Montar una pizzeria estilo Telepizza con horario de Telepizza pero como particular

• Autor del tema Autor del tema sada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cerrar a las 3 (y no dar comidas) cuando ya hay muchos funcis con horario partido (o los propios funcis que salen caninos a las 3 e igual tienen el piso a 40 km) es un quitarse la vida
Suma primero los costes, y mira los margenes de mantener un menu con 3 primeros y 3 segundos y una carta.... y hablamos de un bareto, un sitio con barra larga y media docena de mesas. Si es que conozco un sitio asi y el amo vive mejor que un cura...

A ver entendidos del tema.

Qué salida tendría el siguiente negocio?

Olla express de 20 litros, meter garbanzos de los más baratos, agua y avecrem de hacendado

Cuántas raciones saldrían y qué coste tendrían?

Además es fácil rotar el menú cambiando los garbanzos por lentejas, arroz, guisantes,...

Suma primero los costes, y mira los margenes de mantener un menu con 3 primeros y 3 segundos y una carta.... y hablamos de un bareto, un sitio con barra larga y media docena de mesas. Si es que conozco un sitio asi y el amo vive mejor que un cura...
Yo por lo que veo no hace falta un menú, ni cocinar, ni tirar lo que no se venda.

Yo los tipo vivari o 365 que veo por mi zona, lo que tienen es grasuza (hamburguesa, perrito, pizzas de esas de microondas,...), bocadillos y ensaladas ya envasadas, le suman una bebida y un postre sintético (yogurt, flan, helado) y te soplan 6-7 euros sin contemplaciones

Yo por lo que veo no hace falta un menú, ni cocinar, ni tirar lo que no se venda.

Yo los tipo vivari o 365 que veo por mi zona, lo que tienen es grasuza (hamburguesa, perrito, pizzas de esas de microondas,...), bocadillos y ensaladas ya envasadas, le suman una bebida y un postre sintético (yogurt, flan, helado) y te soplan 6-7 euros sin contemplaciones
Con eso no pagas duplicar empleados ni los gastros extra de luz etc... Lo que yo he puesto necesita solo un turno (10 horas, 8 reglamentarias + 2 en B bien pagadas). En este modelo, a diferencia de a los palilleros, no me faltarian empleados, y de calidad y con experiencia...

Ademas, se aleja del concepto de bareto que yo defiendo

3 amigos piensan en abrir una pizzería de barrio con un horno de cadena para sacar el trabajo rápido. Y en la carta ingredientes de más nivel como el pulpo; una pizzería con mentalidad de cadena pero con producto local y más libertad en la cocina.

O sea: como civiles, entonces. Porque Telepizza es una empresa militar, imagino.

O que quieres abrir un negocio sin darte de alta en nada.

O aprendes español, directamente, que es más fácil.
3 amigos piensan en abrir una pizzería de barrio con un horno de cadena para sacar el trabajo rápido. Y en la carta ingredientes de más nivel como el pulpo; una pizzería con mentalidad de cadena pero con producto local y más libertad en la cocina. Es decir, si el paraguas de Telepizza y que no se va a llamar Telepizza

El modelo del OP es el clásico 'quiero montar un chiringuito sin pagar impuestos' disfrazado de idea de negocio. No es una propuesta seria, es la fantasía del que cree que puede replicar una franquicia multimillonaria operando en zain desde su casa.

Desglose rápido:

• Logística imposible: Telepizza no es una pizzería, es una máquina de logística, márketing y compras centralizada. Intentar replicar sus horarios y cobertura sin su infraestructura es como querer hacer vuelos low-cost con una avioneta de juguete.
  • Competencia desleal (con uno mismo): Si lo monta 'como particular' (entiéndase, en B), se enfrenta a dos frentes: la competencia legal que sí paga IVA, seguros y licencias, y la propia Administración cuando le caiga la inspección. No compite en precio, compite en riesgo.
  • El 'nicho' de la piña: El comentario es una broma obvia. Si el OP se lo plantea en serio, confirma que no tiene ni idea del sector. El margen está en la masa, el queso y la eficiencia, no en la fruta exótica.

En resumen: no es un modelo de negocio, es un plan para tener problemas con Hacienda, con la competencia y con los clientes cuando se den cuenta de que no tienes seguro por si al repartidor se le va la furgoneta a la zanja.

Si de verdad quiere emprender, que se olvide de Telepizza y estudie un bar de bocatas cerca de una oficina de funcionarios. Menos glamour, más cash constante y sonante. Pero eso implica darse de alta. Ahí está el filtro.
En zain desde su casa noooo. Con un local grande y bien decorado 250 m2)

Está Telepizza en total derroición cerrando puntos de venta como si no hubiera el mañana y va el OP y se pregunta como replicar el modelo de negocio

Vende empanadas o arepas a la salida del metro, en una zona con oficinas e institutos, y que haya un mercadona o similar con microondas cerca para que se las puedan calentar

Busca una parada de metro todo lo contrario, que sea ciudad dormitorio, y no haya ni un triste paki (será complicado), y vende bebidas frescas cuando apriete el calor
A ver listo que no todas las ciudades tienen metro.

Qué opináis de abrir entre varios una pizzeria estilo Telepizza con horario de Telepizza pero como independientes? La rentabilidad de una pizzería independiente que replique el modelo de alta rotación de Telepizza, hornos, horario pero con mejor decoración y servicio?

3 amigos piensan en abrir una pizzería de barrio en un local bien decorado y grande, equipado para comer allí y con un horno de cadena para sacar el trabajo rápido. Y en la carta ingredientes de más nivel como el pulpo; una pizzería con mentalidad de cadena pero con producto local y más libertad en la cocina.

A ver, derrotismos aparte, tu idea necesita refinar, obvio, pero no es una locura per se. Otra cosa es que tengas los cigot y la voluntad para montarlo.

Hay negocios pequegnos de ese tipo (y de tantos otros: tapas, platos preparados, helados) que funcionan porque son minúsculos y hacen caja 'no proporcional' al no. de empleados.

Ejemplo de forrados con esa idea, aquí:

• Pizzas a 8-10Euros, en provincias, alta calidad.
  • Local minúsculo, como 10m2.
  • Trabajan sólo de J a D, cuando la gente no quiere cocinar -> nóminas reducidas a la mitad.
  • Completan la carta con platos ricos, que se transmiten de boca a oído ( escalopines, ensaladas, 4 postres resultones, helados exóticos donde sacas margen), bebidas frías, cerveza artesanal como opción.
  • No envían a domicilio, te lo recoges tú.

En el finde están dos colegas y les salen los billetes por las orejas. Claro, no es competir con Telepizza, es buscar sus debilidades y plantear el modelo opuesto: rápido, eficaz y con márgenes ajustados de negocio familiar frente a franquicia absurda, porque ya nadie paga 30Euros por una pizza que vale 10.

Cafe decente, tortilla decente de dos o tres tipos (incluso con una rotando semanalmente o algo asi para incitar a la gente a comer mas), un cañero, 4-5 vinos por copas, y 4 cosas mas de desayuno y de picar, pero normales, sin fliparse, y casi lo tienes. Como siempre en Hosteleria, tocaria madrugar un cigot, pero si el modelo funciona, a las 3 de la tarde bajas la persiana.

Por rizar el rizo, una plancha para cigot fritos (a la plancha... claro) hechos al momento.

Necesitas un buen/a cocinero/a un par de camareros beficientes, y un local en la diana, rodeado de desspachos, oficinas, y funcivagos

Te iba a decir que el dinero en hostelería está en la noche (cenas).

Pero estoy viendo tu punto. Crees que solo los funcis pueden mantener ese negocio a largo plazo y ese sería tu nicho. Más que poner un bar es perseguir a los funcis y sacarles unos billetes diarios.

Cómo no lo hagas a lo grande mueres, todos los que teníamos de pizzerías cierran al jubilarse, los que quedan son las cadenas pero tienen todas padrinos...
Han cerrado todas (tenemos cerca de 800 de hostelería) y la luz es lo que los ha apiolado a todos.

Lo que más rentabilidad tiene / ratio de efectivo.
1. Churros, coste del producto y horario de venta reducido.
2. Souvenirs, zonas turísticas de 8 a 00.00
3. Venta comida de noche, coste del producto y horario de venta reducido.

El resto es pagar y pagar olvidaros.

PD: Ahora que estaba con un cliente tocho, esto es en 1 mes y medio, pero tampoco te creas que tiene tanto beneficio, quedaros con los 3 puntos anteriores, especialmente el 1 y 2.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Cómo no lo hagas a lo grande mueres, todos los que teníamos de pizzerías cierran al jubilarse, los que quedan son las cadenas pero tienen todas padrinos...
Han cerrado todas (tenemos cerca de 800 de hostelería) y la luz es lo que los ha apiolado a todos.

Lo que más rentabilidad tiene / ratio de efectivo.
1. Churros, coste del producto y horario de venta reducido.
2. Souvenirs, zonas turísticas de 8 a 00.00
3. Venta comida de noche, coste del producto y horario de venta reducido.

El resto es pagar y pagar olvidaros.

PD: Ahora que estaba con un cliente tocho, esto es en 1 mes y medio, pero tampoco te creas que tiene tanto beneficio, quedaros con los 3 puntos anteriores, especialmente el 1 y 2.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
3000€ de facturación?

Te iba a decir que el dinero en hostelería está en la noche (cenas).

Pero estoy viendo tu punto. Crees que solo los funcis pueden mantener ese negocio a largo plazo y ese sería tu nicho. Más que poner un bar es perseguir a los funcis y sacarles unos billetes diarios.
A ver, la cuestion es que no puedes tener un negocio que de cafes a las 7, pinchos a las 12, menus a las 2, digestivos a las 4, cenas a las 8 y copazos a media noche. Es no tener vida, y tener 3 turnos de personal.
Prefiero levantarme a las 5 am y a las 3 de la tarde libre... y en zonas concrrtas con mucha oficina y rotacion de personas que van y vienen creo que es mas negocio lo que digo que dar cenas.
Al lado de donde vivian mis padres sin embargo hay un bar qur abre a medio dia, da sus pinchos, sus copas, algo de comer, tiene carta informal y tal, y les funciona. No tiene tanto sentido abrir a servir cafes a las 7 cuando es zona residencial...

3 amigos piensan en abrir una pizzería de barrio con un horno de cadena para sacar el trabajo rápido. Y en la carta ingredientes de más nivel como el pulpo; una pizzería con mentalidad de cadena pero con producto local y más libertad en la cocina.
Si tus amigos te piden dinero para el negocio, dales largas. Ese negocio está perecid antes de empezar solo que aún no lo saben.
A no ser que sean pakistaníes y trabajen 20 horas al día y vivan en el mismo local.

Por tu zona no se, en la mia local pequeño que queda vacio local que montan de maquinas 24h y a menos de 100 metros de mi casa hay 5, 1 hace pizzas al momento y otros 2 hamburguesas. La maquina esta 24h y solo va un tio a reponer masa e ingredientes cuando la maquina se lo dice.

En mi zona funciona muy bien una pizzería artesana. Pero sus pizzas nada tienen que ver con las de Telepizza...

Si no ofreces calidad y en un barrio que la valore...mejor no lo intentes.

Las pizzerías están perecid. Ahora la gente se las compra en el super y las hace en su casa, bien cochambre precocinada o con los ingredientes por separado.

No hagas caso a los mongólicos que dicen que mucha competencia y blabla. Hacen falta muchas cosas en hostelería que nadie hizo jamás:

1º Que los repartidores tengan algo de educación. Sólo por ahí ya te lo llevas todo. Yo estuve meses pidiendo a un solo sitio por eso.

2º Tener helados caseros. Eso sería la artefacto artefacto peligroso. Con 4 sabores ya te sobra. Da angustia tener que comerse los mazacotes esos del B&J.

3º Ensaladas baratas grandes. Un puro poke vale 14 euros y no lleva nada. Vende tú 4 ensaladones a 9 euros y te lo llevas todo.

4º Replica hambus como las de macdonalds. Nadie lo hizo jamás.

5º Replica la extravaganzza del Dominos. Lo hago yo en mi fruta casa.

6º Crea buenas salsas, que nadie tiene.

7º Patatas fritas caseras.

8º Pollo frito a precios no disparatados. En mi ciudad venden 2 sitios a precios estratosféricos y el puro pollo de Mercadona vale 1/5 de sus precios. Hay margen para aburrirse.

podrá esa pizzería vender mas barato que el telepizza?
Es un nicho muy dolido. Telepizza y otras cadenas tienen un marketing tremendo.
Puedes ver a grupos de chavales con 4 cortesana en el buffet del telepizza que casi ni entran en el local y no hablemos de cierta etnia y lumpen vario... Hoy creen que es mejor comer mas por menos dinero.

Y ya la competencia definitiva, los supermercados que venden pizzas y el costco
La ultima pizza que pillamos para una comida fueron 10€ por cada pizza familiar
por 20€ nos llevamos una barbacoa y una peperoni bastante mas grandes que telepizza, hechas al momento,.mejor masa y queso que sabía a queso.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.214
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver