La verdad que acorazona tener una onza de platino en la mano con esa densidad y lo poco que abulta, pero como inversión es pésima por los spreads de compraventa que tienen.
Eso si de vez en cuando puedes dar alguna campanada tipo paladio o Rodio.
Totalmente de acuerdo con el vídeo.
Aunque buscando un poquito se encuentra variedad en platino.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como ha mencionado otro forero, si se compra en España se añade el 21%.
En algunas tiendas europeas no es necesario.
Lo que salta a la vista es el spread brutal entre compra y recompra. Y eso ocurre porque el
problema más grave del platino y del paladio es su poquísimo mercado entre particulares.
Es decir, si yo quiero vender una onza de platino será difícil encontrar comprador salvo un precio muy deprimido.
Para paliar esto, plataformas de inversión en metal físico como bullionvault permiten la compraventa física entre particulares garantizando un mercado con spread razonable (pero siempre superior al oro y la plata) y cobrando una comisión de compraventa y almacenaje, básicamente los brokers de toda la vida.
Eso si, la onza de platino no pasa por tus manos y da la sensación de comercio en papelitos aunque la onza lleve “tu nombre” en una cámara en Londres. No paga IVA por estar depositado en almacenes libres de impuestos. Si la quisiéramos tener en la mano es donde nos rompen con IVA, transporte y costes de handling estratosfericos.
Esto por supuesto para corto y medio plazo y aprovechar hundimientos de mercado.
Tradeo puro.
Yo alguna vez he estado cerca de comprar, pero nunca me he animado.
Si tuviera que comprar físico para tener en casa, sería una onza de queen beasts o USA Liberty al mejor precio posible.
Siempre platino. Nunca rodio ni paladio.
Pero solo si me sobrara mucho el dinero, que no es el caso.
Plata y oro siempre.