Pues si así te iba en la UOC, ni se te ocurra en la UNED. En comparación la UOC es de "pinta y colorea" y de llevar a los alumnos como si fuera infantil, por contra la UNED es "o te lo curras y trabajas tú mismo o nada" y no te van a llevar de la manita.
A todo esto, ¿cuánto te costó un curso-año entero de la UOC? Por curiosidad.
Las universidades a distancia están pensadas para lo opuesto, para que los que no pudieron estudiar a su edad o tuvieran que dejarlo (por tener que trabajar, etc), pudieran hacerlo después.
¿Te suena el curso de acceso para mayores de no recuerdo si era 25 años? Era para quien no había hecho selectividad y superaba esa edad, podía hacer el curso de acceso para ir a la universidad. Vamos nada de estar pensado para tener 18 años.
No me jorobes, pero si la base con la que llegan hoy desde el bachillerato es ridícula. Claro que si eso te parece una "base buenísima de matemáticas", debes de tener razón, ni se te ocurra. Vamos ahora lo veo claro si piensas en esa base.
También igual más que la base es la capacidad innata que alguien tenga lo que cuenta más, porque con la misma formación y mismos profesores unos van bien y otros mal. Y el problema de las matemáticas, uno de ellos, es que si no has asimilado y dominado conceptos anteriores estás perdido en los posteriores, y no hay nada que hacer. Así hay tanta gente a la que se le atragantan. Pero insisto, hay gente que tiene facilidad para esto, otras personas para otras cosas.
Si no estás trabajando, que parece tu caso, pues vale, pero para quien esté trabajando eso no es una posibilidad. Y por ejm en la UNED hay mucha gente, o había, que trabajaba mientras estudiaba.
Para nada. De hecho sobra gente con titulitis tanto de carrera y FP, y lo que faltan son profesionales en oficios como construcción, fontanería, etc.
No sé, pienso que algo falla, si tres títulos (¿de FP?) no te sirvieron de nada, no creo que un cuarto de FP te sirva mucho, aunque bueno, puedes probar.
En cualquier caso, aunque te sirva, tengo claro que nunca serás un buen programador, simplemente por tu nivel en matemáticas-lógica (y mira que en bachillerato las matemáticas es seguramente la asignatura más sencilla) pero bueno, igual hay montones así como tú, y no pasa nada.
Lo que sí temo, y no quiero desanimarte, es que posiblemente lo de diseño web va a ser una de las áreas de la informática más afectadas por la integración de la IA. Aunque de momento en la IA lo que hay es una burbuja descomunal, como la que hubo hace mucho con las punto com.