No hay trabajo para programadores junior

en Barcelona hoy en dia es imposible vivir aun con sueldos de 30000 euros brutos al año sin tener vivienda

tienes que pedir algún préstamo que otro para poder comprar comida decente

eso saliendo 2 o 3 días máximo de restaurantes al mes
Yo malvivo con un salario de 24k brutos.

Sí, malvivo porque no es la vida que esperas con un trabajo de alta cualificación. Pero por suerte, en 1 años o menos me vuelvo para mi tierra.

Es facil inventarse experiencia:

- pones el el cv que has trabajado en otro pais
- montar una web, escenario carton piedra, con correo...
- montas en linkedin perfiles falsos, con fotos de esas gratuitas de tus "antiguos compañeros"
Ojo con esto. En europa, siempre llaman, pidiendo referencias a las empresas que has puesto en CV. En españita, la mitad de veces aprox llaman

Díselo a los de residuos humanos o jefes, que te contratan, sabiendo que es por una punta de trabajo y te dicen que puedes hacer carrera en la empresa y bla bla bla

Ya pero a ellos la justicia les respalda a mi no, que pasa si miento y me pillan, me llevan a juicio excusándose que se han gastado 6.000€ en un proceso de selección.

Ya pero a ellos la justicia les respalda a mi no, que pasa si miento y me pillan, me llevan a juicio excusándose que se han gastado 6.000€ en un proceso de selección.
Te llama la de residuos humanos, diciéndote 'en tu CV pones que estuviste x años en tal empresa y al llamar me han dicho que estuviste la mitad...?'

El CV creo que no es ningún documento oficial. Otra cosa es que falsificaras la nómina, contratos, etc...eso sí es delito. Falsificación de documento mercantil de 6 meses a 2 años de cárcel. Aún así, la gente falsifica nóminas para poder alquilar pisos

Última edición:
Sólo es ilegal si tu falsificas un documento oficial.

Por ejemplo, te contratan y te piden el papelito de que eres graduado en informática (porque lo tienes puesto en el CV) y cuando lo presentas y lo cotejan, ven que no lo eres. Aún así, nadie se va a meter en el berenjenal de denunciarte por eso. Sólo te echan (porque estás en el periodo de prueba) y listo.

Por todo lo demás, tú puedes mentir todo lo que quieras y más. Lo mismo que hacen las empresas con los remeros. Y si por alguna casualidad, te piden la vida laboral (esto ya es una ilegalidad por parte de la empresa), te niegas y te sales del proceso porque ya es una red flag de libro.

Yo incluso lo que estoy viendo es que piden seniors en pueblos de pocos habitantes. Que pidan seniors en Bcn o Madrid se entiende porque ahí hay mucho movimiento de IT. ¿Pero en un pueblo? Si en un pueblo apenas hay movimiento de IT.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Yo incluso lo que estoy viendo es que piden seniors en pueblos de pocos habitantes. Que pidan seniors en Bcn o Madrid se entiende porque ahí hay mucho movimiento de IT. ¿Pero en un pueblo? Si en un pueblo apenas hay movimiento de IT.

Trabajo híbrido, para que patrón esté contento de ver al remero unos cuantos días por semana.

Lo fichas en el pueblo y le pagas un 30% menos. Le pones híbrido y haces que se pase 2-3 días por oficina para adorar a Patrón

Ojo con esto. En europa, siempre llaman, pidiendo referencias a las empresas que has puesto en CV. En españita, la mitad de veces aprox llaman

Sencillo: no pones tlf y pones un correo de contacto;
opcion 2... te compras una sim warrindonga acompañante de pago del pais de turno y no coges el tlf nunca o pones un mensaje de voz hablado con una IA en el idioma de turno de contactar por correo a la dir etc etc etc...

vamos... que no hay que pensar mucho

Lo unico que hay que hacer es saber programar como si tuvieras experiencia

Dicho esto, yo, que estoy entre hacer teleco o informatica... tengo mas medioclaro que hare teleco (grado en ingenieria y sistmeas de telecomnicacion) porque veo que puedes hacer mas cosas aparte de picarteclas

joer, figueres o mieres no son precisamente la españa vaciada

El Lleida (Torrefarrera) está una empresa de software enorme, comenzó vendiendo registradoras, en Sabadell (no recuerdo el pueblo) está otra que Horeca de Meliá y grandes hoteles, etc. Hay 2 más nuevas que también son de pueblos de Cataluña, siempre me resultado curioso la cantidad de empresas tecnológicas en puebluchos.
En Galicia por ejemplo es A Coruña quien concentra todo, pero bueno tienes en Pontevedra una empresa tocha de software libre y en Santiago pequeñas pymes de desarrollo, pero aquí en pueblos nada.

Sencillo: no pones tlf y pones un correo de contacto;
opcion 2... te compras una sim warrindonga acompañante de pago del pais de turno y no coges el tlf nunca o pones un mensaje de voz hablado con una IA en el idioma de turno de contactar por correo a la dir etc etc etc...

vamos... que no hay que pensar mucho

Lo unico que hay que hacer es saber programar como si tuvieras experiencia

Dicho esto, yo, que estoy entre hacer teleco o informatica... tengo mas medioclaro que hare teleco (grado en ingenieria y sistmeas de telecomnicacion) porque veo que puedes hacer mas cosas aparte de picarteclas
Desde mi experiencia de haber trabajado para 2 empresa españolas (1 de ellas del IBEX) y para una empresa en irlanda, puedo decir

1) En Irlanda, no sólo tienes que aportar la vida laboral +CV+ llamada a tu ex empresa, sino que te piden carta de recomendación de tu ex jefe/s. Allí, es típico que te den una carta de recomendación al salir de una empresa (siempre y cuando no la hayas liado, claro)

2) Análisis de sangre antes de entrar a la empresa. Supongo que lo harán, para ver si estás sano. Sólo una vez echaron para atrás a un chaval en esta fase. No me dijeron el por qué

3) En españa, las consultoras de selección te puede hace firmar un documento, conforme pueden llamar e investigar todo lo que quieran. Algunas veces pasan, pero como te toque alguna técnica de recursos humanos jovencita, que quiere hacer bien las cosas, puede llamar y hasta que no hable con tu ex superior (nombre y apellidos) no para

Desde mi experiencia de haber trabajado para 2 empresa españolas (1 de ellas del IBEX) y para una empresa en irlanda, puedo decir

1) En Irlanda, no sólo tienes que aportar la vida laboral +CV+ llamada a tu ex empresa, sino que te piden carta de recomendación de tu ex jefe/s. Allí, es típico que te den una carta de recomendación al salir de una empresa (siempre y cuando no la hayas liado, claro)

2) Análisis de sangre antes de entrar a la empresa. Supongo que lo harán, para ver si estás sano. Sólo una vez echaron para atrás a un chaval en esta fase. No me dijeron el por qué

3) En españa, las consultoras de selección te puede hace firmar un documento, conforme pueden llamar e investigar todo lo que quieran. Algunas veces pasan, pero como te toque alguna técnica de recursos humanos jovencita, que quiere hacer bien las cosas, puede llamar y hasta que no hable con tu ex superior (nombre y apellidos) no para

Esto de llamar y pedir referencias a empresas anteriores es de con poca gracias. ¿Qué pasa, si has tenido alguna mala experiencia anterior y te han despedido quiere decir que no puedes trabajar nunca más? Las personas pueden mejorar con el tiempo.

Última edición:
Esto de llamar y pedir referencias a empresas anteriores es de con poca gracias. ¿Qué pasa, si has tenido alguna mala experiencia anterior y te han despedido quiere decir que no puedes trabajar nunca más?
Con las empresas españolas SIEMPRE vas a tener malas experiencias, o no te pagan, o te pagan mal, o te explotan, o te engañan en las condiciones,...Siempre sueles acabar mal con las cárnicas o pymes.

Pues que iba hasta las cejas o había estado hasta las cejas en la semana anterior de algún psicotrópico ilegal o legal pero sin receta.

Los análisis de sangre en las empresas son para ver si te drojas en el curro.

Tengo una duda existencial. Pregunta para los que estén currando en cárnicas-consultoras y esten alcahueteando este hilo...

¿Las consultoras cárnicas IT, cerrais en Agosto o estais de guardia por si se casca algo de lo que llevais?
La progenitora que te parió meparto: me choca mucho esa forma de pensar.
En las carnicas agosto es un mes mas, ritmo de latigo como el resto del año. Y que no se le ocurra a algún manayer "aprovechar agosto" para hacer alguna migración, sin tener en cuenta que hay gente de vacaciones.

La progenitora que te parió meparto: me choca mucho esa forma de pensar.
En las carnicas agosto es un mes mas, ritmo de latigo como el resto del año. Y que no se le ocurra a algún manayer "aprovechar agosto" para hacer alguna migración, sin tener en cuenta que hay gente de vacaciones.

Hice las prácticas de DAM en Deloitte y salvo el grupito que entramos ese mes constituido de Ingenierios, DAM's, DAW's mucho más jovenes que yo que hicieron piña y me invitaron a formar parte de su grupo para el momento café (fueron muy majetes lo cual agradeci) el resto me parecieron gente muy rara...

Recuerdo a uno que tenia el titulo rimbombante de JAVA LEADER o algo asi que era literalmente un JABBA de HUTT por sus voluminosas dimensiones.

Un Manager en el almuerzo, siempre delante del PC, se pillaba una manzana y poco más seguramente para no acabar como el JAVA LEADER JABBA THE HUTT.

Habia un chaval rarisimo, que mientras programaba o depuraba no hacia más que hablarse solo: Esto se hace asi, esto asa....

Vi a un chino autista, que no hablaba con nadie y en la sala de los microondas comia solo y aislado.

Habia mucha tia entre 24/28, que por la forma en la que se movian, actuaban, te miraban por encima del hombro deducias que eran las tipicas NENAS PIJAS LOREALISTAS...

Pille durante mis prácticas un catarrazo con fiebre y estaba mal, me quede dos dias en casa: Avise a la fresca de RRHH y al niñato director del proyecto por correo y a mi tutora de practicas por email todo con copia a todos y con confirmación... Pues mi tutor de prácticas ahi le supo mal que estuviese dos dias sin venir y en el parte puso que no habia ido ni al médico a lo que conteste: Pero vamos a ver, esto no es una relación laboral, Quieres que te de el justificante del médico? (pedi 1), porque lo tengo pero vamos, que no se de que vas al poner esto? Se callo y no quiso entrar al trapo.

Puah... son gente extremadamente rara, no sé si habrá mejorado la cosa... 🙄

Yo soy muy abierto, hablador, muy de la calle hablando... y con mucha experiencia de atención al público.

Hice las prácticas de DAM en Deloitte y salvo el grupito que entramos ese mes constituido de Ingenierios, DAM's, DAW's mucho más jovenes que yo que hicieron piña y me invitaron a formar parte de su grupo para el momento café (fueron muy majetes lo cual agradeci) el resto me parecieron gente muy rara...

Recuerdo a uno que tenia el titulo rimbombante de JAVA LEADER o algo asi que era literalmente un JABBA de HUTT por sus voluminosas dimensiones.

Un Manager en el almuerzo, siempre delante del PC, se pillaba una manzana y poco más seguramente para no acabar como el JAVA LEADER JABBA THE HUTT.

Habia un chaval rarisimo, que mientras programaba o depuraba no hacia más que hablarse solo: Esto se hace asi, esto asa....

Vi a un chino autista, que no hablaba con nadie y en la sala de los microondas comia solo y aislado.

Habia mucha tia entre 24/28, que por la forma en la que se movian, actuaban, te miraban por encima del hombro deducias que eran las tipicas NENAS PIJAS LOREALISTAS...

Pille durante mis prácticas un catarrazo con fiebre y estaba mal, me quede dos dias en casa: Avise a la fresca de RRHH y al niñato director del proyecto por correo y a mi tutora de practicas por email todo con copia a todos y con confirmación... Pues mi tutor de prácticas ahi le supo mal que estuviese dos dias sin venir y en el parte puso que no habia ido ni al médico a lo que conteste: Pero vamos a ver, esto no es una relación laboral, Quieres que te de el justificante del médico? (pedi 1), porque lo tengo pero vamos, que no se de que vas al poner esto? Se callo y no quiso entrar al trapo.

Yo soy muy abierto, hablador, muy de la calle hablando... y con mucha experiencia de atención al público.
por ese tipo de cosas no quiero volver a trabajar de programador. trabajo aburrido y gente falsa y arrogante

A mi en las prácticas me hacían el vacío.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.040
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver