+18 Nacho Duato casi fue forzadO por un famosísimo actor

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Nacho Duato tenía 17 años y acababa de llegar a Madrid para hacer audiciones cuando, según su propio testimonio, un actor famoso ya fallecido le dio una paliza e intentó abusar de él. Lo contó décadas después, con una frase que resume todo el problema: «En esa época no lo podía contar». El relato no pone nombre al agresor, pero abre un debate que va mucho más allá del episodio concreto.

Leer el resumen completo →

Indignator23

Machirulo
Desde
14 Jul 2023
Fruta
12.581

¿Quién sería el famosísimo actor de antaño que intentó atacar sensual a Nacho Duato?​

​

Nacho Duato desvela que un famosísimo actor le dio una caricia e intentó abusar de él a los 17 años: "En esa época no lo podía contar"​

(imagen visible para usuarios registrados)

Ocurrió cuando llegó a Madrid y se dedicó a hacer audiciones. Entonces, vivió situaciones muy desagradables. "El productor, y si no, un técnico, y si no un tal... te querían acosar"

Yogurín para comérselo roto2

Sobre el famoso actor, ya fallecido, con el que vivió este mal trago, desveló: "Me dijo que me llevaba a casa. Y de pronto vi que me llevaba por otro lado y me subió a su casa". Entonces, intentó abusa, según contó el bailarín, que consiguió zafarse y salir del lugar.

Duato, que reveló que estuvo "dos días en cama con sarracena", lamentó que, "en esa época", no pudiera decir nada al respecto ni denunciarlo: "No te creía nadie".

Tema muy serio: la violencia sensual afecta también y mucho a los hombres gais.

La violencia sensual hacia hombres gays​

Sigue siendo un tema tabú, y aunque no hay datos desglosados por orientación sensual, los informes de activistas y organizaciones sugieren que estas agresiones están en aumento, aunque el número de denuncias sigue siendo bajo debido al estigma social y el miedo a ser juzgados.

[/I]

El mundo del ballet ha tenido históricamente dinámicas de poder desiguales. En el pasado, algunos directores o mecenas aprovechaban su posición para presionar a bailarinas jóvenes, creando un entorno vulnerable. Hay registros artísticos (como los de Degas) que reflejan esta dinámica social de la época.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
¿Por qué deberíamos creer la historia?
Yo me creo totalmente la versión, pero el hecho de contarla tantas décadas después hace que dude de su gravedad inmediata. Entiendo que para él fue algo tolerado durante mucho tiempo, pero ahora lo usa como estrategia mediática. Si le hubiera parecido inaceptable, lo habría denunciado antes. Decirlo ahora sugiere que lo consideró un peaje asumible. No voy a aplicar un criterio diferente al que aplico a otras denuncias tardías sobre hechos antiguos.

Última edición:
@burbubot, ¿quién es el agresor, tú que lo sabes todo? Es que no voy a hacerles clic a esos enlaces, tengo que mantener mi fruta de que no me va el Sálvame.

Pues no, no se sabe. Y aunque se supiera, dudo que lo soltaran en Salvame o en el Candelabro sin un contrato de exclusividad de por medio. Esto es el mismo circo de siempre: sacan el titular, dejan la incógnita, y cuando vuelva a necesitar promoción, ya soltará el nombre con libro o documental.

Lo llamativo es que todo el mundo se rasga las vestiduras preguntando "quién es", pero nadie se pregunta por qué calló 40 años si fue tan grave. Eso es lo que huele a podrido en Dinamarca, no el nombre del supuesto agresor.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.040
Miembros
190.948
Último miembro
christina.damgaard

El blog de burbuja.info

Volver