Una "franquicia" con el logo de una SABANDIJA de MUEBLES ,
en SEVILLA ,despues de hacer gastarse una fortuna(200.000 EUR) en montar el LOCAL a una pobre gente ,los muy listos como el negocio no funcionaba y no cumplian OBJETIVOS,.......NEGOCIABAN
CON EL DUEÑO DEL LOCAL PARA LUEGO QUEDARSELO cuando se fueran los franquiciados...
DESCENDIENTES DE FRUTA ,MUCHOS
Bueeeno, por fin un comentario de calidad Sr. Votin. No, no me gastaré 300.000 euros. De hecho fíjese no pondré un duro porque la firma buena para los 300.000 0 500.000 no la pongo yo. Quiero decir que sí, yo firmaré una responsabilidad de la mitad, pero la que tiene calidad es de ese señor que factura de ocho a diez millones de euros al año.
Hablando de mierdecillas y tal. Una anécdota off tópic.
Esto hará hace unos diez años. Salía en el juzgado de Tortosa en Tarragona una finca de unos alemanes. Una señora casa con piscina. Estaba la finca en una urbanización plagada de Belgas, ingleses, alemanes...en la Ametlla de mar para los que conozcan la zona.
Pues bien, la finca estaba tasada en unos 80.000.000 de pesetas. PAra los que sean abogados, funcionaba entonces la Ley Hipotecaria. Art. 131. Es decir, había primera, segunda y tercera subasta en tres días distintos.
La finca, por la zona que no era muy buena, no valdría ni la mitad de ese precio. (antes del boom inmobiliario), así que ni en primera, ni en segunda se presentó nadie.
La tercera era sin sujección a tipo. Es decir, podías quedártelo por la deuda, que es a lo que iría la parte actora. El inconveniente?. Que sólo para participar necesitabas llevar al BBVA doce millones de pesetas.
Hice el ingreso en Reus en efectivo y me fui a Tortosa. La subasta era a las 11.
La deuda era de unos 21 millones de pesetas, así que había margen. Me presento y no había nadie. Bueno sí, el procurador. Un tipo viejo con unas gafas de pasta zain, muy famoso por la zona. El caso es que al rato, antes de ejecutarse la subasta se presenta un abogado repentinado con gomina, orondo él, con un traje gris que no le favorecía nada y dos alemanes que se ve que los llevaba la parte actora de compradores.
Yo al procurador lo conocía de verlo por ahí, y él también. Cuando me ve con la postura de los doce millones (vale, puede que no sea muy ortodoxo, per así funciona), me pregunta...¿Cuanto quieres?, y como son parte actora y tiene derecho de mejora de postura si no llega al 70% entre otros privilegios, que yo como licitador no tengo, le digo..."si me dais un millón de pelas me voy".
El procurador lo ve correcto y más que razonable. Se lo dice al orondo abogado que estaba aparte y este le dice al procurador...Negociar?, perquè tinc jo que negociar amb aquet tio.
Aparte de explotador engominado era valenciano. El abogado mientras decía esto me miraba de arriba abajo. Yo no llevaba traje, solo una camisa sencilla blanca y unos pantalones normalillos. El procurador se lo quedó mirando como si viniera de Marte. Este abogado iba a pagar cara su idiocia, o su estulticia, como preferais.
Los alemanes no sabían nada de lo que ocurría, pero creían que por 21 millones sería suyo.
Pues bien, empieza la subasta, el oficial hace el acta y empieza la licitación. Como no había límite en las posturas, yo ´subía pacientemente una peseta.
-Veintiun milones
-Veintiun milones una
-veintiún millones trescientas mil
-Veintiún millones trescientas mil una...
Cuando íbamos por 28 millones el abogado sudaba y los alemanes no entendían nada.
Me paré en 33 millones y medio. No se lo podían creer. Tenían encima que hacer un procedimiento de deshaucio del dueño, es decir, que de ganar, no ganaban nada y pensaban que era el negocio de su vida.
Tiraron por la borda más de doce millones de pelas en cinco minutos. Todo por la prepotencia de un abogado. He visto muchos abogados que se creen Dioses defecarla en cosas sencilla, como por ejemplo en los plazos, que ha hecho trizas al cliente.
El procurador alucinaba. No ves que un tío que pone por la mañana doce kilos te puede morder so gilipilas?, que no va de farol?.
Pues eso. Si vas a poner una panadería de pueblo, pues sí, puedes ser un mierdecilla, pero amigo, no me considero así, ni como persona, ni a nivel económico tampoco. Y los que están a un nivel muy superior a mi, no dicen a otros lo de mierdecila, ni tratan con desprecio a los demás. No es frecuente. Por eso no creo que tú estés a un nivel superior a mi ni en sueños. Si fuera así chapeau pa ti, pero entonces te faltaría grandeza y eso amigo mío o se tiene o no se tiene. No se gana.
😎:
Saludos cordiales.