Ahorrar siempre es bueno, aunque también recomiendo comprar productos de consumo de larga duración, aunque es otro tema que creo que
@AYN RANDiano2 tiene mil veces mejor conocimiento que yo sobre ello.
Lo bueno de ahorrar es que, cuando aparece una oferta, llegas tú con dinero en mano y a correr.
Otra cosa que puedes hacer es meter dinero en depósitos y, si tienes los conocimientos, en inversiones con alta seguridad.
Para mi el mejor hack financiero es saber vivir "como pobre". Yo soy técnicamente millonario (osea, tengo en líquido o semiliquido, osea dinero que puedo convertir en menos de siete dias, mas de un millón de euros) pero te aseguro que si ves mi coche, ropa, zapatos, no te lo creerías.
Para mi no es racanería, sino poder. Yo sé que puedo comprarme un Mercedes mañana, pero no es algo que necesito. Mi coche va perfecto y no necesito mas.
Recorta todo gasto innecesario, empezando por ir en coche a sitios que estén a menos de 3km de tu casa. Yo voy muchísimas veces de compras andando o en bicicleta.
No busques ofertas de pisos sino situaciones personales. En mi experiencia personal las mejores situaciones siempre han sido matrimonios desavenidos y herencias entre mas de 3. Entérate de esas situaciones y siéntate a esperar.
Ah, y vete a algunas subastas para entender como funciona el tema.
Un placer.