Niveles Fibonacci

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Fruta
321
Creo que más de uno habrá oído hablar de los números Fibonacci (secuencia Fibonacci), sobre todo después del éxito de la película El Código Da Vinci.
En bolsa es habitual hablar de números Fibonacci, para tener en cuenta hasta donde pueden alejarse los precios en una situación determinada.
La idea proviene de los fractales o de la proporción áurea, que tiene que ver con los números Fibonacci. Los fractales están presentes en la naturaleza, incluso en determinadas ocasiones son insultante mente predecibles, como los pétalos de las flores, que siguen proporciones Fibonacci, 3-5-8-13, etc. Estos números están presentes en construcciones como las Pirámides de Egipto, o en las Catedrales, incluso en la música es posible apreciar fractales y proporciones Fibonacci.
Con esa idea en la mente, ¿Por qué no se van a mover con las mismas proporciones los mercados? “Si”, los mercados se mueven siguiendo patrones Fibonacci, creando lo que muchos llaman “Fractales”.
En algunas ocasiones, es posible predecir donde se puede parar el precio tras una corrección, o donde es probable que se dirija tras romper una resistencia.

No soy ningún experto en la utilización de niveles y números Fibonacci, pero me atraen mucho, ya que muchas veces los niveles y proyecciones se cumplen con gran exactitud. Cuando no se cumplen, normalmente es que los niveles y proyecciones no estaban correctamente trazados.
Los niveles y proyecciones Fibonacci de Banco Sabadell me dan pistas de lo que está sucediendo y las probabilidades futuras.
Ahora mismo diría que la tendencia bajista previa, que llevó a Banco Sabadell desde la zona 2.20 hasta los 1.25, ha terminado. ¿Cómo decido eso? Pues muy sencillo, si tiro un fibo desde máximos hasta los mínimos, vemos como el fibo 62 se ha sobrepasado en este último movimiento alcista, por tanto no estamos ante una corrección del movimiento anterior, estamos ante un movimiento nuevo.

You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver