Montar un minimarket??

ForeroSimpático

Madmaxista
Desde
24 Oct 2024
Fruta
11.768
Como lo veis??

El tipico badulake, con mil bebidas, cervezas, alcohol, chuches, pan, galletas,tabaco,etc

En zona turística

Según tengo entendido las empresas de alimentacion retiran todo el genero caducado sin coste.. se paga el stock que te envian y los productos perecederos que se caducan , los retiran con devolucion de dinero...por ahi las posbiles perdidas no serian tan grandes si no va mal...

Seria el local, poner a un empleado español y gastos añadidos de licencias, etc...

dudo que puedas competir con los chinos o pakis que abren casi el día entero, todo en zain y tal. Dudo que encuentres a alguien que quiera trabajar >8 horas por el SMI

mas de 8 horas no seria...

obviamente si abres mas, facturas mas, eso no quita que saques beneficio... menos pero beneficio

los chinos y pakis abren todo el dia porque no saben hacer otra cosa aqui que no sea trabajar...

no se integran, no tienen hobbys,,, su idea es ganar dinero y pirarse despues, si te fijas tienen trabajos no fisicos donde estan quietos y pueden aguantar muchas horas..

cada vez hay mas chinos en hoteles contratados que hacen sus 8 horas y se piran

Esta muy mitificado lo de los chinos en España..

Zona turística puede funcionar aunque creo que el filón de ponerlo en la puerta de un colegio es más efectiva, si puedes reunir las dos condiciones mejor que mejor

Y a vender monster y palmeritas de chocolate que es la guano más extendida entre los niñatos, si te pones un minihorno y haces paninis y minipizzas e incluso pan caliente, tienes un plus muy bueno

Yo lo he pensado tb en alguna ocasión pero no me he lanzado

Como lo veis??

El tipico badulake, con mil bebidas, cervezas, alcohol, chuches, pan, galletas,tabaco,etc

En zona turística

Según tengo entendido las empresas de alimentacion retiran todo el genero caducado sin coste.. se paga el stock que te envian y los productos perecederos que se caducan , los retiran con devolucion de dinero...por ahi las posbiles perdidas no serian tan grandes si no va mal...

Seria el local, poner a un empleado español y gastos añadidos de licencias, etc...

Como lo veis??

En zona turística

Rendimiento de entre el 5 y el 3%
Como lo veis??

En zona turística

Rendimiento del 3-5%, mercado saturado, alto coste de puesta en marcha. Y el producto caducado no se retira, nadie va a poner en manos de terceros la viabilidad de su negocio, sí es cierto que hay empresas mayoristas que retiran producto, no perecedero o de larga duración(alcohol y bebidas) y generalmente a empresas que dan un servicio itinerante, eventos, autocares, quioscos en fiestas, etc. No es tu caso.

No se que te pedirán exactamente pero seguro que necesitas un certificado sanitario con todas las gestiones previas, un boletín eléctrico, los permisos pertinentes, una obra que adapte el local según normativa, no lo veo la verdad.

A 100 m de mi casa abrió uno atendido por españoles y no duró ni dos meses.
Hay varios por los alrededores que aparentemente aguantan, incluso alguno abierto hace menos de un año que sigue.
Creo que sólo puede dar dinero si estás dispuesto a abrir en horarios en los que cierran los supermercados, vendes algo diferente a los demás comercios y sobretodo consigues alquiler barato.
En Canarias se mueve bastante tabaco/vapeadores en estos negocios.

dudo que puedas competir con los chinos o pakis que abren casi el día entero, todo en zain y tal. Dudo que encuentres a alguien que quiera trabajar >8 horas por el SMI
De dónde sacáis que en una tienda todo es en zain? pagas los módulos y ya está, vendas o no vendas. En una tiendita como esa no hay zain/blanco, pagas lo que te toca.

Como lo veis??

En zona turística

La verdad que pensandolo ahora, lo único que veo por el estilo que funciona, que no te haces rico pero si te sacas un sueldito son las tiendas de pueblo, si te pegas tus 50 horas pero por lo menos es algo relajado.

La mayoría de gente que tiene ese tipo de empresas es porque no los contratan en otro lado.

yo tenia un compañeronde carrera, ingenieria superior informatica, que antes de acabar, estaba hasta los agallas y monto una empresa de estas. se compro una furgonetilla y empezo con cosas faciles, pequeñas reformas, alicatar, pintar, luego paso a temas de tabiques, un poco electricidad, poner puertas...

el chaval no daba a basto, tuvo que tirar de colegas para que le ayudaran. compraban las cosas en brico depot y curraban los fines de semana, mientras nosotros "los ingenieros" estabamos de botellon

ahorro bastante dinero y vive en un chalet a las afueras de Madrid

el elige los trabajos que hace, si un mes va bien curra menos, si quiere cambiar el coche curra mas

un % lo hace con factura y otro en zain

autentica salud

yo tenia un compañeronde carrera, ingenieria superior informatica, que antes de acabar, estaba hasta los agallas y monto una empresa de estas. se compro una furgonetilla y empezo con cosas faciles, pequeñas reformas, alicatar, pintar, luego paso a temas de tabiques, un poco electricidad, poner puertas...

el chaval no daba a basto, tuvo que tirar de colegas para que le ayudaran. compraban las cosas en brico depot y curraban los fines de semana, mientras nosotros "los ingenieros" estabamos de botellon

ahorro bastante dinero y vive en un chalet a las afueras de Madrid

el elige los trabajos que hace, si un mes va bien curra menos, si quiere cambiar el coche curra mas

un % lo hace con factura y otro en zain

autentica salud

Estas hablando de chapucillas que la gente contrata porque no quiere hacerlas o porque es una señora que no puede...

Pintar, alicatar algo pequeño, cambiar gridos, poner un termo... es algo facil y para eso da igual casi si es un chapuzas o no o si es en zain

yo mismo he puesto un termo, condenado el termo a gas, con su reductora de presion,etc solo mirando por youtube

tambien cambio los grifos de casa de mis padres, he sacado una linea de agua al patio, hice un muro,etc.. un chapuzas vamos..

pero para algo serio, la gente quiere profesionales, mas que nada porque una persona que vaya todo en zain es cero seriedad, no sabes si luego te deja la opbra a mitad y se queda la pasta adelantada, te hace una guano...

y hay casos a punta pala, de dejarte la obra a mitad, y quedarse con tu pasta, y vete a reclamar...

Mismamente a mi primo que es gc un pueblerino le dejo la obra.del baño a medio hacer y para reclamar.. al final se quedo con la amasadora del tio , pero le dejaron la obra a medias.. para reclamar te vas a tener que poner a la cola porque esa gente lo hace y como tu hay 25 tios esperando que le devuelvan la pasta o le terminen la obra.. igual cobras en 2035..

seriedad que luego vienen lloros..

Última edición:
Rendimiento de entre el 5 y el 3%

Rendimiento del 3-5%, mercado saturado, alto coste de puesta en marcha. Y el producto caducado no se retira, nadie va a poner en manos de terceros la viabilidad de su negocio, sí es cierto que hay empresas mayoristas que retiran producto, no perecedero o de larga duración(alcohol y bebidas) y generalmente a empresas que dan un servicio itinerante, eventos, autocares, quioscos en fiestas, etc. No es tu caso.

No se que te pedirán exactamente pero seguro que necesitas un certificado sanitario con todas las gestiones previas, un boletín eléctrico, los permisos pertinentes, una obra que adapte el local según normativa, no lo veo la verdad.

te equivocas eh...

las marcas de alimentacion retiran el stock no vendido que se caduca... pagas por adelantado al principio, luego a 30/60/90 dias , depende del proveedor , y la diferencia entre lo no vendido por caducidad se te reembolsa...

Lo mismo bares con cerveza, refrescos, etc..

obviamente la fruta, carne. etc no, pero pan de molde, patatas fritas, latas, bebidas, todo se retira

te equivocas eh...

las marcas de alimentacion retiran el stock no vendido que se caduca... pagas por adelantado al principio, luego a 30/60/90 dias , depende del proveedor , y la diferencia entre lo no vendido por caducidad se te reembolsa...

Lo mismo bares con cerveza, refrescos, etc..

obviamente la fruta, carne. etc no, pero pan de molde, patatas fritas, latas, bebidas, todo se retira
Tú estás seguro, llevo metido en el mundo de la hostelería bastante y nunca he visto eso, más en lo que te cite arriba. Si es verdad que he visto algún proveedor grande que te retira el producto caducado y te descuente una pequeña parte de lo que valía en el siguiente pedido o algún panadero que te recompra y descuenta el pan de ayer a precio menor del que te vendió porque el hace otros productos con el pero nada más. Es que es inviable, estás supeditando la viabilidad de tu negocia a terceros, a mí se me va la mano con el pedido del pan y el panadero al día siguiente tiene pérdidas gordisimas en la producción por ello.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.509
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver