+PRV Necesito consejo para invertir mi dinero

Temas privados, solo para usuarios registrados
si un inmueble te gusta venderlo es menso.

ahora tendrás que comprar otro, con el sobrecoste de tener que buscarlo, competir con otros...esto no es 2012 que la comercial te la absorbeba si comprabas con un 40% de descuento.

y de alquiler, pues ya sabemos... vas pagando hasta que no te queda nada.

y si no haces nada gana hacienda y los intermediarios.

para sacar la rentabilidad inmobiliaria solo la vas encontrar en la bolsa, con su correspondiente riesgo, el inmobiliario el riesgo es bastante limitado...se basa en simple oferta y demanda.
Qué puedo decir, que tienes toda la razón. A mi me encantaba mi casoplon y mi jardin, quería seguir ahí toda mi vida, pero mi bigotuda se hartó y se le hizo el shishi agua con los 320 y de repente me he visto buscando un piso de alquiler. Y buscar piso es una tortura, porque cualquier cosa medio decente volaba al día siguiente. Y lo que me joroba tener que pagar ahora a un langosto a fondo perdido
Comprar ahora no. Tampoco espero un 2012 y comprarme un chalet al contado a corto/medio plazo.
Resumiendo, lo mejor para un hinbersor como yo para ganar dinero en poco tiempo es el ladrillo

Última edición:
Siempre dando buenos consejos forero, lo que me hace siempre mucha gracia de lo que dices del fondo de 10k y pasaporte es lo de la muda limpia preparada meparto: de verdad la gente no tiene sus calzoncillos limpios en el cajón listos para ser metidos en una bolsa de viaje de urgencia? jeje

En cuanto al tema del hilo si tenéis 320k iros de España ya, podéis empezar una nueva vida en otro lugar. Es de simple tener pasta y quedarse.

Jajaja bueno entiendo que es un modo de hablar, son bromas sutiles que feministo suelta de vez en cuando.

En cuanto a coger el dinero e irte, si ya tienes raíces, familia y descendencia aquí, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿a dónde? ¿qué país escogerías tú, por ejemplo?

Qué puedo decir, que tienes toda la razón. A mi me encantaba mi casoplon y mi jardin, quería seguir ahí toda mi vida, pero mi bigotuda se hartó y se le hizo el shishi agua con los 320 y de repente me he visto buscando un piso de alquiler. Y buscar piso es una tortura, porque cualquier cosa medio decente volaba al día siguiente. Y lo que me joroba tener que pagar ahora a un langosto a fondo perdido
Comprar ahora no. Tampoco espero un 2012 y comprarme un chalet al contado a corto/medio plazo.
Resumiendo, lo mejor para un hinbersor como yo para ganar dinero en poco tiempo es el ladrillo

Vender para irse a vivir de alquiler no suele ser un buen plan, más aún cuando la vivienda sigue disparada de precio y sin vistas a bajar, por no hablar de que dependes de la honestidad del casero (algo complicado en España).

Y sí: a la larga, vivir de alquiler (o alquilar) es TIRAR el dinero. La historia nos dio la razón.

En orden de riesgo.

Por lo menos por ahora que la cuenta
corriente te de algo de interés ... Se prevén subidas de tipos en zona euro.... Si está al 2% ahora 2000 cada 100000 al año... Sin depósito...

Después bonos quizá haya algo que te dé más que una cuenta corriente.

Después acciones... Si no tienes ni fruta idea índices tipo MSCI, Nasdaq, sp500... Para muy LARGO PLAZO... 10-20 años...

Sp 20...

Problema de invertir en índices... Ahora está todo en máximos, estás comprando empresas sobrevaloradas, burbujeadas... Si no tienes prisa espera a ver correcciones contundentes... Burbuja punto com, crisis 2007, 50 % de caída en sp500, MSCI... 80% Nasdaq...

Hay muchas caídas a lo largo del tiempo, 30%,50%... A largo plazo son momentos ideales para invertir en índices... Lo bueno que esto tiene es que aunque. O tengas ni fruta idea, participas de las empresas que tiren del índice....

Empresas individuales, puedes invertir en sectores castigados y esquivar sectores burbujeados...

Horizontes de 3 a 5 años al comprar... Un índice es para largo plazo, décadas....

Y por último criptos... Busca directamente movimientos similares al sustancia ilegal del 29 ... Distribuciones del 85%... Años de acumulación ... Ahora mismo no de casualidad...

En pocas palabras, compra Bolsa caudno la gente haya perdido hasta los calzoncillos.... Ahí seguro que no te equivocas...

He leido todo, gracias

Tengo mudas, tengo efectivo y un visado. Pero eso ahora no es posible

Miraré lo de formarme por mi cuenta, tampoco tengo prisa pero tampoco tiempo libre, y realmente un gestor de estos me va a generar migajas por un módico precio.
(Lo de módico era ironía, que no había quedado claro)
Estoy muy verde porque nunca había tenido más de 30mil euros en mi cuenta y los utilicé para la entrada de la casa en su dia.

Que plataforma me recomendais, Myinverstor, traderepublic?

No espero que el dinero fiat desaparezca pero si me gustaría intentar dar un pequeño pelo ta zo con el bit co ño. Como dijo rufino en el congreso si alguien quere hacerse rico de manera legal que no utilice la vivienda, que invierta en BTCmeparto:

Inmueble de momento no
Yo prefiero Trade republic
¿Si compras garaje/piso/casa no ahorras en impuestos?

La mayor parte del tiempo la Bolsa es baja volatilidad, acumulación y aburrimiento... Huye de la alta volatilidad y las subidas parabólicas o perderás pasta por doquier... Y paciencia...

Lo de tener dinero en efectivo para salir corriendo es algo que, ojalá, nunca tengas que hacer uso ello pero, llegado el caso, puede sacarte de una situación muy comprometida.
A mi lo que me hace gracia es que todos estais "preparados por si hay que salir pitando".

Para mi esa situación de "salir pitando" lleva vigente desde el segundo mandato de Zparo más o menos.
- No es logico meter pasta en la SS para una pension que dudosamente vas a cobrar
- No es logico tener un gran patrimonio y dormir tranquilo en España

Y ademas con el paso del tiempo y las nuevas bondades del multiculturalismo etc. cada dia está mas claro.

Pero bueno, allá cada cual.

tu muyer es una inconsciente y no tiene ni idea de finanzas.

acabaréis pagando más de lo que habéis vendido.

Eso suena interesante. Lo de seguir a uno no lo veo mal. Si me puedes aconsejar alguno te agradezco (¿ Supongo que no se puede seguir a Nancy Pelosi ,no? meparto: )

Si quieres descárgate la aplicación con este enlace y verás todos los que estamos ahí y de todos los países incluido yo, podrás ver sus estadísticas, empresas, beneficios, pérdidas…todo porcentualmente , es una plataforma de sobras conocida, una vez dentro ya puedes depositar fondos y comprar y vender o copiar al que quieras y el lo hace todo.

En principio en una cuenta remunerada y no haría nada hasta que uno tenga claro en que quiere invertir en donde se meta pruebe con muy poco dinero. En la firma del forero Buho en su blog, en el club de la independencia financiera de Gregorio o si puede en el hilo privado de feministo o su hilo de inversor por dividendos de años anteriores aprendería.

Última edición:
Altea , Calpe , Roquetas... por 140 mil ??? meparto: meparto: o por 280 mil ??? meparto:meparto:
Si eres manitas y tienes tiempo te organizas... Compras algo en buen estado he dicho y te pones a la obra... Con un apaño tienes una bonita casa...Los anglosajones piratas lo hacen .
Casas a media hora de Lorca?. o a 20 minutos interior de Altea o Calpe?..Ya te digo yo que sí.

Si eres manitas y tienes tiempo te organizas... Compras algo en buen estado he dicho y te pones a la obra... Con un apaño tienes una bonita casa...Los anglosajones piratas lo hacen .
Casas a media hora de Lorca?. o a 20 minutos interior de Altea o Calpe?..Ya te digo yo que sí.
Prefiero una casa en cuenca y un coche rápido para ir a bañar los agallas a la zona de costa que me salga de los cigot antes que una casa a reformar a 30km de la playa

Jajaja bueno entiendo que es un modo de hablar, son bromas sutiles que feministo suelta de vez en cuando.

En cuanto a coger el dinero e irte, si ya tienes raíces, familia y descendencia aquí, mi pregunta sigue siendo la misma: ¿a dónde? ¿qué país escogerías tú, por ejemplo?

Suiza, Noruega, en Turquía se vive mejor que en muchas zonas de Europa, por ejemplo. Cualquier país civilizado sin wokismo extremo y que sea no UE valdría.

Invertir no debería ser excitante ni emocional. Si no tienes tiempo ni ganas de meterte en buscar acciones y estudiar empresas, ve a renta variable global, para diversificar a lo largo y ancho del orbe:
* fondos indexado al MSCI world o ACWI (mundo desarrollado)
* fondo indexado en emergentes

Por cubrir más:
* otro en small/medium caps (empresas de capitalización pequeña, que no suelen aparecer en los anteriores)

y para modular la geografía y/o el sector (si a uno no le convence que ahora mismo esté USA y las tecnológicas dominando) hay varias opciones:
* equiponderado MSCI world,
* restomundo salvo USA,
* indices sectoriales: consumo defensivo, industrial, financiero, salud, energía, materias primas, inmobiliario (REITs)...
* orientados a valor vs orientados a crecimento (growth)

Para esta diversificación mediante índices es mejor ir a gestión pasiva, menor coste (TER) y sus homólogos activos no van a mejorar nada. Donde sí que podría haber algo mejor en gestión activa sería en los sectoriales, y normalmente suelen ser más caros que los anteriores.

Hay opciones mixtas como los Vanguard lifestrategy que hacen mix de 80-20., 60-40, etc. variable-fija

Renta fija: indexados a bonos corto-medio plazo o bonos directamente, si no te convence la deuda pública también los hay corporativos, pero estos se correlacionan mucho más con la renta variable

Monetario/cash: fondos monetarios, depósitos o cuentas remuneradas

Oro: a gusto de cada cual, o en doblones como los piratas o en un ETF respaldado físicamente

Bitcoin o criptos: yo no entiendo ni tengo ganas de ponerme, así que no puedo opinar

Yo miraría bancos de inversión con buena página o plataforma web, los neobancos que solo tienen móvil u orientados a ello a veces me parecen de juguete. Y a ser posible banco y no una fintech de inversión, si tienen oficinas físicas incluso mejor aún; para esas cosas ya soy señor mayor. Hay bancos mejores en oferta y gestión de fondos para inversión y otros en ETFs y acciones, más orientados al trading

Ejemplos: Renta 4, Interactive Brokers, DeGiro, EBN banco. MyInvestor es un poco meh, no digo que no cumplan o no tengan oferta etc pero ya comentan algunos que para acciones no, mejor fondos; siguen sin gustarme mucho en comparación a la capacidad que dan los anteriores.

Yo pasaría de plataformas como eToro, Trade Republic o Freedom24. Son más agresivas en su presencia para ganar cuota de mercado y te pueden marear con ofertas de nuevo cliente y esas guano que siempre tienen letra pequeña. Para mí una plataforma de inversión ha de ser fiable, informativa y aburrida (para no gamificar y venirse arriba).

Y pasaría también de carteras predefinidas o con roboadvisors, al final lo de arriba es algo que uno se puede montar por si mismo y sin mucha historia.

Lo de dividendos o acumulación, va al gusto de cada uno y de la necesidad de disponer de ingresos o de diferir impuestos, o sea el horizonte y los planes personales. No son incompatibles tampoco.

Finalmente si te animas o te entra el gusanillo, le dedicas una parte menor del capital a acciones concretas e ir comprando y vendiendo, para aprender y quitarte el ansia de meter más. Úsalo como "fun money"

Es que preguntar eso de "en que puedo invertir" es como preguntar y que hago para cenar.

Pues depende. De tus gustos, preferencias, si cocinas, si no cocinas... etc.
Con las inversiones, igual.

Si acaso una serie de recomendaciones basicas que ya muchos te han dado: no te fies de lo que te recomiende el banco, ni de sus fondos y ni inviertas en nada que ya es bien sabido que no es capaz de batir la inflacion (RF) porque es salir a jugar para perder el partido...etc.

Buenos días

Os cuento mi situacion

Mi muyer y yo hemos vendido la casa comprada hace 8 años

Algo ya adelanté en el hilo de Es Buen Momento Para Comprar.
Hemos obtenido 320 mil euros de beneficio. Como tenemos ideas diferentes hemos decidido dividir el beneficio y tras pagar "carreteras y hospitales" nos van a quedar a cada uno unos 140 mil euros.
La verdad es que yo preferia quedarme en mi chalet pero a mi muyer le entro la vena inversora y en estas me veo

Por un lado está la opción de invertirlo todo (lo de los dos) en una nueva vivienda con lo que además quedaríamos exentos de pagar IRPF. Ahora estamos de alquiler de manera indefinida. Tenemos dos años para pensar lo de la nueva vivienda.

Por otro lado nos ha ansioso el paco-inversor que llevamos y tengo varias ideas despues de hablar con bancos, videos de youtube, chatgpt... pero de quien más me fio es de vosotros.

Se que me diréis que lo haga yo, que aprenda, pero no tengo demasiado tiempo para ello, al menos de momento.

A ver que os parece mi plan. Obviamente tengo un perfil conservador pero por otro lado lo de la renta fija de un 2,5 me parecen migajas.

Quería meter el mínimo de 50 mil euros en Gestion diversificada, creo que se llama, de la Caja Rural. Basicamente que un gestor mueve ese dinero para obtener unos rendimientos. Por uno módico precio-comision, claro.

Había pensado también (el minimo) 15 mil en fondos de inversión de renta variable del Deutche Bank

Algo en Bitcoin, sobre 5/10 mil euros que no me importaria perder. Algo con mucho más riesgo

También abrir una cuenta principal en donde maneje tarjeta, reciba nomina, me giren recibos , etc... Lo mejor que he encontrado es Ibercaja, que dan un 5% el primer año haciendo un deposito de 12 mil euros. Si, lo se, migajas , pero en algún sitio tengo que tener la cuenta principal. Si hay algo mejor, soy todo oidos.

El resto, ni idea.

¿Alguna sugerencia más? Letras del Tesoro?

También había pensado en invertir algo en un negocio-hobby al que me dedico los fines de semana y que hasta ahora me hacía ganar un dinero extra dedicandole 15 minutos a la semana.

No seais muy duros conmigo

Pero te has quedado en la calle en un momento de subida de precios de la vivienda brutal!!!!!

No acabo de entender muy bien lo que ha hecho el forero, vende vivienda para quedarse en la calle jaja.. Lo que dice el de arriba...

Lo entendería si dijese "vendo la vivienda, me hago casapapi y me pongo a invertir duramente en el mercado de acciones y apalancado"... :-D... Eso pues hasta tendría su sentido. Pero vendes para volver a comprar o alquilar... No acabo de verlo.

Invertir no debería ser excitante ni emocional. Si no tienes tiempo ni ganas de meterte en buscar acciones y estudiar empresas, ve a renta variable global, para diversificar a lo largo y ancho del orbe:
Muy buena explicación le has dado , los fondos /indexados , renta variable , mixta , fija , etc )es , a mi gusto , la peor opción....Le das 50 K a unos gestores que se van a llevar un 30% y a tí te dan el 5% y diciéndote que ha sido un mercado volatil y que gracias a ellos tienes ese 5%.
Acciones acumulativas con buenos dividendos y oro.
Si quieres ser más atrevido compra acciones de bolsa americana con buenos fundamentales y muy conocidas....Apple (AAPL), Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL), Amazon (AMZN), Meta Platforms (META), Nvidia (NVDA) y Tesla (TSLA).

Y la casa en el interior de Altea o Mazarrón a buen precio. No es tan barato como una en Cuenca que decía el otro ,pero no pasarás frío y tienes el mar para relajarte.
Aparte si las cosas se ponen antiestéticas en salud y no quieres depender de nadie tienes el Penyal D´Ifach cerca ..., ahí abajo hay rocas , ya me explico.

Llena una habitación de latas y paquetes de arroz.Cuando empiece la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el hambre-bre-bre sacales los riñones a los borregos grafenados por una lata de atun de mercacarroña y un paquete de un kilo de arroz del delta del Mecong.

* fondos indexado al MSCI world o ACWI (mundo desarrollado)
* fondo indexado en emergentes

Por cubrir más:
* otro en small/medium caps (empresas de capitalización pequeña, que no suelen aparecer en los anteriores)

y para modular la geografía y/o el sector (si a uno no le convence que ahora mismo esté USA y las tecnológicas dominando) hay varias opciones:
* equiponderado MSCI world,
* restomundo salvo USA,
* indices sectoriales: consumo defensivo, industrial, financiero, salud, energía, materias primas, inmobiliario (REITs)...
* orientados a valor vs orientados a crecimento (growth)

Para esta diversificación mediante índices es mejor ir a gestión pasiva, menor coste (TER) y sus homólogos activos no van a mejorar nada. Donde sí que podría haber algo mejor en gestión activa sería en los sectoriales, y normalmente suelen ser más caros que los anteriores.

Hay opciones mixtas como los Vanguard lifestrategy que hacen mix de 80-20., 60-40, etc. variable-fija

Renta fija: indexados a bonos corto-medio plazo o bonos directamente, si no te convence la deuda pública también los hay corporativos, pero estos se correlacionan mucho más con la renta variable

Monetario/cash: fondos monetarios, depósitos o cuentas remuneradas

Oro: a gusto de cada cual, o en doblones como los piratas o en un ETF respaldado físicamente

Bitcoin o criptos: yo no entiendo ni tengo ganas de ponerme, así que no puedo opinar

Yo miraría bancos de inversión con buena página o plataforma web, los neobancos que solo tienen móvil u orientados a ello a veces me parecen de juguete. Y a ser posible banco y no una fintech de inversión, si tienen oficinas físicas incluso mejor aún; para esas cosas ya soy señor mayor. Hay bancos mejores en oferta y gestión de fondos para inversión y otros en ETFs y acciones, más orientados al trading

Ejemplos: Renta 4, Interactive Brokers, DeGiro, EBN banco. MyInvestor es un poco meh, no digo que no cumplan o no tengan oferta etc pero ya comentan algunos que para acciones no, mejor fondos; siguen sin gustarme mucho en comparación a la capacidad que dan los anteriores.

Yo pasaría de plataformas como eToro, Trade Republic o Freedom24. Son más agresivas en su presencia para ganar cuota de mercado y te pueden marear con ofertas de nuevo cliente y esas guano que siempre tienen letra pequeña. Para mí una plataforma de inversión ha de ser fiable, informativa y aburrida (para no gamificar y venirse arriba).

Y pasaría también de carteras predefinidas o con roboadvisors, al final lo de arriba es algo que uno se puede montar por si mismo y sin mucha historia.

Lo de dividendos o acumulación, va al gusto de cada uno y de la necesidad de disponer de ingresos o de diferir impuestos, o sea el horizonte y los planes personales. No son incompatibles tampoco.

Finalmente si te animas o te entra el gusanillo, le dedicas una parte menor del capital a acciones concretas e ir comprando y vendiendo, para aprender y quitarte el ansia de meter más. Úsalo como "fun money"
creo que es la respuesta mejor y más completa, poco más que aportar.

1-De plataformas si es plan fondos indexados myinvestor me parece socorrida por sencilla, barata e intuitiva…. lo único eso, que a veces falla y no está operativa, pero para tener fondos indexados pues eso
Luego estoy metiendo una parte en renta4… cons: te cobra comisiones de custodia, pros: buena web/app, muchos fondos y renta fija (incluida letras y bonos del estado) oficinas físicas

2- empieza metiendo una cantidad pequeña y cuando te vayas haciendo con el tema de plataformas fondos y sepas más. vas metiendo más.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver