Montar una ong, asociación para ganar dinero..

ForeroSimpático

Madmaxista
Desde
24 Oct 2024
Fruta
11.768
Montar una asociación, ong para la mamadurría...

Pedir subvenciones, ayudas,donaciones y luego destinar la mayoría del dinero en pagar salarios de los trabajadores de la Ong, que basicamente sería yo y una o dos personas mas..

Ponerme un salario de 2800 netos por ejemplo.

Obviamente se ayudaría y se destinaría dinero al fin de la asociación, pero la mayoría iria para salarios , PARA MI SALARIO

Creo que no es delito, la gente tiene que cobrar, Cruz Roja, etc destinan la mayoria a salarios, y no son bajos...

Esa idea siempre me ha rondado por la cabeza. Pero soy un petulante con principios...

Lo mejor es fijarse en un pueblo lejano para intentar "ayudarlo". Por ejemplo una tribu del Desierto del Gobi...evidentemente, esa ayuda genera unos altos gastos estructurales. En mi caso me asignaría un sueldete de 150.000 euros. Pedro Sánchez, ¡ olvida lo que te digo en los foros y mándame la mamandurria!

Necesitas un politicastro con capacidad para asignar presupuestos. Te dará 100, él se queda 50, tú 40 (de aquí pagas con un cuenco de arroz a un par de badulaques que siempre estén a favor de lo bueno y en contra de lo malo) de esos 50 , y los 10 que sobran se destinan a la causa para la que te inventes un nombre chuli. También puedes montar una asociación susceptible de recibir las ayudas que gestiona la ONG y ya todo queda en casa.

Me gusta tu idea. ¿Qué se requiere?
supongo que papeleo basicamente y que cumpla una funcion social ayudando o "reemplazando" a instituciones publicas a cubrir una carencia social...

En FC salió una ong que ayudaba a cortesana o exprostitutas y habia destinado el 97% a salarios de su ong y el porcentaje restante a el fin constituido.,.. 30000 euros o asi era ese 3%, asiq ue imagina los sueldos

y repito que creo que no es delito...

Yo la tengo preparada para formarla, sin estar cobrando sueldo tb te aprovechas, lo que compres lo metes por la asociación, gasolina y compras de comida y demás a través de la asociacion, epigrafes dados de alta para poder comprar ciertos productos como profesional y beneficiarme de los descuentos de proveedores, etc...

Las ventajas son ilimitadas y muy variadas según la naturaleza del fin de la asociación

Yo la tengo preparada para formarla, sin estar cobrando sueldo tb te aprovechas, lo que compres lo metes por la asociación, gasolina y compras de comida y demás a través de la asociacion, epigrafes dados de alta para poder comprar ciertos productos como profesional y beneficiarme de los descuentos de proveedores, etc...

Las ventajas son ilimitadas y muy variadas según la naturaleza del fin de la asociación

yo le viy a dar una vuelta y lo hago, obviamente el fin es ayudar, pero sacar un sobresueldo tambien...

Al principio hay que currar mucho de gratis para coger contactos, tener mucha cara para hacer algo así y 0 sarracena, pero como idea de negocio hoy en día me parece de las mejores y mas rentables en España... montar una ONG

Pero, ¿Donde se constituye? ¿En el Ministerio del Interior?

Al principio hay que currar mucho de gratis para coger contactos, tener mucha cara para hacer algo así y 0 sarracena, pero como idea de negocio hoy en día me parece de las mejores y mas rentables en España... montar una ONG
Pero esta todo muy copado...en España hay cientos de ONG´s viviendo de los presupuestos públicos, vaya ONG´s de pacotilla, y de las ayudas privadas. Ahora se ha lanzado a por los viejos para que les pongan en sus testamentos...si no tengo a quien donar mi dinero prefiero quemarlo antes que dárselo a estos listos.

Pedir subvenciones, ayudas,donaciones y luego destinar la mayoría del dinero en pagar salarios de los trabajadores de la Ong, que basicamente sería yo y una o dos personas mas..

Obviamente se ayudaría y se destinaría dinero al fin de la asociación, pero la mayoría iria para salarios , PARA MI SALARIO

Creo que no es delito, la gente tiene que cobrar, Cruz Roja, etc destinan la mayoria a salarios, y no son bajos...
Por 2800 ni me levanto de la cama. Eso lo cobro de Escolta.

Cobra 6000 por lo menos, ya que vas a vender tu alma al Diablo.

Necesitas un socio?

Por 2800 ni me levanto de la cama. Eso lo cobro de Escolta.

Cobra 6000 por lo menos, ya que vas a vender tu alma al Diablo.

Necesitas un socio?

por que alma al diablo??

la gente tiene que cobrar un sueldo, todas las ong lo hacen

yo hago el bien, pero cobro por ello

lo simple es donar dinero a una ong o ser voluntario, cuando los de arriba cobran mucho dinero y reciben morteradas de euros del estado, europa...

Ya te lo han dicho.

Necesitas un politivago en "nomina", que te ayudara a conseguir "ayudas" o directamente las creara para ti.

lo dudo,lo que necesitas es crear una asociacion/ong que cubra necesidades generales de la poblacion , donde el Estado "no llega",ayuda colectivos marginales, incluso asociaciones raras..

te sorprenderias la cantidad de asociaciones , ong que reciben dinero cada año y que tipo.. con nombres y fines raros y absurdos

obviamente no vas a cobrar subvenciones como cruz roja, o save the children ni los sueldos son iguales, pero algo que rasques, menos es nada..

y recalco que todo debe estar justificado, con facturas, como gastas el dinero, pero es que la risa llega cuando puedes destinar el dinero de la subvencion en tu/los salarios y lo que queda para ayudar, aun siendo poco, es suficiente de cara a seguir mamando dinero..

El sueldo medio para el puesto de Director es de 91.500 € al año (estimación) en España para save the children, y debe haber mas de uno seguro, asi que imaginate... yo con la cuarta parte de eso me conformo como sobresueldo

Pero esta todo muy copado...en España hay cientos de ONG´s viviendo de los presupuestos públicos, vaya ONG´s de pacotilla, y de las ayudas privadas. Ahora se ha lanzado a por los viejos para que les pongan en sus testamentos...si no tengo a quien donar mi dinero prefiero quemarlo antes que dárselo a estos listos.

El abuelo de un amigo mío tiene una asociación de paellas con los amigos los domingos, pues el viejo trinca subvención para la paella, no es coña. Aqui trinca todo dios menos los 4 simple de siempre, yo me incluyo.

A finales de los 90 en la universidad montamos una ONG para hacer proyectos de informatización en países en vías de desarrollo y durante los dos años que tuvimos el chiringuito montado vi tanta guano que ni un solo céntimo ha vuelto a salir de mi bolsillo para “causas benéficas”.

Por ejemplo Manos Unidas. Ingentes cantidades de dinero para pagar salarios. Las sobras para proyectos. La sede en Barcelona era un pisazo en las Ramblas alucinante.

Por ejemplo la AECI. Agencia Española de Cooperación Internacional. Nos regalaban prácticamente el dinero, sin tener que justificar nada. A veinteañeros bisoños que no teníamos media leche.

Por ejemplo el mamoneo de subvenciones, donde cualquier ayuntamiento te daba dinero por rellenar cuatro papeles.

La fruta de Barcelona, el ayuntamiento, Iberia, todo el puro mundo regalando el dinero a cuatro mataos.

Las empresas nos donaban servidores, equipos a mansalva…todo por la desgravación o al menos ahorrarse el chatarrero. Éramos justificantes de amortización.

Para un proyecto de dos meses en Nicaragua en 1998 sacamos más de 10 millones de pesetas solo rellenando papeles tipo, sin justificar lo más mínimo. Contando que casi todo el material era donado, pues allí metió mano todo cristo. Al finalizar el proyecto, hicimos cuatro fotos y au, a otra cosa.

Tu idea ya te la pilló uno que yo me se, la idea se llama "Disenso"

Sin coctactos políticos no sueñes con pillar un duro de subvenciones.

Hasta en los pueblos más pequeños se necesita tener de contacto al concejal de cultura para tener subvención en una asociación cultural, luego hay que subirla para que se declare de utilidad pública, pero para eso también hacen falta contactos y esos ya han de ser altos cargos, todo funciona así, el país es una pandereta.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.474
Miembros
190.831
Último miembro
JeFF-WUZHIFENG

El blog de burbuja.info

Volver