No poner la casa de tus padres a tu nombre

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En sucesiones y donaciones no hay ninguna plusvalía, se paga el impuesto sobre el total del valor heredado o donado independientemente de lo que costara cuando se adquirió. Y se paga solamente ese impuesto (notarios aparte).
La hay si el ayuntamiento quiere. Y lo sé por experiencia.

¿Alguien más allá de la primera página ha sacado la amenaza típica de madres hijas de fruta de que se van a marcar una hipoteca inversa? Porque a mí me ha pasado. La amenaza ha quedado ahí para el futuro.

Padres langostos: A mí nadie me ayudó, yo salí del pueblo a los 18 con una mano delante y otra detrás, me tuve que comprar mi casa y criar a mis descendientes con mis padres lejos (él se crió con su abuela en su casa, pero eso no lo recuerda nunca), así que cada palo aguante su vela. Paso de hacer herencias ni ostra, ni de dejar nada. Si queda algo cuando no esté, que hagan lo que quieran, me da igual. Voy a ver si me dan en el banco una hipoteca inversa. Y EL SIGUIENTE QUE ARRÉE.
Padres del resto del mundo: ¿Ya has cumplido los 18? ¡A tomar por pandero de aquí!

¿Alguien más allá de la primera página ha sacado la amenaza típica de madres hijas de fruta de que se van a marcar una hipoteca inversa? Porque a mí me ha pasado. La amenaza ha quedado ahí para el futuro.
yo cuento con ello, así que mi estrategia también es inversa. Paso absolutamente de ella y sus guano, y si cae algo, genial. Si no, pues era lo esperado.

Hay herencias que no valen lo que cuestan.

En sucesiones y donaciones no hay ninguna plusvalía, se paga el impuesto sobre el total del valor heredado o donado independientemente de lo que costara cuando se adquirió. Y se paga solamente ese impuesto (notarios aparte).

Edito: por lo visto hay ayuntamientos bolivarianos que sí lo cobran, tócate los agallas.
¿Qué? Envainándosela. Pero hágalo del todo, no a medias. Cuando se escribe sobre algo hay que saber lo que se escribe y no escribir idioteces.

Padres cazurros de españa: Nosotros nos quedamos en nuestra casa de 4 habitaciones, con 3 de ellas vacías porque los crios ya se han hecho mayores, y cuando nos muramos no dejaremos instrucciones de herencia alguna para así asegurarnos que nuestros descendientes, y sus parejas, se peleen entre ellos y nunca mas vuelvan a hablarse. Al final malvenderán la casa y llegará un listillo que la comprará a precio de ganga. Somos gilipilas.

Padres normales: A partir de la emancipación de nuestros crios nosotros ya no necesitamos una casa tan grande, así que en ciclo económico de bonanza la ponemos en venta, la vendemos muy bien, y nos vamos de alquiler y el dinero lo ponemos a plazo fijo a que nos dé intereses.

Cuando venga la siguiente crisis (siempre viene una cada 5-7 años) compramos una casa o piso mas pequeño a precio de ganga, a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes que se lo quieran quedar. Y como nos va a sobrar muchísimo dinero pasamos una vejez viajando y el resto lo dividiremos en vida como queramos. Todos contentos.

PS: Preguntadme a nombre de quien esta la nueva pequeña casita de mis padres.
El problema de vender tu vivienda habitual es que tienes que pagar impuestos de lo que recibes si no compras otra.

en verdad en herencias es mejor dejar cash contante y sonante, apañar todo desde antes, que dejar puñetero ladrillo que hay que pagar y normalmente lo sobretasan. ademas esto suele pillar sin ahorros suficientes para pagar la mordida estatal poniendo en riesgo la propiedad/es a heredar

al menos el cash haces eso del beneficio de inventario (o como se llamen que el bobierno coge la mordida de ahi) y ya el resto pa tu descendencia bien repartidito

con el ladrillo no se puede y encima luego a pelearse + pardo de gestionarlo

la cultura financiera aqui es nefasta es que ni los basicos para evitar problemas normal un pais ruin cainita y de gente lerda que no se entera

otra opcion es tener el cash y ayudar cuando se necesita (por ejemplo unos buenos estudios, la entrada de una casa, etc... mas o menos es lo mismo)

PD: doblebonus GUANO cuando la palmas y hay que pagar el entierro xq ni se pillo seguro de decesos ni se dejo dinero a mano para el funeral j0j0j0j0

Por el cash también hay que pagar impuestos a la hora de heredar, creo

Padres normales: A partir de la emancipación de nuestros crios nosotros ya no necesitamos una casa tan grande, así que en ciclo económico de bonanza la ponemos en venta, la vendemos muy bien, y nos vamos de alquiler y el dinero lo ponemos a plazo fijo a que nos dé intereses.

Cuando venga la siguiente crisis (siempre viene una cada 5-7 años) compramos una casa o piso mas pequeño a precio de ganga, a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes que se lo quieran quedar. Y como nos va a sobrar muchísimo dinero pasamos una vejez viajando y el resto lo dividiremos en vida como queramos. Todos contentos.

de que pension me estas hablando ? Porque si son dos jubiletas mileuristas va a alquilar tu querida progenitora ( en broma)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ya pero heredar cash lo puedes pagar de ese cash (o sea el gobierno se lo cobra de ahi y te quedas el resto)

si heredas el mismo valor en una vivienda y no tienes ese cash del impuesto en tu bolsillo... sheeeeit!

no se si me explico, 100k

100k de cash, bobierno pide 10k, mete mano ahi y te da los 90k que quedan
pisito de la abuela 100k, bobierno pide 10k y ahi o lo pagas tu de tu bolsillo o guano

Y que 100k son 100k.

El de una vivienda, segun les de...

Padres cazurros de españa: Nosotros nos quedamos en nuestra casa de 4 habitaciones, con 3 de ellas vacías porque los crios ya se han hecho mayores, y cuando nos muramos no dejaremos instrucciones de herencia alguna para así asegurarnos que nuestros descendientes, y sus parejas, se peleen entre ellos y nunca mas vuelvan a hablarse. Al final malvenderán la casa y llegará un listillo que la comprará a precio de ganga. Somos gilipilas.

En lo de padres normales....quien le va a alquilar a una pareja de jubilados que ademas acaban de vender la vivienda que tenian que era algo que podrian poner como aval.
No se como esta el tema alquiler para mayores, pero me da que no son muy codiciados por las inmobiliarias en las ciudades.

Cuando la vendas dice.
Pero quién shishi va a venderla si todo cristo está de alquiler o casapapis.
Cuando se mueran iré yo a vivir y de milagro tendré dinero para pintar las paredes de alguna habitación o algo.
El abogado este es como las viejas pensionistas que ya tienen el piso pagao y no están en la realidad.

puede ser que vivas en otro lugar, no tienes por qué vivir ahí luego. Que sí que la puedes tener en alquiler pero igual por motivos X necesitas cash para comprar otra vivienda en otra parte etc.

También se puede mantener el casoplón familiar y si es vivienda unifamiliar, dividirla en 2 o 3 viviendas más pequeñas para dar cabida a los descendientes y su prole; o alquilar.

Conozco a una que perecid el padre, dividió la vivienda en 5 apartamentos. Se quedó el más grande para ella, otro para su progenitora, y de los otros, 2 los tiene en Aribnb y el otro alquilado de larga duración. Y vive de eso, no necesita remar cada día... aunque gestionar dos airbnb casi es lo mismo (lo hace ella todo)... yo los tendría todos en larga duración aunque gane menos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver