A mi me rompió por el eje una idea de cartera a larguisimo plazo 60/40La RF de largo plazo cayó el año pasado casi tanto como la RV, debido a la subida de tipos.

Ahora saldrán todos a decir 'ejqueee la 60/40 no bale ná gnyeee' haha
Yo voy a sustituir (con dos agallas) la parte de renta fija de mi cartera por value banana, porque se ha demostrado que la renta fija....ni renta...ni es fija...así que....
Sí, lo escuché y fue vergonzoso. Lo peor fue cuando le dijo a Tubau que no existía en España ningún modo más barato de indexarse, salvo con "algún broker extranjero raro", holandés o nórdico o algo así dijo.
De vergüenza ajena, vaya.
En España a la gente le gusta ir de la manita de alguien hasta para defecar y sobretodo echar guano a lo desconocido.
Creo que es el país del mundo donde más desconocimiento hay de finanzas, leía hace poco que Bankinter hizo un estudio en 2017 y se asustaron al ver la ignorancia financiera, lo volvieron a encargar a otra empresa de encuestas....y salió lo mismo

En rankia donde están todos los padefos alopécicos triunfa mucho indexa, la gente cree que por ir de la mano de alguien cuando haya tormenta no te va a afectar
Era un descorazone ver a la gente en twitter defecandose en todo en pleno bear market de 2022, solo faltó que Indexa mandara estampitas de la virgen a sus clientes, no sabían ni donde mover el dinero. Hasta bancos que consideramos 'paco' como LaCaixa, implementaron medidas de hedging y rebalanceos semanales incluso en fondos que incluian posiciones indexadas.Hace poco me comentaban que la parte de Spain no pinta nada, que todo lo deciden en Francia. No sé, yo hace tiempo cuando lo del podcast mandé un mail y ni me contestaron, cosa que en DeGiro tu escribes te hacen el ticket y me contestan en menos de 1h.
Un indicador muy bueno que nunca suele fallar es que las salidas a bolsa se hacen cuando el mercado ya ha tocado maximos.
Hace poco salia la noticia que decia que la bolsa española se 'seca' de candidatos a salida a bolsa....lo que quería decir es que la bolsa todavía tenia que subir más, para que las valoraciones subieran y los nucleos duros de las cúpulas pudieran colocar papel y forrarse.
De todos modos, resumiendo....yo aún no entiendo el valor anyadid que aporta indexa, sus razones son propaganda de marketing barata para amebas. Que me ofreces? Un fondo de fondos indexados de bajo coste y tu encima le metes unas comisiones para dejarlo a precios 'por debajo' de la banca comercial? Pa eso me compro yo los indexados y me quito el intermediario.