No hay hilo oficial de spaceX ???

Comprar acciones de SpaceX en secundario: asignaciones parciales y dudas sobre liquidez​

La operativa con acciones de SpaceX en mercados no oficiales está dejando cifras que llaman la atención, pero también preguntas incómodas. Un inversor que pidió 30 acciones a 135 euros en Degiro solo recibió un 20% de lo solicitado. Una orden posterior de 100 unidades a 150 euros sí se ejecutó por completo. En Trade Republic, el precio medio de 11,75 acciones se sitúa en 116,85 euros, aunque el broker no desglosa las operaciones con detalle. Las ganancias acumuladas rondan los 2.200-2.300 euros, según sus cálculos.

La oferta limitada es el denominador común. Con una demanda que supera sistemáticamente a la oferta, los fondos se ven forzados a comprar entre el 20% y el 30% de lo que piden. Esta escasez alimenta subidas, pero también deja a muchos inversores con posiciones menores de las deseadas.

Estrategias de salida y riesgos de timing​

Ante la volatilidad, algunos prefieren tomar beneficios de forma escalonada. Un inversor vendió la mitad de su posición a 174 euros y espera otro repunte para liquidar el resto. "No voy a comprar más, al menos de momento", afirma, "mi idea es ir vendiendo para minimizar riesgos". Sin embargo, el rebote esperado no se ha producido aún, lo que le lleva a retrasar la venta al lunes.

La advertencia llega de otro participante: "muchos van a palmar pasta". El riesgo de quedarse con el marrón es real cuando el mercado es estrecho y la salida depende de la liquidez que ofrezcan plataformas como Uniswap o el propio mercado oficial. La pregunta de dónde y cómo vender es crítica, porque no todos los tokens o acciones gozan de la misma facilidad de ejecución.

El dilema de los brokers y la fiabilidad de los datos​

Trade Republic muestra un precio medio en euros, no en dólares, y no detalla las operaciones. Calificar al broker como "de juguete" no es gratuito: la falta de transparencia en la ejecución y en el desglose de costes puede esconder comisiones o diferenciales que erosionan la rentabilidad. En un activo tan opaco como las acciones de SpaceX pre-IPO, cada detalle cuenta.

La diferencia entre tener acciones "oficiales" o tokens respaldados en cripto también importa. Vender en Uniswap no es lo mismo que vender en el mercado secundario tradicional. Quien no distinga entre ambos puede llevarse sorpresas con la liquidez y el precio.

Con la cotización en torno a 159 euros, el margen desde las compras a 135 o 150 es tentador, pero la salida no está garantizada. Mientras unos tocan ganancias, el reloj corre para los que llegaron después. La pregunta abierta es si esta vez el cuento del secundario acabará bien para todos o si, como en tantas ocasiones, los últimos en llegar pagarán la fiesta.

Debates relacionados en el foro
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Toma de beneficios escalonada60%
Cautela ante posible corrección40%
📌 DATOS
30 acciones solicitadas a 135€, solo asignado 20%
100 acciones a 150€ asignadas al completo
11,75 acciones en Trade Republic a precio medio 116,85€
Ganancias reportadas entre 2.200 y 2.300€
Venta parcial a 174€
Precio actual de compra sugerido: 159€
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo comprar acciones de SpaceX antes de la salida a bolsa?
SpaceX no cotiza en bolsa, pero se puede acceder a sus acciones a través de plataformas de mercado secundario o brokers que ofrecen productos derivados o acciones fraccionadas. El proceso implica solicitar una cantidad, pero la asignación suele ser parcial porque la demanda supera a la oferta. Brokers como Degiro o Trade Republic permiten operar, aunque la ejecución puede ser opaca y las comisiones no siempre visibles.
¿Es seguro invertir en acciones de SpaceX en secundario?
El riesgo es alto. La liquidez es limitada, los precios pueden ser volátiles y la información sobre la empresa no es tan transparente como en una cotizada. Además, algunos instrumentos no son acciones oficiales sino tokens respaldados, lo que añade complejidad. Los inversores reportan asignaciones del 20-30% de lo pedido, lo que indica una oferta muy restringida. Quien entre tarde puede tener dificultades para vender sin pérdidas.
¿Qué broker es mejor para trading de acciones de SpaceX?
No hay un broker ideal. Degiro ha mostrado asignaciones parciales pero ejecuta órdenes. Trade Republic ofrece precios en euros pero carece de detalle en las operaciones. Ambas plataformas tienen limitaciones. La clave es verificar si las acciones son oficiales o tokens, y si la plataforma permite vender en el mercado secundario tradicional o solo en exchanges descentralizados como Uniswap.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
Desglose de asignaciones parciales en Degiro: solo 20% de las acciones solicitadas a 135€ se ejecutaron.
Diferencia de precio entre brokers: 116,85€ en Trade Republic vs 135-150€ en Degiro.
Advertencia sobre liquidez y riesgo de ser el último en salir, con referencias concretas a pérdidas potenciales.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 32 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Invertir en activos no cotizados conlleva riesgos elevados. Consulte a un profesional.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 32 respuestas analizadas. Última actualización: .

pepe01

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Fruta
16.097
Están todos los hilos desperdigados y antiguos...

En Degiro me han dado solo un 20% de las acciones que había pedido (30 acciones a 135)
Mas una orden de 100 más que han entrado a 150

En TRADE republic me sale 11,75 acciones roto2
a 116,85 euros (no me lo pone en $) de precio medio, este broker es como de juguete... No me salen las operaciones detalladas

En total 2200-2300€ en ganancias de momento, ni mucho ni poco.

Y vosotros qué tal?

Yo prefiero el bingo, al menos te da el aire cuando sales.

En el bingo tienes todas las de perder, en estás todas las de ganar, habida cuenta que ha habido varias veces más demanda que oferta y los fondos tienen que comprar del 20-30%

Esperaba otro arreón para arriba para vender otro 25% como no se ha producido me espero a mañana a ver si lo pega, y aflojo toda la lana.

Me alegra saber que te está saliendo bien y que no vas a ser el último en comerse el marrón, porque aquí mucha gente va a palmar pasta.

En el bingo tienes todas las de perder, en estás todas las de ganar, habida cuenta que ha habido varias veces más demanda que oferta y los fondos tienen que comprar del 20-30%

Esperaba otro arreón para arriba para vender otro 25% como no se ha producido me espero a mañana a ver si lo pega, y aflojo toda la lana.
Te esperas a mañana dices?

yo no esperaria al lunes, venderia ya todo.

edito: Mas aun viendo como esta la cosa que poco a poco va deshinchandose.

Resto de acciones vendidas a 174,80 me despido de SpaceX por un tiempo.

3700€ de beneficio en 2 días con riesgo limitado, no me atrevo ni a puts ni calls ni mandangas, ahora a estar quietecito. Suerte a todos.

Edito: me he Liao con los dólares, 3700€ de beneficio, no 4200

Última edición:
Podría ser este.
Acabo de comprar 7 más.
Poniendo stop loss en las 7 primeras anteriores, por el precio que me costaron.

Es decir:

14 Acciones.
7 Stop Loss en precio de compra (155)
7 A largo plazo (5 años)

Podría ser este.
Acabo de comprar 7 más.
Poniendo stop loss en las 7 primeras anteriores, por el precio que me costaron.

Es decir:

14 Acciones.
7 Stop Loss en precio de compra (155)
7 A largo plazo (5 años)

Yo de momento me retiro, igual si pega una corrección me atrevo a entrar con algo, pero ya será con poco comparado con la pasta que le metí en el debut.

Suerte a todos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver