Muy a mi pesar, creo que sha-256, jamie dimon et al, tenían razón... sota_de_espadas cambia de opinión sobre btc

Ninguna,si tú aceptas dinero en efectivo(obviamente hablamos de cantidades importantes porque por pequeñas no inicia el seplac una investigación y esa persona debería ya estar siendo investigada) y no conoces el origen puedes estar cometiendo un delito.

Sabes lo típico de que te compran el billete de lotería por más de lo que vale,pues con la ley en la mano hoy en día(aunque tú en teoría no tengas constancia de que es así)si ese dinero viene de alguna actividad ilegal puedes ser acusado de participación en lavado de dinero de capitales.
Exacto. El tipo imprudente contemplado en el articulado de la ley.

Recordaréis que hace unos meses hubo un usuario que abría en este subforo un determinado tipo de hilos, en los cuales se pintaba un futuro zain para los holders early adopters, diciendo básicamente que al no tener los BTC "regularizados" (i.e. haber pasado por un KYC y declararlos a Hacienda en la declaración de la renta) caíamos en la llamada "maldición del early adopter", es decir tienes tus BTC ahí aparcados, que pueden valer varios millones perfectamente a día de hoy, pero no puedes hacer nada "relevante" con ellos, debido a la regulación.

Yo siempre he sido muy defensor del not-KYC, pero ahora empiezo a pensar que es un error. Tenerlos en zain en un papelito seed o en hardware wallet parecía muy molón y anarquista al principio, pero ahora se convierten en una trampa muy muy difícil de gestionar. Si los afloras en "A":

- Primero el exchange de turno comprobará si están "tainted", si lo están, date por dolido. También tengo entendido que preguntan por el origen de esos BTC, con lo cual tendrás que aportar tickets de compra o justificantes bancarios, y si todo ha ocurrido en exchanges DEX o que ya no existen u opacos, ya me diréis...

- Segundo, si los vendes para hacer cash out y disfrutarlos, el banco te va a bloquear la cuenta de primeras, por la normativa SEPBLAC, y luego reactivar la cuenta puede ser una pesadilla de semanas y semanas de preguntas y formularios eternos a rellenar y documentación a aportar, documentación que puedes tener o no tener, y si no la tienes pobre de ti porque van a acusarte de un delito fiscal y eso ya entra por la vía penal. Y lo mismo de antes, si los compraste en exchanges regulados con su CSV molón pues el director del banco igual lo da por bueno, pero como sean de exchanges no regulados o faucets, aidrops, hardforks y todo eso que ya sabemos, date por dolido.

- Tercero y más importante, si por fin consigues desbloquear la cuenta bancaria y comprar la casa o coche de tus sueños, no dormirías tranquilo en los próximos 4 o 5 años, que es el periodo de tiempo que tiene Hacienda para enviarte la famosa "carta". Sí hamijos, la famosa inspección, en la cual deberás pormenorizar hasta el más mínimo detalle todo todito todo, incluso creo que piden hasta el XPUB de la hardware wallet o eso me pareció leer ayer en .

Desde aquí pedir disculpas a SHA-256, Jamie Dimon et al porque en su momento nos advirtieron a todos y no quisimos escucharles. Pero esto es así, o lo regularizaste todo en su momento, o ahora ya no puedes y no te queda más remedio que el pitufeo vitalicio en bitrefill.

Y todo esto lo digo tras haberme informado, pero agradecería testimonios de gente que haya hecho cash out en España y diga si todo es así tan zain como lo pinto, o si estoy exagerando.

Yo he vendido en este ciclo unos 70.000€, lo comenté en el banco antes de hacer las transferencias. Ningún problema.

Tengo pasado compliance en el exchange (porque les pregunté para hacer ventas OTC hace unos años). En mayo, como en la anterior venta, me acercaré a la central de la agencia tributaria a que alguien muy amable me ayude a hacer la declaración (son de minería así que es compra a 0€, es para badulaques pero me quedo muy a gusto y tengo la seguridad de que no me van a dar por pandero). Si no me hubieran reventado los máximos habría vendido 300.000€, no hay problema, me espero al siguiente ciclo.

Tengo pruebas del origen, eso si, pero nadie lo ha cuestionado. Mientras les des su mordida, todo bien.

Última edición:
Os lo tengo dicho hace mucho.

Bitcoin es la gran chancha que están inflando para luego llevarla al matadero y aprovechar todo.

Os llevan directo al matadero y vosotros erre que erre.
Y cuál es el matadero, simple de baba? Los shishi son inconfiscables, venga hacienda o venga la secretaria Gertrudis

Que nadie te va a controlar dice JOJOJO. No conoces a la AEAT. Hay cientos de ejevutivos españoles y extranjeros que están teniendo que entregar billetes de avión, facturaa de hotel, tickets de Starbucks de Landon o Niu Llor y hasta los geoposicionamientos del iPhone, para demostrar que pasan 183 días fuera de España. Y ni aún así les vale a los publicanos de la AEAT.

JOJOJO nadie te va a controlar CUÑAO JOJOJO.

Que sí, puro cuñadazo de guano agorero, que es una maldición tener 100 shishi porque ay es que hacienda!

Vete a tomar por el pandero, fruta guano asustaviejas

Las arcas públicas están quebradas, bien lo sabe Dios... veo probable una nueva Amnistía Fiscal como la del 2012 para aflorar dinero opaco y sobre todo criptos

La solución al problema sería que los que tenéis BTC empezarais a usarlo como una moneda de verdad:

- Empezad a hacer compras y ventas en BTC
- Si podéis, poned una plataforma donde se compre y se venda con BTC
- Empezad a contratar gente para lo que necesitéis (muchos sois ricos) y pagad en BTC

Aunque yo recomiendo que no lo hagáis en España porque probablemente en este país sea ilegal. En cualquier caso no soy un abogado y no doy consejos.

Yo he vendido en este ciclo unos 70.000€, lo comenté en el banco antes de hacer las transferencias. Ningún problema.

Tengo pasado compliance en el exchange (porque les pregunté para hacer ventas OTC hace unos años). En mayo, como en la anterior venta, me acercaré a la central de la agencia tributaria a que alguien muy amable me ayude a hacer la declaración (son de minería así que es compra a 0€, es para badulaques pero me quedo muy a gusto y tengo la seguridad de que no me van a dar por pandero). Si no me hubieran reventado los máximos habría vendido 300.000€, no hay problema, me espero al siguiente ciclo.

Tengo pruebas del origen, eso si, pero nadie lo ha cuestionado. Mientras les des su mordida, todo bien.
O sea que yo me paso un día en un futuro por la agencia tributaria y les digo que tengo un par de bizcoin valorados en no se, pongamos 500k en mi trezor que compré la mayoria en un exchange que ya ni existe y no tendría ningún problema? Está bien saberlo, no es trolleada?

O sea que yo me paso un día en un futuro por la agencia tributaria y les digo que tengo un par de bizcoin valorados en no se, pongamos 500k en mi trezor que compré la mayoria en un exchange que ya ni existe y no tendría ningún problema? Está bien saberlo, no es trolleada?
Te digo, tengo justificación del origen (son de minería y tengo pruebas) pero nunca me la han pedido. Yo vendo, pago y listo.
Hasta ahora no he vendido más de 40.000€ por ejercicio.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.834
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver