Mucha gente no está viendo el cambio que viene con las ia

• Autor del tema Autor del tema siroco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es loquendo, es tu propia voz, o la voz de quien quieras, no tiene la expresividad de la leche, pero es bastante resultona, ya te aseguro de que has oído muchos vídeos de youtube hechos con voz de IA y no te has dado ni cuenta.

Bueno, que yo ya te he dicho cosas en las que la gente está ganando dinero, si te cabrea o no te gusta, pues yo lo respeto, no hace falta que hagas negocios que no te gusten.

Por cierto, me dejé la música, también es un ayudante de querida progenitora para componer canciones y letras.

Yo sigo usándola para mis cosas, a mí sí me está siendo útil en mi trabajo diario.

No lo hace todo, ni mucho menos, la gente tiene esto idealizado, el humano será necesario siempre, pero aumenta la leche la productividad, solo es un asistente y sistema experto cojinudo, que ahorra bastante tiempo.

No será consciente, eso no sucederá, es imposible, solo se dedica a identificar patrones que ha leído antes mediante repetición miles y miles de casos distintos.

No entiendo qué tiene que os enfade tanto a algunos.

¿Cuándo llegó el coche y echó al sustancia ilegal o el mp3 al CD te enfadaste igual?
Ok, pásame ese super programa de voz natural propia, vamos a reírnos.

You must be registered for see images

Hel ion +01 dijo:
Y? El arte tiene un contexto y demás ...nunca la Ia podrá sustituir eso.
Te recomiendo algún vídeo del tema de Jesús G Maestro

meparto:

LA DE PABLO IGLESIAS Y SANTIAGO ABASCAL ES BUENISIMA

¿NO SERAN CGI DE IA LOS POLITICOS DE LA TELE ?

El gran peligro de la IA es que la gente se borreguice aun más de lo que ya lo está.

Cualquier cosa se le pregunta al oráculo y no se cuestiona nada.
Algo asi como los “cientifikoj y ejpertoh” de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero a lo bestia,24/7 y en cualquier tema.

Vale, dame 3 ideas de empresas donde solo necesite de la ia para generar beneficio

Están los yogurines que se creen tiburones por haber visto el lobo de wallstreet, montando sus agencias de marketing

Uno creó una buena idea de negocio (y de paso me enseñó una funcionalidad de Youtube que desconocía):

Pues con la idea, consiguió que los de emprendeaprendiendo le contrataran un servicio de traducción de subtítulos para vídeos de Youtube

Esto es la caña y cuando salga el puro copilot 365 se lo van a pedir a cualquiera que quiera trabajar como PA:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tardas más en darle 4 retoques (la mayoría de veces por no tener la versión de pago) que lo que tarda en hacer una presentación que puedes exportar en formato mp4 (con música de fondo)

Robolly, con la versión de pago haces esto en 10 minutos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Sí, 500 posts para Instagram sobre crecimiento personal, salud, bendisiones, nutrición, mover hierros,... en 10 minutos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La IA va a permitir mayor productividad en los trabajos. La velocidad a la que evoluciona el mundo acelera, aumenta de forma exponencial.
Trabajo y estudios, amijo. Eso es bueno porque se premiará más el esfuerzo (sin chat gpt4 no podría sacar el curso entero porque trabajo y estaría en desvantaja frente a vagos mantenidos por sus padres, pero la IA me explica las dudas y cuando me atasco en algo me hace los ejercicios).

El gran peligro de la IA es que la gente se borreguice aun más de lo que ya lo está.

Algo asi como los “cientifikoj y ejpertoh” de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo pero a lo bestia,24/7 y en cualquier tema.
También puede motivar a la gente aaprender de verdad y no a conseguir un papel porque el papel lo tienes seguro con la IA.

La IA ha tenido este avance bestial porque todo el conocimiento y experiencia de la humanidad está digitalizado, y se ha podido reunir suficiente capacidad de cómputo para entrenarla con ese conocimiento.

Pero es que además ahora se ha visto el filón que está por explotar, como antes lo fue los móviles.

Así que ya no hay vuelta atrás, dentro de uno o dos años probablemente GPT-5 sea indistinguible de un humano, y podrá hacer cualquier cosa a la que esté conectado como si fuera un humano virtual, o incluso mejor, más rápido. Y lo siguiente serán los robots que podrán hablar y escuchar, y podrán aprender por sí mismas a manejar cualquier mecanismo como si fuera su cuerpo.

Crees que la ingeniería de datos tiene más futuro que la de software?

Ojala fueramos a un escenario asi.
Pero la intuicion me dice que no.
Yo estudio a mi ritmo para aprender de verdad. Los trabajos de la UNI a los que no llego...chat gpt.

Si no tienes un ámbito específico donde alicar lo aprendido vas de pandero, eso sí.

Onedrive y office 365 en mantenimiento

Se vienen cositas

Han apiolado al señor office el viernes y resucitará al tercer día y su reinado durará más de 2000 años

Lo curioso que estan revelando las IAs este año, es que corren mas peligro los trabajos que requieren inteligencia, y formacion (medicos, abogados, ilustradores), que los manuales sin especializar (limpieza de edificios, albañiles). Las IAs incluso pueden simular creatividad, pero por el momento al menos, sera mas barato, un recolector de pimientos o de fresas sin formacion que el robot que podria sustituirle.

Casi podria pensarse que el plan Kalergi va de eso sino fuera porque dudo que se hubiera previsto esa propiedad contraintuitiva hace 30 años.

en USA ya hay curros de Prompt Engineer ...ingeniero de IT que le dá ordenes a una IA conociendo todos los comandos y ajustes para fotografia, video, efectos, etc....con salarios que empiezan en los $250,000 anuales ..llegando a $335,000 en algunos casos.

En Espain van a prohibir la IA...no sea que la Admón funcione como un reloj y se queden sin trabajo los enchufados.

Veremos una cosa curiosísima y será que cuanto más corrupto sea un país más rápido saldrán a prohibir todo tipo de IAs..obviamente primero vendrá el sector publico....pero ya me veo los pliegos de condiciones del 'perfil del contratante' diciendo 'Prohibido presentar productos/proyectos desarrollados con IA'...no sea que la empresa del cuñao del arcalde no se lo pueda llevar calentito..

Última edición:

yo también veo en eso el gran problema.
En unos 20 años vamos a tener una generación de borregos que han crecido estudiando y haciendo trabajos en escuela/universidad con I.A y que la I.A -algoritmos le han seleccionado musica, pelis, parejas....

Eso ya es así actualmente.

La gente se pone la pantalla del teléfono enfrente de la cara, hacen una pregunta sobre el tiempo o la elaboración de un plato de garbanzos, y como respuesta obtienen una serie de indicaciones sacadas de cualquier página almacenada en la base de datos del buscador de turno.

No verás a persona alguna plantearse siquiera de dónde ha obtenido el software del teléfono la respuesta. La dan por válida y a seguir...

Y así vamos...

Las I.A triunfaran, limitadas o no, x la simple razon de q ahorran dinero a las empresas, vamos, q generan beneficio.

Asi q con lo q dice el O.P.

Yo perdí el interés en todas las nuevas aberraciones tecnológicas, sólo eliminan al trabajador humano para mediante automatismos seguir creando contenidos innecesarios. Me oriento al neoludismo, no pienso reciclarme en nada de ésto ni formar parte de ello.

De momento estas IAs son creadoras de contenido vacío, no le veo interés más allá de la sorpresa inicial de que lo que son capaces de hacer.

Observaré a las nuevas generaciones cómo lidian con todo ésto, de la misma manera que observo cómo han sido sometidas por tecnologías ya implantadas
No deja de ser un bot (cosa ya inventada) con outputs más elaborados. Destruirá puestos de trabajo que actualmente hacen petulantes, ni de coña los 300 millones que dicen (por ejemplo tota la administración español podría ser sustituida por una IA la cual mejoraría el servicio al ciudadano ×10000) pero ahí nunca llegara porque hay que mantener a todos los vividor de guano comprando voto

Esto es producto americano, y como todo producto americano el 80-90% es marketing, si algo saben hacer bien en US es vender. No hay más que ver la brutal campaña via redes sociales, you tube, etc sacarán también series en Netflix etc el objetivo es que todo el mundo hable del producto nuevo aunque sea principalmente HUMO jajaja

Lo que si creo que afectará muy y mucho al campo de la traducción, eso si lo veo muy posible a corto plazo.

Quizá también se vean afectadas las academias de idiomas ya que habrá mucha gente que "vea" innecesario aprender idiomas. Puede incluso que estemos cada vez más cerca del traductor universal en tiempo real de star trek que permita la traducción y conversación en tiempo real acercandonos con una muy buena aproximación a una conversación real y no traducciones generalistas.

Es probable. Pero entonces para entenderte con otros dependes de un sistema que puede cobrarte lo que quiera, si tu trabajo depende de ello. Pero si, puede pasar.

Peluquería virtual, probador virtual, contabilidad y gestion de recursos automatizada, asesoría legal, doblaje en tiempo real, compra semanal automatizada.

Venga ahí tienes mucho más de lo que pides.

Ale empieza ahora mismo, que se te ve muy "espabilao" y muy "enterao".
Jajajjaajjajajajajajabajababajjajaajajajajajajjjahaj

Iba a decir que pare en peluquería virtual, pero lo de asesoría legal me ha matao

Me meto en la web, dominio colombiano .co, diseños paco cutrones y cita a business insider que habra pago por la promo.

Te vas a Twitter audit y el vendehumos aparece en rojo ajajajajajja

Ayyyy estos chavalillos, no os quedan palos ni na

Eres más simple que tu querida progenitora.

A ignorados y adios ZASCANDIL

La IA ya está desempeñando un papel importante en el campo de la medicina y la atención médica. Sin embargo, es poco probable que la IA reemplace completamente a los médicos en el futuro cercano.

Aunque la IA puede realizar tareas específicas de manera eficiente, como el análisis de grandes cantidades de datos médicos, la identificación de patrones y la ayuda en la toma de decisiones, los médicos también realizan tareas que requieren habilidades que son difíciles de replicar para una máquina, como la empatía, la comprensión emocional y la interacción humana.

Además, la práctica de la medicina implica una gran cantidad de incertidumbre y complejidad, que a menudo requiere una evaluación cuidadosa del contexto y la consideración de múltiples factores, muchos de los cuales pueden estar fuera del alcance de la capacidad actual de la IA.

Es más probable que la IA trabaje junto con los médicos, proporcionando herramientas y recursos para ayudar en la toma de decisiones y mejorar la calidad de la atención médica. La colaboración entre la IA y los médicos puede llevar a un mayor acceso a la atención médica, diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos.

La IA ya está desempeñando un papel importante en el campo de la medicina y la atención médica. Sin embargo, es poco probable que la IA reemplace completamente a los médicos en el futuro cercano.

Aunque la IA puede realizar tareas específicas de manera eficiente, como el análisis de grandes cantidades de datos médicos, la identificación de patrones y la ayuda en la toma de decisiones, los médicos también realizan tareas que requieren habilidades que son difíciles de replicar para una máquina, como la empatía, la comprensión emocional y la interacción humana.

Además, la práctica de la medicina implica una gran cantidad de incertidumbre y complejidad, que a menudo requiere una evaluación cuidadosa del contexto y la consideración de múltiples factores, muchos de los cuales pueden estar fuera del alcance de la capacidad actual de la IA.

Es más probable que la IA trabaje junto con los médicos, proporcionando herramientas y recursos para ayudar en la toma de decisiones y mejorar la calidad de la atención médica. La colaboración entre la IA y los médicos puede llevar a un mayor acceso a la atención médica, diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos.
Puede que tengas razón, pero tu opinión me parece un tanto optimista.
La mejor baza que tienen los médicos para luchar contra las IAs es su poder de lobby, mucho mayor que el de otras profesiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver