Opinión: Nada ha cambiado. ABSTENERSE sigue siendo un DEBER MORAL INEXCUSABLE

Ilustración editorial de una urna electoral con una papeleta en blanco y una mano que se retira
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

En un contexto de creciente desafección política, el debate sobre la abstención electoral como deber moral resurge con fuerza. La idea de que no votar es una obligación ética para no legitimar un sistema corrupto gana adeptos, mientras otros sostienen que la única forma de cambiar las cosas es participando.

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. Bronca por el 60% de abstención y deber moral (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  2. El vídeo 0G8EXPlAIIs reabre la bronca por la abstención (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  3. El hilo se rompe: insultos, un vídeo y la cita de la India (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)
  4. Del «votontazo» al «no votar = votar PPSOE»: el hilo se enciende (6 Oct 2026 – 6 Oct 2026)

Stock Option

Ex-Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Fruta
52.227
Mi discurso no va dirigido a los abstencionistas. Ellos ya se han colocado en el lado correcto de la Historia y al descubrirlo JAMÁS abandonarán tal postulado.

El llamamiento a la reflexión va dirigido a quienes aún no le han dado la espalda al Régimen pero se notan hastiados. Sin salida. Recuerden que no pueden evitar la función circense pero sí pueden evitar comprar la entrada para que [...] se rían en sus caras.

Sin la AQUIESCENCIA de los hombres SOBERANOS la legitimidad del Régimen queda en entredicho. No es condición suficiente para que el Régimen colapse pero sí condición indispensable.

Si este humilde hilo sirve para que un votante indeciso deje de serlo a perpetuidad, me doy por satisfecho.

Yo tuve una tímida duda... de si no ir a votar esta vez

(he votado 1 o 2 veces en mi vida creo)

Sabiendo que las elecciones están amañadas

y los partidos intervenidos

solo para perjudicar a los […] .

(no al psoe ojo )

Pero se me ha pasado esta media mañana

Cuando he visto las medidas para entregarles los pisos a los fondos.

Eso ha durado mi momento de confusión mental meparto:sonrisa:

Yo tuve una tímida duda... de si no ir a votar esta vez

(he votado 1 o 2 veces en mi vida creo)

Sabiendo que las elecciones están amañadas

y los partidos intervenidos

solo para perjudicar a los […] .

(no al psoe ojo )

Pero se me ha pasado esta media mañana

Cuando he visto las medidas para entregarles los pisos a los fondos.

Eso ha durado mi momento de confusión mental meparto:sonrisa:

No hace falta amañar las elecciones.

Sea cual sea el resultado, el Régimen siempre gana.

Hay que cuidarse de las tentaciones que nos quieren hacer creer que nuestro voto decide algo favorable a nuestros intereses.

O no entiendes el argumento o eres un troll.

Este perfil de votante es particularmente insidioso y difícil de recuperar. Aún así hay que intentarlo.

Primero no sabe ni hacer/interpretar un meme en condiciones. Representar a un abstencionista votando nulo es tan absurdo que mejor no hacer sangre.

Y en segundo lugar cree que el abstencionismo siempre gira en torno a torpedear a la "derecha": Si ésta está débil es que se busca movilizar a la "izquierda" para que obtenga una mayoría más robusta y si ésta está fuerte es que se busca debilitar su empuje. Son, insisto, terriblemente difíciles de corregir.

El día de las elecciones vamos a ir un colega y yo con bombetas y globos de agua al colegio más cercano a reventarles la fiesta ataviados con sombreros de cowboy a bordo de una sendas minimotos. Esperamos salir en Dapena3 como mínimo en la sección de freaks post elecciones como el notas que acudió a votar disfrazado de tanque o los que van borrachos a votar.

Este perfil de votante es particularmente insidioso y difícil de recuperar. Aún así hay que intentarlo.

Primero no sabe ni hacer/interpretar un meme en condiciones. Representar a un abstencionista votando nulo es tan absurdo que mejor no hacer sangre.

Y en segundo lugar cree que el abstencionismo siempre gira en torno a torpedear a la "derecha": Si ésta está débil es que se busca movilizar a la "izquierda" para que obtenga una mayoría más robusta y si ésta está fuerte es que se busca debilitar su empuje. Son, insisto, terriblemente difíciles de corregir.
Vamos a ver NPC....

Me estás diciendo que en tu cabeza si el 60% de la gente no votose destruiríais toda la mafia NWO política y la destrucción de España?? Por arte de magia super chuli??

Tranquilo NPC, yo te explico que pasará:

El 60% no vota.
Se forma gobierno igual y todas las sillas del parlamento se llenan de políticos vendidos.
Todo sigue igual

Ahora explicamelo tú. El 60% no vota. En tu cabeza como eso solucionaría algo o haría caer a la mafia política??

Vamos a ver NPC....

Me estás diciendo que en tu cabeza si el 60% de la gente no votose destruiríais toda la mafia NWO política y la destrucción de España?? Por arte de magia super chuli??

Tranquilo NPC, yo te explico que pasará:

El 60% no vota.
Se forma gobierno igual y todas las sillas del parlamento se llenan de políticos vendidos.
Todo sigue igual

Ahora explicamelo tú. El 60% no vota. En tu cabeza como eso solucionaría algo o haría caer a la mafia política??

Creo que no entiendes el concepto de DEBER SARRACENA.

¿Que no robes hace que en el mundo deje de haber ladrones?

¿Que no maltrates a animales hace que en el mundo deje de haber maltratadores de animales?

Así podría seguir AD INFINITUM con conductas POCO APRECIABLES que hacen del mundo un lugar peor.

Sin embargo las persona civilizadas nos conducimos con RECTITUD a pesar de que no podamos salvar al mundo.

Creo que no entiendes el concepto de DEBER SARRACENA.

¿Que no robes hace que en el mundo deje de haber ladrones?

¿Que no maltrates a animales hace que en el mundo deje de haber maltratadores de animales?

Así podría seguir AD INFINITUM con conductas POCO APRECIABLES que hacen del mundo un lugar peor.

Sin embargo las persona civilizadas nos conducimos con RECTITUD a pesar de que no podamos salvar al mundo.
O sea, que esperas que por arte de magia todo se solucione.

Pero de dónde sacan estos CMS que ni siquiera saben debatir??

Explicame como no votar sirve para algo. Te planteo el escenario de que el 60% no vota.
No puedes decir que se arreglará todo por arte de magia. Debes argumentar.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver