Nagarro ticker: NA9

Con todo mi cariño:
Paso 1. Compárame la deuda que tienen con el (cash from operations - capex) y me cuentas cuantos años van a necesitar para pagar la deuda.
Paso 2. Ahora que sabemos cuantos años van a necesitar, nos ponemos a hablar de la situación macro actual para ver el % de crecimiento que necesitarán para aguantar esos años, y si es creible.

No digo que no "pueda" ser un bowling, ni digo que sea mala empresa o que no haya que invertir en ella, pero que estamos a punto de entrar en una crisis del copón. Según mi banana yo me creo que puedan crecer un 10-15% anual. Ahora dime si con ese crecimiento pueden hacer frente a esa deuda y si no, hay que esperar a que se ponga mejor de precio.

Datos del Q3 (pongo datos de 2021 y 2022 en la imagen, 4 quarters del 21 y los 3 del 22) :
Cash from operations: 30M
Capex: No llega a 1. La mayor parte fue una adquisición a primeros de año.
Deuda (total): 275M
Caja: 90M

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Beneficio operativo positivo. Net income, positivo. Recomprando acciones. Empresa poco intensiva en capital. No sé, no le veo pegas, y mira que lo intento.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Datos del Q3 (pongo datos de 2021 y 2022 en la imagen, 4 quarters del 21 y los 3 del 22) :
Cash from operations: 30M
Capex: No llega a 1. La mayor parte fue una adquisición a primeros de año.
Deuda (total): 275M
Caja: 90M

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Beneficio operativo positivo. Net income, positivo. Recomprando acciones. Empresa poco intensiva en capital. No sé, no le veo pegas, y mira que lo intento.
Te lo explico de otro modo:

Página 19: Cash from operating activities = 45,000KEuro.
Página 14: Non-current liabilities (a.k.a. Lo rellenito que les viene encima) = 205,000KEuro.

En 2021 ganaron la mitad (de nuevo, página 19), y viene entorno de crisis, así que la pregunta es: ¿De dónde van a sacar el dinero para ir haciendo frente a los 205,000k que deben?

Repito: Que no digo que no puedan, pero SI digo que en éste momento se me antoja peligrosa. A mi. Que soy el defecaletas.

Te lo explico de otro modo:

Página 19: Cash from operating activities = 45,000KEuro.
Página 14: Non-current liabilities (a.k.a. Lo rellenito que les viene encima) = 205,000KEuro.

En 2021 ganaron la mitad (de nuevo, página 19), y viene entorno de crisis, así que la pregunta es: ¿De dónde van a sacar el dinero para ir haciendo frente a los 205,000k que deben?

Repito: Que no digo que no puedan, pero SI digo que en éste momento se me antoja peligrosa. A mi. Que soy el defecaletas.

Entiendo que no todas las non-current llegarán de golpe y, aparte como digo, tienen 90M en cash puro y duro. Aparte han estado haciendo adquisiciones, que podrían no hacer en este próximo año y recortar.

Está claro que no hay nada seguro, pero no me parece especialmente arriesgada comparada con otras muchas. En mi caso, el riesgo-recompensa me compensa (menuda rima de guano).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.037
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver