No es oro pero brilla

• Autor del tema Autor del tema mk73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Fruta
2.261
"Mientras los gobiernos del mundo siguen imprimiendo dinero sin freno y los déficits fiscales parecen no tener límites, los metales preciosos siguen ganando protagonismo. Esta semana, la plata tocó máximos no vistos desde 2012.

El precio acaba de romper los u$s36 por onza, máximo en 13 años, y acumula una suba superior al 23% en lo que va del año. No hay más indicación alcista que este movimiento. Es decir, analizando el gráfico la conclusión es evidente: hace rato tiene sentido estar invertido en plata.

Recordemos que el oro ya está en zona de máximos históricos, mientras la plata debería subir casi un 40% para alcanzarlo.

Lo interesante de todo esto es que, además, los fundamentos siguen intactos. La plata y el oro son casi hermanos: comparten el rol de refugio, responden a los mismos desequilibrios macro y suelen moverse en sintonía cuando las cosas se complican. Lo primero que hay que entender es que la plata suele seguir al oro, y eso no es casualidad.

Hace tiempo vengo hablando del oro y sus virtudes: es un refugio frente a la pérdida de valor del dinero, al déficit fiscal, a la suba de impuestos, a la inflación. Todo ese combo le da fuerza al oro. Y, por arrastre, también a la plata.

Ahora bien, hay una diferencia: la plata está más ligada a la economía real. No es solo un activo que se guarda en bóvedas. También se usa. Está en los paneles solares, autos eléctricos, dispositivos médicos y tecnología. Y eso la hace más volátil, más sensible a los ciclos económicos, pero también más explosiva.

Los metales volaron en los últimos meses porque el mercado empezó a leer algo muy claro: el desorden fiscal de EEUU no solo no se va a corregir, sino que probablemente se agrave.

Trump presentó su famoso “Big Beautiful Bill” (o como le dicen en Wall Street: el Big Bill, porque va a salir carísimo), con recortes impositivos, más gasto en seguridad y un déficit proyectado de más de USD 2 Trillions en los próximos 10 años.

A eso sumale una pelea pública con Elon Musk, amenazas de romper contratos millonarios y un Congreso cada vez más polarizado. Resultado: más dudas, más desconfianza.

¿Esto es una burbuja?

Nada de eso. La plata viene subiendo con fundamentos sólidos. Además, todavía no hay euforia ni fiebre minorista, algo típico de las burbujas. ¿Le queda recorrido? Sí, y mucho. Está reaccionando recién ahora, después de años de quedar rezagada frente al oro. Esto parece más una confirmación de tendencia que un techo."
....

¿Ves que venga alguna corrección del oro para pillar plata/oro con descuento?

¿Y por qué no compras ya, en vez de hacerlo con la plata a 100 y el oro a 5000?
Falta de liquidez. De ahí que preste más atención a una posible corrección en unos meses, cuando tenga ya la liquidez, que otra cosa...

Este que escribe pagó en un chino en pleno apagón ispano con un panda de plata.

El chino sabía, se la enseñé, la miro y me dijo: " coge cosas"..........dos barras de pan, pan de molde, macarrones, un paquete de Donuts de una bolsa de patatas y dos litros de Pepsi.

Toma, y me fui.

(Perdí dinero, pero que bemoles, como moló.)

El chino sabía, se la enseñé, la miro y me dijo: " coge cosas"..........dos barras de pan, pan de molde, macarrones, un paquete de Donuts de una bolsa de patatas y dos litros de Pepsi.

Toma, y me fui.

Jorobar perdiste un panda y ganaste sobrepeso, diabetes e hipertensión

De momento no se va para abajo. Está en 32€ la onza. A ver qué ocurre.

Falta de liquidez. De ahí que preste más atención a una posible corrección en unos meses, cuando tenga ya la liquidez, que otra cosa...

Pues tal vez haya una corrección, pero dentro de una tendencia alcista. Pero teniendo en cuenta que la onza está a unos 30 euros, ¿seguro que no puedes ir comprando poco a poco?

Yo siempre he defendido aquí que el oro es el rey, también en 2012, pero la plata acaba de romper (ponte el grande barras con período de 6 meses). Eso tiene pinta de subir bastante.

Toma, y me fui.

Menudo invent que te has marcado, ya te la podía haber absorbedo la hija del chino...

La plata con lo del iva, es el rollo que tiene. El unico desvio o estrategia seria comprar a particulares, subastas.... lotes de duros, 100 pesetas . Piezas aleadas. Y ahi, aun puedes hacer negocio a veces.

La plata depende de la industria... no se yo con el porrazo/crisis que se viene si a largo plazo puede ser buena.

La plata depende de la industria... no se yo con el porrazo/crisis que se viene si a largo plazo puede ser buena.

Personalmente, yo siempre la he visto una opción. Junto con el ORO.
El problema es que es muy volatil. Ahora está a 1000€ el kg y dentro dos dias se te va a 800€.
Y por supuesto muy manipulada.

Personalmente, yo siempre la he visto una opción. Junto con el ORO.
El problema es que es muy volatil. Ahora está a 1000€ el kg y dentro dos dias se te va a 800€.
Y por supuesto muy manipulada.

Yo opino que tanto el oro como la plata están muy manipulados, según está el patio deberían estar MUUYYY por encima, ambos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver