necesito ayuda¡¡¡

pacman

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Fruta
0
Buenas a todos, soy un usuario nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais a resolver unas dudas que tengo.

Mi novia acaba de recibir una herencia de un pariente lejano, la cual consta de:
- 800 dolares en efectivo
- 400 acciones del banco Santander
- 20 participaciones en un fondo de inversión del Santander también.

A ella le gustaria guardarse algo en plan ahorro, y "vender o canjear" algo para tener dinero gastable ya que este mes tenemos algunos gastos extra.

Que nos aconsejais?
Dejar las acciones y el fondo de inversion sin tocar, y canjear los dolares?
Vender algunas acciones o alguna participacion y guardar los dolares?

Todo esto es pensando en que seria mas rentable guardarse paraun futuro a medio plazo.

Yo ando un perdido en estos asuntos, a mi me sacas de un simple deposito y me pierdo. Si nos pudierais explicar un poco las ventajas y desventajas de cada tipo de valor os lo agradeceria mucho, asi como que puede ser mas rentable, que menos...

Muchas gracias.

Mira, con ese nick...

No pretendas venir a foro pidiendo ayuda y que se te tomenserio 😀

You must be registered for see images

Es broma, bienvenido al foro y a ver si algún forero más puesto en estos temas te puede decir alguna cosa

You must be registered for see images

Mi opinion,

Si ella quiere guardarse algo en plan de ahorro. Estupendo!. Que analice su patrimonio, gastos e ingresos. En función de eso se haga un plan de ahorro, que puede ser desde meter un dinero en una hucha, pasando por depósitos, cuentas remuneradas, etc, hasta tener una cartera de fondos de inversión, o de acciones, o de renta fija.

Cuando sepa como quiere ahorrar, pues que mire si las acciones del san el fondo y los dolares encajan con su plan de ahorro. Si no encaja, pues deshace posiciones para pasarlas a su plan. Esto tampoco es necesario realizarlo en 5 minutos.

Las acciones del Santander no las venderia ahora, las guardaria un tiempo, y me venderia el fondo (suponiendo que el importe fuera del mismo orden de magnitud).

Estadísticas del foro

Temas
2.051.445
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver