NADIE COMPRA ELÉCTRICOS SEGÚN LOS EJPERTOS BURBUJEROS

1) A dia de hoy nadie sabe como acabara la amortización o el coste real tras 10 o 15 años de servicio.

Cierto. Pero eso es un coche con mínimo 250.000 km, supongo que es ya valor residual.

Tampoco nadie sabe cual sera el precio futuro del coche del electrico, si aumenta la demanda, si China decide incrementar costes o aparecen aranceles.

Los franceses están reclamando que las ayudas se den sólo a coches eléctricos fabricados en Europa. Arancel en 3, 2, 1 (hoy por hoy es el mismo que sobre los de combustión, un 10% extra)

Tesla ya fabrica el Model Y en Alemania.

En España el 80% de la población o mas vive en pisos y no creo que el porcentaje de coches en garage supere el 5% , ¿que van a hacer? ¿Tirar un cable desde el 5° piso? ¿Desplazarse un montón de km.a una electrolinera sie esque la hay?

Si tienes plaza de garage ni siquiera necesitas el visto bueno de la comunidad, tu eléctrica te tira el cable. La instalación del cargador está subvencionada al 80% una tarifa noctura y a correr. Con 3,5kwh en una noche puedes cargar unos 175 km de autonomía. Por otra parte en muchos municipios tienes cargadores de 22kwh gratuitos donde cargas unos 150km de autonomía en un par de horas.

Si haces más de 150km diarios ya depende, quizás no te convenga el eléctrico... aunque piensa que ahorrarías del orden de 500€ mensuales en diesel como poco. Tengo un conocido al que le pagan el kilometraje y tiene un cargador gratuito debajo de su casa.

Pones cualquier coche random con el limitador a 120 dirección Valencia/Alicante y te hartas de adelantar coches eléctricos.

Pon la duración de la batería a 120 km/h con el aire puesto para comparar, por favor.

Pones cualquier coche random con el limitador a 120 dirección Valencia/Alicante y te hartas de adelantar coches eléctricos.

Lo más probable es que vayan en piloto automático. Te pones a la cola y te olvidas hasta que llegues a tu salida de la autopista. Yo antes iba a 140 a todas partes, ahora rara vez voy a más de 120, de normal pongo la velocidad máxima a 135 km/h y me pongo detrás de uno que vaya a mi ritmo. El piloto automático se desconecta si pasas de 140 km/h.

Ya te digo, 2 viajes por semana a Alicante ida y vuelta sin recargar, puerto de l'Ollería. No problem, llegar a casa con un 15% a 20% de autonomía restante.

Pon la duración de la batería a 120 km/h con el aire puesto para comparar, por favor.

Nunca he desconectado el aire acondicionado. Y la influencia en el consumo es mínima, hablamos de menos del 1%. Influye MUCHO más que no lleves las ruedas a la presión correcta.

Para ir dentro de los márgenes de seguridad, nunca bajas del 10% ni cargas más del 85% a 90% salvo que vayas a hacer un trayecto largo y te interese llegar a un cargador concreto. Eso te deja unos 300km entre cargas en desplazamientos más largos. No digo que sea igual de cómodo que un tanque de diesel y hacer 800km del tirón. Pero a mi me compensa.

Puede ser, no voy a rebatir porque nunca he alquilado un eléctrico, solo he comentado lo que veo en cada viaje.

Ahora mismo en mi caso particular lo veo más un problema por el tema de tener que planificar bastante más los viajes.

Yo estoy en el pelotón de los escépticos supongo, cuando todo el mundo tenga uno y yo necesite cambiar, tendré que mirar alternativas.

Pero ahora mismo para mí lo mejor es esperar, que se asiente y abarate la tecnología y seguir tirando con mi calamar y mi gasolina, es un desembolso demasiado alto para hacerlo por capricho.

Cierto. Pero eso es un coche con mínimo 250.000 km, supongo que es ya valor residual.

Los franceses están reclamando que las ayudas se den sólo a coches eléctricos fabricados en Europa. Arancel en 3, 2, 1 (hoy por hoy es el mismo que sobre los de combustión, un 10% extra)

Si tienes plaza de garage ni siquiera necesitas el visto bueno de la comunidad, tu eléctrica te tira el cable. La instalación del cargador está subvencionada al 80% una tarifa noctura y a correr. Con 3,5kwh en una noche puedes cargar unos 175 km de autonomía. Por otra parte en muchos municipios tienes cargadores de 22kwh gratuitos donde cargas unos 150km de autonomía en un par de horas.

Si haces más de 150km diarios ya depende, quizás no te convenga el eléctrico... aunque piensa que ahorrarías del orden de 500€ mensuales en diesel como poco. Tengo un conocido al que le pagan el kilometraje y tiene un cargador gratuito debajo de su casa.
Perdona, pero actualmente yo hago unos 120km diarios L-V y te garantizo que no consumo ni los 500€ de ahorro que según tú me ahorraría.

Aunque claro, yo tengo un vecino le pagan el kilometraje y que tiene un surtidor gratuito de gasoil debajo de su casa, por qué son tan simple los que pagan el gasoil de mi vecino, como los del tuyo de la electricidad.

Muy razonable todo.
Qué van a hacer traer la gasolinera a la calle para recargar?
Obviamente hay que aumentar los cargadores eléctricos y ya pasa
Pues no, yo reposto más o menos 2'5 veces al mes para hacer unos 2500km , para lo que tardó unos 10 minutos, si tú quieres cargar a diario tu coche en carga rápida y perder la vida en la gasolinera me parece genial, pero el comprador normal lo enchufa por la noche.

A ver, dices que haces 600 km l-v y que te es 500 pavos más económico que el diésel o lo estoy entendiendo mal?

Yo con un depósito hago 1000 km, 50 arriba 50 abajo, con 2,5 depósitos tendría para un mes en tus viajes, por menos de 200 euros sin hacer apaños de recargar un poco aquí un poco allá y sin deterioro de batería ni nada.

Y por bastantes miles de euros menos que un eléctrico.

No sé, que es tu capricho, vale, que en 10-15 años sea el estándar, está por ver.

Sin subvenciones ni prohibiciones de los políticos, el coche eléctrico está casi perecid.

Edito para poner fotos de ahora mismo.
You must be registered for see images

Última edición:
Ya te digo que depende mucho de tus circunstancias, del patrón de uso, de si tienes cargador en casa, placas y demás. El coche eléctrico es hoy por hoy para early adopters y caprichosos. Como también lo es comprarse un BMW serie 5.
eso es lo que se olvida siempre en esta eterna discusion.

TODO DEPENDE DE TUS NECESIDADES

Estamos acostumbrados al coche de combustion, que cubre suficientemente bien todas las necesidades posibles hasta ahora. El electrico cubre (por ahora, y tardara un tiempo) solo las de algunos (aunque cada vez mas) usuarios.

Mis necesidades concretas las cubre el hibrido enchufable. Hago el 50% de mis kms en modo electrico, y puedo cruzar el pais a con cruceros (cada dia mas cortos, gracias a los verdes) de 210km/h sin preocuparme de donde y cuando cargar. Con mas de 100km de autonomia en modo electrico paso a veces un mes entero sin que se encienda el de combustion

A ambos les falla el elevado coste. Pero se arregla introduciendo una normativa Euro7 para los de combustion que los haga igual de caros que los electricos.

Y otra vez: gracias queridos verdes.

Mis necesidades concretas las cubre el hibrido enchufable. Hago el 50% de mis kms en modo electrico, y puedo cruzar el pais a con cruceros (cada dia mas cortos, gracias a los verdes) de 210km/h sin preocuparme de donde y cuando cargar. Con mas de 100km de autonomia en modo electrico paso a veces un mes entero sin que se encienda el de combustion

Ahí. Lo del híbrido también me lo planteé, porque el 90% de mis desplazamientos ahora son llevar a los niños al cole o irme al centro, no más de 70km ida y vuelta.

A ambos les falla el elevado coste. Pero se arregla introduciendo una normativa Euro7 para los de combustion que los haga igual de caros que los electricos.

Ahí vamos. No se trata ya de que suban los coches, me da que hay una revisión general de márgenes en la economía. Se acabaron los vuelos baratos, el pret-a-porter de usar y tirar y en general casi todo a los que nos habíamos acostumbrado. Señores, la globalización ha terminado, al menos para el pueblo llano.

You touch my tralalalá, my ding ding dong.

A ver, dices que haces 600 km l-v y que te es 500 pavos más económico que el diésel o lo estoy entendiendo mal?

Que mi diesel anterior, un X2. Valencia/Alicante 2 veces por semana + desplazamientos locales. Hablamos del precio del diesel cuando me deshice de él, que era más que la gasolina, no tengo ni idea de a cómo está ahora.

Lo que tu digas, guapi. Y no se trata de una vez, un año, 2 veces por semana.

No sé, que es tu capricho, vale, que en 10-15 años sea el estándar, está por ver.

Y no tengo argumentos para rebatirlo, ya se verá.

Sin subvenciones ni prohibiciones de los políticos, el coche eléctrico está casi perecid.

Nuevamente, estamos en la fase de los vídeos VHS a 1000€, hay un público que compra estas cosas. No estamos en la fase de adopción masiva aun, pero ya está bajando. El tema está en si esta tecnología cruzará el gap a ser mayoritaria o no.

Pueden ocurrir muchas cosas. Desde los problemas con las baterías que vaticináis, que la eléctrica acabe siendo más cara que el petróleo, o simplemente que aparezca una tecnología alternativa mejor (hidrógeno, combustibles de síntesis, etc). No lo sabemos. Lo que uno tiene que saber es en qué tramo de la curva está él.

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Qué barbaridad el coste. Antes veía bastantes nissan leaf por mi zona, ahora no veo a ninguno por ningún no solo por mi zona, también por ningún sitio.

Yo sigo muy contento con mi diesel, que con el depósito lleno puedo hacer hasta 1000KM. Y si algún día le tengo que cambiar la batería, no hace falta vender un riñón para poder pagarla.

Que sí, que sí... Pero a 120 y dando gracias

Sí, dando gracias a Dios... ya te digo.

Tesla Model 3 2016 AWD Performance462 CVEléctrico

De 0 a 100 en 3,5 segundos. Otro que tiene un cuñao que una vez probó un Tesla. Anda, ve y sigue con el Kadett diesel.

No creo que sea muy legal mientras vas por una autovia por mucha conduccion autonoma que tenga.

No lo es. Tampoco lo es ir a más de 120 km/h, creo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.938
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver