Mover ahorros a Reino Unido

rodion

Baneado
Desde
10 Feb 2011
Fruta
198
Buenas,

En breve me voy a ir al Reino Unido a vivir y os quería pedir ayuda sobre cuál es la mejor manera de mover mis ahorros (10-12k euros) a una cuenta bancaria allí evitando las comisiones por transferencia internacional y buscando el mejor tipo de cambio.

He barajado la opción de ir con la mitad en efectivo pero no me gusta mucho la idea.

Gracias

en efectivo las comisiones seran mayores, el manejo de efectivo extranjero lleva mas comisiones.

Para esa cantidad, las comisiones del banco y la diferencia sobre el tipo de cambio te va a costar 20-30 euros, que en Inglaterra será el tren desde Gatwick a Victoria y un cafelito.

Haz la prueba desde tu banco y compara con el tipo oficial.

Yo estoy mirando algo parecido, pero en EEUU.
No creo descubrir el fuego, pero donde está la clave es en el tipo de cambio. Por supuesto, descartando transferencias con comisión variable (x% del montante).

Yo he preguntado hoy y por recepción de transfer de euros a GBP me cobran en mi banco inglés entre 6 y 8 libras.

Si la transferencia a bancos de la UE es gratis en mi banco de aqui, es lo que mejor me sale en principio.....lo único es que a día de hoy el cambio es a 1,25 y me dan 1,27, más desfavorable, pero es poca diferencia para los 500 euros que quiero transferir.... ...........

¿Qué opináis?

Última edición:
Yo he preguntado hoy y por recepción de transfer de euros a GBP me cobran en mi banco inglés entre 6 y 8 libras.

Si la transferencia a bancos de la UE es gratis en mi banco de aqui, es lo que mejor me sale en principio.....lo único es que a día de hoy el cambio es a 1,25 y me dan 1,27, más desfavorable, pero es poca diferencia para los 500 euros que quiero transferir.... ...........

¿Qué opináis?

Que efectivamente no merece la pena complicarse mucho para cantidades pequeñas.

Un café que te tomes al llegar a Inglaterra te costará más caro que eso.

Para 10K movidas puntualmente tampoco creo que merezca la pena. Otra cosa es que hagas cambios de divisa/transferencias con mucha frecuencia. Entonces sí podrías mirar qué broker te viene mejor y complicarte un poco más la vida.

Ufff.....acabo de llegar de mi banco y me dicen que me cobran nada menos que 27 eurazos por la transferencia......

Vaya tela......a ver qué más se puede hacer.

Yo me los he llevado en metálico y los he cambiado por libras a algún conocido o conocidos de conocidos a un poco menos del precio de la post office, de esa forma, las dos partes siempre hemos ganado.

Otra opción es cambiarlo a libras en cualquier joyería, en Paddington está mejor el cambio.

Consejo: No hagas transferencias entre tu cuenta española y la británica (hacienda no mola)

Me acabo de hacer un usuario en XE.com. Prometen transfers de divisias entre cuentas más baratos y tal...¿Alguien los ha probado?
Yo llevo años usando esa web para mirar las conversiones.

No he probado con esos. Redsixlima comentó unos que eran bastante baratos pero ahora no los recuerdo.

Otra forma de moverse es simplemente sacar el dinero con tarjeta fuera (las comisiones no se columpian mucho, y no te meten el sablazo que suelen meter con la transferencia).

Más en este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...arjeta-extranjera-caso-de-salida-del-eur.html

PS: yo te puedo comprar 1000 ó 2000 euros en Londres al cambio oficial exacto, pero más que eso la verdad es que no me interesa.

No he probado con esos. Redsixlima comentó unos que eran bastante baratos pero ahora no los recuerdo.

Otra forma de moverse es simplemente sacar el dinero con tarjeta fuera (las comisiones no se columpian mucho, y no te meten el sablazo que suelen meter con la transferencia).

Más en este hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...arjeta-extranjera-caso-de-salida-del-eur.html

PS: yo te puedo comprar 1000 ó 2000 euros en Londres al cambio oficial exacto, pero más que eso la verdad es que no me interesa.

Estaría bien. En principio me interesa una cantidad de menos de 500 libras. Y te doy euros. Busco cambiar 600 euros y que me salga lo mejor posible.

Estaría bien. En principio me interesa una cantidad de menos de 500 libras. Y te doy euros. Busco cambiar 600 euros y que me salga lo mejor posible.

Por mí bien, Rodion quiere cambiar 10K y yo a esa cantidad de euros ahora mismo no podría darles uso. Hasta un par de miles sí, para mi abuela que si fuera por Papá Estado...

Ahora mismo el cambio está a 1,23 si no me equivoco....serían 484 libras. ¿pero dónde estás fisícamente? Yo en Madrid capital!

Yo te podría cambiar 1k o 2k pero no voy a pasar por Londres. Voy directo a Manchester.

Yo te podría cambiar 1k o 2k pero no voy a pasar por Londres. Voy directo a Manchester.

Entonces no merece la pena. Como te digo, por esas cantidades te ahorras muy poquito.

A mí una transferencia a España me cuesta 10 libras + aprox 2~3% que me sisan en el cambio (suele ser más o menos el desfase con el mercado que dan, depende del banco). Para 1000 euros de transferencia, no merece la pena complicarse mucho. La otra solución sencilla es simplemente sacar con la tarjeta en el destino, y te soplan "solamente" ese 3% aprox. Si lo haces mucho y/o con mucha cantidad, entonces sí merece la pena complicarse un poco más con brokers. Tenía una cuenta con uno para especular con el cambio, pero como apenas lo estaba usando últimamente y cobraba mantenimiento, la cerré. Tampoco me permitía sacar nada a un banco español.

1,2374 ahora mismo (hoy ha caído bastante con lo del Rajoy-Monti team, veremos dónde queda)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.506
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver