Muscle cars y coches USA: ¿calidad o puro marketing?

Muscle cars y coches USA: ¿calidad o puro marketing?
Mi tío de pueblo tenía uno para el campo cuando era joven y no lo echa de menos... aparte de lo comentado de incómodo (volante desplazado a la izquierda, pedales a la derecha), era una sinfonía continua de ruidos, holguras, vibraciones, líquidos goteando por todos lados (solía saber cuándo preocuparse de eso o no...), todo duro, te asabas en verano (por el día antes de cogerlo le daba manguerazos por encima para "enfriar" el habitáculo un poco...) y SOBRETODO gastaba una barbaridad de gasoil para lo poco que andaba, más de 15 litros a los 100 sin pisarle mucho (en el campo bastante más), que en aquella época que estaba el gasoil MUCHO más barato que la gasolina (no como ahora) no importaba demasiado, pero hoy día sería inviable...

Lo cambió por un Patrol y ya no quiso nada más... ha tenido varios desde entonces, ahora tiene un Patrol GR que dice que lo enterrará (está ya jubilado)...

Resumiendo: los Santana están MUY sobrevalorados para lo que son...
Cuando podías comprar Santanas por poco más de 1000 euros le dije a mi hermano que iba a comprar uno y me dijo que ni se me ocurriera, mi hermano es mecánico y sabía de las averías y pegas.

Ahora restaurados están a precios brutales. Y sin restaurar también pero son trastos como cuando la gente dejó de comprarlos.

Mi tío de pueblo tenía uno para el campo cuando era joven y no lo echa de menos... aparte de lo comentado de incómodo (volante desplazado a la izquierda, pedales a la derecha), era una sinfonía continua de ruidos, holguras, vibraciones, líquidos goteando por todos lados (solía saber cuándo preocuparse de eso o no...), todo duro, te asabas en verano (por el día antes de cogerlo le daba manguerazos por encima para "enfriar" el habitáculo un poco...) y SOBRETODO gastaba una barbaridad de gasoil para lo poco que andaba, más de 15 litros a los 100 sin pisarle mucho (en el campo bastante más), que en aquella época que estaba el gasoil MUCHO más barato que la gasolina (no como ahora) no importaba demasiado, pero hoy día sería inviable...

Lo cambió por un Patrol y ya no quiso nada más... ha tenido varios desde entonces, ahora tiene un Patrol GR que dice que lo enterrará (está ya jubilado)...

Resumiendo: los Santana están MUY sobrevalorados para lo que son...
Shishi, pero tú eres consciente de cuando es ese coche?
Es un coche fabricado en Jaén...
Me gustaría tener ese coche o un 600, no por lo bien que andan.
Me gustaría tenerlos porque son un símbolo de otra época, otra mecánica y poder repararlos y mejorarlos yo...
Un saludo y cuidaos...

Onvrre, si es por coleccionismo pos fale... pero lo de repararlos y mejorarlos... como dice @jotace los mecánicos no tenían a los Santana en buena estima precisamente por los DOLIDO de reparar que son, una de las razones por la que son tan caras las unidades restauradas es que pese a que en teoría necesitas pocas herramientas para trabajar con ellos están pensados como el pandero y por tanto necesitas una cantidad INGENTE de horas de mano de obra para desmontar y hacerles cualquier cosa por la cantidad interminable de tornillos no-estándard atrancados y oxidados con los que te tienes que pelear y el consabido "para llegar a X pieza tengo que desmontar primero medio coche" porque lo de la "accesibilidad mecánica" es una cosa muy "moderna"...

Y en fin, mejorarlos realmente sólo se puede metiéndole todas las piezas modernas que puedas, empezando por el motor... y al final para tener algo más fiable y cómodo te acabas quedando con un chisme que de original sólo tiene la carrocería y el chasis casi...

Y bueno, de la misma época (años 80) como digo un Patrol, un Toyota o incluso un Jeep eran mucho mejores vehículos en general...
De la misma época?
Los Santana son desde 1960...
Un saludo y cuidaos...

Bloques de fundición, suspensiones de ballestas, incluso en los "superdeportivos", ejes rígidos, consumos desmesurados y potencias y prestaciones de guano ...
Los coches yankis siempre han sido una guano.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.797
Miembros
190.943
Último miembro
n3k0

El blog de burbuja.info

Volver