No poner la casa de tus padres a tu nombre

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Padres cazurros de españa: Nosotros nos quedamos en nuestra casa de 4 habitaciones, con 3 de ellas vacías porque los crios ya se han hecho mayores, y cuando nos muramos no dejaremos instrucciones de herencia alguna para así asegurarnos que nuestros descendientes, y sus parejas, se peleen entre ellos y nunca mas vuelvan a hablarse. Al final malvenderán la casa y llegará un listillo que la comprará a precio de ganga. Somos gilipilas.

Padres normales: A partir de la emancipación de nuestros crios nosotros ya no necesitamos una casa tan grande, así que en ciclo económico de bonanza la ponemos en venta, la vendemos muy bien, y nos vamos de alquiler y el dinero lo ponemos a plazo fijo a que nos dé intereses.

Cuando venga la siguiente crisis (siempre viene una cada 5-7 años) compramos una casa o piso mas pequeño a precio de ganga, a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes que se lo quieran quedar. Y como nos va a sobrar muchísimo dinero pasamos una vejez viajando y el resto lo dividiremos en vida como queramos. Todos contentos.

PS: Preguntadme a nombre de quien esta la nueva pequeña casita de mis padres.
Hay un fallo. No existe actualmente un depósito a plazo fijo que te proteja de lo que te está robando la inflación.

Hay un fallo. No existe actualmente un depósito a plazo fijo que te proteja de lo que te está robando la inflación.
Correcto (y creo que lo he mencionado). NUNCA encontrarás un depósito (generalmente a un año) a plazo fijo que te proteja de la inflación, pero es la inversión mas segura hasta 100k para "perder menos".

a mi lo del coche me mata, es un mal que necesito usar si o si, como los pisos estaban imposibles me fui a un pueblillo (no esta mal ubicado ni tampoco tan lejos de la capital pero necesitas coche para muchas cosas aun estando en el nucleo urbano) me gusta conducir y la libertad que da pero lo necesito para muchas cosas

por suerte en su momento compre el coche con vistas a futuro y tengo una maquina con la pegatinita eco que compre nuevo (casi casi a tocateja) y me ha dado 0 problemas. Quizá en el medio plazo lo renueve, si no vienen mal dadas claro, pero ahora mismo prisa ninguna (y la verdad antes quiero una plaza de parking xq visto lo que hay me miraria un hibrido enchufable). tengo 2 vehículos mas por si aca (una moto que me cuesta nada mantenerla y la uso mucho tmb y un coche segundo de ocio grandote, lo compre por poco dinero lo repare y ahora valdrá 8-10k y como es un 4x4 es de nicho y es un mercado que cada vez hay menos de estos coches... no pierden valor) yo los disfruto todos y los mantenimientos así básicos los hago yo, da un poco de palo pero buen pasatiempos jeje

el piso donde vivo hice un poco lo que dijiste en su momento lo localice y nadie queria vivir en el pueblo donde estoy... espere pacientemente y como no salia el piso al final me lo rebajaron 10k por la patilla (epoca precovid). ahora este piso vale un 150% de lo que me costo... y creo que tiro por lo bajo

por el camino de esperar me entere que los dueños se habian mudado y claro tenian cierta urgencia de vender ese piso para quitarselo de encima y la hipoteca que tenia

aunque sea muy por encima: las prisas son malas, tener tiempo e ir sin apuro es una bendicion. esto tmb lo aplico con los coches capricho, sin prisas... si no sale ya se bajara los pantalones. vender igual, no desesperacion, relax... que dejen las ofertas de guano luego ya ajustaremos... hace poco vendi un movil viejo, igual primero el bombing de august con ofertas absurdas, esperas y al final sale alguien que paga algo logico
Dios me libre de decirte como debes vivir tu vida, pero:
- Nunca compres nada a plazos, ni a "casi" plazos.
- Te sobran dos vehículos mas, que se devaluan en el tiempo.

También me debes un 20% de esos 150% de revalorización. Cuando lo vendas me mandas privado o te mando justicia rumana 🙂

Por último, todos los vendedores apelan a las prisas. A mi me encanta ver a un corbata verde metiéndome prisa y ya me encargo yo de bajarle los humos respondiendo muchos dias despues.

Al final quien tiene dinero tiene poder, pero en españa tanto corbatas verdes como empresaurios han vivido demasiados años con el ego subidito.

Sin quitarte la razón, ahí el problema fundamental es haberse casado con una española-lizada.

En mi casa todo esta a nombre de mi muyer, o como mucho de los dos. algunas de nuestras viviendas estan solo a nombre de ella por comodidad (yo viajo mas que ella y viene mejor).

Llámame cenutrio, pero yo no entiendo juntarse y crear vida (tener descendientes) sin una confianza total en la otra persona. Por eso nunca se me pasó por la cabeza casarme con una española. Y por eso incluso el planteamiento de un posible divorcio con mi muyer sería perder el tiempo hablando patidifuseces.

Si alguna vez decides tener pareja seria, prueba con no-españolas/lizadas, y de hecho habla con otros españoles que hayan conocido en origen a muyer de fuera, no manoseadas por blanquitos, y luego se hayan casado con ellas. Es una especie de secreto a voces.

14 años llevo con mi siberiana pero yo hablo en general atendiendo al lamentable panorama español y a una casuística común estandarizada de aquí (2 garlitos españoles aunque cada vez sea más común garlito español + extranjera debido al envenenamiento y putrefacción de la mente de las españolas)

Cuando la vendas dice.
Pero quién shishi va a venderla si todo cristo está de alquiler o casapapis.
Cuando se mueran iré yo a vivir y de milagro tendré dinero para pintar las paredes de alguna habitación o algo.
El abogado este es como las viejas pensionistas que ya tienen el piso pagao y no están en la realidad.

En Madrid la herencia (de padres a descendientes) también paga solo el 1% del impuesto de sucesiones. De todas formas como medida preventiva anti futuras leyes expropiadoras de sociatas me gusta la fruta, pues sí, mejor donarlo cuanto antes.
Hay que tener en cuenta la Plus-valía.

Sin quitarte la razón, ahí el problema fundamental es haberse casado con una española-lizada.

En mi casa todo esta a nombre de mi muyer, o como mucho de los dos. algunas de nuestras viviendas estan solo a nombre de ella por comodidad (yo viajo mas que ella y viene mejor).

Llámame cenutrio, pero yo no entiendo juntarse y crear vida (tener descendientes) sin una confianza total en la otra persona. Por eso nunca se me pasó por la cabeza casarme con una española. Y por eso incluso el planteamiento de un posible divorcio con mi muyer sería perder el tiempo hablando patidifuseces.

Si alguna vez decides tener pareja seria, prueba con no-españolas/lizadas, y de hecho habla con otros españoles que hayan conocido en origen a muyer de fuera, no manoseadas por blanquitos, y luego se hayan casado con ellas. Es una especie de secreto a voces.
Que patidifusez de comentario. Lo peor, que he perdido el tiempo leyéndole.

Yo si he visto lo de donar en vida, pero normalmente una 2ª vivienda para que el descendiente viva allí y forme una familia.
Esos son langostos responsables, la mayoría si tienen multiples viviendas las alquilan para complementar la pensión mientras sus descendientes se dejan el sueldo en un piso patera.

En sucesiones y donaciones no hay ninguna plusvalía, se paga el impuesto sobre el total del valor heredado o donado independientemente de lo que costara cuando se adquirió. Y se paga solamente ese impuesto (notarios aparte).
No sé vosotros, pero la plusvalía municipal donde yo vivo en gandalucía la estamos pagando al heredar. Afortunadamente no es una locura de dinero donde yo vivo, no sé si el % está bonificado por ser herencia o si usan el valor catastral no revisado, pero si hemos tenido que soltar pocos miles de € y entiendo va desde la compra de la vivienda por parte de los fallecidos, y hasta que no esté pagao eso no se mueve nada.

PD: Lo he mirado y cada municipio al parecer lo bonifica como les salen de las bowling.

En sucesiones y donaciones no hay ninguna plusvalía, se paga el impuesto sobre el total del valor heredado o donado independientemente de lo que costara cuando se adquirió. Y se paga solamente ese impuesto (notarios aparte).
Existe transmisión de inmueble y hay que liquidar ante el Ayuntamiento la plus-valía por incremento de valor del terreno. Primero de fiscalidad.

en una cosa no se va a equivocar y es el ignorancia de la mayoria de muyer españordas cuya vision es el cortoplacismo/capricho/carpediem y por el camino esquilmar como sea al macho

fin

al menos en mi franja de edad de todas las casquivan con las que he tratado hasta se atragantan cuidando un gato o mucho de su bienestar viene amparado por papis o el maromo alfaomegazo de turno

las de fuera npi de como seran pero lo poco que he visto tampoco ha sido muy alentador

al final tds pts siempre, o encuentras esas pepitas de oro entre la una manola y la guano o nah
Opina usted lo mismo de su Sra. Progenitora. o es la única que se salva.

No sé vosotros, pero la plusvalía municipal donde yo vivo en gandalucía la estamos pagando al heredar. Afortunadamente no es una locura de dinero donde yo vivo, no sé si el % está bonificado por ser herencia o si usan el valor catastral no revisado, pero si hemos tenido que soltar pocos miles de € y entiendo va desde la compra de la vivienda por parte de los fallecidos, y hasta que no esté pagao eso no se mueve nada.

PD: Lo he mirado y cada municipio al parecer lo bonifica como les salen de las bowling.
Vaya, alguien que sabe de lo que habla y sabe lo que dice. Me alegra leer a quien sabe de que va la vaina. La plusvalía municipal hay que liquidarla siempre que se transmite la propiedad de un inmueble y es en todo el territorio común, incluso vascongadas y Navarra.

Ahorrar siempre es bueno, aunque también recomiendo comprar productos de consumo de larga duración, aunque es otro tema que creo que @AYN RANDiano2 tiene mil veces mejor conocimiento que yo sobre ello.

Lo bueno de ahorrar es que, cuando aparece una oferta, llegas tú con dinero en mano y a correr.

Otra cosa que puedes hacer es meter dinero en depósitos y, si tienes los conocimientos, en inversiones con alta seguridad.

Para mi el mejor hack financiero es saber vivir "como pobre". Yo soy técnicamente millonario (osea, tengo en líquido o semiliquido, osea dinero que puedo convertir en menos de siete dias, mas de un millón de euros) pero te aseguro que si ves mi coche, ropa, zapatos, no te lo creerías.

Para mi no es racanería, sino poder. Yo sé que puedo comprarme un Mercedes mañana, pero no es algo que necesito. Mi coche va perfecto y no necesito mas.

Recorta todo gasto innecesario, empezando por ir en coche a sitios que estén a menos de 3km de tu casa. Yo voy muchísimas veces de compras andando o en bicicleta.

No busques ofertas de pisos sino situaciones personales. En mi experiencia personal las mejores situaciones siempre han sido matrimonios desavenidos y herencias entre mas de 3. Entérate de esas situaciones y siéntate a esperar.

Ah, y vete a algunas subastas para entender como funciona el tema.

Un placer.

Pero ahora las subastas no son por internet desde hace años que se puja?

Padres cazurros de españa: Nosotros nos quedamos en nuestra casa de 4 habitaciones, con 3 de ellas vacías porque los crios ya se han hecho mayores, y cuando nos muramos no dejaremos instrucciones de herencia alguna para así asegurarnos que nuestros descendientes, y sus parejas, se peleen entre ellos y nunca mas vuelvan a hablarse. Al final malvenderán la casa y llegará un listillo que la comprará a precio de ganga. Somos gilipilas.

Padres normales: A partir de la emancipación de nuestros crios nosotros ya no necesitamos una casa tan grande, así que en ciclo económico de bonanza la ponemos en venta, la vendemos muy bien, y nos vamos de alquiler y el dinero lo ponemos a plazo fijo a que nos dé intereses.

Cuando venga la siguiente crisis (siempre viene una cada 5-7 años) compramos una casa o piso mas pequeño a precio de ganga, a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes que se lo quieran quedar. Y como nos va a sobrar muchísimo dinero pasamos una vejez viajando y el resto lo dividiremos en vida como queramos. Todos contentos.

PS: Preguntadme a nombre de quien esta la nueva pequeña casita de mis padres.
¿la tercera parte del mensaje te refieres a qué exactamente? en la parte de a nombre y con el dinero del descendiente o descendientes

Es la única parte que no he terminado de entender ¿y donde viviríais? ¿con él?

Por darle otro giro , otra posibilidad. Que los descendientes NO hereden nada. Ese patrimonio de los padres fuese a obras beneficas, caridad, comedor social, niños descapacitados...
Estuve viendo haces unas semanas un video y era un matrimonio que tenian esa decision tomada. Al principio me choco mucho , me parecia una locura pero después reflexionando pues tampoco lo veo una mala opción.
En bastantes ocasiones te encuentras que has mantenido los descendientes, les ha pagado estudios, universidad, viajes, caprichos...hasta que tengan un trabajo gracias a los progenitores. No digo todos , hay descendientes e descendientes ; pero los hay que se lo esperan que palmen los padres para repartir y sacar tajada: el dinero del banco ,la vivienda o el apartamento de la playa. Como buitres. Y encima que los ultimos años se desentiendan de los padres, los echen a la residencia de ancianos ...y a esperar que cierren el ojo para pillar la herencia.

Padres langostos: A mí nadie me ayudó, yo salí del pueblo a los 18 con una mano delante y otra detrás, me tuve que comprar mi casa y criar a mis descendientes con mis padres lejos (él se crió con su abuela en su casa, pero eso no lo recuerda nunca), así que cada palo aguante su vela. Paso de hacer herencias ni ostra, ni de dejar nada. Si queda algo cuando no esté, que hagan lo que quieran, me da igual. Voy a ver si me dan en el banco una hipoteca inversa. Y EL SIGUIENTE QUE ARRÉE.
Premio al padre del año!! jajajaja.
Se nota que eres un langosto que vivió en un mundo de abundancia y quieres seguir en él hasta morir, aunque se a costa de la pobreza de tus descendientes.
Tus descendientes no tienen las oportunidades economicas que tu tuviste, mendrugo!!

Premio al padre del año!! jajajaja.
Se nota que eres un langosto que vivió en un mundo de abundancia y quieres seguir en él hasta morir, aunque se a costa de la pobreza de tus descendientes.
Tus descendientes no tienen las oportunidades economicas que tu tuviste, mendrugo!!
Tengo 23 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.604
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver