Montoro y las criptomonedas

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Fruta
21.568
Obviando el prometedor futuro de las criptos, aún con sus riesgos, lo que más temo es el rollo impuestos en este país, donde de un día para otro te pueden cascar impuestos sacados de la manga, revisiones retroactivas de las leyes, etc etc.
No me creo que Montoro & cia, vea el filón de las criptos y se ponga a hacer inspecciones a saco con este tema.

Por lo que he leído

Y como ya he leído en varias ocasiones en el foro, básicamente hay que declararlo si haces efectiva la venta y llega cash sano a tu cuenta española

(Obviaremos cracks que tienen cuentas en las isla de Man y demás, yo prefiero seguir siendo un fiel súbdito de este nuestro Gobierno, que ya he visto un caso cercano bastante dolido por no declarar un premio y tener que huir prácticamente de España...)

También habría que declararlo si tus ganancias patrimoniales son más de 700k. Vamos, que si tienes la suerte de que tus BTC junto con otros ingresos ya sumen más que eso, habrá que ir apoquinando por adelantado, ¿no?

Y otra cosa estropead, como Hacienda te pida demostraciones...¿cómo demuestras por ejemplo una altcoin que compraste a través de un ETH comprado previamente? Como bien nos explican en el tutorial para IOTAs for example...
Imagino que guardando bien las transferencias, los valores de compra y demás con capturas de imagen...
Pero claro, nunca se si eso sería suficiente para convencer a los sedientos de cash del Ministerio.

Obviamente si se llega a tener una buena suma, lo mejor sería contratar a fiscalistas especializados en esto, pero también es interesante saber cómo hacer bien las cosas HASTA que se venden las criptos.

La fábrica de esclavos le deberían llamar a España.

Salís hasta debajo de las setas.

Este tema ya se ha tratado 40 veces en el foro

Antes quemo la casa que dársela al banco

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver