No hay trabajo para programadores junior

Llevo unas 6 entrevistas y nada de nada.

Cada oferta que veo tiene 200 inscritos; hablo de ofertas para trabajo presencial.

Algo raro está pasando.

Que España es un elemento... eso pasa.

Yo es que creo que gracias a la inmi gración descontrolada, primero: Los trabajos de cualificación baja ya empiezan a tener condiciones-cochambre (si no las tenian ya), y segundo: Empiezan a traer gente de cualificación media-alta, atraidos por nuestra generosa SS y aceptando salarios bajos.

roto2

Spring Boot, AWS y Kafka
Con el pequeño detalle de la "alta disponibilidad". Al final aqui te metes para hacer $$$ y dejarlo antes de explotar, o no te metes.

Algunos nos pensabamos que era un trabajo normal como el que vimos en nuestros padres, y es mas parecido a trabajar en una plataforma petrolifera.

Con el pequeño detalle de la "alta disponibilidad". Al final aqui te metes para hacer $$$ y dejarlo antes de explotar, o no te metes.

Algunos nos pensabamos que era un trabajo normal como el que vimos en nuestros padres, y es mas parecido a trabajar en una plataforma petrolifera.

Alta disponibilidad no se refiere abque tú estés disponible, sino a quje el sistema lo esté

Aahhhh!

Bueno, por lo que te he leido estas en sitios donde más o menos hay IQ > 90

En otros casos alta disponibilidad del sistema = tecnicos remando 24x7

No, generalmente alta disponibilidad en el ámbito de programación ess que el sistema esté 24*7, pero se puede conseguir con un buen diseño, resiliencia del software, escalabilidad horizontal...

Estoy flipando con el nuevo autocompletado basado en contexto que han añadido a Cursor. Progenitora mía con dar a cuatro teclas ya te escribe una función entera, antes de que tu mismo hayas pensado que realmente eso era lo que querías hacer...

Estoy flipando con el nuevo autocompletado basado en contexto que han añadido a Cursor. Progenitora mía con dar a cuatro teclas ya te escribe una función entera, antes de que tu mismo hayas pensado que realmente eso era lo que querías hacer...

Eso lo hace copilot desde hace bastante

Hoy me ha llegado por fin una oferta valorable después de unos cuantos meses

Senior dev en proyecto de alta disponibilidad. 80k + variable

Por supuesto, empresa no norteafricana (nivel alto de inglés)
Si no tienen viernes de fruta y café + eventos de team building cada mes no es una oferta seria sonrisa:

Este hilo mola... para hablar y despotricar de IT, tanto para los siniorsssssssss como los yuniorssssssssssssss que estan buscando su hueco y los que ya hemos perdido la esperanza por ser unos viejales para las fruta astuta y los cafre relamidos de HEAD HUNTERS IT y RECRUITERS RRHH con master en RRHH en la universidad de pijolandia...

@Topollillo tú en que andas metido??

Yo como dije en mejorar el aspecto visual de mi portfolio en Angular, además estoy esperando a ver si un colega se pone las pilas para que me pase un esquema de su negocio y poder planificar su Web que se la haré gratis y quiero meterme con el lenguaje RUST que me produce muchisima curiosidad.

Yo tengo proyectos de 30k-50k que no los puedo hacer porque no hay manera con todos los llamados programadores, los buenos que tengo 3, hasta dentro de 1-2 años no podemos afrontarlos, una pena la verdad.

Proyectos por soluciones en versiones obsoletas que hay que actualizar y como no está el programador ni existe una documentación, todo es hacerlo de nuevo... para que os hagáis una idea, esta semana pasada alguien ha decidido actualizar una web de Magento que tenía mucho desarrollo (le timaron 50k) y se la han borrado directamente, tampoco existen copias recientes, la última de hace 1 año y se ha perdido todo el desarrollo, una pena.

Otra, se están rehaciendo todas las webs de prestashop por la nueva versión 8.

Llevo un rato trasteando con WARP en Windows y en mi PC con Linux, me hace todo el código y todo el proyecto sin problemas, le he pedido un CRM para una Ferretería, llevo un rato dándole al botón de RUN o el de Apply Changes.

Me parece una pedida de tiempo, aprender a "programar" para encontrar trabajo, a no ser que tengas mínimo 5 años de experiencia y una carrera universitaria lo veo una perdida de tiempo.

Creo que el mercado no va a necesitar nuevos desarrolladores en la próxima década.

Spring Boot, AWS y Kafka

El otro día me dijo uno, aprende Kafka y luego me lo agradeces...

¿Es verdad, que JAVA solo ofrece empleo en el sector bancario y aseguradoras y que no dan oportunidades de empleo a FP lerdos, pues, hace falta mucho nivel en lógica de negocio, entre otras cosas?

¿Es verdad, que JAVA solo ofrece empleo en el sector bancario y aseguradoras y que no dan oportunidades de empleo a FP lerdos, pues, hace falta mucho nivel en lógica de negocio, entre otras cosas?

Voy a aprender Kafka y a kafkarmela roto2

No es del todo así.

Java se usa en prácticamente cualquier gran empresa, no sólo en sector bancario y negocios. Por mucho que otros lenguajes se flipen, la verbosidad de Java tiene una ventaja para ese tipo de empresas: el código, aunque sea malo, es fácil de seguir

Por no decir que son negocios que requieren de alta disponibilidad y aun sigo esperando a un lenguaje que trabaje en multihilo con la simplicidad que lo hace Java.

Y no, se contrata también a FPs. No todos los fperos son lerdos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver