No hay cojines a presupuestar nada

Me pasó hace unos años, 2021-2022. En varias empresas de construcción que contacté, porque habían unas parcelitas por mi zona a buen precio (hace tiempo que ya volaron) y yo quería lógicamente preguntar, a ver, un inmueble de tantos metros de reaccionarioda y tanto de hondo de x plantas con esto y lo otro.

Todo excusas. Es que el arquitecto nos tiene que mandar acotado... paparruchas, etcétera.
No decían, pues de 60.000 a 90.000. Es que ni hacer una horquilla de precio. No se mojaban.

A todo esto yo ya me había informado en el ayuntamiento sobre cuántas plantas dejaban hacer, el coeficiente de edificación y todo eso.
Es chocante que una concejalía de urbanismo a veces puede portarse mejor que ciertas empresas privadas. Y no es un pueblo pequeño.
el poum es público, la charo de turno debia estar aburrida porque pueden pasar de ti si quieren.

a una empresa de construcción hay que ir con el plano ya hecho.

La autopromoción es un salto al vacío, a menos hayas heredado unos terrenos, tengas músculo financiero o seas medio inteligente y sepas hacer las cuentas tu mismo.

Por lo que dices supongo que es un centro de menas. Es un negociazo si fueras una sobrina de abalos.
¿Un hotel cápsula tipo japón pero palillero español?

PLANTACIÓN ALGODONERA HABITAZULOS VILLAINMOCÍS MADRIZUELA SUDASPAÑA

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Parece que seais badulaques...

Primer paso es identificar a la persona en el ayuntamiento/fruta/etc que pueda agilizar/poner en contacto con/firmar..

Luego es averiguar que cosas les gustan.

Llevarlo de fruta/pgarle coca/vacaciones/un relojito/perros

Puede que se tenga que repetir.

sabes que pasa? esa obra se demorará al menos 1 año. Nadie sabe como estará los materiales para entonces x ejemplo.
Yo mis presupuestos los hago para 15 días o 1 mes.
Y creo que desde ahora voy a cobrar 50€ por hacerlos, a descontar de la factura final si aceptan mi presupuesto, que se joroben. Ya paso de hacer un presupuesto, perder tiempo y aguantar a cierta ralea que luego con mi presupuesto va y se lo pide a un mohamed o dimitri.

Hace unos meses que estoy intentando presupuestar un proyecto de negocio que creo que podría rondar el millón de euros de construir, a ojo de buen cubero.

Contacto empresas constructoras, empresas de maquinaria, materiales, arquitectos, etc... Y no hay agallas de que me presupuesten nada! Y los pocos que lo hacen me mandan presupuestos de cosas que no he pedido, con medidas distintas a las que pido, etc.

Necesito elaborar un proyecto con números cerrados para luego hacer la ronda de financiación, encontrar posibles socios inversores, etc... Pero a ese paso no puedo llegar si no consigo presupuestos válidos que me pasen proveedores, etc.

Ya no entro a hablar de administraciones, que esos son ya el cáguense.

¿Os pasa a vosotros?
Cómo es tu actitud a la hora de "pedir presupuestos"? Has hecho una investigación previa de las empresas a las que presentas tus necesidades? te has abierto a ampliar el radio de búsqueda?

Me pasó hace unos años, 2021-2022. En varias empresas de construcción que contacté, porque habían unas parcelitas por mi zona a buen precio (hace tiempo que ya volaron) y yo quería lógicamente preguntar, a ver, un inmueble de tantos metros de reaccionarioda y tanto de hondo de x plantas con esto y lo otro.

Todo excusas. Es que el arquitecto nos tiene que mandar acotado... paparruchas, etcétera.
No decían, pues de 60.000 a 90.000. Es que ni hacer una horquilla de precio. No se mojaban.

A todo esto yo ya me había informado en el ayuntamiento sobre cuántas plantas dejaban hacer, el coeficiente de edificación y todo eso.
Es chocante que una concejalía de urbanismo a veces puede portarse mejor que ciertas empresas privadas. Y no es un pueblo pequeño.
las empresas privadas no tienen agallas a pillarse los dedos, saben q de un día para otro les boicotean mediante una brutal subida de precios, un nuevo impuesto o una nueva norma.

Sólo se dedican a captar subvenciones porq es lo único q mueve la economía

A saber que es lo que estás pidiendo y como...
como vienes de la eso me tiro al rollo y te explico...
seguro que estás pidiendo precio de algo que demuestras que no tienes ni fruta idea y lo normal es que pasen de tu fruta cara..
Todo esto que te digo sin acritud eh!
Por lo que...Currate más la petición de oferta...
Eh ya!
.....

en pinta de majadero pobretón y por eso ni se molestan ya que saben a ciencia cierta que no vas a producirles beneficio alguno, solo MOLESTIAS, TOCADAS DE CIGOT, CONVERSACIONES DE BESUGO Y TROLEO EN GENERAL.
Asi es un puro nini que vive con una rusa que le parasita porque el nini este de guano que ha trabajado un puro mes en su fruta vida parasita a su vez la herencia de sus padres

Es algo que me hace ilusión, llevo meses obsesionado con el tema, y que creo que funcionaría muy bien. Tema de nicho bastante pequeño de mercado y con alta barrera de entrada.

El mayor problema es que es muy dependiente de la ley en curso, y el gobierno me podría jorobar mucho con un cambio de ley, por eso quiero hacer ronda de financiación y buscar socios.

De hecho, para saber la viabilidad el proyecto necesito hacer ese presupuesto, sin eso no puedo valorar la rentabilidad posible, etc... Pero es algo que irá en auge, sí o sí, especialmente cuanto peor vaya el país.

En fin, lo posteo aquí para desahogarme, más que nada.
De hecho, para saber la viabilidad el proyecto necesito hacer ese presupuesto, sin eso no puedo valorar la rentabilidad posible, etc..
HInternec es tu amigo.
Busca estiamciones ed costes de coass similares 8de als aprtidas) y a parti de ahí empieza con un pre-presupuesto.
Eso te dará el roden de magnitud de tu protecto: 1millón, 10, 30, 50, etc.
Y con eso podrás hacer un prier porjecto fiannce (TIR; VAN, etc) de él, así como uan estimación de riesgo.

Si no eres capaz de ahcer eso, normal que ingún inversor quiere hablar contigo.

Si es de construcción, es una mafia de familias y NO te van a dejar entrar.

A saber que es lo que estás pidiendo y como...
como vienes de la eso me tiro al rollo y te explico...
seguro que estás pidiendo precio de algo que demuestras que no tienes ni fruta idea y lo normal es que pasen de tu fruta cara..
Todo esto que te digo sin acritud eh!
Por lo que...Currate más la petición de oferta...
Eh ya!
.....
Mira, parecido a lo que dije yo.
"Casualidad".

Es algo que me hace ilusión, llevo meses obsesionado con el tema, y que creo que funcionaría muy bien. Tema de nicho bastante pequeño de mercado y con alta barrera de entrada.

El mayor problema es que es muy dependiente de la ley en curso, y el gobierno me podría jorobar mucho con un cambio de ley, por eso quiero hacer ronda de financiación y buscar socios.

De hecho, para saber la viabilidad el proyecto necesito hacer ese presupuesto, sin eso no puedo valorar la rentabilidad posible, etc... Pero es algo que irá en auge, sí o sí, especialmente cuanto peor vaya el país.

En fin, lo posteo aquí para desahogarme, más que nada.

Es que hacer determinados presupuestos si son por trabajos complejos lleva horas, días o incluso semanas. Algunas empresas (serias) lo que hacen es cobrarte por los presupuestos.

Hace unos meses que estoy intentando presupuestar un proyecto de negocio que creo que podría rondar el millón de euros de construir, a ojo de buen cubero.

Contacto empresas constructoras, empresas de maquinaria, materiales, arquitectos, etc... Y no hay agallas de que me presupuesten nada! Y los pocos que lo hacen me mandan presupuestos de cosas que no he pedido, con medidas distintas a las que pido, etc.

Necesito elaborar un proyecto con números cerrados para luego hacer la ronda de financiación, encontrar posibles socios inversores, etc... Pero a ese paso no puedo llegar si no consigo presupuestos válidos que me pasen proveedores, etc.

¿Os pasa a vosotros?
RESPUESTA SERIA:

Pareces (o eres) nuevo. Veo que el compañero te ha dado las claves:
Sugiero usarlo entonces y ofrecer abonar el coste de dichos presupuestos. El tiempo vale dinero. Ya verás que obtendrás más éxito que antes.

...pero yo te lo explico un poco.

A esta gente todos los dias les llegan unos 50 tios con "proyectos". El 80% viene con una manola en la cabeza y no conseguirán financiación ni de coña. Otro 10% ya tiene presupuesto cerrado con otro pero quiere apretarle las tuercas. Y otro 10% son unos indecisos que al final nunca harán nada.

Por eso lo que las empresas hacen es un copypaste de un presupuesto "má o méno" parecido, de ahí tu comentario de "me ponen cosas que no he pedido".

Tú pon dinero encima de la mesa y verás como no solo te hacen el presupuesto, sino que además si eres listo ("estoy pidiendo presupuesto a tres empresas, ésta, ésta, y la tuya") verás como rápidamente te harán el mejor posible porque verán que si no, pierden el contrato.

Es que hacer determinados presupuestos si son por trabajos complejos lleva horas, días o incluso semanas. Algunas empresas (serias) lo que hacen es cobrarte por los presupuestos.

RESPUESTA SERIA:

Pareces (o eres) nuevo. Veo que el compañero te ha dado las claves:

...pero yo te lo explico un poco.

A esta gente todos los dias les llegan unos 50 tios con "proyectos". El 80% viene con una manola en la cabeza y no conseguirán financiación ni de coña. Otro 10% ya tiene presupuesto cerrado con otro pero quiere apretarle las tuercas. Y otro 10% son unos indecisos que al final nunca harán nada.

Por eso lo que las empresas hacen es un copypaste de un presupuesto "má o méno" parecido, de ahí tu comentario de "me ponen cosas que no he pedido".

Tú pon dinero encima de la mesa y verás como no solo te hacen el presupuesto, sino que además si eres listo ("estoy pidiendo presupuesto a tres empresas, ésta, ésta, y la tuya") verás como rápidamente te harán el mejor posible porque verán que si no, pierden el contrato.

Así es.
El trabajo SE PAGA.

Y presupuestar es un trabajo.

@Digamelon

Mira, parecido a lo que dije yo.
"Casualidad".
Pues mira va a ser que si ...por qué la guano de contestación en la que hemos coincidido cualquier mono perteneciente a una empresa mínimamente industrial o de construcción sabría dártela..asi que sí
, ha sido una coincidencia por qué no suele pasar Máquina! que eres un Máquina..

Pues mira va a ser que si ...por qué la guano de contestación en la que hemos coincidido cualquier mono perteneciente a una empresa mínimamente industrial o de construcción sabría dártela..asi que sí
, ha sido una coincidencia por qué no suele pasar Máquina! que eres un Máquina..
Tú sí que sabes., campeón!.
¿Un cafelito en la máquina?
sonrisa:

Los chinos se lo llevan todo por cosas como esta, no por el precio.

¿Os pasa a vosotros?
Se hacen presupuestos cerrados de coceptos que no tienen variables si pretendes que te den un presupuestos de obra por reformas o instalaciones para una empresa que pretendes montar sin poder hacer un estudio previo lo tienes dolido. A mí un día me llegó uno y me pidió presupuesto cerrado para un evento de entre 1000 y 1200 personas como comprenderás si el no cierra la participación yo no puedo saber a ciencia cierta cuanto le voy a cobrar si le puedo decir cuanto va a ser por persona pero no lo puedo cobrar lo mismo si son 1000 que si son 1200, al final le presupueste 1000 al precio de 1200 y me ahorre tiempo y dinero.

En tu caso es muy diferente la cantidad de variables es demasiado alta para darte un presupuestos a ciegas.

Y meses puede llevar.

No controlo este sector, pero me da en la nariz que pueda ser parecido a lo que conozco.

Que tú quieres una cantidad X, y guiarte por ella con un cierto nivel de detalle.

Pero es que resulta que, para darte esa cantidad, tienen que hacerlo de forma muy seria. Se me ocurre (insisto, sin saber de este tema en concreto...) que luego meten una excavadora por no tener un estudio del suelo y el coste sube un porcentaje acorazonante. Que se encuentran agua subterránea y lo mismo.

Que hay que especificar (para que sea realista...) absolutamente cada una de las partidas, gastos, estimación de horas de trabajo, etc etc. Que no es lo mismo unos materiales que otros, que unas épocas del año u otras, que hay que estudiar legalidades, mil cosas.

Y sí, eso puede ser mucho tiempo. Porque las variables son infinitas.

Si quieres una horquilla, te podrán decir 'pues te podrá costar entre tanto y tanto', casi casi a ojo de buen cubero. Pero por supuesto, sin firmarte nada y sin comprometerse a nada.

Precisamente porque tienen la experiencia de que pueden aparecer variables una vez que metes mano al problema, que cambien el coste total en un porcentaje que haga que les pueda hundir completamente. Por 'hacerte el favor', y encima gratis, que luego pierdan. Porque si encima es un favor, nadie lo va a hacer a fondo.

Busca una empresa seria, que te digan cuanto costaría ese presupuesto bien hecho y ofrécete a pagarlo.

Y llega a un acuerdo lógico: si el proyecto se hace, que te descuenten lo pagado por el presupuesto. Ya verás que diferencia

Pero no aspires a que tú tengas una idea y quieras hacer un negocio, y sea otro el que deba invertir en él.

Jajaja.. construir ahora. Ni-de-coña!!!

Y está el tocho sobrevalorado hasta niveles estratosféricos.

Si hasta han ansioso hoy los vegetales del Banco de España de sus cuevas con un sesudo informe (nada que ver con la realidad, como siempre) donde dicen que "la vivienda está sobrevalorada un 8,5% que, en traducción al lenguaje real del españolito medio, quiere decir "piden por la vivienda el TRIPLE de lo que vale"

En crisis en ese tipo de informes sesudos del BdE y BCE decían que la vivienda había bajado un 10% y entonces se vendían por 100k viviendas que antes costaban 300k roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver