Vamos a ver.
Yo tengo mas de 400k en liquido metido en bancos, mas que nada porque los bancos (con FDG) han estado dando buenos intereses, y porque llevo tiempo buscando comprar mi siguiente propiedad (algo por todo sabido en el foro de comprar vivienda). Así que desde el punto de vista de alguien con ese tipo de dinero, y sin entrar a juzgar a nadie por lo que tenga o deje de tener:
1. En Europa cada banco, con FDG, por cada cuenta, te cubre hasta 100k. Si tienes una cuenta conjunta con alguien, son 200k. Así que puedes (como hago yo) tener 4 cuentas en 4 bancos, cada una con 100k, con total protección.
2. Cuando lo del ¿corralito? de Chipre/Grecia creo recordar que los bancos pagaron a todo en mundo en menos de dos semanas, precísamente tirando del FDG. Si mal no recuerdo hasta llevaron furgones blindados con dinero en efectivo desde Alemania.
3. Lo de ése banco lo avisé yo en su dia, exáctamente por el motivo de carecer de FDG.
Lo digo para que la gente tenga conocimientos objetivos.
Repito: PALABRA CLAVE: FDG. No vale "lo vamos a tener pronto" o "nuestro fondo de garantía". NO FDG = NO GAME.
Hay que ser o un ignorante o analfabeto absoluto en números, cosa no rara tampoco, o estar directamente muy orate para meter lo que tienes en un sitio sin FGD, para eso vete al bingo, la bolsa, o de farra. Y no ahorres nada mejor, para eso gastatelo según cobras. Lo digo totalmente en serio, al menos algo haces con ellos.
Meterlo en ese sitio solo tiene un muy mínimo sentido si tienes como por ejemplo tú 400k , y dices voy a meter 20k por diversificar y porque me va la marcha. Insisto, y muy mínimo porque son ganas de palmar, pero aún así te quedarían 380k. Pero meter todo, o casi todo es de amebas mentales.
Tan fácil como buscar la entidad X en el buscador de FGD y cerciorarse con garantías que tiene. Los años que se me da bien igual llego a 20k de ahorros y por supuesto con FGD, tampoco es que fuese a perder ninguna morterada, pero tampoco es una cifra pequeña como para hacer el bobo, 10 o 20k, lo que pasa que cada año o dos dependiendo, me quedo con unos 5k porque amortizo zipoteka. Y eso desde mi punto de vista, que puede ser el peor del mundo, me da mucha más tranquilidad, paso de acumular en cuentas mucho, porque me da respeto, prefiero tener un zulo donde caerme perecid y que cada vez deba menos. Y oyes después de unos años la cuota empieza a ser bastante asumible de como empezó.
Que tengo un problemon? Pues vendo el zulo, y me lo quitan de las manos por lo que lo compré en el minuto cero aunque bajasen mucho los zulos.
De todas formas sie diera por moverme, lo alquilaría porque he decidido que me gustó el zulo y va a ser el que tenga para los restos.
A mí tener 60 o 100k en la cuenta no me daría tanta tranquilidad, al revés, me daría cosa que pasase algo, prefiero , y me cuesta remarlo, hacer algo con ello como hace mucha peña, comprarme un zulo y darle una utilidad a esos recursos que mirar la cuenta engordar a base de madrugones y ver la vida pasar. Igual soy el raro. Pero asinnn que lo veo