir. Lo que cuenta al fin y al cabo es el placer que produce tocarlas

Duda sobre monedas de 100 pesetas...da igual el periodo.

Alguien sabe si tienen alguna salida especial las monedas de 100 pesetas ?

Hace un rato estuve en el mercado numismatico de la plaza mayor de madrid y la gente se las llevaba cada moneda a 1 euro, como si las regalaran...

Alguna hipotesis ?

🙂 😛ienso: Si vas a coleccionar monedas, colecciónalas de verdad en las calidades que te puedas permitir. Lo que cuenta al fin y al cabo es el placer que produce tocarlas

Evidentemente.. cualquier otra cosa es tonteria

---------- Post added 15-sep-2013 at 17:10 ----------

Duda sobre monedas de 100 pesetas...da igual el periodo.

Alguien sabe si tienen alguna salida especial las monedas de 100 pesetas ?

Hace un rato estuve en el mercado numismatico de la plaza mayor de madrid y la gente se las llevaba cada moneda a 1 euro, como si las regalaran...

Alguna hipotesis ?

Pues tenemos...

Las 100 pesetas del Gobierno provisional... un cigot y la yema del otro
Las 100 pesetas de Amadeo .................... idem
Las 100 pesetas de Alfonso XIII ............... echa 2000 euros, las reediciones son mas baratas
Las 100 pesetas de Franco de plata ........... valor de plata
Las 100 pesetas de JC, valor facial 0,6 euros (cobre)....... pues en SC te cobraran 1 euro en cualquier numismatica... tirada, mas de 500.000.000

<

Evidentemente.. cualquier otra cosa es tonteria

---------- Post added 15-sep-2013 at 17:10 ----------

Pues tenemos...

Las 100 pesetas del Gobierno provisional... un cigot y la yema del otro
Las 100 pesetas de Amadeo .................... idem
Las 100 pesetas de Alfonso XIII ............... echa 2000 euros, las reediciones son mas baratas
Las 100 pesetas de Franco de plata ........... valor de plata
Las 100 pesetas de JC, valor facial 0,6 euros (cobre)....... pues en SC te cobraran 1 euro en cualquier numismatica... tirada, mas de 500.000.000

<

Gracias eran de JC 1980.

Sera por el cobre y su proyeccion ?.

Numismaticamente esa moneda se vende mas cara (2€)
Pesa 17 gramos y 75% de cobre... hay que echar las cuentas...

Esta semana se ha emitido el cuarto dólar de este año 2013 , y número 28 de la serie “Presidential Dollars” que rinde homenaje al presidente Woodrow Wilson

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver