NADIE COMPRA ELÉCTRICOS SEGÚN LOS EJPERTOS BURBUJEROS

Si i va ser verdad

x fundirrr
Sry editó por cortar respuesta.

Audi A8 L W12 500 CV quattro tiptronic 8 vel. (2015-2017)
Va ser mu malo
Si este, va ser mal coche.
Ha triunfado el mal
A comprar eléctricos, _🙁

Última edición:
Cuando voy conduciendo a veces veo un coche muy adefesio y cuando le adelanto, veo el logo de Tesla. Todos los teslas que he visto iban a 70 y 80 km/h para gastar menos batería. Si al conductor se le ocurre ir a alta velocidad y dar acelerones, como se hace con un coche normal, su autonomía no llega a 200 km.
Y en España, que casi en todas partes hay cuestas importantes, la autonomía no llega a 200 en cualquier viaje, aunque vayan pisando cigot.

mas vendido en un trimestre...

seguro que en africa, sudamerica, rusia , pakistan y china es top, os tragais toda la guano de publireportajes que os echan

ahora vendra alguno diciendo que todos usamos apple
En esos países (también en China hasta hace cuatro días, aunque está cambiando rápidamente) los fabricantes europeos, japoneses, coreanos y estadounidenses venden la chatarra (para la clase media o su equivalente local) que en sus países de origen se descatalogó hace como poco una década, excepto a los ricos que pueden importar modelos actuales de marcas de lujo como Land Rover, Jaguar, Mercedes-Benz, BMW, Audi, Porsche, Lamborghini, Ferrari, etc. Por ejemplo el Peugeot 405 que se dejó de fabricar en Europa en 1997 se siguió vendiendo en Irán hasta nada menos que 2020, con un simple rediseño de los faros y un par de detalles en el interior.

En China Tesla ha tenido durante los últimos meses algunos de sus modelos entre los más vendidos del país (incluyendo no solo eléctricos sino también de combustión), aunque las marcas locales tipo BYD acabarán imponiéndose por ser más baratas.

En España compran muchos menos que en la Europa civilizada. Supongo que se pondrá en la media, incluso debería de estar por encima de la media al tener autoconsumo solar.

Yo voy para 4 años y 100mil km sin averías y con la batería con una degradación estable en el último año del 13% (hice el burro al principio, lo normal es un 10% y no más del 30% a 10 años). Ya te contaré en un par de años.

Mientras con placas en casa ahora que me pagan los excedentes hablamos de 50€ o menos luz y coche. Tu verás.

Pero claro, el día menos pensado me incinero o el piloto automático me estrella contra un camión. Terrible, si. Con lo bien que estaba antes con mi diésel y 300€ mensuales en fuel.

Por dinero o ahorro no lo has comprado. Solo llevas 4 años y tiene 100.000 km. A ese ritmo tienes que comprar coche en pocos años. Nadie presume de su tesla de 300.000km y es por algo. Y mucho menos se presume de que ahorras.

Mi diesel 15 años, le quedan 15 mas si no lo prohiben. Ahorro es que te dure y te de servicio. Y una reparación estandard de mantenimiento no puede valer la mitad o mas que un coche nuevo.

Yo voy para 4 años y 100mil km sin averías y con la batería con una degradación estable en el último año del 13% (hice el burro al principio, lo normal es un 10% y no más del 30% a 10 años). Ya te contaré en un par de años.

Mientras con placas en casa ahora que me pagan los excedentes hablamos de 50€ o menos luz y coche. Tu verás.

Pero claro, el día menos pensado me incinero o el piloto automático me estrella contra un camión. Terrible, si. Con lo bien que estaba antes con mi diésel y 300€ mensuales en fuel.
Ya, y que vas todos los días al por el pan no? porque como te alejes un poco, te quedas sin luz meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: muchas vueltas le has dado a la rotonda para hacer 100M km meparto:meparto:meparto:meparto:

En un foro de economía, voy a mentar la bicha: La principal razón de que se vendan pocos eléctricos es muy fácil: EL PRECIO.
Para todo lo demás, las opiniones son como el pandero: cada uno la suya.

No se si la gente compraría eléctricos si pudiera elegir libremente, pero por si acaso políticos no electos han decidido eliminar toda competencia de los MCIA no vaya a ser que la gente llegara a decidir por si misma.

El gran error de los políticos es pensar que la demanda se puede forzar. Y, de momento, solos los medianamente ricos de los países más ricos dan ese paso, siendo un porcentaje bastante poco apreciable del total.

Y habría que ver incluso qué porcentaje de esos que se lo pueden permitir son demanda real o es demanda ideológica. Me refiero a que no es lo mismo una persona que le sobra la pasta y algo así le sirve para sentirse más guay, que una persona que lo hace porque le es rentable o simplemente tiene razones objetivas para decantarse por él.

La demanda obligada funciona (y muy bien...) cuando tienes la capacidad legal de hacer pasar por el aro. Por ejemplo, obligar a comprar un chaleco fosforito porquesí.

Pero cuando se trata de que a una persona media (o incluso con ingresos bajos, que España sigue siendo un país con una renta muy superior a la inmensa mayoría de países....) le quieres 'incitar' a gastarse en un coche más de lo que ingresa en 1, 2, 3 años, cuando encima va a tener problemas de carga, le da muy poca autonomía, etc etc....uf.

Es más, el primer 5-10% de la demanda está fácil, esas personas que en los países ricos se pueden permitir luego tener una berlina diésel para viajar.

Pero la demanda más mayoritaria, esa prole que usa el coche para ir a trabajar e irse al pueblo, la que tiembla cuando tiene una avería, la que sufre con cada subida del diésel, no es que no haya hecho el cambio. Es que ni uno piensa hacerlo en un plazo corto o medio.

En un foro de economía, voy a mentar la bicha: La principal razón de que se vendan pocos eléctricos es muy fácil: EL PRECIO.
Para todo lo demás, las opiniones son como el pandero: cada uno la suya.

Que la autonomía sea ridícula, que haya pocos lugares donde cargarlo, que puedas arder vivo, y otras cosas, si eso ya lo comentamos otro día.

El vehículo eléctrico particular a batería tiene escasa viabilidad, y si hablamos de otro tipo de transportes la viabilidad ya es nula.

El futuro no será combustión o eléctrico, será combustión o la NADA absoluta. De ahí lo de no tendrás nada y serás feliz (o no).

Ojalá los electricon funcionasen ya.

Me compraría coche y moto.

Pero, nope, el asunto sigue siendo un cuento chino.

Estas discusiones son absurdas.

Que cada uno haga sus cálculos y compre lo que le encaje mejor.
-No todo el mundo puede/quiere comprarse un coche nuevo
-No todo el mundo usa el coche del mismo modo ni vive en el mismo sitio

Habrá gente que un vehículo eléctrico sea la mejor compra por su modo de uso y para otra gente sea un dolor de cabeza.

Si va a ser un dolor de cabeza NO LO COMPRES

En youtube hay un montón de videos de gente haciendo largas distancias con un eléctrico y es un descorazono. Madrid-París dos días, durmiendo en una cuneta. El Gaitán comentando cómo le arden las baterías. Autonomías anunciadas de 500 km y hacer 170 acorazonao y pasando frío. meparto:
Los eléctricos solo tienen presente como segundo vehículo familiar.

Es decir para recorridos urbanos o interurbanos de corto recorrido.

Tipo ir a hacer la compra, llevar y recoger a los niños, ir al trabajo...

Pero pocos están dispuestos o pueden pagar semejantes morteradas para ese uso.

Si valieran 15.000 euros, si

Cuando voy conduciendo a veces veo un coche muy adefesio y cuando le adelanto, veo el logo de Tesla. Todos los teslas que he visto iban a 70 y 80 km/h para gastar menos batería. Si al conductor se le ocurre ir a alta velocidad y dar acelerones, como se hace con un coche normal, su autonomía no llega a 200 km.
Y en España, que casi en todas partes hay cuestas importantes, la autonomía no llega a 200 en cualquier viaje, aunque vayan pisando cigot.

Eso lo harás tú, yo voy siempre a velocidad constante con mi Diesel, a 130 km/h. Anticipándome siempre

Sin acelerones ni frenazos, eso solo lo hacen los torpones que no saben conducir

Y no veas cómo lo agradece el bolsillo

Cuando voy conduciendo a veces veo un coche muy adefesio y cuando le adelanto, veo el logo de . Todos los teslas que he visto a 70 y 80 km/h para gastar menos batería. Si al conductor se le ocurre ir a alta velocidad y dar acelerones, como se hace con un coche normal, su autonomía no llega a 200 km.

Tú nunca has conducido un Tesla ¿verdad?.

Nunca has conducido un Tesla, definitivamente.

Ya, y que vas todos los días al por el pan no? porque como te alejes un poco, te quedas sin luz meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: muchas vueltas le has dado a la rotonda para hacer 100M km meparto:meparto:meparto:meparto:

Me da que ninguno por aquí ha conducido un eléctrico.

Madrid-París dos días, durmiendo en una cuneta

No como tú que te lo haces del tirón en tu Kadett diesel con un sólo depósito, bro. To los días Madrid-Paris chacho.

No son el futuro ni en sueños.

Es una opinión. Quizás no todos compartamos tu capacidad para la presciencia.

Ya lo puse en otro hilo, pero bueno. Hace 4 años estabas en el primer grupo, ahora andamos ya por el segundo (visionarios). Hay un gap que no muestra el gráfico del que depende que una tecnología tenga éxito o no. Puede ocurrir que la tecnología nunca llegue a ser mayoritaria, que aparezca algo mejor, etc.... estamos ahí.

You must be registered for see images

Pero vamos, que no es complicado de ver. Hay quien pagó un dineral por el primer iPhone, ahora hasta la abuela tiene un smartphone... y sigue habiendo alguno que lleva un Nokia.

Soy pro eléctrico, básicamente por la eficiencia, cuando "arreglen" el tema de batería, creo que se impondrán.
Pero lo que se está haciendo con los ICEs, me parece un auténtico embeleco de ley... Te compras un coche homologado para circular por toda Europa, y ahora van y prohíben la circulación por ciertas zonas...
Ésto es claramente una aplicación retroactiva de una ley, por mis c*jones... , es como si te compras una casa, con su licencia, célula, IBI, etc, pagados y legales, y te dicen ahora que la casa no cumple la nueva normativa y que la tienes que desalojar...

A día de hoy, para quien se pueda permitir pagar, sale más barato el eléctrico y su mantenimiento POR MUCHO.
Pero los que solo puedan pagar coches de segunda mano y del montón no van a estar a favor de algo que no se pueden permitir. Y por eso lo odian.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Todo ejjj majjj baratoo... Hasta que llega el cambio de batería y hay que poner 30.000 euros encima de la mesa. Eso si no ha ardido antes el coche de forma repentina.

Los trinc sois como los linuxeros soñando con el día que desbancarían a Windows.

Lo vuelvo a poner para los despistados:

El futuro será COMBUSTIÓN O LA NADA ABSOLUTA.

Última edición:
A día de hoy, para quien se pueda permitir pagar, sale más barato el eléctrico y su mantenimiento POR MUCHO.
Pero los que solo puedan pagar coches de segunda mano y del montón no van a estar a favor de algo que no se pueden permitir. Y por eso lo odian.

1) A dia de hoy nadie sabe como acabara la amortización o el coste real tras 10 o 15 años de servicio.

Tampoco nadie sabe cual sera el precio futuro del coche del electrico, si aumenta la demanda, si China decide incrementar costes o aparecen aranceles.

Las 2 ultimos escenarios inciden directamente en Tesla, que a dia de hoy es mayormente un fabricante chino.

Ojalá los electricon funcionasen ya.

Me compraría coche y moto.

Pero, nope, el asunto sigue siendo un cuento chino.

Pues en el sector scooter/vespa las motos eléctricas ya son una alternativa total (para ti y para la sociedad), cosa que no ocurre con el coche electrico a dia de hoy.

Y si la velocidad punta o el tipo de carretera no son problema, una bici eléctrica coincide al 85% con una moto electrica y te ahorras impuestos.

Última edición:
Pues en el sector scooter/vespa las motos eléctricas ya son una alternativa total (para ti y para la sociedad), cosa que no ocurre con el coche electrico a dia de hoy.

Y si la velocidad punta o el tipo de carretera no son problema, una bici eléctrica coincide al 85% con una moto electrica y te ahorras impuestos.

Me refiero a una moto de verdad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Algunas hay, como la de arriba por ejemplo, pero no tienen ni la calidad ni la capacidad para usarlas de manera realista.

Y el tema de averías y mantenimiento es brutal.

En fin, toca esperar.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me refiero a una moto de verdad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Algunas hay, como la de arriba por ejemplo, pero no tienen ni la calidad ni la capacidad para usarlas de manera realista.

Y el tema de averías y mantenimiento es brutal.

En fin, toca esperar.

¿y cual es el problema en ese tipo de moto?¿potencia? ¿duracion de la bateria? ¿peso añadido?

A dia de hoy, la electrificacion es perfecta para ciertos uso y la movilidad sostenible (vehiculos ligeros).

Pero no esta la altura ni es sostenible en otros usos, es descabellado subvencionar SUVs o berlinas pesadas, o promover los camiones eléctricos. Y menos cuando existe desde hace mucho una alternativa electrica para el movimiento de mercancias como es el tren.

Seamos serios.

En España el 80% de la población o mas vive en pisos y no creo que el porcentaje de coches en garage supere el 5% , ¿que van a hacer? ¿Tirar un cable desde el 5° piso? ¿Desplazarse un montón de km.a una electrolinera sie esque la hay?

Antes que el coche eléctrico, habrá que tener primero un sistema físico que permita las recargas y después ya hablamos del coche eléctrico.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.952
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver