Necesito ejemplos de como gente se arruinó en la crisis de 2008-2014

Varios negocios se fueron a la guano en Jaén, la verdad que no tenían sentido. Uno de ellos "galletas con clase", en la Plaza de S Ildefonso, vendía pastas de té de diseño a precios elevados, kaputt (lógicamente). Otro que puso un restaurante de mar1 con un gran acuario en el pasillo de entrada con centollos, langostas y bichos de esos vivos, palmó (con socios) él solo 240.000 euros, según me contó un amigo empresario que lo conoce (propietario de copistería). Mi padre, ex director del Santander me lo confirmó. Los negocios sin cabeza son peores que las pepitadas tochiles.

El descendiente de mi excasera se arruinó por un chalet de la leche en que se gastó una pasta para venderlo carísimo y le pilló la crisis. Vive con la progenitora a sus 5ymuchos. Que se AGUANTE...
.

Varios ejemplos le pongo:

-Joven que chuleo al profesor en clase , me piro de aqui pringaooo que voy a ganar mas en la construcciooo que tu (no acabo ni la Eso o la Fp media).
A base de horas extra y saber español de raiz pues ganaba 3k o mas al mes, se hipotecó por Leones top tuneados, Audis A3 tuneados, bmws, MB y demases de 30-50k .
Los findes o fiestas iba a desfasar con drojas y ligó con choni que le pidio hacerse las pechuga, el a cambio compro equipo Alpine para el buga que chuleaba por ahí mientras tu tenias que ir con tus padres y dejar tu coche de 10-15 años aparcado en la ciudad a vces o compartir viaje con colegas.
(mientras tu seguias estudiando claro y si acaso currabas en verano algo, otros solo tenian el coche de sus padres).
Locales de fiesta con musica a todo trapo vendiendo cositas en salas oscuras, musica electronica repetitiva de la mala, gente ida de la cabeza y pueblos-ciudades en fiestas a tope con un derroche desconocido...se quemaban BILLETES, la gente iba a TOPE, en pueblos no se quedaban atras compraron tope gama de compactos de 200-300cv y al mismo ritmo.
Habia mas profesiones donde ganaron eso , incluso gente con bares-restaurantes-camareros de ciertos sitios.
Los que iban con oros controlando algo lo de las drojas y sin camiseta sus bmws E36-E46 cabrio o coupe de 200-350 cv (M3 y todo si) y los oros colgando, con ese asiento demorado.
Incluso compraon zulo burbujeado a base de hipotecon, supertv carisima plana y viaje al Caribe hipotecado!
La leche fue brutal acabaron sin casi nada y malvendiendo, y la choni yendose con otros que manturiveran empleo mejor jiji.

-Pepito-Visillera: Compraron Premiums alemanes de 30 a 80k, dependiendo de lo que ganasen (BMW 320-330D, 530D, X5, o Mercedes C-E-M), el piso nuevo NO BAJABA DE 300.000 EUROS, INCLUSO 400.000-500.000....los chaletes a 300.000-800.000 euracossssss
Muebles a tope, vacaciones a tope, pantallote a tope, y orgullosos de la deuda en la que se metian ellos, tuvieron crios encima o ya los tenian, dependiendo quienes niñatos malcriados o insoportables que ni sus padres educaban, aunque repito habia de todo, los 2 papis currando desde mileuristas a 3keuristas , pudiendo tener FP o carreras o bien oficios, aqui estaba la working class engañada pepita-visillera famosa).
Obviamente acabarian endeudados, divorciados, viogenes y hasta volviendo con abuelos los nenes y la charo y el mar1 con sus padres.
(Esto fue comun en todo occidente y gran parte del mundo eh, muy typical).
Por el proceso algunos se les notaba la hipoteca y te tocaban los cjones en la piscina, racaneando TODO y por TODO, y unos tacaño de narices (mira que somos lonchafinistas aqui, pero esto se veia en zonas top de MADRID).

-Clase pseudomedia: Porsches, X5, Touaregs, topes gama, Masseratis, Jaguars tope, Audis S-RS, (hipermegaendeudados en sus negocios que no vieron el cambio, arquitectos que habian vivido bien en ese aquel, banqueros jefes de sucursales etc) pero incluso vivian por encima de sus posibilidades.
Muchos con restaurantes, bares , negocios relacionados con la construccion , etc
(De estos no tengo tantos datos....).

El resumen era ejquelavivienda vaparriba siempre, la deuda es buenisima para lo publico y privado!, De ahi palos brutales y cierres de empresas en todos los poligonos, en 2011-2013 era como recorrer Mad MAx.

la cosa es que necesito cosas concretas, drama humano y psicoemocional aparte
en que curran?
uno imagino que en obras, que muchas contructoras/grupos inmobiliarios quebraron
y el otro... no se, en banca? en industria?
él obrero ella cajera de supermercado.
Ralea de guano , lumpen típica, que se subieron arriba al ganar mucha pasta en la obra y con coches de alta gama aunque en sus habitaciones de soltero tenían una pila de guano hasta arriba.

Básicamente debes tocar el gran drama emocional que es volver a casa de tus padres con mas de 40 por viogen, deudas, etc.

El tema de las deudas debe ser primordial pues es gran parte del problema, intentar querer vivir mejor y que el sistema te de una patada en el pandero pronto o bien fliparte y querer ser rico en pocos años sin haber tenido patrimonio familiar.

El tema de la adiccion a las sustancias, que te distorsionan la realidad y gastas mucho, desde alcohol a sustancia ilegal.

El tema de que te mentían y te mienten en los bancos y agencias de crédito.

La viogenización y que si el dinero sale por la ventana el amor sale por la puerta.

Por último muy importante, el tema de los suicidios.

Tractorista que se va a la capital porque le ofrecen puesto chollo manejando maquinaria pesada en las obras de la M30. Se compra piso burbujero, cochazo, plaza de parquing (alquilada porque por lo que vale una plaza se compra otro coche), lo demás ya lo guionizas tú que es fácil de imaginar como acaba.

Yo conozco a un trabajador del sector de la cerámica y otros productos especiales para agregar a hormigón etc. Era un tipo con coche de empresa y unas ganancias de 4000 euros de media , siendo un triste comercial. Se pensó que todo el monte era orégano y procreó , y para colmo , se hipotecó. Compró una casa de varias plantas en Vila-Real (Castellón). Cuando vino todo el caos inmobiliario y se quedó a dos velas , hasta la ropita de los nenes se la donaban para poder vestirlos.

Ambientada en el 2008 pues no se decirte ahora argumentos pero si que el nombre en vez de "cuéntame" deberia ser "container" (qué me estás ... ?).

venga va, que me animo y te aporto ideas: pareja de remero + eterna opositor, bastante pipiolos, que se aman mucho, como la trucha al trucho, y que QUIEREN tener descendientes algun dia y se compran un zulito corriendo antes de que quiten la desgravación de la hipoteca en la declaración de larenta, siguiende el consejo de su cuñao Paco, el de tecnocasa. El final nunca se lo esperararia nadie: A los 2-3 años desauciados porque se él se ha quedao en el paro (ya nadie quiere comprar ventanas de aluminio, no me lo explico) y se ha acabado el periodo de carencia de la hipoteca (carencia, ezo que eh) y sin poder procrear por los estreses y que encima es cada vez más importante el postureo en las redes sociales (ya vas metiendo primero el facebook y el instagram y eso luego) y por lo tanto no estan mucho por la labor. El se va descolgando de la carrera de la ardilla y ya no queda muy bien como florero en el facebook así que acaba viogenizado mientras ella, que se ha ido charificando como resultado de (segun ella misma) su empoderamiento (aunque en realidad es que se acerca al muro) se queda finalmente ama del mamadou simpaticón de turno, que conoce en su curro en una lavanderia industrial (4 horas al dia) de caritas. Él (el remero inicial) se vuelve voxero y cuckold al mismo tiempo y pasa la serie en una espiral de derroición hasta que acaba siendo una pantomima en plan torrente y al final haces que madure repentinamente (la banderilla) y se vuelva un prepper madmaxista pero que se viene tan arriba que se pasa de frenada y se va a combatir a Ucraina pero... muere heroicamente (le pilla el bombardeo de mísiles cascandosela en el baño mientras defeca). Ella acaba metida en la cruz roja y se muda a canarias (imprescindible rubio de bote y rastas en esta etapa de la vida) a darlo todo por la humanidad y acaba frita por el volcan un dia que estaba de tardeo por la palma.

si te sirve algo y te forras con ello con unas birras me conformo.

soy guionista, no productor.
imagino que al final acabe asociado con alguien independiente, porque las cadenas ni de coña me van a comprar algo que minimamente se salga de la serie borrega ejpaniola al uso
la historia se cuenta en pasado, no en un presente continuo rollo cuentame, no habrá narrador. Y no pienso meter cosas en off o el casquivano recurso barato (en términos literarios) del "flashback"
Términos en off , al más puro estilo Guy Ritchie...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver