Moody's decidirá si España es o no Bono cochambre a lo largo del mes

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Moody's decidirá si rebajará el de España a bono cochambre o no. Sabiendo los precedentes (la anterior vez que rebajó el rating de España, bajó la de casi todos los bancos), si finalmente cumple sus amenazas, habrá muchos bancos considerados como bono cochambre:

-

Salu2.

No lo harán, estoy bastante seguro. Fitch dijo anteriormente que no rebajará la calificación de España en lo que queda de año. Además Moody's precisó que a finales del mes de septiembre decidirán si rebajar el rating de España, que finalmente no lo rebajó aunque dijo que la recapitalización de los bancos por el valor de 56300 millones es muy positivo pero insuficiente (según ellos lo necesario para España esta entre 73000 y 104000 millones).

Me parece muy grave lo que hacen estas agencias..., EEUU tiene deudas por más del 100% de su PIB y mantienen aun así las triple A. Si España le costase menos financiarse, podría reactivar la economía antes, volvería la confianza de los inversores en España, y se crearía empleo. España debería de pagar menos por su deuda y estas agencias lo saben, pero en vez de ello amenazan con rebajar la nota en vez de aumentarla.

Creo que está decidido pero hay que cubrir apariencias: aparentar que analizan presupuestos y salvamento bancario antes de decidir.

Pero creo que está decidido y, precisamente, si analizan presupuestos y salvamento bancario estarán más decididos aún. Igual de decidido que está el mercado

Estadísticas del foro

Temas
2.051.454
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver