Morirá monero de perfección?

La subida de esta noche parece venir de una ruptura de stock en los CEX.

Kukoin MEXC y parece que kraken han tenido que recurrir a la cold wallet para cubrir la demanda.

También se especula que algunos capitales chinos no quieren estar en el punto de mira y podrían cambiar algo de BTC hacia monero para evitar la trazabilidad de los fondos.

Para mí gusto, salida demasiado vertical y con todo occidente durmiendo.

Veremos si no hay indigestión.

Ahora mismo 316$ por cada monero.+37%

Un saludo
XMR es una buena inversión. Discreta pero estable y con tendencia general al alza. El problema es su adquisición y convertibilidad a fiat debido a que la han deslistado de muchos sitios por las presiones políticas.

XMR es una buena inversión. Discreta pero estable y con tendencia general al alza. El problema es su adquisición y convertibilidad a fiat debido a que la han deslistado de muchos sitios por las presiones políticas.
Precisamente los que entienden de que va realmente la criptografía no quieren saber nada de CEX.

Entrar a un CEX en gran medida es dar KYC, y a partir de ahi se pueden trazar todos los movimientos dentro y fuera de exchanges, salvo que vayas a una mezcladora, en cuyo caso cuando quieras pasar a fiat podrás tener muchos problemas.

Con monero ya sabes a lo que atenerte, y el sistema sabe que no lo permitirá nunca por que la única arma que tiene contra monero es prohibir, prohibir y prohibir

Se especula que la subida podría ser por un robo de BTC, pero me parece de momento algo dudoso y complicado de demostrar, pero es factible.

Última edición:
tienes razón, pero no veo por qué no tener 2 wallet frias, una con ventas a fiat y declaradas, y otra donde te envias lo que quieres mantener opaco.

Al final si todo esto va por donde va, que es al maximo control.....querrás gastar algun dia tus criptos con fiat y dejarte un pequeño porcentaje opaco para lo que surja etc.

Luego está el tema de que si esto al final es un activo financiero más... la gente acabara preguntandose ¿por qué no comprar acciones?. jjejejeje y cuando ese momento llegué...será cuando explotará todo y se volverá al pasado, es decir. habrá X moneda como refugio valor, y otra (con mucha suerte y alegría) como posible pago digital como btc en 2015, vease BCH (ojalá).

el mercado cripto petará porque la gente saldrá de él y se quedarán 4 criptoludópatas como en cualquier apuesta deportiva (memecoins) y 4 flipados apoyando 4 proyectos tecnologicos de dudosa viabilidad.

No le veo otro recorrido.
Ya vimos ayer el valor que tiene bitcoin como reserva de valor, valga la rebuznancia.

Bitcoin se creó para escapar al control y la tiranía de las mafias organizadas llamadas gobiernos. Si resulta que es más transparente que el agua y su valor es totalmente especulativo, porque todo el resto de sus cualidades las hace mejor el sistema swift, ¿no es más parecido a un timo ponzi que depende de que entren nuevos pardillos con dinero fiat, que a otra cosa?

Por cierto que la persecución llega incluso a las billeteras calientes. En Exodus me han puesto que dejaran de sostener XMR a partir del 7 de agosto...
Tenis ahi algo y ya lo he pasado a otra billetera.

Tras el pump&dump bestia del otro día parece que está digiriendo lo muy bien y subiendo ahora de forma organica. Me parece que está cómicamente infravalorada, que por ejemplo Bitcoin cash o Litecoin, siendo dos buenas alternativas, estén por delante... No le veo futuro. Acabará siendo moneda del Top 15 con bastante margen en uno o dos años IMO.

La Unión Europea prohibirá las criptomonedas anónimas y los tokens de privacidad para 2027​

Parece que los usuarios de Monero celebran la medida por que saben que eso hace a monero mucho más valioso.

Ya lo de la UE es una distopia de tal calibre que atenta contra los derechos humanos.

Ahora que hagan una ley seca, prohíban hablar en público, limiten la edad máxima de vida, el número de descendientes...

¿Cómo podemos permitir esto?

¿sabeis la diferencia entre unas monedas en el bolsillo y Monero en cuanto a privacidad?

Que unas las emite la mafia y las otras las emite la minería. Y solo por una puede cobrar comisión esa mafia, así que prohíbe la otra.

Tenis ahi algo y ya lo he pasado a otra billetera.

Tras el pump&dump bestia del otro día parece que está digiriendo lo muy bien y subiendo ahora de forma organica. Me parece que está cómicamente infravalorada, que por ejemplo Bitcoin cash o Litecoin, siendo dos buenas alternativas, estén por delante... No le veo futuro. Acabará siendo moneda del Top 15 con bastante margen en uno o dos años IMO.

Yo pienso que Monero acabará moviendo como mínimo el 10% de toda la capitalización cripto monetaria antes de 5 años.

Última edición:

La Unión Europea prohibirá las criptomonedas anónimas y los tokens de privacidad para 2027​

Parece que los usuarios de Monero celebran la medida por que saben que eso hace a monero mucho más valioso.

Ya lo de la UE es una distopia de tal calibre que atenta contra los derechos humanos.

Ahora que hagan una ley seca, prohíban hablar en público, limiten la edad máxima de vida, el número de descendientes...

¿Cómo podemos permitir esto?

¿sabeis la diferencia entre unas monedas en el bolsillo y Monero en cuanto a privacidad?

Que unas las emite la mafia y las otras las emite la minería. Y solo por una puede cobrar comisión esa mafia, así que prohíbe la otra.

Yo pienso que Monero acabará moviendo como mínimo el 10% de toda la capitalización cripto monetaria antes de 5 años.
Más difícil de encontrar, pero más valiosa por eso mismo.

Interesante comparativa de las transacciones diarias de Monero comparadas con otras monedas de mucha mayor capitalización como BCH y DOGE

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tasa de hash en ATH

Nada mal para una moneda enterrada y desahuciada por CEX y gobiernos orwellianos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para los mineros de Monero, está previsto que Qubic mine a partir de pasadomañana.

Para los mineros de Monero, está previsto que Qubic mine a partir de pasadomañana.

Se supone que van a minar para vender Monero y comprar Qubic, veremos las implicaciones que tendrá, y sobre todo viendo el hash sabremos si le van a hacer o no daño al precio.

Para que haya consecuencias negativas a corto en el precio, debería subir el hash al menos un 10% respecto al actual.

Veremos.

Se supone que van a minar para vender Monero y comprar Qubic, veremos las implicaciones que tendrá, y sobre todo viendo el hash sabremos si le van a hacer o no daño al precio.

Para que haya consecuencias negativas a corto en el precio, debería subir el hash al menos un 10% respecto al actual.

Veremos.
Efectivamente, a partir del miércoles a las 12:00 UTC es el cambio de epoch de Qubic, y cuando quieren activar el mecanismo(hasta ahora en pruebas). Hablaban de conseguir 30k$ diarios.

Del proceso de venta de Moneros y compra de Qubic no tengo información, tal y como lo están promocionando parece que la venta de moneros será justo después de minarlos, porque hablan de comprar qubic ya, y que sea un proceso que se retroalimente. Tampoco sé quién se encarga de gestionar eso, venta de monero y compra de qubic.

Por el tiempo que llevan hablando de este tema, es posible que hayan esperando que Monero despegara para poder implantarlo.

Efectivamente, a partir del miércoles a las 12:00 UTC es el cambio de epoch de Qubic, y cuando quieren activar el mecanismo(hasta ahora en pruebas). Hablaban de conseguir 30k$ diarios.

Del proceso de venta de Moneros y compra de Qubic no tengo información, tal y como lo están promocionando parece que la venta de moneros será justo después de minarlos, porque hablan de comprar qubic ya, y que sea un proceso que se retroalimente. Tampoco sé quién se encarga de gestionar eso, venta de monero y compra de qubic.

Por el tiempo que llevan hablando de este tema, es posible que hayan esperando que Monero despegara para poder implantarlo.
No será hoy.
Lo aplazan una semana, miercoles 14

Adjuntos

Veremos.
Esto más bien pinta a otro intento de CfB y su banda para conseguir pumpear su cochambre de moneda y robar dinero a incautos.

Como algunos sabeis, llevo muchos años pululando por estos foros, he estado en innumerables proyectos, y con la perspectiva del tiempo cada vez creo que el mundo cripto se ha convertido en un mercadillo dónde el que más chilla es quién atrae la atención.

BTC nos mostró a muchos el camino, sin embargo, el tiempo nos demostró que más que una moneda de uso masivo, se convirtió en un reserva de valor, ese oro 2.0 fácil de mover y de almacenar, algo ideal para desplazar grandes sumas de capital con seguridad y relativamente rápido.

Poco a poco el sistema pasó de incredulidad, y mofa, a repruebo visceral y ataques... esto duró muchos años, hasta que poco a poco, el propio sistema empezó a entender que no valía la pena luchar conta algo de lo que se podía acabar valiendo.

Todo era tan sencillo como ir poniendo coto a esa permeabilidad entre fiat y BTC, una permeabilidad que solo acabaría siendo posible si se "pasaba por el aro".

Hemos visto como en una década se ha pasado de comprar BTC en casi cualquier chiringuito, a tener que mandar una foto, copia del DNI y confirmación de residencia fiscal.

Yo desde un origen me sentí atraído como otros muchos por BTC dada su capa de misterio y rebeldía, esa manera de plantar cara a estados y emisores de fiat, ese anonimato tan apreciado entre muchos que valoran la privacidad de lo suyo.

A día de hoy, considero que BTC tiene su mercado, pero ya no es lo que muchos pensábamos que sería. ETFs, fondos, firmas de capital... se ha mercantilizado al estilo de una gran corporación o acción, y probablemente a largo plazo los BTC estén en manos de unos pocos, de ahí esa reserva de valor que todos estamos viendo.

La cuestión ahora es,

¿se ha convertido BTC en lo que esperabas?

Recuerdo sobre el año 2012 todos soñábamos con derrocar emisores de deuda y expoliadores de impuestos gracias a BTC, y a día de hoy, salvo algunos nichos o países muy concretos BTC está tan controlado como una transacción con una tarjeta de crédito.

En pocos meses si se le ocurre a alguien pagar un viaje, una tarjeta regalo, una joya con BTC, muy probablemente una IA gubernamental rastree el pago desde origen y enlace transacciones pasadas con esa dirección pudiendo en algunos casos meter en problemas a holders antiguos, o incluso nuevos que no han obtenido esos BTC por el circuito legal (pagando el "diezmo")

Ahora llevan unos años atacando a Monero, por que saben que no encaja de ningún modo con una posibilidad de trazabilidad real. Están cortando toda puerta a fiat, y posiblemente en unos meses sea casi imposible hacer transacciones fiat/monero en occidente sin puente con otras criptos vía DEX, o exchanges en paraísos fiscales.

A largo plazo solo veo dos opciones:

1- esta es la más probable. Que el sistema termine por controlar todo pago via cripto y lo fiscalice como una moneda fiat más, con lo que Monero no tendrá cabida pues es imposible determinar el origen y el destino de la transacción, lo que imposibilita un seguimiento. Por lo tanto quedará prohibido todo pago con esta moneda en territorio occidental (USA, EU, GB, Japón...), acabando relegado al olvido y perdiendo su uso monetario casi en su totalidad.

2- Poco a poco y a medio plazo, la gente verá que las cualidades que dieron origen a BTC se van convirtiendo en una simple reserva de valor controlada y fiscalizada (aun que inexpropiable, si con la capacidad de marcarlos y ponerlos en la lista zain), con lo que la gente buscará la alternativa de Monero y el uso de DEX para transacciones principalmente P2P... una especie de efectivo para pagos entre particulares y pagos opacos.

¿Qué pensáis al respecto?

Un saludo

Monero lo prohíben en Europa para 2027 creo recordar, ya lo han anunciado.

Pero precisamente Monero está pensado para ser prohibido.

Si existe la necesidad de un mercado al margen del sistema Monero triunfará.

De momento existe seguro en el ámbito de las mercancías ilegales y es donde ha triunfado ya.

Pero la preocupación lógica es ¿cuánto valdrá en relación al fiat?

Última edición:
No será hoy.
Lo aplazan una semana, miercoles 14

Hoy lo han activado.

A este tema del minado le hacen muchísima publicidad, pero al tema de quién vende monero y compra qubic, sueltan menos prenda. Dicen que es el mismo CfB el que se encarga, no sé si es porque son cantidades pequeñas.

Estos parecen ser los datos de minado:

Adjuntos

Está aumentando el hashrate, aún falta mucho para lo que tenían previsto alcanzar:

Adjuntos

Está aumentando el hashrate, aún falta mucho para lo que tenían previsto alcanzar:

No me gusta demasiado la subida que está teniendo.

No me entendáis mal, me refiero a la verticalidad. Ahora mismo no es un crecimiento orgánico derivado del uso, es más una subida especulativa.

A ver hasta dónde la llevan, pero hay que estar preparados para una bajada fuerte como para un nuevo ATH.

Quieren cambiar a solomining,

según dicen, en el pool están limitados en cuanto a hashrate.

Lo quiere hacer cuando llegue a 1 monero

Adjuntos

No me gusta demasiado la subida que está teniendo.

No me entendáis mal, me refiero a la verticalidad. Ahora mismo no es un crecimiento orgánico derivado del uso, es más una subida especulativa.

A ver hasta dónde la llevan, pero hay que estar preparados para una bajada fuerte como para un nuevo ATH.

¿Puedes extenderte más en la explicación, por favor?

Gracias.

¿Puedes extenderte más en la explicación, por favor?

Gracias.
Monero no gusta de pumps en su chart. Cuando sube lentamente consolida y no baja, pero cuando pega estos arreones tan verticales suele retroceder al punto de partida.

Hubiera preferido que la salida desde 170$ a 350$ se hubiera prolongado durante más tiempo y las transacción diarias hubieran aumentado.

El precio ha doblado en unas semanas y las transacciones son las mismas que a 150$, por lo tanto es un aumento especulativo.

Si el precio dobla y las transacciones doblan sería más consistente.

Veremos a ver qué sucede.

Un saludo

La cuestión no es si viene el ostión sino cuándo

Adjuntos

La cuestión no es si viene el ostión sino cuándo

Tanto monero como zcash llevan buena subida.

No veo aumento on chain de las transacciones por lo tanto es una subida especulativa en ambas y la subirán a donde quieran.

Ojo a zano, Dash, pirate chain... Y resto de monedas de privacidad que se han quedado rezagadas, para especular podrían tener su momento.

Tanto monero como zcash llevan buena subida.

No veo aumento on chain de las transacciones por lo tanto es una subida especulativa en ambas y la subirán a donde quieran.

Ojo a zano, Dash, pirate chain... Y resto de monedas de privacidad que se han quedado rezagadas, para especular podrían tener su momento.
Dash progenitora mía que recuerdos, pensaba que estaba perecid. Recuerdo que en países bolivarianos tenía su cabida y se aceptaba en toendas y todo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver